23.2 C
Caracas
Tuesday, March 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadCICPC: Los 10 criminales más buscados en el país (actualizado, nov 2016)

    CICPC: Los 10 criminales más buscados en el país (actualizado, nov 2016)


    cicpc-los-10-criminales-mas-buscados-en-el-pais-nov-2016

    Los criminales y asesinos más
    buscados en Venezuela

     

    Estos son los 10 criminales más buscados en todo el país.

    ¿Quién era el delincuente más buscado del país tras la muerte del “Picure”?

    El MPPRIJP difundió, la información a través de su cuenta oficial en Twitter @OLPSolicitados

    El ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz publicó una serie de imágenes de diferentes cuidadanos solicitados por los entes policiales.

    Caracas.- El ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz publicó, a través de su cuenta oficial en Twitter @OLPSolicitados, una serie de imágenes de diferentes delincuentes radicados en el país quienes son buscados por diferentes delitos.

    En las imágenes se observan gráficas policiales de los antisociales más peligrosos que opera en diferentes regiones.

    Dicha ficha muestra el nombre y apellido (en varios casos el alias) del ciudadano con la palabra “solicitado”, el sector donde opera, los delitos que se le imputa y el número de teléfono de una línea gratuitita del Cicpc para denunciar, 0800 CICPC24/ 0800 (24272)24.

    Hasta la fecha están colgadas las imágenes de 59 delincuentes preciados por el cuerpo policial.

    La cuenta fue inaugurada tras el ataque contra tres efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), asesinados en la subdelegación de El Valle, reseño Panorama.

    Gustavo González López, ministro de Relaciones Interior, Justicia y Paz, precisó que esta iniciativa permite que “el ciudadano conozca y alerte sobre los sujetos activamente requeridos por la justicia venezolana, dedicados a cometer graves y peligrosos delitos”.

    Aquí algunos de los más buscados:


    El más buscado tras la muerte del “Picure”:

    Autoridades policiales han asegurado que “Lucifer” paga 300 dólares por policía municipal, nacional o Cicpc, 400 dólares por GNB y 500 por cada funcionario del Sebin

    José Antonio Tovar Colina -alias “El Picure”- era buscado por todos los organismos de seguridad del país, (CARACAS: Murió el “Lucifer”, el más buscado) siendo también incluido en la base de datos de la Interpol en octubre de 2015.

    El popular delincuente, que operaba principalmente en Aragua y Guárico, fue considerado el antisocial más buscado del país por presuntamente haber encabezado una de las redes delictivas más grandes de Venezuela, que consistía es decenas de grupos criminales en todo el territorio que fungían como apéndices de la banda “El Picure”. Todas estas bandas dedicadas al robo, secuestro, extorsión, homicidio, sicariato y tráfico de drogas.

    ¿Cómo se podría definir quién es el delincuente más buscado del país? No solo las autoridades aclaman por la detención de quien ha causado sufrimiento en la población, sino también la sociedad. Es importante aclarar que no necesariamente el más buscado sea el más peligroso; existen diversos líderes criminales desconocidos por la prensa y la opinión pública. Picure empezó a ser muy conocido a mediados de 2015. Sus delitos empezaron a salir a la luz pública, incluso aparecieron redes sociales que presuntamente eran manejadas por el criminal.

    Ante esto, la presión a las autoridades para acabar con el terror del Picure fue cada vez mayor. Pero tras su muerte ¿quién sigue en la lista de los delincuentes más buscados de Venezuela?

    Sin duda “Lucifer”, el delincuente que presuntamente ordena toques de queda en El Cementerio y zonas aledañas cuando le parece. “Lucifer”, a quien señalan de haber estado asociado con el fallecido “Picure”, se dio a conocer por las recompensas que pagaba cuando funcionarios de seguridad eran asesinados.

    Fuentes policiales indican que este líder negativo paga 300 dólares por policía municipal, nacional o Cicpc,  400 dólares por GNB y 500 por cada funcionario del Sebin.

    Al igual que “Picure”, “Lucifer” maneja una amplia red delictiva. No se tiene claro si incluso “Lucifer” era subordinado del “Picure”; sin embargo, las influencias de este antisocial en El Cementerio, la Cota 905 y El Valle son bien conocidas.

    En la foto: “El Lucifer”

     La lista es larga

    Otro delincuente que no se puede dejar pasar por alto es Jamilton Ulloa Suárez, alias “El Topo”. Al conocido pran que explota ilícitamente minas de oro en el municipio Sifontes del estado Bolívar se le atribuyó la masacre a los casi 30 mineros en Tumeremo.

    Locales aseguran que no es primera vez que “El Topo” aterroriza la localidad guayanesa; no obstante, tras el escándalo en Tumeremo que estremeció todo el país, el ministro de Interior y Justicia Gustavo González López personalmente ordenó –frente a cámaras de televisión- su captura inmediata.

    El Valle y El Cementerio. Tras el asesinato del funcionario de la Policía de Caracas, Larry Morillo y su hijo, Yonaiker Morillo, en El Cementerio, las autoridades han ejercido mayor presión en las zonas para acabar con las megabandas armadas. Recientemente cayó Luis Sosa Díaz, alias “El Zamuro”, delincuente de El Valle quien habría ordenado este hecho.

    Otros de los delincuentes más buscados en El Valle son “Cara de pitbull”, alias “Uber”, alias “Carpiano”, alias “Oreja” y “5 gramos”.

    El Paraíso del Tuy. Efectivos policiales señalan al “Nariz” como el líder de una temible organización delictiva que opera en todo los Valles del Tuy. “El Nariz” está involucrado en varios homicidios, robos, secuestros y hurtos.

    Se conoce que este hombre tiene el control de la autopista Kempis, además está vinculado a varios sindicatos de construcción de viviendas en el sector. Se han enfrentado a las autoridades locales con potentes fusiles, pistolas automáticas y granadas.

    Santa Teresa del Tuy. “El Koala” lidera una banda sindicada de participar en múltiples homicidios, secuestros, robos y venta de droga; se le señala de estar vinculado a “El Lucifer”. Opera específicamente en los sectores del Manguito IV y en la comunidad de Cartanal.

    En la foto: “El Koala”

    Aragua. Presuntos líderes de la banda “El Consejo” estremecieron la opinión pública al decapitar a un rival y posar sonrientes para una foto con la cabeza ensangrentada de la víctima. Estos criminales fueron reconocidos como “El Abuelo” y “El Sayayin”.

    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Escasez | Crímen
    Masacre | Bandas
    Retalación | Psuv
    Caracas, sabado 05 de noviembre 2016

    reportero24 last logo


    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
    Tweets about: “GUÁRICO: Mega-banda “El Picure” cuenta con cien integrantes”
    Tweets about: “THABATA MOLINA: Seis mega-bandas controlan eje Guárico-Aragua”
    Tweets about: “EL CALLAO: Sebin capturo al jefe de mega-banda “El Chingo”
    Tweets about: “ARAGUA: Masacre de mega-banda “El Picure”conmueve a Guárico”
    Tweets about: “40 delincuentes venezolanos serán colocados en la lista roja de Interpol”
    Tweets about: “CICPC: Mega-banda “El tren más rapido” encabeza lista de Interpol”
    Tweets about: “MEGA-BANDAS: violentos colectivos, en la Cota 905”
    Tweets about: “CARACAS: Mega-bandas se alían para enfrentar a la policía”
    Tweets about: “CARACAS: 14 antisociales abatidos en Cota 905”
    Tweets about: “CARACAS: La incursión policial en la Cota 905”
    Tweets about: “MEGA-BANDAS: Dónde está “El Picure” – Mito o realidad – ”

    Tweets about: “MARACAY: Mega-bandas roban fusiles en centros electorales”

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: