19.4 C
Caracas
Tuesday, March 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeSEBASTIANA BARRÁEZSEBASTIANA BARRÁEZ: Al desnudo la zona roja minera

    SEBASTIANA BARRÁEZ: Al desnudo la zona roja minera


    SEBASTIANA BARRÁEZ, Al desnudo la zona roja minera

    Sebastiana sin Secretos

     

    MINEROS. El terrible e increíble rumor del asesinato de un grupo de mineros en Bolívar, se convirtió en verdad. Por caminos de tierra, al sur de Bolívar, se llega al lugar donde ocurrió la masacre. Bajo metros de tierra estaban los cadáveres. No lo pudo ocultar el cinismo. Aunque el gobernador Rangel Gómez corrió a desmentir la noticia, a descalificar al diputado De Grazia, a ridiculizar el hecho, la verdad salió como el sol. A eso se le suma la irresponsable política comunicacional de los medios del Gobierno tratando de silenciar los hechos. La anarquía reina en la zona de Sifontes y la Gran Sabana. Eso involucra a los municipios Roscío (El Callao y Guasipati), Sifontes (Tumeremo y San Martin de Turumban, que colinda con la frontera de la zona en reclamación por el Río Kuyuni) y el municipioGran Sabana. Son ejes comandados por distintos pranes, sea el sindicato del Km. 88, cuyo asentamiento central está ubicado en el km 33, en el Mcp Sifontes. En esta zona están ubicados distintos centros de explotación minera. Los pranes controlan más de 8 mil kilómetros cuadrados, incluyendo áreas de navegación fluvial tanto del cuyuní (Sifontes) como Caroní, Karuay, Aponwao (Gran Sabana). Todo es extorsión. Allí convergen con los pranes representantes de la fuerza pública (incluyendo funcionarios de la Policía del estado Bolívar y militares). El eje Tumeremo a San Martin de Turumban es una área supeditada a las ordenes de un joven, hijo de  un alto funcionario; en las adyacencias de El Callao se cobra vacuna. El asesino de los mineros sería Jamilton Andrés Ulloa Sánchez (43 años) alias El Topo, con amplio prontuario criminal. Hay quienes se atreven a decir que entre los muertos o desaparecidos hay varios integrantes de la banda que se enfrentó a la de El Topo. Hay 17 cadáveres, dos de ellos son mujeres. Es plausible que la fiscal general Luisa Ortega dio una respuesta seria y a tiempo. No hay duda que la respuesta del Ministro de la Defensa y del Presidente Nicolás Maduro contribuyeron a que el silencio no arropara el atroz hecho.

    TÁCHIRA. Es el Circuito Laboral. Hay funcionarios, sobretodo féminas, que se quejan del Juez Superior, quien tiene a su cargo la gestión administrativa del Circuito.  “Especialmente mujeres, víctimas de las groserías y malos tratos del Juez Superior, quien con su conducta personal está dañando el buen nombre que ha tenido el nuevo régimen procesal laboral. Los viernes por la tarde, cuando se inicia un fin de semana largo, se ingiere dentro de la sede del Circuito,  bebidas alcohólicas junto a un grupo de sus alguaciles y secretarias”. Es hora de investigar qué sucede en ese tribunal.

    FISCALÍA. Hace unas semanas les dije que el primer teniente Miguel Ángel Maldonado Contreras, fiscal militar de Nueva Esparta, inició un procedimiento penal militar contra el abogado Feliciano Montes (expediente Nro FM45-005-2014). El abogado representa a Orlando Coronel, dueño de un inmueble en el edificio Tahalí de Juan Griego. Fogade le dio al IPSFA ese inmueble que ya tenía dueño desde el 2010. El fiscal militar ha demostrado un interés particular en ese caso. El abogado Montes ejerció, el 23 de febrero, Recurso Judicial contra el Fiscal Militar. Pero la Juez Militar 16° de Anzoátegui no le ha dado entrada al Control. IPSFA. El capitán de fragata Manuel Carrillo Vargas cuando recibió la dirección del IPSFA en Nueva Esparta, el 14 de enero 2016, por parte del director saliente capitán de navío Juan Carlos Sánchez, descubre irregularidades en los bienes del IPSFA, que se encontraban en la Base Aérea Avanzada Luisa Cáceres de Arismendi. Deja constancia Carrillo Vargas que ni el director saliente Sánchez ni el Tcnel. José Rengifo, Comandante de la Base Aérea, informaron sobre la Sustracción o Robo de un conteiner del IPSFA con televisores y otros equipos. El comandante saliente tampoco le notificó que el local de Juan Griego (el de Orlando Coronel) estaba alquilado y el dinero (Bs. 60 mil mensuales) que pagaban los inquilinos era depositado a la cuenta personal del capitán Juan Carlos Sánchez. ¿Quién investiga el caso? El mismo fiscal militar, Maldonado Contreras. LLAMADA. El miércoles 16 de marzo el abogado Montes recibe una llamada del que sería el teléfono personal del teniente Michael Beesting (secretario del Tribunal Militar 16° de Control de Anzoátegui), quien le pasó a un supuesto fiscal militar de Barcelona quien le dijo que se presentara para imputarlo por delitos de ultraje de bienes. ¿Si lo cita por qué no lo hace por escrito? ¿Acaso ese fiscal y ese secretario pretenden hablar con el abogado Montes sin dejar constancia?

    Corpologistica chutoCORPOLOGISTICA. Es una empresa del Estado. Hizo una gran importación de chutos marca JAC con todos sus accesorios (taras y bateas). Serían asignados a la Misión Alimentación. Actualmente hay 10 chutos JAC color rojo, con sus respectivos vacuum (los cuales son privados, no del gobierno) en la sede de una empresa en El Tigre (Anzoátegui); están contratando servicios de achique y movilización de fluidos con Pdvsa por medio de esa empresa utilizando activos del Estado y cobrándolos como si fuesen privados en su totalidad. Los chutos estaban identificados con calcomanías de Corpologística, y estarían en manos de unos maracuchos como testaferros de la empresa pero detrás de esa empresa y de la asignación de los chutos JAC para un uso que no es el estipulado, está un general activo. He ahí uno de los chutos.

    BENEDETTI, MARIO, Te quiero

    BENEDETTI. Es el poeta uruguayo del amor y la pasión, el que un día escribió: “La caricia es un lenguaje/ si tus caricias me hablan/ no quisiera que se callen./ La caricia no es la copia/ de otra caricia lejana/ es una versión casi siempre mejorada./ Es la fiesta de la piel/ la caricia mientras dura/ y cuando se aleja deja/ sin amparo a la lujuria./ …/ Es claro que lo mejor/ no es la caricia en sí misma/ sino su continuación”.

    Héroe

    imageSin duda que con sus errores y sus aciertos, la prensa venezolana es una heroína. Los más recientes casos: dos periódicos que han hecho historia en sus regiones. Uno es El Carabobeño (centro del país) y el otro es La Mañana del estado Falcón. Por la falta de papel dejan de circular. Periodistas y reporteros gráficos protestan la vil maniobra por parte del Gobierno Nacional  de sentenciarlos al cierre. En todo el país se levanta una ola de protestas por parte de los periodistas, quienes se sienten amenazados en su derecho al trabajo y evidencian el atentado a la libertad de expresión. La alarma se extiende fuera de las fronteras venezolanas. La Mañana y El Carabobeño se suman a otros siete periódicos regionales y dos suplementos que cierran sus puertas: Diario Antorcha (Anzoátegui), Diario Caribe (Nueva Esparta), Diario La Costa (Carabobo), Diario La Opinión (Cojedes), Diario Primera Hora (Caracas), Periódico deOccidente (Portuguesa), Diario de Sucre (Sucre); y los suplementos Etcétera de La Prensa de Monagas y el Suplemento Infantil del diario El Carabobeño. Incluso medios como Tal Cual debieron pasar de diarios a semanarios. A esa lista se le suma otros medios amenazados con decisiones fiscales o tribunalicias. He ahí el caso del Correo del Caroní, cuyo propietario fue sentenciado con cárcel por la publicación de una investigación periodística.

    Última Hora:

    • ¿Qué mensaje quiso darle el diputado Zambrano (Apure) a la diputada Laidy Gómez con ese “es Ud. muy valiente” luego que ella denunciara al narcotráfico?
    • Del D-114 GNB en Machiques se fugaron 5 presos (uno de ellos abatido después) llevándose armas del comando, en complicidad con funcionarios.
    • Desde que la primera dama del Táchira perdió la diputación, el matrimonio Vielma vive más en Caracas que en el estado que deben gobernar.
    • Un concejal es líder del bachaqueo en Achaguas (Apure). El segundo líder es un expolicía, a quien la GNB le quitó la mercancía y la vendió en el pueblo.
    • Diosdado dijo, en su programa lleno de militares, que dueños de medios están montados en un golpe. No hay golpe sin militares.
    *Sebastiana Barráez, Periodista del Semanario Quinto Día, egresada de la Universidad de Los Andes como licenciada en Comunicación Social. Ex jefe de prensa de la comisión de Finanzas del Senado. Con amplio conocimiento de la fuente militar y de fronteras. Publicaciones en varios medios de Venezuela y el extranjero. Conferencista en eventos nacionales e internacionales.

    Por: Sebastiana Barráez
    barraezperezsebastiana@yahoo.com
    @SebastianaB
    0414.3193596
    0212.2379809
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Ciudad | Táchira/Zulia
    Maracaibo, viernes 18 de marzo de 2016

    quinto dia logo



    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El supra poder del Ministerio Penitenciario”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Purga en la FANB”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El “golpe” de los capitanes”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FBL contra pacto de paz”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ministro, he ahí a sus terroristas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ:Extraña lista la de Rubio”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Aquellos del 4F y 27N”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Candidatos a medidas humanitarias”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares controlan el contrabando”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Cédula todo el mundo”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El silencio de Sader”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Castigaron al general”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El jefe de Procesados Militares”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El Pollo, el que siempre vuelve”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El billete de 110”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “La increíble historia de una fuga”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Paramilitares atacan cierre de la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Contrabandear en familia”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Nueve militares y 9 mujeres en el poder”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: 4 oficiales delataron a 8 oficiales”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FANB y la guerra contra el contrabando”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El negocio de las lanchas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Colectivos deteneos – Gobierno deteneos”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los grandes elefantes blancos de Falcón”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La alianza Montilla-Silva”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El comandante más breve en la GNB”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Diosdado y el drama en el Psuv”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El narcotráfico llegó… ”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Casi matan al general Barrientos… ”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Un Estado Mayor para la FANB…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La lista fantasma del CLEF…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El misterio de las aeronaves del narco…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Qué pasa en el TSJ…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte I)”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte II)”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte III)”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los billeticos en la ventana”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Militares al poder”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder tras el poder”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La desgracia de los Parada”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Quién daría el golpe militar?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La FANB en la mira”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Qué burla es ésta señor Presidente?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: De Guyana a EEUU”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares en la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: A firmar contra Obama”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La cocaína que salió de Caracas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Conviasa en manos de los militares”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Habla el mayor general Garcia Plaza”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El buque que nunca funcionó”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así mataron al pran de Barinas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ELN invitó a acto en Guasdualito”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: No los toque, son cubanos”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El negocio de los bombillos ahorradores”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder de El Juvenal y El Picure”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Hay elecciones?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Roban explosivos de instalación militar”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Destituyen autoridades de la Universidad Católica Santa Rosa”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ:El silencio de la Fiscalía…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Quién protege al General (b) Barroso…”
    Tweets about SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Y costó 2 millones de dólares!
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Dónde están los 13 millones restantes?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Quién es el coronel Raga?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Qué cinismo en la frontera!”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares vs. Politiquería”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Poder militar en la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Poder militar en la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ese Sukhoi-30 que cayó”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Rangel Gómez vs. Ramón López”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Declaran en la DIM pilotos de Sukhoi”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así murió Miguel”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Corran que nos invaden!”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Un fiscal en apuros…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Explique esto, señor Ministro…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Que alguien responda…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Candidatos o funcionarios…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ése es el general Padrino López…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El Psuv busca a los culpables…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Hasta que lo ordene mi comandante…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El Presidente y los militares…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Así va el cierre de frontera…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ismael vs. El Pollo…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Las Bárbaras de CVAL…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder del general Osorio…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El objetivo son las armas…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los militares en Pdvsa…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El Picure y los contratistas…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Magistrados y acorralados…”

    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La historia de los mineros desaparecidos…”

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el artículo…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: