23.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadMASACRE: Diez muertos deja guerra entre bandas en El Valle

    MASACRE: Diez muertos deja guerra entre bandas en El Valle


    MASACRE, Diez muertos deja guerra entre bandas en El Valle

    Diez muertos dejó la masacre ocurrida
    anoche en sector “Cerro Grande”

     

    150 hombres de tres grupos llegaron para acabar con la banda de “Franklin, El Menor”.

    La calle 19 de abril se convirtió en el “campo de batalla” donde fueron asesinados los hombres.

    Las víctimas presentaron quemaduras como consecuencia del uso de las granadas, y se presume que varios cuerpos han sido descuartizados.

    La masacre se inició en horas de la noche del domingo y se extendió hasta la madrugada, cuando integrantes de tres organizaciones criminales exterminaron a la banda de “Franklin El Menor”.

    Según información extraoficial, una banda enemiga proveniente de el Barrio El 70, se apoderó de la zona sacando de sus trincheras al “Pran” del sector y junto con él, varios fueron los tiroteados, quemados, picados y lanzados sobre la vía pública, al lado del Liceo José Avalos.

    Caracas.- Ni porque es tiempo de paz y reflexión las cifras rojas logran bajar. Este domingo, 20 de marzo, en horas de la noche, pasadas las 9:30pm según reporte policial, cuatro presuntas bandas se enfrentaron en el sector Cerro Grande de la parroquia El Valle. ¿El resultado? Diez personas fallecidas y daños materiales, aun por calcular.

    Diez hombres perdieron la vida en una masacre ocurrida en la calle 19 de Abril del sector Cerro Grande de la parroquia El Valle, donde se enfrentaron integrantes de las bandas de “Cabeza de Bruja”, “El Loco Leo”, “Lucifer” con la de “Franklin El Menor”.

    De acuerdo a reportes policiales los hechos se iniciaron aproximadamente a las nueve de la noche y se extendieron hasta horas de la madrugada, tiempo en el que unos 150 sujetos de las tres organizaciones delictivas tomaron el control del barrio y atacaron a los integrantes de la banda de Franklin El Menor para tomar el control del tráfico de drogas en el sector.

    De acuerdo a algunos reportes los sujetos llegaron por las distintas escaleras que conectan las barriadas de El Valle y se encontraban fuertemente armados, portaban fusiles R15, armas de alto calibre, pistolas nueve milímetros y granadas.

    En el primer ataque cayeron muertos dos sujetos, quienes luego fueron arrastrados hasta la avenida Intercomunal de El Valle, donde les prendieron fuego, posteriormente se produjo otro enfrentamiento, en la parte alta de la calle 19 de Abril, donde tres jóvenes resultaron asesinados, entre ellos José García de 19 años de edad y un adolescente de 17.

    Finalmente Franklin El Menor y tres de sus lugartenientes se enconcharon en una de las viviendas ubicadas en la parte alta de la barriada y allí se produjo un intercambio de disparos que culminó cuando se produjo el estallido de un artefacto explosivo, presumiblemente una granada, en este ataque murieron cuatro personas.

    La barriada fue tomada por comisiones de la Policía Nacional Bolivariana, divisiones del Cicpc y de la Guardia Nacional.

    El hampon apodado “Lucifer” lidera las calles 7 y 8; mientras que la “Banda del Chipolo” actúa en la 18. Fuentes policiales no descartan que en la parroquia haya células de la banda de “El Picure”, quien actúa en varias regiones del país; así como otras que fueron desmanteladas y cuyos integrantes se escondieron en la zona.

    Una fuente extraoficial indicó que a través de los monitoreos en las transmisiones de radio portátiles de estas bandas, se conoció que el “cambio de gobierno” se efectuó por que Franklin “El Menor” no quiso unirse al Gran Grupo Violento (GGV), que conforman las principales bandas del país: El Picure, El Koala y Tren de Aragua, entre otras.

    La versión policial afirma que dentro de la vivienda murió quemado producto de la explosión de una granada “Franklin El menor” y otros tres hombres más. Además en la calle quedaron tendidos dos cuerpos, y otros tres fallecieron mientras eran trasladados al Hospital Pérez Carreño.

    A través de Twitter, la periodista Altagracia Anzola informó que se trató de una emboscada contra la banda de “Franklin El Menor” por el control de la plaza en la venta de drogas.

    Aquí algunos Tweets:


    Una noche de terror:

    Los vecinos, visiblemente aterrorizados, tras una noche de violencia, fuego y asesinatos, limpiaban y trataban de recuperarse de la tragedia ocurrida horas atrás. Un río de sangre seca se observaba en el medio de la calle 19 de abril del barrio. Las paredes que mostraban signos de la batalla que se libró la víspera, restos humanos, sangre en paredes y en los carros estacionados. En las rejas, aceras y carros se evidenciaban los huecos que quedaron de los impactos de bala, casquillos en todas partes eran clara evidencia de la ferocidad del enfrentamiento.

    Al ser consultados los vecinos sobre los hechos no respondieron las preguntas de la prensa, todos coincidían en señalar que temían por su integridad física, ni un solo niño se veía en las calles y desde las ventanas tímidamente sólo se asomaban algunos vecinos, nadie habló, nadie quiso decir nada.

    Jesús Torrealba, En El Valle triunfó el hampa:

    Aquí la situación se complica más aún: la crónica del excelente periodista Gustavo Rodríguez, que cubre la fuente de sucesos para el diario El Universal, recoge en el barrio la información de que el líder del “Cartel de Los Sapos”, un sujeto apodado “El Cartonero”, es en realidad “un funcionario activo de la Policía Metropolitana que decidió ejercer el control monopólico de las drogas, los robos y el cobro de peaje”. La señora Belkys Donaire declaró a ese mismo periodista que “El Cartel de Los Sapos no es más que malandros legales porque tienen chapas que les permiten matar y ‘sembrar’ a culpables e inocentes”. El hijo de la señora Donaire, Kelvis Arturo Betancourt (ex integrante de la Guardia de Honor Presidencial, cuerpo del que presuntamente desertó) fue una de las víctimas fatales de la masacre.

    Además de éstas, seguramente existirán muchas otras versiones. Y en este país ultra-polarizado cada quien asumirá como cierta la que mejor le acomode. Unos preferirán creer que se trató de “una operación policial de combate al hampa, como lo está pidiendo el país”. Otros se escandalizarán ante la posibilidad de que la banda de “El Bachaco” haya salido a enfrentar al Cartel de Los Sapos y en vez de encontrarse con la banda rival se hayan dado de narices con varios centenares de efectivos de la fuerza pública, que de esa manera habrían inclinado la balanza no a favor de la justicia, como sería lo deseable, sino a favor de la otra banda, dentro del complejo mundo de la “ecología del hampa”.

    Las costuras del sistema de justicia venezolano:

    En todo caso, hay algunas cosas que no tienen que ver con versiones, sino con hechos: Es un hecho que en Venezuela no existe pena de muerte. Es un hecho también que la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela establece que un ciudadano puede ser detenido sólo cuando la aprehensión ocurra en el mismo momento y lugar en que esté cometiendo un delito (lo que se conoce como “flagrancia”) o cuando exista una orden emanada de un juez. Es un hecho también que no se conoce que en la “razzia” de El Valle hayan habido ordenes judiciales de detención o de allanamiento, o que fiscales del Ministerio Público hayan estado presentes para garantizar los derechos humanos y constitucionales de las personas afectadas por este peculiar “enfrentamiento” en que del lado de los “presuntos malos” no hubo heridos ni detenidos… sólo muertos.

    Si en el Barrio “El 70” quedaba alguien que confiara aun en que las instituciones funcionan, en que los tribunales, la fiscalía y la defensoría del pueblo sirven para algo, en que se puede aspirar a que el derecho constitucional a la vida, a la inviolabilidad del hogar y a la presunción de inocencia sean respetados, si alguien quedaba en el barrio que confiara más en la Ley que en las balas, seguramente ese alguien hoy debe estar pensando en forma distinta. Porque en la batalla del martes 22 en El Valle lo menos importante es saber si el bando que ganó tenía “chapa” o uniforme. En realidad, la “lógica” que ganó fue la de la violencia. Que la policía haya ganado esa noche es una circunstancia, un incidente, casi un accidente, porque todos sabemos que incursiones así se producen sólo muy de vez en cuando. De resto, el más fuerte en el barrio es el hampa. Por eso, al actuar de acuerdo a la “Ley del Más Fuerte” en realidad se esta fortaleciendo social y culturalmente la Ley del Hampa. (La Voz, Jesús Torrealba).

    Por: Carlos D’ Hoy
    Vanessa Moreno Losada
    Yhatany Urquía
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Escasez | Crímen
    Masacre | Bandas
    Retalación | Psuv
    Caracas, martes 22 de marzo de 2016



    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
    Tweets about: “GUÁRICO: Mega-banda “El Picure” cuenta con cien integrantes”
    Tweets about: “THABATA MOLINA: Seis mega-bandas controlan eje Guárico-Aragua”
    Tweets about: “EL CALLAO: Sebin capturo al jefe de mega-banda “El Chingo”
    Tweets about: “ARAGUA: Masacre de mega-banda “El Picure”conmueve a Guárico”
    Tweets about: “CICPC: Mega-banda “El tren más rapido” encabeza lista de Interpol”
    Tweets about: “MEGA-BANDAS: violentos colectivos, en la Cota 905”
    Tweets about: “CARACAS: Mega-bandas se alían para enfrentar a la policía”
    Tweets about: “CARACAS: 14 antisociales abatidos en Cota 905”
    Tweets about: “CARACAS: La incursión policial en la Cota 905”

    Tweets about: “MEGA-BANDAS: Dónde está “El Picure” – Mito o realidad – ”

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el tema…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: