23.7 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America Latina-America LatinaANARQUÍA: guerra entre las FAES y bandas en La Vega

    ANARQUÍA: guerra entre las FAES y bandas en La Vega



    Aflora rebelión delincuencial
    en bases del chavismo…

    Dos de los fallecidos no estaban involucrados en la balacera, pero fueron alcanzados por balas pérdidas cuando los antisociales huían por el área montañosa de la zona…”.

    [karma_by_kadar__simple_player title=” Tiroteo entre la Faes y bandas de La Vega mantiene en vilo a la comunidad…” src=”https://www.reportero24.com/wp-content/uploads/2021/01/Tiroteo-entre-la-Faes-y-bandas-de-La-Vega-mantiene-en-vilo-a-la-comunidad.mp3″]

    AUDIO: Desde tempranas horas de este viernes funcionarios de la Faes mantienen enfrentamientos en la zona con bandas delincuenciales que operan en el sector, entre ellas la liderada por “Coqui”. Desde La Vega hasta la Cota 905…”.

    ■  Asesinaron a tres personas en fiesta de La Vega.

    ■  Hasta una granada les lanzaron bandas criminales a la FAES en enfrentamiento en La Vega.

    Medios de comunicación en Venezuela denuncian incautaciones, cierres y ciberataques. Funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales estarían detrás de las bandas criminales que pretenden controlar la zona desde la Cota 905.

    Enfrentamiento en La Vega entre funcionarios de las FAES y antisociales inició a las 8am. Comunidad denunció que durante vsrios días la presencia de integrantes de la banda de la Cota/905 en el sector buscan controlar la zona y expandirse hacia La Vega.

    Caracas.- Los habitantes de la parroquia La Vega del municipio Libertador de Caracas, en Venezuela, se encuentran asediados desde el miércoles por la noche por un violento enfrentamiento entre agentes de seguridad del régimen de Nicolás Maduro y presuntos miembros de grupos criminales, que dejó hasta el momento al menos 15 muertos.

    A través de las redes sociales, muchos vecinos denunciaron disparos de armas de fuego en distintos puntos del barrio entre la noche del miércoles, cuando habrían chocado delincuentes de distintas organizaciones que aparentemente se disputan la zona para sus actividades criminales, y la mañana de este viernes, cuando arribaron unos 150 agentes de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES, el escuadrón la Policía Nacional Bolivariana acusado de numerosas violaciones a los Derechos Humanos) para realizar una “operación de saturación”, según explicó el periodista venezolano especializado en criminalística Javier Mayorca.

    De acuerdo a las informaciones que circulan en Twitter las FAES adelanta una operación de «saturación» en La Vega, con 150 efectivos con motos y tanquetas. Román Camacho, periodista, informó que la cifra de muertos por enfrentamiento de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) con presuntos delincuentes en la parroquia La Vega (Caracas) subió a 20.

    Camacho escribió en su cuenta de Twitter a las 5:43 pm de este sábado, 9 de enero, que se registró un intercambio de disparos entre cuerpos de seguridad y “antisociales” que huyeron por la montaña del sector Las Torres, en La Vega. A partir de las 10:30 am la Redoma La India se encuentra cerrada por los policías, al igual que varios lugares con acceso a La Vega.

    Usuarios en las redes sociales también denunciaron que este enfrentamiento se lleva a cabo por tercer día consecutivo.

    Más temprano el periodista reportó que la cifra de muertos ascendía a 18 los cadáveres ingresaron a la morgue provenientes de La Vega. “Comisiones de las FAES en la parroquia La Vega (Caracas) para tratar de dar de baja a los sujetos armados que tomaron gran parte de la zona supuestamente procedente de la Cota 905” describió el periodista Fredy Andrade.

    Asesinaron a tres en fiesta:

    “Una camioneta Toyota, Fortuner, pasó al frente del lugar de la reunión y disparó en contra de las personas”, reportó el periodista de sucesos Román Camacho en su cuenta de Twitter. La madrugada de este viernes antisociales asesinaron a tres personas que se encontraban en una fiesta en La Vega. “Una camioneta Toyota, Fortuner, pasó al frente del lugar de la reunión y disparó en contra de las personas”, reportó el periodista de sucesos Román Camacho en su cuenta de Twitter.
    Camacho informó que de las tres personas, solo se identificó al joven Raúl Lira.

    “Esta información se cruzó con la muerte de Nestor Duarte. Se había informado que él había muerto en esa fiesta pero familiares informaron que murió durante el enfrentamiento en La Vega”, alertó el periodista.

    Sin embargo, aseguró que en el Hospital Pérez Carreño se encontraban los 16 cuerpos de los occisos durante el operativo y ninguno de ellos era Duarte.

    Más temprano:

    En horas de la mañana de este viernes 8 de enero se registró un nuevo enfrentamiento en la parroquia La Vega del municipio Libertador de Caracas. Funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales estarían detrás de las bandas criminales que pretenden controlar la zona desde la Cota 905. Román Camacho, periodista especializado en la fuente de Sucesos, publicó la información en Twitter. Compartió un video en el que se pueden escuchar varios disparos.

    Usuarios de la red social reportaron las fuertes detonaciones. Un ciudadano dijo que los funcionarios tomaron la redoma La India, en la parroquia El Paraíso, y mantienen restringido el paso.

    El periodista Javier Mayorca informó que se trata de una “operación de saturación” en la que participan aproximadamente 150 funcionarios.

    Durante la noche del miércoles 6 de diciembre, los habitantes de La Vega se mantuvieron en zozobra por un enfrentamiento entre delincuentes de la Cota 905.

    Camacho, en ese momento, señaló que los ciudadanos han asegurado que bandas lideradas por el Coqui, el Garbis y el Vampi están reclutando a nuevos integrantes para expandir su territorio. El periodista indicó asimismo que durante varios días los habitantes de La Vega han denunciado la presencia y amenazas de sujetos armados por las calles Zulia, Los Cangilones, Las Margaritas y Valle Alegre.

    Se tratarían de presuntos aliados de la banda del Coqui, el Garbis y el Vampi. También estarían rondando la zona miembros de la organización criminal del Loco Leo.

    Censura

    Por otra parte, Guaidó rechazó el uso de mecanismos de censura por parte del régimen.

    “La censura ha sido la herramienta para callar a los venezolanos, que no denuncien y no se informen. Son violadores de derechos humanos y criminales de lesa humanidad”, expresó.

    El viernes, mientras arreciaban los enfrentamientos en La Vega, varios medios de comunicación nacionales denunciaron una arremetida del madurismo en su contra. En la tarde, Conatel ingresó a las instalaciones de VPI TV en La Florida, donde decomisaron los equipos de trabajo. Posteriormente, se realizó una acción similar en otra sede de ese canal en Los Dos Caminos.

    Al la par, el Seniat impuso una sanción contra el Diario Panorama, que lo obliga a cesar sus actividades por cinco días. Mientras tanto, la directiva del diario Tal Cual informó que estaba siendo víctima de un ataque cibernético.

    Medios incautaciones y cierres:

    Funcionarios del régimen de Nicolás Maduro incautaron equipos del canal de internet VPI en Venezuela, y otros diarios fueron cerrados o están bajo ataque. Una televisora digital de noticias denunció este viernes la confiscación en Venezuela de sus equipos de transmisión, cámaras y computadoras, mientras que otros medios de comunicación locales reportaron cierres y ataques cibernéticos.

    Funcionarios de la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) y la agencia tributaria SENIAT realizaron un “operativo conjunto” en las oficinas en Caracas de VPITV -canal de internet con base en Miami (Estados Unidos), dedicado a noticias de Venezuela y América Latina- que incluyó interrogatorios a trabajadores y la incautación de equipos, dijo la plataforma en un comunicado.

    Representa un evidente hecho de censura que impide la continuidad de nuestras operaciones”, señaló el texto, que subrayó que la operación se hizo sin orden judicial “por escrito”.

    Según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), los funcionarios pidieron “información sobre proveedores, mecanismos de publicación, operación” y “libros contables”.

    Ni CONATEL ni el SENIAT informaron sobre la situación.

    Más temprano, el diario regional Panorama, en el occidental estado Zulia (fronterizo con Colombia), informó en Twitter que el SENIAT cerró por cinco días su sede principal alegando “incumplimiento de deberes formales”. Su web está fuera del aire.

    Y el sitio de internet Tal Cual dijo haber estado “bajo ataque digital” ante problemas de ingreso que se prolongaron por unas horas.

    Todo coincide con denuncias de la prensa oficialista sobre el financiamiento por parte de Reino Unido de sitios webs independientes de noticias, el SNTP y organizaciones no gubernamentales críticas del régimen de Nicolás Maduro, lo que agrupaciones gremiales calificaron de “campaña de desprestigio”.

    “Denunciamos la grosera injerencia del gobierno del Reino Unido en los procesos internos de Venezuela. Mientras secuestran el oro venezolano (…), financian medios y organizaciones de oposición. Elevaremos esta denuncia a las Naciones Unidas”, escribió este viernes en Twitter el canciller Jorge Arreaza al hacerse eco de esos reportes, refiriéndose a unos 1.000 millones de dólares en oro de Venezuela bloqueados en el Banco de Inglaterra.

    “La libertad de expresión y los medios de comunicación libres son necesarios para la democracia. Protegerla en todas partes del mundo es una prioridad”, respondió la embajada de Reino Unido en Venezuela.

    Londres “seguirá apoyando a la sociedad civil venezolana”, agregó.

    El SNTP acusa a Maduro de “una política sistemática” de “asfixia” contra medios críticos. La ONG promotora de la libertad de expresión Espacio Público denuncia que más de un centenar de medios de comunicación han cerrado desde la llegada del mandatario socialista al poder en 2013.

    FUENTE: Con información de AFP


    Por: Román Camacho, periodista.
    @RCamachoVzla
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Escasez | Crímen
    Masacre | Bandas
    Retalación | Psuv
    Sabado 09 de enero, 2021

    reportero24 logo 2


    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.




    Tweets about: “GUÁRICO: Mega-banda “El Picure” cuenta con cien integrantes”
    Tweets about: “THABATA MOLINA: Seis mega-bandas controlan eje Guárico-Aragua”
    Tweets about: “EL CALLAO: Sebin capturo al jefe de mega-banda “El Chingo”
    Tweets about: “ARAGUA: Masacre de mega-banda “El Picure”conmueve a Guárico”
    Tweets about: “CICPC: Mega-banda “El tren más rapido” encabeza lista de Interpol”
    Tweets about: “MEGA-BANDAS: violentos colectivos, en la Cota 905”
    Tweets about: “CARACAS: Mega-bandas se alían para enfrentar a la policía”
    Tweets about: “CARACAS: 14 antisociales abatidos en Cota 905”
    Tweets about: “CARACAS: La incursión policial en la Cota 905”
    Tweets about: “MEGA-BANDAS: Dónde está “El Picure” – Mito o realidad – ”

    Tweets about: “MARACAY: Mega-bandas roban fusiles en centros electorales…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el tema…!






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: