21.5 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadMCM: El 4F se celebra la vergüenza, traición y cobardía

    MCM: El 4F se celebra la vergüenza, traición y cobardía

    María Corina Machado, explicó que para construir una Venezuela de respeto y de inclusión se tiene que derrotar primero a Hugo Chávez.

    “El 7-O no nos van a despertar
    las dianas sino la ganas…”

     

    María Corina Machado llevará caso de niños de La Piedrita a Unicef.

    La precandidata independiente criticó el despliegue militar para recordar un golpe de Estado y la violación a la Constitución.

    Caracas.- La precandidata presidencial a las Primarias, María Corina Machado, afirmó que el 4 de febrero de 1992 se celebra “la vergüenza, traición y cobardía de un golpe de Estado”.

    “El gobierno está celebrando un fracaso. Chávez también intenta expropiar a la Fuerza Armada Nacional”, agregó en un mensaje dirigido a los oficiales y soldados de los cuatro componentes.

    Machado recordó a las víctimas inocentes asesinadas ese día y a quienes cayeron defendiendo al gobierno constitucional de Carlos Andrés Pérez.

    “Ese día asesinaron a 271 personas, entre ellas Noelia Lorenzo Parada, una niña de 9 años, brillante estudiante del colegio Teresiano de La Castellana; Gerson Gregorio Castañeda, de 26 años, funcionario de la Disip que enfrentó a los golpistas frente a La Casona; y los guardias de honor Elio José Gamboa, Miguel Escalona Arriechi y Jesús Alberto González”.

    La precandidata se preguntó: “¿Cómo pueden sentirse sus padres cuando este gobierno celebra como una fiesta lo que es motivo de luto?”

    Es una indignidad conmemorar este fracaso con una parada militar. Cada rugido de las aeronaves en el cielo caraqueño es la voz del autócrata diciéndonos que nunca más nos podremos librar de él. Pero para los demócratas es también la señal de que este día en realidad se está celebrando un fracaso. Porque mientras los soldados comandados por los oficiales golpistas combatían en las calles de Venezuela, el jefe máximo de esa asonada se rendía en el Museo Militar”, afirmó.

    La precandidata presidencial a las Primarias, María Corina Machado, afirmó que el 4 de febrero de 1992 se celebra la vergüenza, traición y cobardía de un golpe de Estado.

    La parlamentaria indicó que Chávez usa a la FAN como un juguete de sus propias ambiciones, pero recordó que el próximo 12 de febrero los venezolanos utilizarán el voto, que en su opinión “es un arma más poderosa que los juguetes que hoy surcaron el cielo de Caracas”.


    La FANB no es venezolana sino chavista:

    Recordó la actuación decidida de los oficiales que derrotaron la intentona golpista de febrero de 1992, y se dirigió a los oficiales y soldados que hoy hacen carrera militar.

    “Señores oficiales: en su conciencia está no usar nunca más las armas de la República contra el pueblo. Es el momento de ratificar ese juramento y de agregar otros dos juramentos: nunca más se subordinarán a una fuerza militar extranjera y jamás estarán al servicio de un proyecto político personal”.

    Agregó: “Al votar por mi comenzará una nueva era. Al votar por mi garantizaremos que los militares sentirán el orgullo de pertenecer a una Fuerza Armada profesional y apartidista y comprometida con la defensa de los intereses de la Nación. Al votar por mi devolveremos el respeto que otros sencillamente pisotean al afirmar que la Fuerza Armada Nacional no es venezolana sino chavista”.

    La diputada encabezó además una caravana por las calles de Caracas y pidió a los caraqueños su respaldo el próximo 12 de febrero.

    Las dianas y las ganas:

    María Corina Machado aseguró este viernes que “mañana un ruido estremecedor recorrerá Caracas”. Pero indicó que “es el ruido del autócrata que quiere atemorizarnos, pero eso es muestra del miedo, porque está acorralado en su fracaso, y tiene miedo a enfrentar a estas madres y mujeres que dicen que se acabó la violencia, la humillación y la destrucción de nuestras familias”.

    “Yo no tengo miedo, porque avanzamos con la verdad por delante. Allí no hay espacio para el miedo”, agregó.

    Anunció además que junto a un grupo de madres llevarán la denuncia de las fotos de niños con armas a la Unicef, y que “le haremos seguimiento, porque ahí se dará respuesta ante un gobierno que le ha dado la espalda al país”.

    FAN “chavistas”:

    Si el presidente Chávez dice que las Fuerzas Armadas “son chavistas” esto demuestra que conoce muy poco a la FAN como al país. Así respondió Machado ante la afirmación hecha por el mandatario nacional ayer en cadena de radio y televisión.

    Indicó que una persona que dice que en su gobierno el país no tiene escasez, donde dice que vivimos sin confrontación, no es extraño que diga que las FAN son chavistas.

    “Ante esa nefasta intervención, solo he pensado en las madres, hijas, de la gran familia de la FAN, cómo se han sentido, humillados”.

    Dijo que Chávez violo la constitución de 1961 con un golpe militar, y ayer la del 99 diciendo que las FAN están a favor de un persona, cuando el articulo 328 de la carta magna dice que la FAN están a servicio de la nación.

    “Créanme, la inmensa mayoría de los hombres de armas están consciente del momento que vivimos, y el 7 de octubre º demostremos que existe constitucionalidad y moral”, dijo.

    La Piedrita a la Unicef:

    La precandidata presidencial María Corina Machado afirmó que denunciará al gobierno ante el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) por las fotografías de niños armados con fusiles aparecidas en la prensa nacional el pasado fin de semana.

    “Esos grupos actúan con la complicidad del régimen. Sépalo bien, Presidente: armar niños es un crimen de guerra tipificado en el estatuto de Roma. Nosotras vamos a llevar esta denuncia a la UNICEF y le haremos seguimiento, esa instancia dará respuesta a un gobierno que le ha dado la espalda a la gente”, afirmó durante un acto con mujeres independientes que respaldan su candidatura.

    Machado afirmó que la pretensión de convertir a niños en soldados de guerra es una razón más para que las mujeres venezolanas estén unidas, y recordó que fueron las mujeres quienes alzaron su voz en 2001 cuando el gobierno pretendía modificar la educación en Venezuela mediante el recordado decreto 1.011.

    Justo entonces las mujeres, entre las que se encontraban la sociólogo Isabel Pereira, la actriz Tania Sarabia, la profesora Gloria Cuenca y la ex parlamentaria de Acción Democrática Paulina Gamus, corearon el lema que identificó a aquellas manifestaciones: “Con mis hijos no te metas”. María Corina agregó: “Este grito está más vigente que nunca. Esa imagen no se borrará jamás de nuestras mentes”.

    LEA MÁS: INSÓLITO: Venden la “huntada” de desodorante en Bs. 20

    Lea también: POLÍTICA: ANARQUÍA EN COLOMBIA



    *Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.


    *Luis F. Córdoba Reyes: Solo intenta ser feliz, porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia – Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.


    Por: Luis G. Perez
    politica | Opinión
    EL UNIVERSAL
    sábado 4 de febrero de 2012



    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.




    Tweets about: “ECONOMÍA: Maduro le quita tres ceros al Bolívar…”.
    Tweets about: “CARACAS: Las casas vacías, vestigio del éxodo…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: Fernando Albán, fue arrojado sin vida desde el piso 10…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: Guaidó se juramentó como presidente…”.
    Tweets about: “EEUU presentó credenciales de sus diplomáticos a Juan Guaidó…”.
    Tweets about: “MIAMI: piden revisar estatus de la hija de Chávez en EEUU…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: EEUU bloqueó activos de Pdvsa…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: Vladimir Putin dispuesto a negociar la “deuda” con Juan Guaidó…”.
    Tweets about: “COJEDES: se estrelló helicóptero artillado de la FAN…”.
    Tweets about: “Abc.es: Venezuela y la peste militar…”.
    Tweets about: “NYT: La derrota ideológica del chavismo…”.
    Tweets about: “NYT: Maduro perdió apoyo de los barrios pobres…”.
    Tweets about: “EEUU: Cilia Flores, cabeza del narcotráfico en el Caribe…”.
    Tweets about: “EEUU: MIAMI, una de las ciudades con precios más altos de alquiler…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: Maduro prohíbe salida del país a designados por Guaidó…”.
    Tweets about: “LONDRES: La embajadora de Venezuela ocultó u$ 4 millones en Andorra…”.
    Tweets about: “Abc.es: Sebin detiene a opositores en territorio de Colombia…”.
    Tweets about: “CRISIS: Obreros petroleros huyen de Pdvsa…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: se profundiza el colapso de PDVSA…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: En el país del bolívar el dólar es el rey…”.
    Tweets about: “CÚCUTA: La trocha, un escape a la dramática crisis venezolana…”.
    Tweets about: “NEPOTISMO: Así vive la familia del ex dictador Chávez…”.
    Tweets about: “EEUU: Recolectan firmas para deportar hija de Chávez…”.
    Tweets about: “BLOOMBERG: La estatal PDVSA está colapsada…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: El peor apagón en la historia de Venezuela…”.
    BARCLAYS: vaticina pronta “implosión” del chavismo…”.
    Tweets about: “NEPOTISMO: Así vive la familia del ex dictador Chávez…”.
    Tweets about: “EEUU: retira credenciales diplomáticas a María Gabriela Chávez…”.



    Tweets about: “THE WASHINGTON POST: Los colectivos…”.
    Tweets about: POLÍTICA: Cilia Flores, hoy “el poder en la sombra…”.
    Tweets about: “NYT: sanciones derrumban lo que quedaba de Pdvsa…”.
    Tweets about: LATINOAMÉRICA: “Las once invasiones armadas ejecutadas por Cuba…”.
    Tweets about: ANTONIO SÁNCHEZ GARCÍA: “Crónica de un suicidio anunciado…”.
    Tweets about: ESPAÑA: Detuvieron a Hugo Carvajal acusado de narcotráfico…”.
    Tweets about: LATINOAMÉRICA: “Los muertos de Odebrecht…”.
    Tweets about: CARTA DE ALAN GARCIA: “Dejo mi cadáver como muestra de desprecio hacia mis adversarios…”.
    Tweets about: ESPAÑA: “Descubren testaferro de Carmen Meléndez…”.
    Tweets about: ESPAÑA: “investiga a medio gobierno de Maduro…”.
    Tweets about: NUEVA ESPARTA: La “Nueva Conferry”, un cementerio flotante……”
    Tweets about: NUEVA ESPARTA: “CORRUPCIÓN: Alex Saab, el poderoso financiero de Maduro…”.
    Tweets about: NUEVA ESPARTA: “CORRUPCIÓN: Punta Cana: refugio de “boliburgueses y enchufados…”.
    Tweets about: “Abc.es: Sebin detiene a opositores en territorio de Colombia…”.
    Tweets about: “CRISIS: Obreros petroleros huyen de Pdvsa…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: se profundiza el colapso de PDVSA…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN COLOMBIA: 60 uniformados venezolanos han desertado…”.
    Tweets about: “ALEJANDRO SANZ: Con el pueblo venezolano…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN COLOMBIA: 167 militares y policías han cruzado la frontera…”.
    Tweets about: “UNIVISIÓN: Denuncia que Jorge Ramos y su equipo están retenidos en Miraflores…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: ¿Cuánto más puede resistir Maduro…”.
    Tweets about: “COLOMBIA: expulsa a PNB venezolana desertó para ser espía…”.
    Tweets about: “COLOMBIA: Piedad Córdoba vincula a Zapatero con minas de oro de Maduro…”.
    Tweets about: “VIOLENCIA: inseguridad en salas de emergencia de hospitales…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: Embarazadas huyen para dar a luz en Colombia…”.
    Tweets about: “CARACAS: La memoria histórica es política de Estado: La Casona…”.
    Tweets about: “CARACAS: Maduro autoriza “cripto-casino” en el Hotel Humbolt…”.
    Tweets about: “CARACAS: “Comando Militar” incendió máquinas Smartmatic del CNE…”.

    Tweets about: “CARACAS: Confirman primer caso del Covid-19…”.

    Tweets about: NUEVA ESPARTA: “CORRUPCIÓN: Punta Cana: refugio de “boliburgueses y enchufados…”.
    Tweets about: COJEDES: Colectivos chavistas atentan contra Guaidó…”.
    Tweets about: ELPAIS.es: Los excesos de un saqueador de Pdvsa…”.
    Tweets about: POLÍTICA: Ex jefe DISIP-SEBIN huye al exilio…”.

    Tweets about: POLÍTICA: “El pequeño Manhattan de Caracas…”.

    **¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!









    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: