27.6 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMundo & America Latina-America LatinaCOLOMBIA: Las FARC-EP anuncia que tienen ocho "prisioneros de guerra"

    COLOMBIA: Las FARC-EP anuncia que tienen ocho “prisioneros de guerra”



    “Los militares secuestrados
    no cuentan ni para un tuit”

    Los militares secuestrados son el teniente coronel, Jhan Carlo Bemon Primer Teniente, Jonny Jaguay; Teniente de Fragata Álvaro Junior Florez; Sargento Mayor Tercera, José Antonio Ramos; el Sargento Segundo, Estiben José Aular; Sargento Primero Luis Coba; Sargento Mayor Tercero Paúl Hernández y el Sargento Primero, José Torres.…”.

    [karma_by_kadar__simple_player title=”César Miguel Rondón: el reportaje de El País sobre conflicto en Apure…” src=”https://www.reportero24.com/wp-content/uploads/2021/05/Descubre-el-reportaje-de-El-Pais-sobre-conflicto-en-Apure.mp3″]

    AUDIO: “Atrapados en el fuego cruzado de la frontera entre Colombia y Venezuela”: La ofensiva de Venezuela contra disidentes de las FARC, con bombardeos, arrestos arbitrarios y torturas, obliga a miles de personas a refugiarse en Colombia. La ofensiva militar de Caracas en este avispero, un corredor de transporte de cocaína, ha venido de la mano de bombardeos, la ejecución de cuatro campesinos, detenciones arbitrarias y torturas a vecinos acusados de colaborar con los guerrilleros…”.



    ■  Militares venezolanos se niegan a combatir a la guerrilla: la Fuerza Armada desplegó una campaña para elevar la moral de la tropa. Disidencias de las FARC golpean con dureza a las fuerzas chavistas, acusadas de “abusos aberrantes”.

    ■  Este lunes el grupo paramilitar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), han reconocido que tienen prisioneros a ocho militares venezolanos y piden su mediación, esto luego de que fueron capturados en la frontera del estado de Apure tras un enfrentamiento informó este lunes EFE.

    ■  Las fuentes aclararon que al ser una entidad cuya labor se rige por los principios de neutralidad y confidencialidad, no mencionarán nada más al respecto, sin embargo, aclararon que recibieron el mensaje por la propia organización. El comunicado publicado en redes sociales por el por la ONG, Fundaredes y la fuerza residente solicitan la \”intermediación y buenos oficios\”, del CIRC para entregar a los ocho militares que fueron capturados en un combate el pasado 23 de abril..

    “Hoy debemos informar que tenemos conocimiento de la existencia de un video, en el cual los guerrilleros muestran a seis de los efectivos (militares) desaparecidos que se encuentran en calidad de rehenes. Este material audiovisual está en manos de jefes de la (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) FANB”, escribió en Twitter el director de Fundaredes, Javier Tarazona.

    La Capilla, Apure.- Las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han reconocido hoy que mantienen secuestrados a ocho militares venezolanos, capturados durante los enfrentamientos en la frontera del estado de Apure.

    El estado mayor del 10º Frente Martín Villa apela a los “buenos oficios” de la Cruz Roja para establecer “los protocolos y mecanismos necesarios para que sean entregados a la comisión que ustedes designen en coordinación con la ONU, Organización de Estados Americanos (OEA), el gobierno bolivariano y nuestras autoridades”.

    Entre los “prisioneros de guerra” de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se encuentra el teniente coronel Jhan Carlo Bemon, dos tenientes y cinco sargentos, que según el comunicado de los rebeldes fueron capturados durante el desembarco de fuerzas especiales del pasado 23 de abril.

    El comunicado guerrillero fue dado a conocer por Javier Tarazona, director de la Fundaredes, la ONG que también ha denunciado los abusos cometidos por militares chavistas y agentes de las Fuerzas Especiales de la Policía (FAES), incluida la ejecución de una familia de campesinos de La Victoria, población fronteriza con el Arauca colombiano. Tarazona asegura que varios militares más se encuentran desaparecidos.

    Según las investigaciones de Fundaredes, aquel 23 de abril los guerrilleros emboscaron a dos helicópteros de fuerzas de elite venezolanos, matando a 12 militares, hiriendo a 8 y capturando a un número indeterminado, una cifra que el gobierno de Caracas ha evitado dar a conocer.

    Las hostilidades entre el ejército chavista y las disidencias de las FARC comenzaron el 21 de marzo, con el ataque bolivariano contra los enemigos de sus aliados Iván Márquez y Jesús Santrich, al frente de la llamada Segunda Marquetalia.

    Otro de los actores en el conflicto es el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la poderosa guerrilla marxista aliada de Nicolás Maduro, que está desplegada en varias zonas del territorio venezolano y que participa en el control social que mantiene el gobierno chavista sobre los ciudadanos. La intervención de las tropas de Caracas en el conflicto pretende reforzar a sus socios, que disputan un millonario pasillo del narcotráfico.

    Los jerarcas chavistas no reconocen su apoyo a sus aliados y acusan a los guerrilleros disidentes de ser terroristas al servicio de Colombia y de la CIA. Tarazona elevó la voz y alertó a la opinión pública que siguen desaparecidos otros militares del conflicto de Apure; SM3 Dany Vásquez, S1FE Abraham D’ Jesús Belisario Bastidas y otro miembro del ejército venezolano.

    En detalles:

    Este lunes el grupo paramilitar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), han reconocido que tienen prisioneros a ocho militares venezolanos y piden su mediación, esto luego de que fueron capturados en la frontera del estado de Apure tras un enfrentamiento informó este lunes EFE.

    Las fuentes aclararon que al ser una entidad cuya labor se rige por los principios de neutralidad y confidencialidad, no mencionarán nada más al respecto, sin embargo, aclararon que recibieron el mensaje por la propia organización.El comunicado publicado en redes sociales por el por la ONG, Fundaredes y la fuerza residente solicitan la \”intermediación y buenos oficios\”, del CIRC para entregar a los ocho militares que fueron capturados en un combate el pasado 23 de abril.

    Entre los prisioneros de guerra de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se encuentra el teniente coronel, Jhan Carlo Bemon, cinco sargentos y dos teniente más.En el mismo comunicado de Fundaredes, se señalan presuntos abusos cometidos por la fuerzas militares chavistas y por parre de elementos de las Fuerzas Especiales de la Policía (FAES).De acuerdo con Fundaredes, el 23 de abril, los guerrilleros emboscaron a dos helicópteros de las fuerzas Venezolanas matando a 12 militares e hiriendo a 8 y capturado a un número de elementos que no fue dado a conocer.

    Comunicado de la FARC

    La disidencia de la Farc emite el comunicado a la Cruz Roja Internacional, con su respectivo saludos y antes de dar a conocer el nombre de los desaparecidos escriben que “desde el día 21 de marzo del año en curso se desplegaron acciones militares ofensivas, en nuestra (Farc) contra, que se han escalonado en la región de Apure del estado bolivariano”.

    Además continua el comunicado “… el día 21 de abril se desplegó un desembarco de fuerzas especiales de la FANB, en el cual fueron capturados (8) como prisioneros de guerra”.

    También, la FARC-EP indica que “de tal forma apelamos a sus buenos oficios para establecer los protocolos y mecanismos necesarios para que sean entregados a la comisión que ustedes designen en coordinación con la ONU, MAP, OEA…”.

    ¿Qué paso el 23 de abril?

    El 23 de abril dos helicópteros de las FANB trasladaron a 36 de sus miembros a la zona del conflicto, donde fueron atacados por los irregulares. De este hecho resultaron 12 fallecidos y otros 3 funcionarios militares heridos.

    Los militares heridos llegaron tres días después del ataque al punto de control en La Charca, sin ser rescatados hasta entonces por las autoridades.

    Mientras que alrededor de 11 soldados venezolanos desaparecieron tras ese ataque.

    Pero fue hasta este 10 de mayo que la FARC-EP confirmó el cautiverio de 8 militares.

    MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:

    “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Aumenta la tensión en la frontera…”.
    “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Una fuga provocó destitución del director de la DGCIM…”.
    “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Padrino López: Fuerte Tiuna convertido: “En un centro de torturas…”.
    “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Padrino López: De prometer expulsión de las FARC a justificarlas…”.
    “SEBASTIANA BARRÁEZ: “¿Quién es el Cmte. “Mandíbula…?”.
    “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Descubren red prostitución infantil ligada a «poderosos militares…».”.
    “SEBASTIANA BARRÁEZ: “red prostitución infantil ligada a militares…» (II).
    “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Las lujosas fincas de los jerarcas del chavismo…”.
    “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El asesinato del General (b) Sergio Negrin Alvarado…”.
    “SEBASTIANA BARRÁEZ: Colectivos chavistas dan las órdenes a generales…”.
    BARRANQUILLA: Clíver Alcalá, se entregó a la DEA

    CLÍVER ALCALÁ: Transformaron a las FANB en un “ejército de mercaderes”.

    *Nota del editor: Las opiniones en este articulo son del autor, según lo publicado por nuestro proveedor de contenido, y no representa necesariamente los puntos de vista de reportero24.


    *Beatriz Galindo. Periodista Venezolana. Productora 24 Horas #NoOcultaremosNada Cuando te des cuenta del poder que tienes, el miedo cambiará de bando. IG: beabravo24.

    Por: Sebastiana Barráez/Beatriz Galindo
    @bgalindo74
    @CarolaBriceno
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Caracas | Madrid
    Caracas, lunes 10 de Mayo de 2021

    Logo reportero24




    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.







    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Las FARC se reagrupa en Apure…”.
    Tweets about “APURE: Las FARC/ELN controlan narco-pistas clandestinas…”.
    Tweets about “APURE: oficial artillero: munición caducada mató a tres militares…”.
    Tweets about “COLOMBIA: refugiados denuncian ejecuciones de civiles en Apure…”.
    Tweets about “APURE: Nuevo ataque de la disidencia de las FARC…”.
    Tweets about “APURE: No para migración de venezolanos hacia Arauquita…”.
    Tweets about “APURE: Ivan Márquez expone armas rusas vendidas a Venezuela…”.
    Tweets about “JAVIER VIVAS SANTANA: Márquez, Santrich y Petro: enemigos de Venezuela…”.
    Tweets about “COLOMBIA: Por qué están las “temidas” FAES en Apure…”.
    Tweets about “COLOMBIA: refugiados denuncian ejecuciones de civiles en Apure…”.
    Tweets about “ARAUQUITA: obligan a “silenciar” el conflicto en Apure…”.
    Tweets about “APURE: Nuevos ataques de la disidencia de las FARC…”.
    Tweets about “APURE: El silencio en la FANB no puede ocultar la verdad…”.

    Tweets about “APURE: Las Narco-FARC secuestró a seis militares de la FANB…”.

    **¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: