20.7 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEDUARDO SEMTEIEDUARDO SEMTEI: Los héroes del chavismo. Haiman el Troudi Douwara

    EDUARDO SEMTEI: Los héroes del chavismo. Haiman el Troudi Douwara




    EDUARDO SEMTEI, Los héroes del chavismo. Haiman el Troudi Douwara

    El Salto Adelante. La nueva etapa
    de la revolución bolivariana…

     

    Solía ir a fumar tabacos con sus amigos íntimos a un lugar de lujo situado en Las Mercedes, donde acompañaba sus bocanadas de humo con exquisitos licores.

    [L]os tabacos en ese sitio de fumadores se cotizan en dólares. Haiman prefería siempre el Cohiba Robusto Supremo Edición Limitada 2014 de 100 dólares la unidad; el Cohiba Behike 56, de 250 dolarcitos cada uno, y el Davidoff Edición Exclusiva y Limitada que, según el presidente de la firma, fue creado mediante una mezcla única, que incluye tabaco de relleno de la Florida Sun Grown Tobacco. Esta mezcla muy especial y única aprobada y mezclada por Davidoff conmemora el 20 aniversario de Corona Cigar Company y su éxito en la industria del cigarro. ¡Ay, señor! Este es un poquito más caro, 350 verdes la unidad.

    Allí Haiman meditaba sobre su extensa obra. Él es humilde. Sencillo. Típico árabe que vende barato señora. En su autobiografía, bueno, digamos que en su perfil internáutico, si acaso podemos usar tal palabreja, o más bien electrónico, computacional, wikipédico o whatever, se define a sí mismo con estas sencillas palabras. Soy ingeniero y, como tal, tengo ingenio. Mucho ingenio. Imagino cosmogonías y tesoros. Me veo entrando a la cueva de Ali Babá. La frase: “Ábrete sésamo” me parece un grito a la libertad. Allí veo a Merentes abriendo las puertas del BCV, donde se guarda el oro, o lo que queda, y yo entro triunfante y de pronto todo es mío.

    Nací en Barinitas en 1970. Tengo 46 y counting. Por ahora soy diputado a la Asamblea Nacional, pero no he asistido nunca ni voy a asistir a esa cueva de locos. No me interesa para nada. Sabias palabras aquellas que afirman: un metro de Miraflores mide igual que 100 kilómetros de Asamblea Nacional. Esa fueron vainas de Maduro para sacarme del ministerio. Fui ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas. ¡Ah, cargo pa’bueno caracha! Duré un añito en el cargo. Cómo rinde el tiempo en ese puesto público.

    Soy escritor aunque ustedes no lo sepan. Ni lo sospechen. Nadie nunca ha comprado un libro mío, pero eso no importa. El Poder Ejecutivo, mediante la Imprenta Nacional, imprime miles y miles de mis escritos que alumbran las mentes del gobierno. Mis sabias palabras son una orientación obligada. He aquí un listado corto de mi extensa obra y un breve resumen de su significado histórico y dialéctico.

    Ser capitalista es mal negocio. Allí demuestro, mediante un algoritmo cuántico, que ser rico es malo. La pobreza es felicidad. Es el camino al Cielo, como lo dice el Corán o la Biblia o Confucio, no recuerdo bien, a lo mejor fue mi papá. Yo soy la excepción. Soy rico de cuna, de cama, de hamaca y de catre.

    Empresas de producción social. Instrumento para el socialismo del siglo XXI. Su nombre lo indica. Pdvsa, Sidor, Lácteos los Andes, Agropatria, las cementeras, son todas grandes empresas mundiales, están a la cabeza de los rendimientos y las ganancias, altísima productividad. Somos el ejemplo para el mundo. Los abastos Bicentenario aplastan a cualquier cadena gringa como Wall-Mart o Sears. En ese libro presento una serie histórica con basamento econométrico para demostrar lo que demuestro. Y también hay fotos de la tienda de mi papá.

    Herramientas para la participación. En el discurso del libro examino el alicate, el destornillador, el martillo, la chícura, la llave inglesa y la tenaza como las mejores herramientas para participar. Es uno de los libros que más me gusta de mí mismo.

    Inteligencia social y Sala Situacional. La verdad es que no recuerdo un carajo de qué se trata ese libro, y menos cómo pude ligar la inteligencia social con una sala situacional. Creo que me fumé una lumpia. Senda pea tenía. Y Chávez me felicitó. Qué pena con el vecino.

    El Salto Adelante. La nueva etapa de la revolución bolivariana. Estábamos precisamente frente a un precipicio cuando dimos el salto. Nos volvimos guáter. En el fondo lo que persigue esta magna obra es comprobar que la revolución es permanente, como decía León Trotski. Siempre está comenzando de nuevo, con un motor, 2 motores, 3 motores, 14 motores. Rectificación. Reimpulso. Revisión. Re-rectificación, re-reimpulso, re-revisión, re-re-rectificación y así como el cuento del elefante que se mecía sobre la tela de una araña. Tiene 1.500 páginas y está dedicado a mi amada esposa, viene con 20 tickets del Metro de Caracas y 2 pasajes del tren del Tuy.

    Para comprender la revolución bolivariana. Vano intento el que hice. Este vainero no lo entiende nadie. Convertir a un país petrolero en los años de más alto precio del crudo en este desierto de bienes y carencias de servicios, sin agua ni electricidad, de alacenas y neveras tristes y abandonadas, de humanos hurgando en basura, de niños muriendo de mengua y sin medicinas, de viejos desesperanzados, será “In saecula saeculorum” un verdadero misterio.

    Historia de la revolución bolivariana. Describo con maestría y elegancia las gestas históricas de Chávez, Arias Cárdenas, Diosdado Cabello y Tareck el Aissami. Es como hablar de Napoleón, Alejandro el Grande, Charles De Gaulle y Yasir Arafat. Son igualitos, y de cómo un puñado de hombres dementes y hasta criminales volvieron en pocos años un país rico en esta vaina que es hoy Venezuela.

    Y tengo Golfo de sepias. (Para escribir ese poemario me fumé otra lumpia. Ni recuerdo de dónde diablos salió el nombre sepia. Parece que es un pez o un color o un mineral. Quién sabe. Un poemario que deja pálido a Jorge Luis Borges. Y a cuanto poeta mejunje se compare conmigo. Para muestra un botón. Yo sí soy un arabito/ Cantando las frases mías/ Le rindo tributo a un mito/ Que se llama Chávez Frías.

    Soy investigador submarino. Fui ministro de Planificación, y ven qué arrechamente planificado está el país. Director del despacho de Chávez, donde despachamos los miles de millones de dólares en regalos a todos los dictadores del mundo. Miembro del Fondo OPEP, donde hay una escultura en mi honor. Gobernador por Venezuela del Banco Mundial, donde dejé lazos inquebrantables y una gran relación económica que nos permite manejar la deuda externa con facilidad y tener las puertas abiertas del mundo financiero internacional. También estuve en el Banco Interamericano de Desarrollo haciendo lo mismo, es decir, nada. Fundador del Centro Miranda, donde se han formado los pandilleros más famosos de los grupos armados y los colectivos. Jefe del Tercer Motor que se fundió par’ diablo. Ex director de Relaciones Nacionales de la Presidencia de la República, donde tuve muchas relaciones de todo tipo. Ex director y asesor de los ministerios de Planificación, Educación Superior y Comunicación e Información, de allí mi obra imperecedera. Cofundador y directivo del Instituto Universitario de Tecnología de Barinas y sus alrededores y que lleva mi nombre. Autor, coautor y compilador de diversos trabajos académicos, políticos y literarios para la Academia Sueca de Ciencias y la Fundación Nobel. Y fui el presidente del Metro de Caracas, que de vaina no lo llevé a medio metro. De las 10 estaciones nuevas que planifiqué después de 10 años, solo se ha terminado una, es que Odebrecht es una vaina arrechísima. Ni terminan los trenes. Ni los puentes.

    Y después de esta humilde autobiografía nos preguntamos, ¿dónde carajo fue a parar Haiman con sus ahorros que no aparece ni se nombra para nada? ¿Será que Odebrecht tiene algo que ver con esa desaparición repentina? Eso lo sabremos en el próximo libro de El Troudi How to get away quitly and live happily.

    *Eduardo Semtei. Analista, escritor y opinador de oficio. Fue diputado, director general de inversiones de Cordiplan y vicepresidente del CNE.

    Por: Eduardo Semtei
    @ssemtei
    Politica | Opinión
    www.eduardosemtei.com
    El Nacional
    Caracas, lunes, 20 de febrero 2017

    el_nacional__logo

    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: El juez más corrupto del país”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Pláticas telepáticas con Rafael Correa”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Nos salvamos con el golpe de Estado”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Los correos que sonrojan al tipo aquel”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Putas, drogas, contrabando y corrupción para el PIB”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Pláticas telepáticas con el monje trasnochado”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Vienen las elecciones”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: María Corina”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Gangrena económica”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Reunión del condominio”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Échale gasolina”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Constituyente o la ilusión como política”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Ana Elisa Osorio, Héctor Navarro, Jorge Giordani”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Dante Rivas el ministro rapidito”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: ¿Palabrerío, cháchara, verborrea, retahíla o pura paja?”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Pancadas de ahogado”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: La selección de Maduro como candidato”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: La muerte es un acto perfectamente serio”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Caldera en la encrucijada chavista”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: ¿Coincidencia? ¿Conspiración? Todo es tan raro”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: La cuestión indígena”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Estas Navidades: gaitas tristes”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: CNE y constituyente y todo lo contrario”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: El insólito economista Francisco Rodríguez”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Navidades rojas rojitas”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Historia de los Ministros de Relaciones Mentirosas”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Cuba-EEUU y el chulismo dialéctico”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Mis creencias religiosas y el Niño Jesús”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Primer artículo del año con ratón y promesas”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Sombras y préstamos chinescos”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Pláticas telepáticas con Orlando Maniglia”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: El monstruo de Ramo Verde”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Son los chísmenes de cafetín”.
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI:Las venezolanas en la pasarela (Carolina Herrera)”.
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Mahatma Gandhi, Nelson Mandela, Martin Luther King”.
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Herencias de un venezolano en la subsistencia”.
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: El doble y la dobla”.
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Marina: la madame de la ética”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI:Yo se dónde viven Octavio Lepage y Juan José Caldera”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Una Asamblea Nacional para la reinstitucionalización”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI:Falacias y conjeturas sobre la tarjeta única”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: El soberano derecho de Alfredo Ramos”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: No hay razones técnicas, ni científicas ni administrativas”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Carta pública a López, Capriles, Falcón, Ledezma y Machado”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Otra carta pública a López, Capriles, Falcón, Ledezma y Machado”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: La Operación Liberación del Pueblo”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Teatro de sentencias j…”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Pláticas telepáticas con David Granger…”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: La política práctica y la práctica de la política…”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Tarde piaste Santos…”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: La cola feliz de Jakeliz…”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: La lista de los extraditables…”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: El patrón electoral del mal…”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Carta anticipada al Niño Jesús…”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Las paradojas y extravagancias del Gobierno…”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: El gobierno no es ciego ni sordo…”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: El gobierno no es ciego ni sordo…”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Galimatías y fárragos de Alfredo Serrano y sus espejitos…”.
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Chuletas, chulos e Ignacio Ramonet…”.
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Lilian Tintori no existe…”.
    Tweets about “El gobierno desprecia a sus abuelos, pervierte a sus deportistas y liquida la investigación…”.
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Todo el mundo (cree que) sabe lo que piensa Goodfather…”.
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Verduzuela (o lo que es lo mismo: el País de las Verduras…)”.
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Bonos de Pdvsa no sirven, sino para el gobiernito que no sabe componer…”.
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Hausmann el antipático…”.
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Conversaciones telepáticas con Donald Trump…”.
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: “Seppuku” político…”.
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: “Oposición apuesta por condena “simbólica” a Maduro…”.
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: “Promesas olvidadas e incumplidas en diciembre de 2015…”.
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: “Manual para políticos saltadores…”.

    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: “Comentarios a la propuesta de diálogo de los acompañantes…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: