18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeSEBASTIANA BARRÁEZSEBASTIANA BARRÁEZ: La desgracia de los Parada

    SEBASTIANA BARRÁEZ: La desgracia de los Parada


    SEBASTIANA BARRÁEZ, La desgracia de los Parada

    Sebastiana sin Secretos

     

    HISTORIA. Fue a finales de agosto 2014 (Contrabandear en familia). Les conté de la grosería que estaba ocurriendo en la estación de servicio Caño Sagua, en Paraguaipoa (Zulia). El 01 de abril 2014 el teniente (Ej) Dhennys Marrero detiene a 8 camiones con pipotes de gasolina que iban dizque para pescadores. Se abre la investigación Nro. MP-147816-14, causa Nro. 7C-30161-14 y VP02-P-2014-014150. Los camioneros son familia entre sí y con los “pescadores”. Van presos, así como Dalida, dueña de la gasolinera. La mayoría de las embarcaciones no existe y las que existen no son para pescar. Dalida contó que los permisos se los daba Pdvsa y Gladys Parada, directora de Mercadeo Interno del Ministerio de Energía. No es la primera vez que el nombre de Gladys Parada aparecía en casos similares. El combustible que se contrabandeaba por Paraguaipoa iba para los paramilitares y bandas criminales colombianas. En dos horas vacían la gandola con los 234 mil 525 litros de combustible. Eso ocurría dos veces a la semana. Son 60 millardos las ganancias netas para pagar a la gran mafia de La Guajira. Hasta los alcaldes daban permisos. La fiscalía sexta, a cargo de Blanca Tigrera y María Jesús Naranjo, inicia la investigación. Es tal el poder de la mafia del combustible que a Tigrera tratan de asesinarla. Y la fiscalía superior, en lugar de apoyarla, le quita tres casos emblemáticos. ¿La razón?  Tigrera  tuvo la osadía de citar a declarar a funcionarios del MEM y a militares de alto rango.

    PARADA. La otrora poderosa directora de Mercadeo Interno está presa. La Policía Nacional contra la corrupción se llevó a Gladys Parada porque habría enviado millones de litros de gasolina a bombas fantasmas. También fue detenido José Luis Parada, gerente general de Pdvsa Occidente. Se asegura que JLP tendría varias propiedades en Pedraza del estado Barinas. Y que habría llevado maquinaria a la finca del alcalde en el caserío Curvati. JLP habría adquirido una finca en Colombia teniendo como intermediario a un señor que pinta estrechas relaciones con militares, y asesora en la compra de fincas y ganado. La fiscalía debe profundizar sus investigaciones.

    CONFERRY. Es la consultora jurídica. Alicia Alejandra Quevedo. Maltrató verbalmente a Carolina Gutiérrez, quien tiene 16 años trabajando en Conferry. Carolina se presentó a entregar un reposo médico. Ella tiene un bebé de menos de dos años que requiere cuidados especiales. En Consultoría Jurídica también estaba la gerente de Recursos Humanos. Quevedo estaría molesta. “Alegó que ella no sabía si el niño de verdad existía”. Con gritos la habría tildado de reposera. Fue inútil que la joven tratara de explicarle su situación médica. Se negó a recibirle los permisos. El llamado es para el general Yoffreda. Inadmisible que una mujer trate así a una madre, usando y abusando del poder que le da un cargo.

    ZARAZA. Hay más de 30 familias amenazadas con quitarles los carros, cargos o hacerle daño a sus hijos. La presión es para que paguen Bs.100 mil. En Zaraza funcionaban dos frentes de la empresa china que construía el ferrocarril, en el tramo Tinaco-Anaco. Entre noviembre -diciembre 2014 la empresa abandonó el campamento, oficinas y áreas de trabajo junto con todos los quipos y materiales de trabajo-. Ni vigilantes dejaron. A finales de enero un político irresponsable habría convocado al pueblo a llevarse los materiales de construcción y a desvalijar las instalaciones. Se llevaron todo. Antes, un grupo de guardias, policías y políticos se llevaron el trompo de mezclar, televisores, cabillas, cemento, el torno, etc. Vehículos policiales escoltaban a los saqueadores junto a las ambulancias de los bomberos.

    CAFÉ. Es el Fondas y el Ministerio de Tierras. Habrían financiado viveros por 3.5 millones de plantas de café. Se están perdiendo porque toda la plantación estaría contaminada con varias enfermedades. El INSAI no les está dando las guías de movilización.

    JUSTICIA. Fue el 25 de septiembre 2014. Dos jovencitas fueron las víctimas; la chica de 17 años fue asesinada y la de 16 años quedó herida. Eso fue en el complejo urbanístico Llano Alto de Araure en Portuguesa. Imputados y detenidos: Manuel Eduardo García (20) y Fidel Hernández Méndez (22). Delitos: Homicidio calificado por motivos fútiles e innobles frustrado en la comisión de un robo agravado como cooperadores inmediatos. Un tercer individuo, José Félix Naranjo está fugitivo. Luego de una noche de fiesta con las dos jovencitas, los tres individuos pretenderían despojarlas de sus pertenencias; ellas se oponen y ellos les disparan. Unos guajiros vigilantes intervienen en defensa de las chicas y, gracias a ellos, la de 16 años no murió. Sorpresivamente la Corte de Apelaciones de Guanare (Portuguesa) le otorgó medida cautelar. ¿Qué intereses hay para que no se publique la decisión? ¿Será porque son hijos de dueños de arroceras en Acarigua? La orden de darles medida cautelar salió de un asistente de una magistrada de la sala penal y de alias Danielito con poder e injerencia en el alto tribunal.

    Vicente Huidrobro 2

    VICENTE. Es Huidobro, el poeta chileno nacido en 1893, a quien le clausuraron sus poemas pintados por rupturista. Él escribió: “Con el dedo en los labios / os he llamado. / Yo inventé juegos de agua / en la cima de los árboles. / Te hice la más bella de las mujeres. / Tan bella que enrojecías en las tardes. / …/ Hice correr ríos / que nunca han existido. / De un grito elevé una montaña / y en torno bailamos una nueva danza. / …/ Soy el viejo marino / que cose los horizontes cortados”.

    Última Hora:

    Es en el puerto de La Guaira, la lancha de pilotaje Lira tiene 8 meses parada. Estando operativa su producción era de un millardo para el INEA.

    Alias Ratia extorsiona impunemente. Opera en San Antonio, parroquia Arismendi, estado Barinas. Se lleva botes y motores con amenazas.

    En Yaracuy descubren cientos de cauchos, rines y baterías; eran del hermano de un diputado. Y 10 camionetas de lujo del familiar de un ex-alcalde.

    Las carreteras para entrar al Chaparro, Municipio McGregor (Anzoátegui) destruyen el tren delantero de los vehículos.

    Salió en libertad el comisario de la Disip, Milko Molina, uno de los sentenciados por la muerte de 8 jóvenes en la masacre de Onia en Mérida.

    Descarada la venta de droga por parte de adolescentes en la plaza que está cercana al teleférico de Mérida.

    En el Hospital que hacen en Barinas las subcontratistas están a la deriva. Y el personal se va. En el mes que estuvo parado, entraron pillos y se robaron la tubería.

    Por lo menos manchada se ve la imagen del TSJ con el nombramiento de Maikel Moreno.

    ________________________________________________________

    IPAS-ME. Son los dirigentes gremiales David González, Sanndy Martínez, Gustavo Blanco y Oswaldo Brito. Ellos son de Sunep, SinusotrabIpasme y de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Ipasme, alertan que hay 57 mil personas, entre trabajadores y familiares, preocupados por su seguro. “Logramos el HCM hace 28 años, cuando firmamos la primera Acta Convenio entre Sunep e Ipasme. Pasamos por innumerables improvisaciones con varias empresas que no tenían cobertura nacional. En el 2009 se contrató la empresa que presta actualmente los servicios y logramos mejores beneficios”. El problema es que las autoridades del Ipas se han empeñado en volver a contratar a la antigua empresa Universal de Seguros. “No entendemos por qué se nos debe quitar algo bueno que viene funcionando”. El argumento que les han dado es que el Fondo de Salud ha aumentado. “Para 1998 éramos unos 7 mil a 9 mil trabajadores y familiares; para 2009 eran 28 mil y para 2015 más de 57 mil”. Sugieren a las autoridades que se ocupen del servicio prestado por el Ipas. “En varias unidades están casi paralizados los servicios médicos. No hay reactivos para laboratorio, material de RX. Los aires acondicionados no funcionan. No hay para emitir los récipes médicos. No hay para suministrar las anestesias locales. En unidades como Cabimas y San Cristóbal no funcionan los ascensores”.

    *Sebastiana Barráez, Periodista del Semanario Quinto Día, egresada de la Universidad de Los Andes como licenciada en Comunicación Social. Ex jefe de prensa de la comisión de Finanzas del Senado. Con amplio conocimiento de la fuente militar y de fronteras. Publicaciones en varios medios de Venezuela y el extranjero. Conferencista en eventos nacionales e internacionales.

    Por: Sebastiana Barráez
    barraezperezsebastiana@yahoo.com
    @SebastianaB
    0414.3193596
    0212.2379809
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Ciudad | Táchira/Zulia
    Maracaibo, Sábado, 14 de Febrero de 2015

    quinto dia logo



    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El supra poder del Ministerio Penitenciario”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Purga en la FANB”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El “golpe” de los capitanes”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FBL contra pacto de paz”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ministro, he ahí a sus terroristas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ:Extraña lista la de Rubio”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Aquellos del 4F y 27N”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Candidatos a medidas humanitarias”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares controlan el contrabando”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Cédula todo el mundo”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El silencio de Sader”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Castigaron al general”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El jefe de Procesados Militares”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El Pollo, el que siempre vuelve”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El billete de 110”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “La increíble historia de una fuga”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Paramilitares atacan cierre de la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Contrabandear en familia”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Nueve militares y 9 mujeres en el poder”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: 4 oficiales delataron a 8 oficiales”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FANB y la guerra contra el contrabando”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El negocio de las lanchas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Colectivos deteneos – Gobierno deteneos”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los grandes elefantes blancos de Falcón”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La alianza Montilla-Silva”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El comandante más breve en la GNB”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Diosdado y el drama en el Psuv”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El narcotráfico llegó… ”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Casi matan al general Barrientos… ”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Un Estado Mayor para la FANB…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La lista fantasma del CLEF…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El misterio de las aeronaves del narco…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Qué pasa en el TSJ…”
    Tweets about “La DGCIM y la lista Cadivi (parte I)”
    Tweets about “La DGCIM y la lista Cadivi (parte II)”
    Tweets about “La DGCIM y la lista Cadivi (parte III)”
    Tweets about “Los billeticos en la ventana”
    Tweets about “Militares al poder”

    Tweets about “El poder tras el poder”


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: