27.6 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeSociedadDUELO: Últimos tuits de Roberto Lamarca

    DUELO: Últimos tuits de Roberto Lamarca



    DUELO, Últimos tuits de Roberto Lamarca

    Personajes emblemáticos impulsaron
    la carrera de Roberto Lamarca

     

    El artista a los 18 años comenzó su carrera en el teatro y más tarde en televisión.

    Roberto Lamarca: el primer actor que quedará en las memorias por su dedicación artística.

    El artista ingresó el pasado 26 de enero a una clínica de la ciudad capital por un padecimiento pulmonar.

    El primer actor, quien falleció este miércoles a los 57 años de edad, se pronunció en varias ocasiones sobre la crisis venezolana.

    Este miércoles falleció el primer actor venezolano Roberto Lamarca, quien a pesar de que no publicaba periódicamente en las redes sociales, dejaba ver sus inclinaciones políticas y su rechazo al gobierno nacional.

    Caracas.- Luego de que se conociera sobre la muerte del primer actor venezolano Roberto Lamarca, el luto en el mundo del espectáculo nacional fue inevitable. El 26 de enero Lamarca fue ingresado a un centro asistencial presentando una complicación en los pulmones.

    Lamarca nació en Bari, en Italia, el 4 de octubre de 1959. Emigró a Venezuela cuando era un niño. A los 18 años comenzó su carrera en el teatro y más tarde en televisión. El periodista Vladimir Villegas informó que Lamarca murió en casa de su “hermano de la vida”, Omar Meléndez.

    El escritor de novelas Leonardo Padrón comentó: “fue un actor indispensable en todas mis novelas. Un ser humano entrañable”. “Adiós, amigo”, agregó.

    A continuación algunas de las novelas más emblemáticas en las que participó Lamarca.

    Los Querendones (2006) – Roberto Lamarca – Chon Quintero

    Por estas calles (1996) – Roberto Lamarca como Arístides Valerio

    La Vida Entera (2008) – Roberto Lamarca – Tamanaco Rangel

    Las Gonzalez (2002) – Roberto Lamarca – Otto de Jesús

    Telenovelas en las que participó

    Los Amores de Anita Peña (1996)

    Contra Viento y Marea (1997)

    Destino de Mujer (1997)

    El Pais de las Mujeres (1998-99)

    Amantes de Luna Llena (2000)

    Guerra de Mujeres (2001)

    Cosita Rica (2003)

    El Amor Las Vuelve Locas (2005)

    Los Querendones (2006)

    Aunque Mal Paguen (2007)

    Tuits reveladores:

    Lamarca criticó en varias ocasiones las condiciones en las que se encuentra el país. El último tuit del artista fue publicado el 25 de diciembre de 2016: “Ya perdí la cuenta de cuantas veces se ha ido la luz entre ayer y hoy. Es como un presagio de lo que será Venezuela para el 2017″.

    “Maduro, un San Nicolás ladrón. No sé con qué cara los padres pueden entregar a sus hijos un juguete robado”, expresó el actor en referencia a los juguetes decomisados a Kreisel el pasado 11 de diciembre.

    Tras el fallecimiento del ex presidente cubano escribió: “Urgente; muere el presidente de Venezuela, Fidel Castro, a los 90 años”.

    El 26 de enero Lamarca fue ingresado a un centro asistencial presentando una complicación en los pulmones. Ayer, el periodista Vladimir Villegas informó que Lamarca murió en casa de Omar Meléndez.


    En detalles:

    El primer actor venezolano Roberto Lamarca falleció en horas de la noche de este miércoles.

    Lamarca fue ingresado el pasado 26 de enero a una clínica de Caracas por una complicación pulmonar.

    Murió en la casa de su “hermano de la vida” Omar Meléndez, detalló el periodista Vladimir Villegas.

    El intérprete de 57 años debutó en los elencos de varias producciones como: Por estas callesLa vida enteraEl amor las vuelve locas y Cosita rica.

    La información fue confirmada por algunos personajes del medio, entre ellos, el escritor venezolano Leonardo Padrón. “Fue un actor indispensable en todas mis novelas. Un ser humano entrañable. Adiós, amigo”, expresó mediante su cuenta en Twitter.


    Fue padre de tres hijos:

    El artista fue hospitalizado en el mes de enero por complicaciones pulmonares.

    El primer actor Roberto Lamarca murió este miércoles, a los 57 años, luego de permanecer hospitalizado por complicaciones pulmonares. Lamarca estuvo internado desde el pasado 25 de enero en una clínica ubicada en Altamira, en Caracas. La noticia de su fallecimiento se dio a conocer en el canal de noticias Globovisión.

    Al primer actor se le realizó una biopsia el año pasado para determinar si tenía cáncer pulmonar. Afortunadamente, el resultado fue negativo, según informó Lamarca en la red social Twitter. El artista, que nació en Italia, participó en más de una decena de telenovelas, entre ellas Por estas calles, La vida entera, El amor las vuelve locas y Cosita rica.

    El actor Italo Venezolano, Roberto Lamarca, nació en Corato, Provincia de Bari en Italia el 4 de diciembre de 1959. Su vida artística comenzó a los nueve años de edad, participando en diferentes proyectos televisivos. Entre sus telenovelas destacan “Por Estas Calles” interpretando al Dr. Valerio, rol al que le siguieron las producciones dramáticas, Tomasa Te Quiero; La Vida Entera; El Amor las Vuelve Locas; Los Querendones; Cosita Rica.

    En 2013 interpretó el personaje de Genaro Barreto en la telenovela De Todas Maneras Rosa, original de Carlos Pérez producida por el canal Venevision. A la par de pertenecer al mundo de la actuación, Lamarca fue comerciante durante varios años.

    En algún momento reveló que sus personajes más inspiradores fueron Gandhi y Jesús. Lamarca fue padre de tres hijos: De Joselyn, Angélica y Sophia de 12 años. Confesaba su gran amor a “La Vida Misma”, y su diversión con el cine.

    El actor estuvo casado con la actriz venezolana Caridad Canelón, con quien tuvo una hija, Angélica Vanessa. La pareja se divorció después de 14 años juntos. Se conocieron en 1981 y pronto se casaron. Parecían el matrimonio perfecto y uno de los más estables del medio, sobre todo con el nacimiento de su hija Angélica Vanessa, en 1993.

    En los últimos dos años de su vidas, Lamarca estuvo inmerso en varios proyectos teatrales y audiovisuales, a pesar de su condición de salud. En octubre de 2016, anunció a través de su cuenta de twitter que se encontraba participando en un proyecto cinematográfico: ” En Isnotu participando en un hermoso proyecto cinematográfico”.

    Asimismo había promocionado su obra teatral, junto a los actores Adrian Delgado y Augusto Nitti, “El Manual del Levante”.

    En agosto de 2016 había anunciado su participación en una serie junto a reconocidas figuras de la televisión.

    Lamarca se consideraba aficionado a los programas con contenido de valores humanos. Su música favorita era la italiana, y se confesaba fanático del cantante Lucho Dalla, entre sus películas preferidas resalta Il Postino.

    El 25 de enero de enro de 2017, se dio a conocer que el reconocido actor fue hospitalizado en una clínica ubicada en Altamira, motivado a una complicación pulmonar.

    El primer actor fue sometido a una biopsia para detectar un posible cáncer de pulmón a mediados del año pasado; pero en ese momento el resultado fue negativo.

    Con más de 45 años de trayectoria artística, destacándose en teatro y televisión, el actor falleció la tarde de este miércoles, a sus 58 años de edad.

    El pasado octubre, había ofrecido detalles de sus proyectos en el programa Sábado En La Noche de Globovision:

    El cáncer fue descartado:

    Pese al hermetismo de la familia, el estado de Lamarca trascendió hace varios meses cuando algunos artistas de teatro comenzaron a ofrecer funciones para ayudarlo a costear los gastos de la hospitalización que cumplía desde el pasado 26 de enero.

    En un principio se presumía que el actor padecía cáncer de pulmón, pero tal información fue desmentida por una fuente cercana al mismo, la cual aclaró que se trataba de otra afección física que le había causado complicaciones respiratorias.

    *La redacción de reportero24 extiende su más sentido pésame a los familiares y demás seres queridos de Roberto Lamarca. Que descanse en paz.

    Por: Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Ciudadanos | Sucesos
    Polémica | Caracas
    Sociedad | Duelo
    Caracas, miercoles 22 de febrero de 2017

    reportero24 last logo


    Tweets about: “DUELO: Falleció el gran caricaturista Pedro León Zapata”
    Tweets about: “DUELO: Falleció Omar Lares”
    Tweets about: “DUELO: Isa Dobles nos deja un perenne legado”
    Tweets about: “DUELO: Falleció, Cecilia Martínez”
    Tweets about: “DUELO: Falleció el doctor José Rafael Marquina”
    Tweets about: “DUELO: Falleció, Susana Duijm”
    Tweets about: “DUELO: se nos fue Irma Palmieri”
    Tweets about: “DUELO: MIAMI: Falleció el ex alcalde Alfredo Peña”
    Tweets about: “DUELO: Falleció, Gustavo Pérez Osuna”
    Tweets about: “DUELO: Falleció Octavio Lepage.”
    Tweets about: “DUELO: Falleció Sofía Ímber.”

    Tweets about: “DUELO: Falleció el locutor Iván Loscher.”

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: