19.7 C
Caracas
Tuesday, March 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeSEBASTIANA BARRÁEZSEBASTIANA BARRÁEZ: No los toque, son cubanos

    SEBASTIANA BARRÁEZ: No los toque, son cubanos


    SEBASTIANA BARRÁEZ, No los toquen, son cubanos

    Sebastiana sin Secretos

     

    ALBA. Es la Alianza Bolivariana de Las Américas. Gracias a ella se creó la Empresa Mixta Socialista Porcinos del ALBA S.A., cuya sede estaba antes ubicada en Coro y ahora en Barquisimeto. Es dependiente de la Corporación Venezolana Agraria del Ministerio de Agricultura y Tierras. Los funcionarios de Porcinos del Alba son cubanos y venezolanos. Para el momento en que se hizo la negociación de las siete camionetas, motivo de esta denuncia, el vicepresidente y el gerente de producción y comercialización eran cubanos y, al igual que resto de los isleños en Porcinos, estaban en el país sin pasaportes ni visas. Para comprar las siete camionetas el desembolso fue de Bs. Un millón 213 mil 183 y se hizo, a través del Banco del Tesoro, a solicitud de Jesús De Almeida Morales, presidente de Porcinos del ALBA (He ahí el documento). Las camionetas se pagaron pero nunca llegaron. La consultoría jurídica abre un expediente con el Nro. CD-CVA-EMSPA-001-04-2009 para investigar el caso. La denuncia fue hecha ante dos fiscalías de Coro, quienes se negaron a investigar; una se inhibió y la otra alegó que como Porcinos del Alba estaba en Barquisimeto ahora, le correspondía esa jurisdicción. El caso pasó por tres fiscalías en Barquisimeto, ninguna de las cuales quiso cumplir con su deber. El caso terminó en la Fiscalía Superior de Caracas. Nadie quiso investigar el caso porque aparecen involucrados los cubanos. ¿Puede considerarse mayor traición a la patria que un hecho como éste?

    HISTORIA. Fue el 14 de abril 2009. Sin firma del Comité de Contrataciones, fueron invitadas a participar, para presentar oferta por 7 camionetas, las empresas Molinos Motors (presentó factura proforma en copia simple), MG Camiones, Super Autos Carabobo, Motores Life (oferta con firma y sello escaneado), Cooperativa de Servicios Múltiples Transpoandes y Bel Motors. El 20 de abril la Comisión de Contrataciones le adjudica la primera opción a Motores Life (que no está inscrita en el Registro Nacional de Contratistas) y en segunda opción a Molinos Motors. El 21 de abril solicitan la documentación para elaborar el contrato, sin mencionar las fianzas necesarias. El proceso de contratación directa se inició luego que el concurso abierto fue declarado desierto.

    EMPRESA. Orlando José Pantoja Pirela, que entonces tenía 26 años, crea con capital de Bs. 20 mil, la compañía Motores Life, en sociedad con Salomón Pichardo y José Luis Bernal; eso fue el 31 de julio del 2008, tres meses después Bernal y Pichardo le venden todas sus acciones a Pantoja, quien queda con el 100%, y cambian el domicilio de la empresa del Valle de Caracas para la urbanización Granja Country de Valencia.


    Empresa Mixta Socialista Porcinos del ALBA S.A.

    PORCINOS. Es gravísimo lo que ha venido sucediendo con Porcinos del Alba. Además de las 7 camionetas pagadas que nunca llegaron a la empresa, hay otros casos. Está el de una granja porcina, con 100 cochinos, por la cual se pagaron Bs. 14 millones a quien ni siquiera tenía los documentos; la supuesta granja está en el centro de un lugar rodeado de terrenos baldíos en el estado Lara. Ni tenía esa cantidad de cerdos ni tampoco hubo acta de entrega. Cuando el FIDES le bajó a Porcinos del Alba, una jugosa cantidad en dólares, los cubanos y venezolanos de la empresa se volvieron locos con ese dinero. Una de las cosas que se descubrieron entonces es que Venezuela le compraba supuestamente cerdos a Canadá, cuando en realidad había una triangulación, porque era Cuba quien los vendía, los pasaba por Canadá y los traía a Venezuela. Pedro Moreno Montes se habría presentado, armado y con guardaespaldas, ante contratistas de Porcinos del Alba, que tenían pagos pendientes. “Nos quitó cifras millonarias -dicen los afectados- alegando que ‘ese dinero lo necesitamos para la revolución’. Nos robaron, nos presionaron, nos amenazaron. Nos obligaron a firmar documentos y ninguna autoridad quiso recibir la denuncia, ni prestarnos apoyo, dejándonos en total estado de indefensión. Mucho empresario pequeño y mediano, quebró por eso”. Pedro Moreno estuvo en el INTI y luego fue  premiado como presidente de Porcinos del Alba. Hugo Ramírez quien fue gerente general de Porcinos del Alba, y quien habría estado involucrado en el caso de las camionetas, fue luego nombrado en Agroisleña que llevó a la hoy quebrada Agropatria.

    MADURO. Es Nicolás, el Presidente de la República. Giró instrucciones en la vicepresidencia Económica. “Empresa expropiada -dijo- que no genere ganancia y su producción sea deficiente, debe ser devuelta a sus propietarios. Eso es sólo para quienes no hayan sido indemnizados”. Lo que plantea Maduro es que Pdvsa no va a seguir subsidiando a esas empresas, porque en la crisis económica que afecta al país, hay que apostar a tener empresas sólidas.

    ELECCIONES. Se han convertido en una fantasía para los militantes de los partidos, tanto del Psuv (Partido Socialista Unido de Venezuela), como de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática), quienes van a votar con la creencia que están escogiendo a sus futuros representantes. PSUV. Acaba de publicar el reglamento para las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional. Hace unas semanas realizó elecciones para que los miembros de las UBCH y los CLP de ese partido escogieran un máximo de 12 candidatos, por cada circuito, quienes irán a competir el 22 de junio, donde votarán todos los militantes inscritos y elegir a los definitivos. En una extraña maniobra algunos que quedaron de primeros, fueron eliminados por “decisión nacional”. Otros, que no quedaron entre esos 12 primeros, fueron incluidos. Ahora sale el reglamento y el artículo 12 dice que la Dirección Nacional del Psuv se reserva la designación de los suplentes. Pero además, ya se había reservado la designación de los candidatos por lista. Es decir, que ahí hacen con los candidatos lo que queda a capricho o interés de la dirección nacional o de las direcciones regionales. Las bases son una ilusión. MUD. Hubo elecciones recientes, en los lugares donde no lograron el consenso. Por una parte se unieron 4 tendencias de la oposición para acabar con dos organizaciones, lo que explica que Copei haya quedado disminuida al mínimo. Pero además, hay candidatos que llegaron de suplentes, a los que ahora les han dicho que no van, porque el lugar lo tiene reservado una de las tendencias que sacó mayor ventaja. En el circuito Miranda-Falcón, por ejemplo, estuvo muy reñido entre el candidato de AD y José Amalio Graterol, pero extrañamente en tres de las mesas, Sirit saca 100 votos y Graterol sólo 5, lo que le da la ventaja para que Sirit gane con 149 votos por encima. Eso ayudado por un dirigente del chavismo en la región.


    Roque Dalton,  escritor salvadoreño

    DALTON. Es Roque Antonio, el poeta y activista político salvadoreño, ejecutado en 1975 por sus compañeros del Ejército Revolucionario del Pueblo. Él, un día, escribió: “Yo, como tú / amo el amor, la vida, el dulce encanto / de las cosas, el paisaje / celeste de los días de enero./ También mi sangre bulle / y río por los ojos / que han conocido el brote de las lágrimas./ Creo que el mundo es bello,/ que la poesía es como el pan, de todos./ Y que mis venas no terminan en mí / sino en la sangre unánime / de los que luchan por la vida,/ el amor,/ las cosas/ el paisaje y el pan,/ la poesía de todos”.

    Última Hora:

    Un alcalde de Falcón fue obligado a declarar en una investigación por presunta corrupción.

    Los apagones están demostrando que la situación eléctrica es realmente grave en el país.

    A un estudiante para policía en Barinas lo golpearon bestialmente en la prueba de defensa personal. Está siendo dializado y la institución no responde.

    El CNE no legalizó a Marea Socialista ni lo va a hacer con ningún partido de tendencia chavista.

    ¿Y es que ni la Gobernación de Mérida, ni el Sebin, ni la Fiscalía piensan responder qué pasó con la desaparición forzosa de Alcedo Mora?

    *Sebastiana Barráez, Periodista del Semanario Quinto Día, egresada de la Universidad de Los Andes como licenciada en Comunicación Social. Ex jefe de prensa de la comisión de Finanzas del Senado. Con amplio conocimiento de la fuente militar y de fronteras. Publicaciones en varios medios de Venezuela y el extranjero. Conferencista en eventos nacionales e internacionales.

    Por: Sebastiana Barráez
    barraezperezsebastiana@yahoo.com
    @SebastianaB
    0414.3193596
    0212.2379809
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Ciudad | Táchira/Zulia
    Maracaibo, Sábado, 16 de mayo 2015

    quinto dia logo



    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El supra poder del Ministerio Penitenciario”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Purga en la FANB”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El “golpe” de los capitanes”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FBL contra pacto de paz”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ministro, he ahí a sus terroristas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ:Extraña lista la de Rubio”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Aquellos del 4F y 27N”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Candidatos a medidas humanitarias”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares controlan el contrabando”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Cédula todo el mundo”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El silencio de Sader”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Castigaron al general”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El jefe de Procesados Militares”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El Pollo, el que siempre vuelve”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El billete de 110”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “La increíble historia de una fuga”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Paramilitares atacan cierre de la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Contrabandear en familia”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Nueve militares y 9 mujeres en el poder”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: 4 oficiales delataron a 8 oficiales”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FANB y la guerra contra el contrabando”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El negocio de las lanchas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Colectivos deteneos – Gobierno deteneos”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los grandes elefantes blancos de Falcón”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La alianza Montilla-Silva”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El comandante más breve en la GNB”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Diosdado y el drama en el Psuv”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El narcotráfico llegó… ”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Casi matan al general Barrientos… ”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Un Estado Mayor para la FANB…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La lista fantasma del CLEF…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El misterio de las aeronaves del narco…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Qué pasa en el TSJ…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte I)”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte II)”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte III)”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los billeticos en la ventana”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Militares al poder”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder tras el poder”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La desgracia de los Parada”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Quién daría el golpe militar?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La FANB en la mira”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Qué burla es ésta señor Presidente?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: De Guyana a EEUU”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares en la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: A firmar contra Obama”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La cocaína que salió de Caracas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Conviasa en manos de los militares”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Habla el mayor general Garcia Plaza”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El buque que nunca funcionó”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así mataron al pran de Barinas”

    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ELN invitó a acto en Guasdualito”


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: