ANARQUÍA: El extraño hallazgo de 25 toneladas de billetes


ANARQUÍA, El extraño hallazgo de 25 toneladas de billetes

Más de 25 toneladas en billetes
de Bs. 100 en casa de Paraguay

 

La operación fue ejecutada en la propiedad de un comerciante de armas.

Paraguay inició conteo de 30 toneladas de billetes venezolanos incautados.

Las 30 toneladas de billetes venezolanos se ofrecían en mercado negro de Paraguay.

Las autoridades tienen la hipótesis de que los billetes venezolanos podrían usarse para falsificar dólares.

El cargamento fue descubierto por investigadores de la paraguaya Ciudad del Este, en la dominada Triple Frontera, compartida con Brasil y Argentina.

Paraguay.- El enorme cargamento de billetes de 100 y de 50 bolívares venezolanos, cuya circulación legal cesará próximamente en Venezuela, ha llevado a las autoridades policiales paraguayas a plantearse la tesis de que serían usados para falsificaciones. Fue detenido el dueño de la casa donde hallaron la carga.

La policía paraguaya encontró el lunes unas 25 toneladas de billetes venezolanos escondidos en bolsas en una vivienda de la ciudad de Saltos del Guairá, en la frontera con Brasil, informó un portavoz de la fuerza.

Los billetes de distintas denominaciones se encontraban apilados en grandes sacos contra un muro de la propiedad, que pertenece a un conocido comerciante de armas, según un informe policial preliminar. Saltos del Guairá está ubicada a 250 millas (unos 400 kilómetros) al este de la capital, Asunción.

Los investigadores están tratando de determinar la legalidad y el origen de los billetes de 100 y de 50 bolívares venezolanos, cuya circulación legal cesará próximamente.

El fiscal encargado de la investigación Julio César Yegros dijo al diario paraguayo ABC Color que los billetes una sede de la institución para contar el inmenso cargamento de dinero venezolano.

El propietario del inmueble donde se hizo el hallazgo, Leandro Da Costa, ha sido detenido por las autoridades paraguayas que lo acusan de lavado de dinero y asociación criminal.

“Hasta el momento se encontraron solo billetes, no hay drogas ni armas”, afirmó el comisario de la policía Simeón Servián al canal de televisión local Telefuturo.

Aunque todavía la policía paraguaya no han identificado otros autores, Yegros afirma que es imposible que Da Costa lo haya hecho solo.

Descubren unas 30 Ton. de billetes venezolanos en Salto del Guairá

Fiscal paraguayo:

El Fiscal paraguayo Julio César Yegros, informó que tras la incautación de más de 30 toneladas de billetes venezolanos en Salto del Guairá, Paraguay, las autoridades iniciarán el conteo para determinar el monto exacto de dinero.

“El conteo de dinero no pudo realizarse ayer, por el gran volumen del cargamento, por lo que fueron (billetes) trasladados a la sede de Delitos Económicos de Ciudad del Este, para ser contabilizados”, dijo.

Resaltó que el dinero fue incautado en la vivienda de la concejala cartista Miriam Amaral y de su cónyugue Leandro Da Costa, quien es comerciante y dirige una casa de venta de armas y artículos para la caza y pescaúnico detenido en el caso.

De acuerdo al fiscal paraguayo, Da Costa fue aprehendido bajo la figura de lavado de dinero y asociación criminal, aunque se presume que hay otros implicados por las características del caso, dijo en entrevista radial a la emisora ABC 730 am de la región.

Sin embargo, señaló que todavía no existen otros detenidos que guarden relación con el cargamento de billetes venezolanos de 50 y 100 bolívares incautados en Paraguay.

Nadie da como suyo el dinero:

El hombre es comerciante, dirige una casa de venta de armas y artículos para la caza y pesca. Está casado con una concejal, Miriam Amaral.

Da Costa dijo a las autoridades que el cargamento fue traído hace unos días por un amigo de uno de sus hijos, que le ofreció el inmueble para albergarlo por un tiempo, dice ABC.

“Si en el transcurso de la investigación se presenta alguien a asumir como suyo el dinero, veremos la situación”, explicó Yegros al mismo diario.

La pregunta que todos se hacen es para qué querían esa cantidad de dinero de un país cuya signo monetario ha experimentado un deterioro brutal en los últimos dos años.

“Una posibilidad es que hayan sido utilizados para adquirir dólares en el mercado negro en Venezuela o que puedan ser usados para falsificar dólares debido a la alta calidad del papel de la moneda venezolana”, señaló el reporte de la dirección de Comunicación de la Policía paraguaya.

El pasado diciembre, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció que más de 300,000 millones de bolívares fueron invalidados para evitar que “las mafias” sigan haciendo transacciones ilícitas con los billetes, lo que supone la mitad del total de billetes de esa denominación.

En detalles:

El procedimiento se efectuó a las 19:00 en una vivienda situada en la calle Del Maestro casi Pablo IV de esta capital departamental. El inmueble pertenece a Leandro Da Costa, empresario que junto con sus hijos Bruno, Andrés y Erilo son propietarios de casa “Rossi”, comercio de esta ciudad dedicada a la venta de armas. La esposa de Da Costa, Mirian Amaral, es funcionaria de Aduanas y concejala municipal de la ciudad.

La localización del cargamento se produjo mediante un trabajo de inteligencia efectuado por agentes de Investigación de Delitos del Alto Paraná, a partir de informaciones recabadas en el submundo de los negocios turbios en Ciudad del Este. Encabezaron el allanamiento el juez Samuel Silvero y el fiscal Julio César Yegros.

Según los intervinientes, los billetes venezolanos fueron ubicados en dos sitios dentro de la propiedad, distribuidos en numerosas bolsas de arpillera.

Los papeles moneda fueron depositados en la sede del departamento de Delitos Económicos de Salto del Guairá por disposición del fiscal Yegros. Allí se realizará hoy el conteo para determinar la cantidad de dinero en bolívares.

“De buen corazón” ofreció la casa

Leandro da Costa señaló que el llamativo cargamento hallado en su casa fue traído hace unos días por un amigo de uno de sus hijos, que por tener “buen corazón” le ofreció el inmueble para albergarlo por un tiempo. No identificó al supuesto dueño, pero para la fiscalía la responsabilidad recae sobre los Da Costa-Amaral.

“Si en el transcurso de la investigación se presenta alguien a asumir como suyo el dinero, veremos la situación”, explicó el fiscal Julio César Yegros.

“Requeriremos el concurso de todas las entidades técnicas, de –agentes– de Delitos Económicos, del Ministerio Público, Banco Central, etcétera, para conocer cómo, para qué y por qué vino a parar esta montaña de billetes en el lugar”, indicó el fiscal.

Probable hipótesis

Yegros señaló que por ahora existen muchas hipótesis y versiones sobre el llamativo cargamento. Una de ellas es que se trae este tipo de billetes de poco valor para lavar y emplearlos en la falsificación de monedas más fuertes, como el dólar.

Sacados de Venezuela

El Gobierno venezolano aseguró en diciembre del 2016 que más de 300.000 millones de bolívares fueron invalidados para evitar que “las mafias” sigan haciendo transacciones ilícitas con los billetes, lo que supone la mitad del total de billetes de esa denominación. En Cúcuta (Colombia), vecina a Venezuela, se logró confiscar 882.000 billetes.

Por: Griselda Castillo
Redacción/R24
Politica | Opinión
Oposición | MUD
Oficialismo | Psuv
Corrupción | Pdvsa
Colectivos | OLP
Especial para R/24
Maracaibo, Venezuela
Caracas, martes 14 de febrero 2017

reportero24 logo 2


*Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
*Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
*Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
*Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
Tweets about: HENRY RAMOS ALLUP: “Mayoría de militares no se va a prestar para un autogolpe”
Tweets about: HENRY RAMOS ALLUP: “(*) El Diálogo Necesario”
Tweets about: HENRY RAMOS ALLUP: “Cuando los jefes comenzaron a reírse”
Tweets about: Thor Halvorssen: “Carta abierta a Henry Ramos Allup”
Tweets about: HENRY RAMOS ALLUP: “Laboratorio Sucio”
Tweets about: “ANARQUIA: La “Revolución motorizada”
Tweets about: “ANARQUÍA: Oficialistas atacaron Gobernación de Miranda”
Tweets about: “ANARQUÍA: En Caracas, los motorizados “son una plaga”
Tweets about: “ANARQUÍA: Delincuencia motorizada se apoderó de las calles”
Tweets about: “ANARQUIA: Cierran comercios en todo el pais, por saqueos”
Tweets about: “ANARQUIA: Clientes del Bicentenario exigen rebaja de precios”
Tweets about: “ANARQUÍA: Continúan los saqueos a comercios”
Tweets about: “ANARQUÍA: Toque de queda del hampa en Maracay”
Tweets about: “ANARQUÍA: CATIA: Queman vivo a ladrón de transporte público”
Tweets about: “PORLAMAR: Asesinan a ex pran de Margarita”
Tweets about: “ANARQUÍA: PORLAMAR: Anarquía: rinden honores a ex-pran “El Conejo”
Tweets about: “ANARQUÍA: Linchamientos en Venezuela…”.
Tweets about: “ANARQUÍA: TSJ analiza levantar inmunidad a Ramos Allup…”.
Tweets about: “ANARQUÍA: guerra entre colectivos y bandas…”.
Tweets about: “ANARQUÍA: Colectivos asaltan hemiciclo de la Asamblea en plena sesión…”.
Tweets about: “ANARQUÍA: GNB-PNB obstruyen paso en vías de Caracas…”.
Tweets about: “DOSSIER: La “toma” de Venezuela, miércoles 26 de octubre 2016…”.
Tweets about: “Bernal: Estamos llamando a una vigilia permanente en Miraflores…”.
Tweets about: “ANARQUÍA: Oficialistas se concentran en las inmediaciones Asamblea Nacional…”.
Tweets about: “ANARQUÍA: robo masivo “El Estímulo” víctima del hampa…”.
Tweets about: “ANARQUÍA: policías matan 15 personas a diario…”.
Tweets about: “ANARQUÍA: Militares acusan a “compañeros” de traficar con comida…”.
Tweets about: “ANARQUÍA: Así fue el asesinato de Arnaldo Albornoz…”.

Tweets about: “ANARQUÍA: Venezolanos hambrientos matan flamencos por comida…”.

*¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el artículo…!



Comentarios:

comments

You must be logged in to post a comment Login

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone