24.3 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaNYC: Evidencia en celulares y computadoras implican a Cilia Flores

    NYC: Evidencia en celulares y computadoras implican a Cilia Flores


    nyc-evidencia-en-celulares-y-computadoras-implican-a-cilia-flores

    La familia de Maduro implicada en la
    acusación de narcotráfico de sobrinos

     

    Los “Narcosobrinos” serán juzgados como jefes de una banda criminal.

    Defensa de los narcosobrinos pide que declaraciones de testigos sea bajo “anonimato”.

    Venezolanos citados a declarar en el caso de narcosobrinos poseen varias propiedades en EEUU.

    La periodista venezolana Maibort Petit informó que el próximo 7 de noviembre, será el juicio de los Flores acusados e investigados por narcotráfico en EEUU.

    Siguen conociéndose más delitos cometidos por los “narcosobrinos”, cada vez más embarrados ante la justicia estadounidense, que promete ser implacacable con los familiares de la pareja presidencial venezolana.

    Además de participar en actividades de narcotráfico, Efraín Campos Flores y Franqui Flores de Freitas, estarían involucrados en homicidios a través del sicariato, según datos obtenidos de los celulares confiscados a los acusados.

    Nueva York.- Los datos contenidos en los celulares y las computadoras confiscadas a los sobrinos del gobernante venezolano Nicolás Maduro contienen evidencias de que integrantes del círculo interno de la familia presidencial también están involucrados en operaciones del narcotráfico y la devastadora información, recogida en el equivalente de 8,000 páginas de transcripciones, podría ser develada próximamente al público.

    Los datos obtenidos aportan pruebas adicionales sobre la presunta participación de los acusados en una red de narcotráfico, la participación de sus familiares en esa organización, el uso de dinero de las drogas para financiar campañas políticas en Venezuela, e incluso órdenes de matar emitidas a sicarios, dijeron a el Nuevo Herald fuentes cercanas al caso.

    “Allí hay de todo”, dijo una fuente que habló bajo condición de anonimato. “Allí hay dos o tres años de comunicaciones, y mucha de ella es de naturaleza personal. Pero también está toda la parte de narcotráfico y política, porque allí esta cómo los acusados interactuaban, cómo financiaban campañas, cómo operaban como unas mafias y hay dos sicariatos”.

    Las nuevas pruebas, que aún no han sido registradas en el sistema electrónico de la corte, echan por tierra la teoría presentada por la defensa de que los acusados eran solo jóvenes empresarios que estaban incursionando por primera vez en el negocio del narcotráfico bajo auspicio y engaño de funcionarios de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

    Pero también están los detalles de la participación en la red de narcotráfico de otros integrantes del círculo más cercano de la pareja presidencial y de integrantes de la Casa Militar en Venezuela, algunos de los cuales ya fueron citados para comparecer ante el gran jurado.

    La estrategia de defensa de los sobrinos –Efraín Campo y Franki Flores– se vino abajo el miércoles, luego de que el juez que lleva el caso en la Corte Federal del Sur de Nueva York rechazara la solicitud de desestimar las conversaciones grabadas y las confesiones que ellos mismos brindaron y que los implican directamente en una conspiración para colocar 800 kilos de alta pureza en Estados Unidos.

    Esa decisión no le causa sorpresa a Félix Jiménez, quien llegó a ocupar el tercer puesto en importancia en la DEA antes de pasar a retiro.

    “Este fue un caso que se empezó a tratar por la DEA desde el inicio con mucha cautela. Todo se hizo siguiendo las reglas del libro, precisamente para que este tipo de objeciones que presentó la defensa no tuviera éxito en una corte”, dijo Jiménez desde Miami.

    “La DEA, como otras agencias de investigaciones de Estados Unidos, tiene su procedimiento de cómo hacer las cosas que va siendo ajustado dependiendo de lo que sucede en corte. Y cuando vemos un fallo sobre un procedimiento, inmediatamente lo corregimos”, explicó.

    Los abogados de la defensa normalmente saben que las solicitudes de suprimir evidencia recogida por la DEA por lo general fracasan, precisamente porque los agentes toman todas las precauciones para proteger el caso. Eso, no obstante, no impide que lo intenten de todas maneras, como sucedió con el caso de los sobrinos.

    Por lo general, el siguiente paso es buscar un acuerdo extrajudicial que les llevaría a declararse culpables y luego colaborar con las autoridades a cambio de una recomendación de una sentencia menor.

    Pero en el caso de los sobrinos, eso podría significar testificar contra su propia familia.

    La Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York ya citó a 18 personas en Venezuela, entre los que se encuentran familiares de Maduro y de su esposa, Cilia Flores, en base a las pruebas obtenidas a través de los celulares y las computadoras que ocupadas a los sobrinos cuando fueron arrestados.

    Según las fuentes consultadas por el Nuevo Herald, entre los citados se encuentran integrantes de la familia inmediata de la pareja que gobierna a Venezuela, así como integrantes de la Casa Militar.

    “La fiscalía tiene un As bajo la manga. Cuando arrestaron a los sobrinos, les quitaron la laptop, las tabletas y los teléfonos. Y acaban de recibir el informe forense”, relató una de las fuentes cercanas al caso.

    “Tienen todas las transcripciones de todo lo que ellos hicieron a través de esos teléfonos, que son seis en total, porque cada uno de ellos llevaba tres, mas los iPads, mas una computadora”, agregó.

    Campo y Flores, quienes fueron criados como hijos por Maduro y su esposa Cilia Flores, fueron arrestados el 10 de noviembre del 2015 en Haití y actualmente están siendo acusados en la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York de conspirar para importar 800 kilogramos de cocaína de alta pureza a Estados Unidos.

    venezolanos-citados-a-declarar-en-el-caso-de-narcosobrinos-poseen-propiedades-en-eeuu

    Venezolanos citados a declarar:

    Los tres ciudadanos venezolanos que fueron citados a testificar ante el Gran Jurado de Nueva York, en relación al caso de los sobrinos de la pareja presidencial venezolana, Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, poseen varias propiedades en los Estados Unidos, según se conoció el día de ayer en la audiencia que se llevó a cabo en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

    La fiscalía envió a principios de este mes tres citaciones -vía correo electrónico- a personas que estuvieron en contacto con los acusados de conspirar para traficar a los Estados Unidos, 800 kilos de cocaína. Los datos sobre esas personas fueron obtenidos en dos celulares confiscados a los primos Flores al momento de su arresto en Puerto Príncipe, el 10 de noviembre de 2015.

    Durante la audiencia, la defensa de Campos Flores y Flores de Freitas pidió al juez que eliminara dichas citaciones por considerar que las mismas habían sido enviadas de manera ilegal. Las tres invitaciones a comparecer ante el Gran Jurado el 21 de octubre de 2016, fueron trasmitidas por correo electrónico, lo cual se considera fuera del marco legal.

    En relación a esta petición de la defensa, el juez Paul Crotty solicitó información a la fiscalía, y recordó que las comunicaciones para extranjeros invitados a comparecer en tribunales estadounidenses, deben ser enviadas personalmente por un alguacil del gobierno, por lo que instó a los fiscales a proceder de inmediato a corregir el envío de tales citaciones por la vía correcta.

    Los fiscales Emil J. Bove III y Brendan F. Quigley se comprometieron hacer los reenvíos de las tres citaciones a través de un oficial y advirtieron que la comparecencia de los testigos es importante para el desarrollo de la investigación que está en proceso en estos momentos.

    El juez le dió curso a las citaciones, y manifestó no intervenir en el desarrollo de las investigaciones que realiza en los actuales momentos el gobierno para ampliar el marco del caso que encauza a los dos familiares directos de la primera dama venezolana Cilia Flores.

    Confinamiento de Flores de Freitas

    Uno de los dos sobrinos de la primera dama de Venezuela acusados de traficar cocaína y detenidos en Estados Unidos está aislado en una celda “en condiciones horribles”, dijo el jueves su abogado en la corte federal de Manhattan.

    Franqui Francisco Flores de Freitas, detenido en 2015 en un lujoso hotel de Haití junto a su primo Efraín Antonio Campo Flores y encarcelado hace casi un año en Estados Unidos, “está en una Unidad Habitacional Especial (UHE)” dentro de una prisión de Nueva York, “en condiciones horribles”, dijo su abogado David Matthew Rody al juez Paul Crotty.

    “Pasó la octava noche especial en la UHE, no tiene utensilios, está comiendo y tomando todo con sus propias manos, se ha bañado solo dos veces en los últimos siete días” y tiene la luz encendida durante 24 horas, lo que le dificulta dormir, dijo su abogado.

    Ambos acusados, que se han declarado no culpables de los cargos, comparecieron en la audiencia con trajes de presidiarios azules. Estaban tranquilos y escucharon la traducción simultánea al español realizada por una intérprete.

    Prisioneros modelos

    “Esto tiene que terminar ahora, hoy”, dijo Rody.

    El abogado de Flores de Freitas dijo no saber por qué su cliente fue aislado en la celda especial a menos de un mes del inicio del juicio, previsto para el 7 de noviembre.

    Los dos acusados tendrán hasta el 20 de octubre para presentar documentos y evidencias, y el juez espera que el juicio dure unas dos semanas.

    Los acusados son hijos de hermanos de Cilia Flores, la esposa del presidente venezolano Nicolás Maduro.

    Fueron detenidos en noviembre de 2015 en Haití y trasladados a Nueva York por agentes de la agencia antidroga estadounidense DEA, acusados de conspirar para ingresar ilegalmente al menos 5 kilogramos de cocaína a Estados Unidos. También están acusados de participar en reuniones para planificar otro embarque de cocaína procedente de Venezuela a Estados Unidos, a través de Honduras.

    La pena máxima para estos delitos es la cadena perpetua.

    El fiscal señaló que la decisión de poner a Flores de Freitas en la UHE se debe a “una inquietud de seguridad que emitimos” la semana pasada, pero no precisó cuál era esa preocupación.

    “Estamos a tres semanas y media del juicio, tenemos que reunirnos con nuestros clientes de manera regular, no pueden estar en la UHE”, dijo Rody.

    El juez Crotty dijo al fiscal que espera que “el asunto sea corregido de manera apropiada” y que le informe del asunto este viernes, por escrito.

    Tanto Flores de Freitas como su primo Campo Flores, detenidos cuando tenían 30 y 29 años respectivamente, “han sido prisioneros modelo”. “Flores de Freitas es tranquilo, obediente (…) Esto es extremadamente injusto”, insistió su abogado.

    Durante la audiencia previa al juicio, el juez advirtió a los fiscales que es ilegal emitir citaciones a ciudadanos no estadounidenses, aunque tengan residencias en este país como destacan los fiscales.

    También dijo que este tipo de comunicaciones no puede ser realizada por correo electrónico. Los fiscales enviaron emails a tres venezolanos pidiendo su comparecencia ante la fiscalía en Estados Unidos.

    El gobierno venezolano se ha mantenido en silencio sobre las acusaciones. La primera dama Cilia Flores dijo en febrero que va “a esperar que la justicia hable y después tendremos mucho para hablar”.

    Funcionarios estadounidenses creen que buena parte de la cocaína que se produce en Colombia pasa por Venezuela antes de ser enviada a Estados Unidos y Europa.

    Por: Antonio Maria Delgado
    adelgado@elnuevoherald.com
    @DelgadoAntonioM
    Maibort Petit
    @maibortpetit
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Mordaza | Cárcel
    Mordaza | Cárcel
    Fraude | Sufragio2012/15
    Judicial | Narcotráfico
    Diplomacia | Cancillería
    El Nuevo Herald
    Nueva York, sabado 15 de octubre 2016




    *Este es un sitio participativo. Para publicar artículos aquí sólo tienes que registrarte en:reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about: “#SOLOENREVOLUCIÓN: La carterita “Channel” de Cilia Flores”
    Tweets about: “ElPais.es: Cilia Flores manda en Venezuela”
    Tweets about: “ELIZABETH FUENTES: Cilia Flores se afila las uñas”
    Tweets about: “MIRAFLORES: La última payasada de Cilia&Maduro”
    Tweets about: “CARACAS: Se casaron Nicolás Maduro y Cilia Flores”
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Cilia no deja nada para nadie”
    Tweets about: EEUU: apresa a un ahijado de Maduro por narcotráfico
    Tweets about: Maduro: “emboscada imperial” contra su familia.
    Tweets about: Maduro: “NARCOTRÁFICO: Oficial de la FAV pilotó el jet de los Flores”.
    Tweets about: Maduro: “CORRUPCIÓN: El sobrino favorito de Cilia Flores”.
    Tweets about: Nueva York: “Abogados de narcosobrinos mantienen “silencio”.
    Tweets about: “NUEVA YORK: Sobrinos de Cilia Flores se declaran “inocentes”.
    Tweets about: “BOGOTÁ: Maduro presiona a Santos por “narcopiloto”.
    Tweets about: “NY: Narco-sobrinos implican a Cilia Flores en testimonio a la DEA”.
    Tweets about: “NYC: “Narcosobrinos” hunden a Cilia Flores…”.
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: ¿Quién es Wilmer Ruperti…? (II)”.
    Tweets about: “EEUU: Citan a familiares de Maduro por caso de narcosobrinos”.

    Tweets about: “NYC: Duro golpe a la defensa de los narcosobrinos de Cilia Flores…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el tema…!

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: