MARACAY: fuerte explosión en la sede del Cavim



Explosión en sede de Cavim

La fuerte explosión se sintió en
Caña de Azúcar y Urb. Coromoto

 

Según reportaron usuarios en las redes sociales, la onda expansiva provocó daños materiales en los sectores Caña de Azúcar y Arsenal donde apartamentos y vehículos terminaron con las ventanas rotas…”.

Padrino López se encontraba en Cavim antes de la explosión.

Se presume que la detonación podría haber afectado un radio de un kilómetro de extensión.

La onda expansiva de la explosión provocó que las ventanas de algunos edificios y vehículos se rompieran.

La Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM) es el arsenal de la milicia venezolana y está ubicado en la ciudad de Maracay, en el estado Aragua.

La tarde de este miércoles 18 de octubre se registró una fuerte explosión en la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), que está ubicado en la ciudad de Maracay, en el estado Aragua.

Maracay.- La información fue confirmada por el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Aragua, general de división Domingo Hernández Larez, quien indicó que se presume que la granada quedó enterrada desde 2011 en una explosión que tuvo lugar en este momento.

Los lugareños reportaron el hecho a través de las redes sociales por vecinos aledaños al lugar. Pasadas la 1 de la tarde una fuerte explosión alertó a los vecinos de Caña de Azúcar y Arsenal e inmediatamente denunciaron la irregularidad. La Dirección Estadal de Protección Civil del estado Aragua, informó que ya se encuentran organismos de seguridad y prevención desplegados en la zona atendiendo y verificando la situación. Varios autos y edificios resultaron afectados luego de la explosión que se registró en las inmediaciones de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), en el estado Aragua. Cabe destacar, que el estallido causó gran conmoción en la zona oeste de Maracay. Una de las comunidades más afectadas fue Arsenal, donde alrededor de 10 edificios sufrieron daños parciales, específicamente en su infraestructura.

Tras la explosión las personas presentes, entre ellas un adulto mayor, sufrieron ataques de pánico y asfixia debido al humo. Hasta el momento, no se reportan muertos ni heridos.

En el sitio se encuentran los cuerpos de seguridad del estado, entre ellos, Protección Civil, CICPC, Policia de Aragua y Bomberos de Aragua, quienes ordenaron a los lugareños evacuar la zona. Funcionarios de Protección Civil se encuentran en el lugar para atender el hecho. Hasta el momento no se han reportado víctimas.

Padrino López en Cavim:

Los habitantes de Maracay se han mantenido en zozobra las últimas horas por una estruendosa explosión que se escuchó en las localidades de Caña de Azúcar y Arsenal. De acuerdo con los reportes de vecinos y también de las autoridades de Protección Civil, se trató de una explosión en la sede de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM).

No es la primera vez que un accidente de este tipo ocurre en el lugar, ubicado en el estado Aragua. Sin embargo, lo que resulta realmente sorprendente es que ocurra una vez más y la personalidad chavista que se encontraba en las instalaciones de CAVIM al momento del siniestro.

De acuerdo con una publicación de Twitter del Viceministerio de planificación y desarrollo para la defensa, perteneciente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López se encontraba en el lugar.


La publicación no especifica hora ni fecha, más sí hace énfasis en que los uniformados se encontraban trabajando en CAVIM y una serie de fotografías muestra a Padrino López haciendo uso de algunos elementos bélicos, supuestamente, chequeando su calidad de elaboración.

¿Dónde está Padrino?

Mientras el “nuevo gobernador” del estado Aragua se encuentra siendo juramentado por la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente, en el estado por el que se lanzó está ocurriendo una tragedia. Ninguna autoridad, además de Protección Civil se ha pronunciado respecto al evento que causó pánico en las cercanías.

Personas presentes en Caña de Azúcar, localidad cercada a la ubicación de Cavim, reportan el paso de ambulancias hasta la zona.

Aquí algunos Tweets:



Protección Civil:

Funcionarios de Protección Civil y bomberos de la entidad se encuentran en el lugar. Los efectivos desalojaron el sector Arsenal. “Organismos de Seguridad y Prevención desplegados en sector Arsenal verificando situación por presunta explosión en la zona”, publicó el organismo de seguridad mediante sus redes sociales.

Se reportaron daños en vehículos y varios edificios de la zona. No se han reportado heridos. Protección Civil pidió a los ciudadanos no difundir informaciones falsas e instó a que estén atentos ante cualquier información oficial que publique la institución.

Usuarios de Twitter alertaron de la situación y compartieron fotos en las que se ve en el horizonte una nube de humo color gris oscuro.

Por: Amanda Collins
Redacción
Politica | Opinión
Corrupción | Fanb
Oposición | MUD
Oficialismo | Psuv
Escasez | Crímen
Masacre | Bandas
Retalación | Psuv
Aragua, miercoles 18 de octubre, 2017

reportero24 last logo


*Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
*Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
*Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
*Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
Tweets about: “GUÁRICO: Mega-banda “El Picure” cuenta con cien integrantes”
Tweets about: “THABATA MOLINA: Seis mega-bandas controlan eje Guárico-Aragua”
Tweets about: “EL CALLAO: Sebin capturo al jefe de mega-banda “El Chingo”
Tweets about: “ARAGUA: Masacre de mega-banda “El Picure”conmueve a Guárico”
Tweets about: “40 delincuentes venezolanos serán colocados en la lista roja de Interpol”
Tweets about: “CICPC: Mega-banda “El tren más rapido” encabeza lista de Interpol”
Tweets about: “MEGA-BANDAS: violentos colectivos, en la Cota 905”
Tweets about: “CARACAS: Mega-bandas se alían para enfrentar a la policía”
Tweets about: “CARACAS: 14 antisociales abatidos en Cota 905”
Tweets about: “CARACAS: La incursión policial en la Cota 905”
Tweets about: “MEGA-BANDAS: Dónde está “El Picure” – Mito o realidad – ”

Tweets about: “MARACAY: Mega-bandas roban fusiles en centros electorales”

*¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!



Comentarios:

comments

You must be logged in to post a comment Login

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone