GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¡Vuelvan caras!



GUSTAVO TOVAR-ARROYO, ¡Vuelvan caras!

El venezolano rebelde, más nunca será
seducido por la hipocresía del socialismo

 

Las recientes manifestaciones de la fiscal Luisa Ortega y del hijo del burócrata Tarek William Saab son parte estratégica del cambio. Vendrán muchas más de estas deserciones morales, muchas más.

La importancia estratégica

Después de los dolorosos pero la mismo tiempo virtuosos momentos que hemos vivido en las últimas semanas de lucha por la libertad en Venezuela, de la oscuridad y los claros de luz, debemos ponderar la importancia estratégica que ha significado para el país el haber escogido la lucha noviolenta y la resistencia civil como métodos de liberación de nuestra nación.

Si no hubiese sido así, si no hubiésemos escogido el camino de la sacrificada lucha noviolenta, dada la maldad criminal del chavismo, Venezuela sería ya un baño de sangre, una nación desgarrada y moribunda, un camposanto controlado por la ferocidad homicida de los chavistas.

No lo es, no lo será. No hay suficientes botas militares ni balas para aplacar el clamor de nuestro pueblo. Ni siquiera los colectivos terroristas podrán.
Seremos libres.

Admirable y admirados

Los radicales lo somos en tanto que intentamos ser personas de principios arraigados, no veletas. Radical viene de raíz y el principio básico –la raíz– de la lucha noviolenta contra una dictadura es la “unidad”. Así de sencillo. Si no hay unidad es difícil obtener movilizaciones masivas y sin éstas las acciones criminales de la dictadura son más eficaces.

Es absolutamente mezquino y ciego –ni siquiera miope, ciego– no reconocer el valor que tiene para Venezuela y para la lucha de la libertad el observar a María Corina Machado, Lilian Tintori, Delsa Solorzano, Mitzy Capriles, Julio Borges, Henrique Capriles, Freddy Guevara, David Smolansky, Henry Ramos Allup, Stalin González, Richard Blanco, entre otros, dando la batalla de la dignidad y de la libertad en las calles “unidos”.

Es admirable que lo hagan con convicción y firmeza, son admirados porque lo hacen. Reconozcamos y atribuyamos valor donde lo hay. Sobre todo en este momento crucial de la resistencia.

Si persiste la mezquindad y las ceguera entre unos cuantos oficiantes del lunatismo opositor, se hace un flaco favor a la maldad chavista. No lo hagamos.

La ignorancia nos acerca a Hugo Chávez.

La conciencia de la lucha noviolenta

Seamos radicales, sí; seamos gente de principios, si; pero antes que nada conozcamos cuáles son los principios por los cuales luchamos. Hablar de noviolencia sin saber de ella, hablar de resistencia civil sin conocer sus métodos y sus formas exitosas, es charlatanería (arriba lo llamo lunatismo).

Lo primero que hay que hacer es informarse sobre la lucha noviolenta, leer De la dictadura a la democracia de Gene Sharp, buscar videos en YouTube (hay cientos), nutrirse de información en espacios como canvasopedia.org, observar en cuáles países sus prácticas fueron exitosas y en cuáles no. ¿Por qué? La batalla que libramos en Venezuela antes que nada es una batalla espiritual, de civilidad contra barbarie, de la razón contra la estupidez, y la primera manera de derrotar al chavismo –que representa barbarie y estupidez– es con conciencia, estudiando, averiguando; formándose y formando.

Y, por supuesto, practicando lo que aprendemos como en estos momentos está haciendo la unidad en cuanto a los mecanismos de lucha noviolenta. Dejémonos de pendejadas, luchemos junto a ellos.

¿Quién da lecciones morales?

Juan Requesens: ¡Vuelvan caras!

Ente los líderes políticos de la Unidad que han descollado por su arrojo y valentía, pero sobre todo por la lucidez inspiradora de sus proclamas es Juan Requesens. Ha dado lecciones –entre ellos a mí– de fortaleza y entrega. Le cedo la palabra porque su voz recientemente en la Asamblea Nacional retumba como aquel histórico “¡Vuelvan caras!” de Páez en Las Queseras. Todos tienen que escucharlo y verlo.

Requesens, quien ha sido vilipendiado y golpeado como pocos por defender sus ideas nos dice entre otras cosas en su memorable discurso sobre los colectivos asesinos al servicio de los cubanos y de la dictadura:

“En este país todo el que manifieste por falta de medicamentos o por hambre va a ser atacado por estos grupos que ampara el gobierno nacional. Son grupos armados, no son colectivos nada, son paramilitares, son terroristas, y tienen que ir presos y tienen que ser juzgados, porque están asesinando a Venezuela en todos los estados del país.

A todos esos grupos paramilitares y terroristas les decimos con la fuerza y la voluntad de un pueblo que nos eligió para representarlos, no hay bala que ustedes tengan que se las da el gobierno, no hay orden que a ustedes les den para asesinar a nuestro pueblo que pueda doblegar a los venezolanos en esta lucha que hemos iniciado por la democracia, por el cambio, en contra del hambre y de la miseria.

Nosotros no vamos a descansar, sépalo toda Venezuela, nos pueden sacar de en medio a nosotros, nos pueden meter presos, nos pueden matar, nos pueden perseguir, pero estemos o no estemos nosotros al frente de esta lucha, este pueblo no regresará a su casa hasta que no conquiste el cambio, la democracia y la libertad que estamos esperando los venezolanos.”

Estrictamente memorable. ¿Quién carajo le da lecciones morales a este venezolano extraordinario?

La astucia

Hemos logrado salir a las calles, hemos logrado también la difícil unidad, las movilizaciones son masivas y constantes, el paso siguiente es la astucia estratégica para alcanzar el ansiado destino: la libertad.

En la lucha noviolenta no se doblega al prójimo, se le transforma. Las recientes manifestaciones de la fiscal Luisa Ortega y del hijo del burócrata Tarek William Saab son parte estratégica del cambio. Vendrán muchas más de estas deserciones morales, muchas más. Algunas serán políticas, otras serán legales y pronto llegarán las militares. Esas deserciones, las militares, tendrán que imponer orden y detener la acción terrorista y asesina de los colectivos asesinos, la dictadura los está usando sólo y exclusivamente para conservar el poder.

Hemos evitado la sangre en Venezuela con la resistencia civil noviolenta, para seguirla evitando el militar tendrá que tomar una decisión crucial, hay que tomarla ya. En la noviolencia el militar también tiene su rol.

¡Vuelvan caras!, los necesitamos.

El honor ha revivido.

*Gustavo Tovar Arroyo, Abogado, escritor, poeta, educador y activista de los Derechos Humanos.

Por: Gustavo Tovar-Arroyo
Politica | Opinión
@tovarr
Mexico, sabado 29 Abril, 2017

reportero24 logo 2


*Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
*Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
*Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
*Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La “Revolución Cartier” de Hugo Chávez”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: le responde a Miguel Rodríguez Torres”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Yo confieso… otra vez”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Carta triste a una madre de Venezuela”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Jorge Rodríguez se pudre…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¿Quién carajo es Gustavo Tovar?…”
Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo: Chávez se retuerce y yo me río…”
Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo: Maduro: El chavismo soy yo…”
Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo: ¿Y el pajarito?…”
Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo: Pepe Mujica y los hijos de put@…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El “mal chiste” de Ramón José”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La cárcel de Leopoldo y tu libertad”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El chavismo o el bar de la “Guerra de las Galaxias”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La Venezuela heroica está en ti”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Entre la humillación y la protesta: tú”
Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo: La lepra chavista”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO:  El dialogismo y sus babas”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Chávez Nuestro que nos pudres cada día”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El peñero encallado de la MUD y sus piratas”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Venezuela: una epidemia de demencia”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La inquebrantable fe de Leopoldo López”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Los descuartizadores del joven Serra”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¿Cómo murió “arrechito”?”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Diosdado, qué ladilla…”
Tweets about GUSTAVO TOVAR-ARROYO: “El Trauma de Cabello…”
Tweets about GUSTAVO TOVAR-ARROYO: “El gordito gafo…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: “El delito de soñar en libertad…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: “El partido de los pajizos…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: “Jaua, la mascota del madurismo…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: “El fin de Nicolás Maduro…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: “Último acto: Chávez bailarín de ballet…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El pacto del huevo frito…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Ramos Allup, laboratorios y otras pendejadas…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Maduro, su jinetera y el estupidómetro…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Sanciones sí, invasiones no…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¿”Feliz” año 2015?”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¿Intelectuales o cheerleaders?”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La “oposición” y sus caperucitos rojos”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Vladimir Padrino ¿el maldito?”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Lilian o el amor que no se rinde”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Cincuenta sombras de Chávez”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Una antorcha humana: Antonio Ledezma”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Disparo a la cabeza (Bis)”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Construir con mis manos tu desnudez”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¿verde o perverso?”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El circo chavista y mi limosna”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Obama, Dolartoday y la libertad”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La Venezuela de pinga”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La Cumbre y el tufo de Nicolás”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La apoteosis del bufón abril”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Luis Vicente León o la trepadora”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El espejismo de las parlamentarias”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Paréntesis de amor”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: “La hija de Diosdado”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: “La “Madame en Jefe” del burdel socialista”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: “Ceballos, el cóndor y los barrotes de brisa”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Metralleta: un día de furia en Venezuela”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La oposición y sus brujas vanidosas”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Carta urgente a los huelguistas”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Los arruinados y su “alianza perfecta”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Chavismo deja a Venezuela en pantaletas”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Guayana o lo que Chávez regaló”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Toman mi casa, invasión y saqueo…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Pena de muerte para Gustavo Tovar…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: González López, de general a limpia pocetas…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Katherine Harington, la última mastodonta…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Ricardito y la parábola del condón usado…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El absurdo o la rebelión…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El Nacional pinta paloma a la dictadura…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¡Nicolás, no renuncies!…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Venezuela, año 2050…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La apoteósica victoria de Leopoldo…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Una tocadita de nalga ética…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ULa Kardashian (Mª Gabriela) de la corrupción…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Don Nadie (chavista) contra Ninguno…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Un puñal en el corazón de Venezuela…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La política, la antipolítica y tú…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La Unidad (en mayúsculas)…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El fiscal Nieves y la perla negra de una nación…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¿Perdonar…?”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El buen ladrón venezolano…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Los carteles de Chávez: Flores, Soles…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Chorreados e hijos de -la palabra- “puta”…
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Antídoto contra toda matanza chavista…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¡La Venezuela liberada…!”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Parlamentarias, ¿seguimos o nos confiamos?”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¿Qué pasó realmente en las parlamentarias?”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La incoherencia divisionista de Capriles”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¡No te equivoques!, Nicolás”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El Cerdo Supremo y sus cerdos revolucionarios”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¿El narcochavismo o tú?”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¿Revocatorio, Enmienda o renuncia?”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Asamblea Nacional o la conquista de lo inútil”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Sin tetas -grandes- no hay chavismo”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: No te quejes, organízate y protesta”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El fin de la “narcocracia” chavista”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Venezuela en llamas…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Presos pero libres”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El Maduro que hay en ti…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Oposición o muerte……”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¿Tú revocas?…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La guerra social y Venezuela…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Los estragos de la guerra chavista…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¿Abrazarnos o mordernos?…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Diosdi, con el “plumero” dando…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El fin del chavismo…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Dialogo con “Cabra loca”, alias Nicolás…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Y decir que la ruina chavista se pudo evitar…”
Tweets about “CRISIS: ¡Venezuela en llamas, el vídeo…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El amante de Hugo Chávez (Bis)…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¡Unidad! ¡Unidad! ¡Unidad!…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El antichavista…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La urgente hora militar…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La humillación o la gloria, militar…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El seminarista y el militar al desnudo…”.
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La rebelión civil está cerca…”.
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¿Quién mató al otro Chávez?…”.
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Padrino y su locademia militar…”.
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Reverol patea a González López…”.
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Tibisay, los doños y el exterminio…”.
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La rebelión civil es tuya…”.
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Artº 350 for dummies…”.
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¿Marcha interruptus…?”.
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El estrepitoso choque con la realidad…”.
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Un malabarista en la cuerda floja de la política…”.
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El desafío o la ruina…”.
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¿20% de próceres…?”.
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Capriles, ¿volverá a claudicar…?”.
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¿El vil egoísmo otra vez triunfará…?”.
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO:¡Rebelión contra el chavismo…!”.
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Cabello, ¿cuántos venezolanos asesinará ahora…?”.
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Amarillo, azul y rojo, destrozado…”.
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Trump, de aprendiz a presidente…”.
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: MUD o los medanos de la desesperanza…”.
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¿El diálogo o el vómito?…”.
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Caín y Abel, venezolanos…”.
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Los saqueos, el jorobado y el nuevo tiempo…”.
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Venezuela eres tú…”.
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: AN, ¿ilusión o espejismo…”.
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El Aissami, alias El Zorrillo, apesta de nuevo…”.
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: 2016, el “año terrible…”.
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Maduro y la jalada del siglo XXI…”.
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Leopoldo López, el sacrificio y el despertar…”.
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Unidad o el electrocardiograma de un corazón roto…”.
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Lilian y Trump: ¿espejismo o realidad…?”.
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Tribunal Supremo de Narcos…”.
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Rabipelado de oposición…”.
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: María Corina, moral contra el circo macabro…”.
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Anticuerpos morales…”.
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Mad “Venezuela” Max…”.
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La Venezuela ahorcada, resucita…”.
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La Calle de la Unidad Democrática… (CUD)”.
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: 19A: Jaque al mariposón…”.

Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: 19A: La herida y el honor…”.

*¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!






Comentarios:

comments

You must be logged in to post a comment Login

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone