29.5 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaPOLÍTICA: retorno de Guaidó destruye poder político de Maduro

    POLÍTICA: retorno de Guaidó destruye poder político de Maduro



    Maduro ha perdido el
    control del país…

     

    El retorno de Juan Guaidó hasta Venezuela, y precisamente por Maiquetía, teniendo el recibimiento de parte del cuerpo diplomático de Europa y América Latina que aún se mantiene en Venezuela, ha dejado al madurismo sin ningún piso político, porque lo único que todavía los mantiene con la usurpación del poder en Miraflores es una cúpula militar que vive de los negocios y la corrupción…”

    En efecto, Juan Guaidó no sólo recibe apoyo político en su llegada a Venezuela por parte de otras naciones, sino que el pueblo en toda la geografía nacional también manifiesta su respaldo con diversas concentraciones en distintos puntos de las más importantes ciudades del país.

    [L]o que revela que el madurismo ni inventando extensión de carnavales, y otorgando míseros bonos que apenas alcanzan para comprar una pocas verduras, pudo funcionarle para tratar de desviar la atención de la población, y menos, restarle asistencia de quienes no solamente están en favor de un cambio, sino en salir a protestar contra el régimen.

    Juan Guaidó viene de realizar una exitosa gira por la región, que ya quisiera Maduro ser el protagonista de semejantes visitas internacionales. Lamentablemente, Maduro ha perdido el reconocimiento internacional, porque bien sabe que la forma en que supuestamente fue “electo”, resultaron unos comicios írritos, que no solamente tuvieron el rechazo tanto en lo interno como en lo externo, sino que tampoco contaron con los parámetros internacionales que exigen las elecciones presidenciales, cuando en Venezuela tanto los principales partidos políticos, como los más importantes referentes que le hacían oposición estaban suspendidos e inhabilitados, esto sin obviar todas las argucias que se valió el Consejo Nacional Electoral (CNE) no sólo para retirar votantes de sus espacios naturales para ejercer el sufragio, sino incluso que hasta muertos votaron, mientras eran extendidas jornadas electorales según conveniencia del candidato oficialista.

    Ante semejante realidad, Maduro que había quedado debilitado, y máxime después que Juan Guaidó asumió una presidencia que ha sido reconocida por más de 50 países, entre ellos los más importantes del planeta, es una situación que termina por enterrar las pocas posibilidades que le quedaban de tomar un “segundo aire” al cual apostaba, como parte de su aferramiento al poder, en donde ya no gobierna, y tampoco genera ingresos para el país, en virtud de que la petrolera estatal en el ámbito financiero, también ha salido de su margen de maniobra.

    Curiosamente, ante la llegada de Guaidó, el madurismo demuestra un profundo luto. No sólo es que perdieron la calle, en donde todo un pueblo apenas si sobrevive con un promedio de 4 dólares al mes que es el vigente salario mínimo, sino que tiene que ser víctima de una brutal hiperinflación, aunado con una multiplicación delictiva que impone robos, atracos y asesinatos con la impunidad de un régimen que sólo intenta mantenerse a costa del hambre y la violación de derechos humanos.

    El retorno de Juan Guaidó demuestra que Maduro ha perdido por completo el apoyo político. Verbigracia, un régimen que sólo se mantiene por fuerzas militares, decía Mandela que era un régimen que se acercaba a su final. Y sobre eso, la historia tiene muchos ejemplos y narrativas.

    En síntesis, el madurismo no cuenta con el apoyo del pueblo, ni con el reconocimiento de la mayoría de los gobiernos del mundo, que por el contrario, hoy están en franco apoyo hacia el movimiento opositor que encabeza Juan Guaidó, y cuyo regreso a Venezuela, sólo termina por desnudar al neototalitarismo madurista, cuya agonía sigue mancando el rumbo de una inexorable muerte, y cuyo final ni siquiera tendrá la fidelidad de la Guardia de Honor.

    Maduro ha perdido el control del país. Los militares están desertando y los que aún están en las filas castrenses, en su mayoría aunque no lo expresen también están en su contra. Al madurismo lo único que le acompaña son criminales de la estirpe de Valentin Santana y la guerrilla desertora de Colombia. Es curioso. Un gobierno que se jacta de ser democrático, lo abandonan militares y recibe guerrilleros y criminales armados que son lo que ahora defienden lo que ellos llaman “soberanía”.

    Tan derrotado está el régimen que hasta el dólar criminal lo venció. Lo venció lo que llaman “guerra económica”, y para colmo, el regreso de Guaidó es otra derrota política para el madurismo. Tremendas espinas del pescao salao sigue tragando el madurismo ¿Podrán seguir comiéndolas?.

    *Javier Vivas Santana. Doctor en Educación, Magíster Scientiarum en Educación, Licenciado en Educación Integral e Investigador del Instituto Universitario de Tecnología del Mar (campus Margarita), adscrito a la Fundación La Salle de Ciencias Naturales.


    Por: Javier Vivas Santana
    @jvivassantana
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cencoex
    Mordaza | Cárcel
    Aeronaútica | crisis
    Fraude | Sufragio 2015/2018
    http://puntodecorte.com
    Caracas, lunes 04 de marzo de 2019






    Tweets about: “#SOLOENREVOLUCIÓN: La carterita “Channel” de Cilia Flores”
    Tweets about: “ElPais.es: Cilia Flores manda en Venezuela”
    Tweets about: “ELIZABETH FUENTES: Cilia Flores se afila las uñas”
    Tweets about: “MIRAFLORES: La última payasada de Cilia&Maduro”
    Tweets about: “CARACAS: Se casaron Nicolás Maduro y Cilia Flores”
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Cilia no deja nada para nadie”
    Tweets about: EEUU: apresa a un ahijado de Maduro por narcotráfico
    Tweets about: Maduro: “emboscada imperial” contra su familia.
    Tweets about: Maduro: “NARCOTRÁFICO: Oficial de la FAV pilotó el jet de los Flores”.
    Tweets about: Maduro: “CORRUPCIÓN: El sobrino favorito de Cilia Flores”.
    Tweets about: Maduro: “Nueva York: Abogados de narcosobrinos mantienen “silencio”
    Tweets about: EEUU: “hijo de Cilia Flores, es buscado por narcotráfico”
    Tweets about: Maduro: “NUEVA YORK: Sobrinos de Cilia Flores se declaran “inocentes”
    Tweets about: “EEUU: Detienen a Roberto Rincón y Abraham Shiera”
    Tweets about: “EEUU: Roberto Rincón pagó millones en sobornos a Pdvsa”
    Tweets about: “ECUADOR: Así fue la boda del hijo de Roberto Rincón”
    Tweets about: “APORREA: Autopsia de un colapso…”.
    Tweets about: “APORREA: El Almte. (r) Aniasi Turchio, vive como rey en Miami…”.
    Tweets about: “APORREA: “El Adiós al chavismo……”.
    Tweets about: “APORREA: Nicmer: ¿La corrupción ya hizo metástasis…?”.
    Tweets about: “APORREA: Los hijos sinvergüenzas de Chávez…”.
    Tweets about: “APORREA: El ejercito de Iris Varela…”.

    Tweets about: “ElPais.es: La caída del régimen condición “sine qua non” para la paz…”.


    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el artículo…!


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: