18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaGUÁRICO: Cruento enfrentamiento de “El Picure” y la DGCIM

    GUÁRICO: Cruento enfrentamiento de “El Picure” y la DGCIM


    GUÁRICO, Cruento enfrentamiento de “El Picure” y la DGCIM

    Operativo contra banda “El Picure”
    dejó cinco muertos en Guárico

     

    El Sombrero amaneció de rojo.

    “El Picure Viejo” Papá de “El Picure” actuó en el tiroteo

    Guárico.- De acuerdo a las informaciones emanadas de fuentes militares de todo crédito, se tuvo conocimiento que en horas de la noche del lunes un comando armado, integrado por unos 20 delincuentes, miembros de la peligrosa organización criminal conocida como “El Picure”, atacó un sector de la población de El Sombrero del estado Guárico dejando un saldo de cinco personas muertas y seis heridos.

    La noche del lunes 7, funcionarios de la Dirección General Contra Intelegencia Militar (DGCIM) localizaron en el sector El Coleador a la banda de El Picure, y en un tiroteo originado, causaron la muerte de cinco personas, mientras que otras seis fueron gravemente heridas.

    El lunes 7, desde las 5:00 pm, los habitantes de El Sombrero salieron a celebrar en una caravana de carros y motos los resultados de las elecciones parlamentarias. Vecinos del sector indicaron que seis horas después, frente a la Licorería El Coleador la comunidad continuaba la fiesta con tragos en mano y al ritmo de la música. En el sitio se encontraba José Antonio Tovar Colina, líder de la banda El Picure y sus subalternos.

    Información suministrada por una fuente policial reveló que los uniformados se encontraban en la zona realizando labores de inteligencia cuando descubrieron al grupo delictivo. Unos y otros accionaron sus armas. Cada bando quería eliminar al otro y protegerse.

    “Fueron contra los malandros. Cuando el gobierno (policías) llegó, los malandros empezaron a echar plomo a lo loco”, dijo uno de los vecinos.

    En el intercambio de disparos, las balas mataron al agente de la DGCIM, Alberto José Figueroa; y a los lugareños Odalys Gissel Pérez Carpio y Orlando José Martínez Ascanio, junto a una mujer de 28 años y a un hombre de 35 quienes no han sido identificados por las autoridades.

    Ellos no fueron las únicas víctimas del tiroteo. También lo fueron un adolescente de 16 años, Adrián Enrique Espinoza, José Gregorio González Aponte, Julio Gregorio Izquier Páez, Tony Ascanio y Genesis Hatziyannacoudis. Todos fueron trasladados a un Centro Diagnóstico Integral (CDI) por las autoridades.

    Entre la comunidad trascendió que fueron ocho las personas asesinadas y cerca de 24 heridos los que dejó el tiroteo. Aseguran que la mayoría de los lesionados fueron llevados por sus parientes al CDI y a San Juan.

    “No mataron a ningún malandro al final. Todos los que murieron eran personas de la comunidad que quedaron atrapados en el tiroteo, menos Orlando José que solía hacerle favores a la banda. Lo llamábamos ‘Oly’”, mencionó un habitante quien agregó que entre los heridos se encuentra una de las parejas de El Picure.

    En el lugar del enfrentamiento las autoridades colectaron una granada y conchas de balas de AK47 y calibre 223, 5.56 y 9mm.


    “El Picure” celebró el triunfo opositor:

    Todo empezó con una caravana organizada por la Alcaldía de El Sombrero para celebrar el triunfo de la oposición en las parlamentarias. Encabezando el desfile de carros estaba “El Picure Viejo”, y en los vehículos finales su hijo José Antonio Tovar Colina, según testigos.

    Concluida la caravana, los integrantes de la banda de “El Picure”, que sumaban 22 aproximadamente, se dirigieron a la avenida principal del sector El Coleador, del citado pueblo guariqueño, donde hay una licorería.

    Al sitio se presentó una comisión de la DGCIM, cuerpo de seguridad del Estado que anda tras la pista de “El Picure” desde hace 5 meses.

    Los delincuentes abrieron fuego contra el grupo de la DGCIM dándole muerte a uno de ellos. El resto de los fallecidos fueron identificados como Mickey Gabriel Sosa Carpio (22), Orlando Jesús Martínez Ascanio (23), Milagros Yatsure Medina Miranda (24) e Hijaira Celestina Palacio Requena (33). Entre los heridos hay funcionarios de la Alcaldía de El Sombrero.

    Terminada la balacera, “El Picure” y su banda huyeron hacia Barbacoas (Ara), sitio donde este sujeto fue herido en septiembre en otro enfrentamiento con la DGCIM.

    En esa ocasión, “El Picure” no pudo ser curado del todo en el centro de salud de Barbacoas, a donde lo llevaron, porque fue alertado por un datero que le informó del operativo policial en su contra. Y por ello fue presuntamente atendido en el hospital Domingo Luciani de El Llanito, bajo fuerte presencia de su banda.

    Más de 20 sujetos sujetos de la banda participaron:

    Es la segunda vez que El Picure se le escapa a la DGCIM. La última vez que los funcionarios se acercaron a Tovar Colina fue el 26 de septiembre en un operativo que se desplegó en El Sombrero y Barbacoas, ubicadas a 15 minutos de distancia. El delincuente se escabulló herido de las manos las autoridades cuando se encontraba en el CDI de El Sombrero, según lo reconoció el diputado Freddy Bernal tres días después.

    Luego de una semana del incidente, el jefe de DGCIM–Guárico Richard James de Sancho, fue destituido de ese cargo y también del puesto como secretario de Seguridad Ciudadana, por supuestamente avisar a El Picure sobre del operativo del 26 de septiembre.

    Así se publicó en el diario Últimas Noticias, en el que se detalló además que James era un general de brigada del Ejército, promoción Cornelio Muñoz del año 1989.

    El Picure y su combo opera como grupo delictivo desde 2008, pero es hasta 2013 cuando las autoridades comenzaron a hacerle frente y cooperan entre diversos cuerpos de seguridad del estado para capturarlo.

    Se dedican a cometer homicidios, extorsiones, secuestros y robo de vehículo. Sus víctimas preferidas son los ganaderos y empresarios de la zona, así como los gandoleros que deben pasar por la carretera de Guárico con sus mercancías.

    En octubre de este año, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) publicó en su portal web que se había emitido una alerta roja en contra de Tovar Colina. Para Interpol, El Picure solo es requerido por las autoridades venezolanas por homicidio.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Colectivos | Comunas
    Oficialismo | Psuv
    Homicidios | Cicpc
    Secuestro | Cicpc
    Escasez | Crímen
    Masacre | Bandas
    Caracas, martes 19 de diciembre de 2015

    Efecto Cocuyo Logo



    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
    Tweets about: “GUÁRICO: Mega-banda “El Picure” cuenta con cien integrantes”
    Tweets about: “THABATA MOLINA: Seis mega-bandas controlan eje Guárico-Aragua”
    Tweets about: “EL CALLAO: Sebin capturo al jefe de mega-banda “El Chingo”
    Tweets about: “ARAGUA: Masacre de mega-banda “El Picure”conmueve a Guárico”
    Tweets about: “CICPC: Mega-banda “El tren más rapido” encabeza lista de Interpol”
    Tweets about: “MEGA-BANDAS: violentos colectivos, en la Cota 905”
    Tweets about: “CARACAS: Mega-bandas se alían para enfrentar a la policía”
    Tweets about: “CARACAS: 14 antisociales abatidos en Cota 905”
    Tweets about: “CARACAS: La incursión policial en la Cota 905”
    Tweets about: “MEGA-BANDAS: Dónde está “El Picure” – Mito o realidad –”
    Tweets about: “BARBACOAS: Herido “El Picure” en tiroteo con la DGCIM”
    Tweets about: GUÁRICO: “El Picure” herido, burló a la seguridad

    Tweets about: “MEGABANDA: Bernal confirma hirieron a “El Picure” y su banda lo rescató”

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el tema…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: