27.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMANUEL MALAVERMANUEL MALAVER: El ciudadano Henry Ramos y el general Padrino López

    MANUEL MALAVER: El ciudadano Henry Ramos y el general Padrino López


    manuel-malaver-el-ciudadano-henry-ramos-y-el-general-padrino-lopez

    Ahora la FAN es enviada a poner orden en las colas
    donde la gente se pelea por los mendrugos…

     

    No se puede negar el choque actual entre democracia y dictadura que sacude a Venezuela…

    [E]s una continuidad del desiderátum que nació en el curso de la guerra de Independencia sobre si la República sería una universidad o un cuartel, es no profundizar en el enfrentamiento entre Bolívar y Piar en 1817 que culminó con el fusilamiento del segundo, en la discusión entre el presidente y científico, doctor Vargas y el golpista y héroe, teniente coronel, Carujo, en 1835 sobre si el mundo “era de los hombres justos o de los valientes” o del enorme simbolismo que irradiaba la actitud del general Ezequiel Zamora al lucir siempre el sombrero del civil sobre el kepis del militar y hacerse llamar “El Valiente Ciudadano” y no “El Valiente General”.

    Hadus trágicus que, pienso, era inevitable dado los orígenes cívicos y militares de las repúblicas americanas, que, incluso, encontró algún eco en los Estados Unidos cuando en 1829 fue electo séptimo presidente el general, Andrew Jackson, pero que, sobre todo, ha hecho estragos en los dos países suramericanos que parieron “libertadores”: la Argentina del general, José de San Martín y la Venezuela del general, Simón Bolívar.

    Lo realmente singular, irónico y hasta misterioso de esta historia es que Bolívar y San Martín eran dos hijos del republicanismo liberal, democrático y civilista del siglo XVIII, que solo por la vía de la ceguera crepuscular del imperio español se vieron obligados a involucrase en una guerra y que hubieran preferido los títulos de héroes constitucionalistas al de generales que participaron en campañas y batallas que les significaron pérdidas enormes a sus dos países.

    Pero no fue el caso de los grandes, medianos y pequeños hacendados, de los comerciantes, campesinos, conuqueros y pulperos que los secundaron en la guerra, en los campos de batalla, hábiles algunos, regulares otros, valientes los más, y quienes sí corrieron a vestir los uniformes, kepis y charreteras militares, a lucirlos permanente y temerariamente, y a no hacer diferencias entre el botín que siempre deja una guerra irregular y el de unas repúblicas recién constituidas, liberadas e independizadas.

    Digamos que esta tradición, cultura o desgracia se trasladó a los ejércitos regulares latinoamericanos que se institucionalizaron mucho más tarde, a comienzos del siglo XX, filtrando en las academias y cuarteles el autoritarismo, la corrupción y la ilegalidad típicas de las montoneras y guazábaras postindependentistas.

    El mal mayor, sin embargo, no habría de sobrevenir sino, cuando, a la peste del militarismo militar (el oxímoron es del ensayista, periodista e historiador, Jorge Olavarría) se unió la plaga del populismo y socialismo civil, en Argentina a través del general, Juan Domingo Perón, y en Venezuela, vía el teniente coronel, Hugo Chávez.

    Y que, aunque distantes en sus orígenes, son contemporáneos en sus resultados, pues Argentina trata hoy de escapar de los estragos de la última oleada de populismo peronista, la de los esposos Kirchner, que dejaron la economía en ruinas, la corrupción y la incompetencia alcanzando picos jamás vistos y las instituciones democráticas deterioradas al extremo de que, aun con un presidente como Mauricio Macri, se duda de su recuperación.

    En cuanto a Venezuela, puede afirmarse que la oleada de socialismo (que en América Latina no es más que una versión extrema del populismo) salió de los cuarteles, pues, su promotor fue un teniente coronel, Hugo Chávez, que, luego de dos intentonas golpistas fracasadas, logró escapar al enjuiciamiento y las penas que le imponían sus delitos, incursionó como jefe de un partido político civil en unas elecciones que lo llevaron a la presidencia en 1998 y, desde allí, emprendió una labor de destrucción de una democracia desde adentro, simulando algún respeto por sus instituciones, pero en realidad dirigido a pulverizarla, a hacerla cenizas.

    Para tal logro, le resultó indispensable destruir las Fuerzas Armadas Nacionales a través de la corrupción, de una limpieza ideológica implacable y de cambios continuos en su Ley Orgánica de modo que, pasarán de apolíticas a políticas, de independientes a partidistas y de profesionales a una montonera sin méritos, disciplina, ni rigor.

    En definitiva, un apéndice del partido de gobierno, inmersas en una profunda corrupción y partícipes en actividades de la delincuencia organizada que ya hacen a muchos de sus oficiales culpables de crímenes de lesa humanidad que esperan por juicios internacionales.

    Y es por eso que, la lucha contra el socialismo en Venezuela, ha devenido, igualmente, en el viejo enfrentamiento entre el Poder Civil y el Poder Militar, pues, vía la corrupción, y masivas violaciones de los derechos humanos, los civiles Chávez y Maduro lograron convertirlo en su perro de presa.

    Son los hechos a que, dolorosamente, se refirió el martes 25, desde el Palacio Federal Legislativo, el ciudadano diputado y presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos, en un gesto que lo honra, puesto que, retrotrae a la respuesta que le dirigió el diputado Fermín Toro al general José Tadeo Monagas al invitarlo a incorporarse al congreso después de haberlo asaltado y provocado decenas de muertos el 24 de enero de 1848: “Dígale al general Monagas que mi cadáver lo llevarán, pero Fermín Toro no se prostituye”.

    Y no es que Padrino López hubiese asaltado a la Asamblea Nacional, ni que pretendamos hacer una comparación forzada de hechos, tiempos y personajes, pero sí que al presentarse ante el país en cadena de radio y televisión en zafarrancho de combate, rodeado de oficiales de su misma calaña y ralea para respaldar a la dictadura de Maduro y amenazar al Poder Legislativo por violar la Constitución, pues estaba situándose en el mismo paralelo de quienes en la historia nacional, continental y mundial tomaron las armas para cerrar congresos a sangre y fuego y detener, encarcelar y fusilar a diputados y senadores.

    Hitler y el Reichstag se vienen a la memoria, el coronel Tejero tomando por asalto las Cortes españolas el 23 de febrero de 1981, y Fujimori disolviendo con tanquetas el Congreso peruano el 5 abril de 1992.

    Que pudo haber sucedido el domingo 23, en Caracas, cuando turbas de colectivos que dirigía el Alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, y bajo la protección de la Guardia Nacional, asaltaron la cámara, hirieron diputados, golpearon periodistas y asistentes a las barras y estuvieron a punto de provocar una tragedia tipo 24 de enero de 1848 si los diputados democráticos no mantienen la calma y logran el desalojo del palacio.

    Por eso, el ciudadano diputado, Henry Ramos, no se ahorró sustantivos, adjetivos, puntos ni comas para anunciar al general y ministro de la Defensa, Padrino López, el futuro que lo espera por cómplice de un dictador payaso que ahora resulta que ni siquiera es venezolano.

    Y atropella la Constitución y las Leyes, patrocina el latrocinio y el lenocinio y es el agente de una minipotencia del crimen internacional que lo rodea y protege para que autorice la expoliación de las riquezas nacionales.

    Con la venia y participación de Padrino López que, como ministro de la Defensa, es el responsable de que la FAN hayan devenido en un apéndice del partido de gobierno y de que oficiales de un ejército extranjero, el cubano, operen en los cuarteles venezolanos como una fuerza de ocupación.

    Repartidor de la poca comida que ingresa al país después que Chávez y Maduro destruyeron el aparato productivo público y privado y PDVSA se quedó sin dólares para importar, y ahora la FAN, y el general Padrino López, son enviados a poner orden en las colas donde la gente se pelea por los mendrugos y hay que estar pendiente de atender a la corrupta burocracia militar que también quiere lo suyo.

    Los administradores del desastre, de la catástrofe, del naufragio del socialismo, con fusiles y cañones para contener el pueblo y condenados a la impotencia de no reaccionar a los insultos, porque, sencillamente, son una pestilencia del tiempo, y un narcosarcoma de la historia que emergieron para ser arrastrados a la nada por nulidades que son más protuberantes que ellos mismos.

    Palabras del ciudadano diputado, Henry Ramos, recordadas al tiento por mí que, definitivamente, no termino de asombrarme ante el fenómeno de los políticos dignos, sinceros, carismáticos y francamente populares.

    *Manuel Malaver. Analista político mejor informado de Venezuela, reconocido periodista de larga y respetada trayectoria en los medios impresos, autor del libro: “La DEA contra la Guardia Nacional de Venezuela”.

    Por: Manuel Malaver
    @MMalaverM
    Politica | Opinión
    Caracas, Domingo, 30 de Octubre, 2016

    reportero24 last logo



    *Este es un sitio participativo. Para publicar artículos aquí sólo tienes que registrarte en:reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about “MANUEL MALAVER: Venezuela en el puño del imperialismo chino-cubano”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Los sancionables”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Los dictadores”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El 2014”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “La pasión de Leopoldo López”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “El castrochavismo, fin del “modelo democrático”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Un bacalao llamado Maduro”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La estampida”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Asesinatos en el quirófano”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Un tal “Vinagreta”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Lo que faltaba a uno lo tenía el otro”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “La cacería”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Un Congreso Ciudadano para unir a la oposición en la calle”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Maduro, el perfectísimo idiota en el poder”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Maduro después del “sacudón”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “El socialismo en los tiempos del default y el chikungunya”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Maduro: un “ecologista” que destruyó el Ministerio del Ambiente”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “¿Quiénes y por qué mataron a Robert Serra?”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Odremán, los colectivos, Maduro y la guerra civil entre los chavistas”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Últimas claves de los asesinatos de Serra y Odremán”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “La caída de Rodríguez Torres”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Maduro quedó vuelto añicos en el choque entre los Colectivos y el Ejército”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “My Name is Freddy Bernal”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La FANB ¿en desbandada o en repliegue táctico?”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: México y Venezuela: dos países, dos masacres ”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: México y Venezuela: dos países, dos masacres”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: María Corina enfrenta a Maduro y al sicariato judicial”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Esperando a Obama”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El Obamazo”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El 2015: disolución o reconstrucción”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La salida de Capriles”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Maduro y el socialismo de “Dios proveerá”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Diosdado Cabello y el “Cartel de los Soles”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Maduro y su atracción fatal por Samper”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Chávez corrompió a Podemos antes de nacer”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La Transición”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Maduro frente al “yo acuso” de la comunidad internacional”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El SuperObamazo”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El estado forajido de Maduro al desnudo en la OEA”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Judas Iscariote Superstar”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Obama y Raúl: estrellas de la Cumbre. Maduro: telonero”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Antonio Ledezma, Betancourt y López Contreras”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Los gringos quieren ponerle los ganchos a Diosdado”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El regreso de Shannon”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Maduro y Diosdado en la hora de la verdad”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Es el narcotráfico, estúpido, es el narcotráfico”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La teoría del caos y el Estado narcosocialista”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El legado de la presencia de Felipe González”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Brasil choca con el estado forajido de Cabello y Maduro”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La hora de Chúo Torrealba”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Maduro y su amor no correspondido por los guyaneses”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El chavismo se ahoga en la tormenta perfecta del Esequibo”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Inhabilitar es también promover la abstención y el fraude”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Sin petrodólares, Maduro es un dictador bananero del montón”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La ruina del país está en la agenda política de Maduro”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Los saqueos y el fin del petrosocialismo chavista”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Kerry: principal invitado en el cumpleaños 89 de Fidel”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Corrupción y narcotráfico en los días finales del castrochavismo”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Maduro, primer apóstol del evangelio de San Donald Trump”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Maduro, primer apóstol del evangelio de San Donald Trump”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El Papa Francisco en América, nuestra América”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La dictadura electoralista de Maduro en la cuenta regresiva”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La familia Polar”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Narcotráfico y blanqueo capitales en dictadura”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La represión contra los medios no evitará la derrota de Maduro”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El secuestro de Ledezma y el comienzo del fin de Maduro”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El asesinato como escape de la catástrofe electoral”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: No confiarse es clave para la victoria de hoy domingo”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: En el saqueo de Venezuela”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El día que el general Padrino López se soltó el moño…”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Los dictadores…”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El Revocatorio los tiene desesperados…”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Diálogo para el revocatorio o nada…”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Venezuela, el país de los horrores programados por el Estado…”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El “dictadorzuelo” en el banquillo de la OEA…”.
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El revocatorio va y la dictadura se va…”.
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Los petrodólares de Chávez “embrujaron” a Venezuela y América Latina…”.
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La Virgen del Valle, Capriles y el espíritu de Villa Rosa…”.
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Dialogando con Maduro…”.
    Tweets about “MANUEL MALAVER: ¡El Revocatorio ha muerto! ¡Viva el Revocatorio…!”.
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Los Idus de Octubre…”.
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El regreso de Uribe…”.

    Tweets about “MANUEL MALAVER: Maduro, el dictador que salió corriendo…”.

    ¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: