22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadANARQUÍA: Ex soldados piden ayuda para conseguir armas

    ANARQUÍA: Ex soldados piden ayuda para conseguir armas



    Hay soldados en cada unidad que están
    dispuestos a alzarse en armas…

     

    Respetado pueblo de Venezuela y su Fuerza Nacional, soy el general de División del Ejército, Jesús Alberto Milano Mindoza, acompañado de un grupo de militares activos, incluso a nivel nacional, para decirles que no podemos seguir siendo indiferentes ante el inmenso reclamo social de miseria que recorre nuestras calles manifestado por el pueblo en los últimos años en innumerables protestas pacíficas, brutalmente arremetidas por la dictadura…”.

    Militares venezolanos en Perú desconocen a Maduro y respaldan a Guaidó.

    Maduro: “Un grupo de desertores militares se han vuelto mercenarios de Colombia”.

    Maduro, obligado a reclutar a jubilados y milicianos ante la fuga de soldados regulares.

    Maduro dice que Donald Trump lo quiere asesinar y que militares desertores conspiran desde Colombia.

    Gral. de división y cdte. de la resistencia militar Jesús Alberto Milano: “Juan Guaidó dio ejemplo de gallardía y coraje”.

    Un grupo de militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana envió un nuevo comunicado al régimen de Nicolás Maduro, el general de división del Ejército de Venezuela, Jesús Alberto Milano Mendoza, afirma que no pueden seguir siendo indiferentes ante la situación que vive el país.

    Caracas, Venezuela (CNN).— Desertores del ejército de Venezuela le pidieron al gobierno del presidente Donald Trump que los arme, en lo que denominan su búsqueda de la “libertad”. Los ex soldados Josue Hidalgo Azuaje y Carlos Guillén Martínez, que viven fuera del país, le dijeron a CNN que quieren la asistencia militar de Estados Unidos para equipar a otros dentro del asediado país. Afirman estar en contacto con cientos de desertores dispuestos y han pedido a los soldados venezolanos enlistados que se rebelen contra el régimen de Maduro, a través de transmisiones televisivas.

    “Como soldados venezolanos, estamos solicitando a Estados Unidos que nos apoye, en términos logísticos, con comunicación, con armas, para que podamos alcanzar la libertad venezolana”, dijo Guillén Martínez a CNN.

    Hidalgo Azuaje agregó: “No estamos diciendo que solo necesitamos el apoyo de Estados Unidos, sino también Brasil, Colombia, Perú, todos los países hermanos, que están en contra de esta dictadura”.

    El llamado llega luego de que el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, alertara este domingo al gobierno de Maduro que la violencia contra la oposición política de Venezuela —o contra su líder y autodeclarado presidente interino Juan Guaidó— enfrentará severas represalias.

    Bolton también apeló a los militares venezolanos para que ayuden en la transición del poder sin problemas de Maduro a Guaidó, a quien Estados Unidos ha reconocido como el legítimo jefe de Estado.

    Las autoridades de Estados Unidos han advertido repetidamente que “no hay opciones fuera de la mesa”, en términos de la intervención de los Estados Unidos.

    Los desertores —más de una docena de ellos aparecieron en una transmisión reciente— dicen que muchos soldados comparten la furia de los venezolanos ordinarios ante la hiperinflación, la escasez de alimentos y la mala gestión económica que ha llevado a uno de los estados petroleros más ricos de Sudamérica a un naufragio empobrecido.

    Pero a pesar de los repetidos llamados, el grupo ha tenido un éxito limitado en inspirar una revuelta militar. Una sola unidad se levantó en Cotiza el 21 de enero; sus miembros fueron rápidamente arrestados.

    General (d) Jesús Alberto Milano:

    Militares instan a los ciudadanos venezolanos a tomar las calles en rechazo a Maduro. Jesús Alberto Milano Mendoza, reconoce a Juan Guaidó, como Presidente (e) y exhorta a los funcionarios militares a pronunciarse en favor del pueblo. A través de un video, Jesús Alberto Milano Mendoza, leyó un comunicado en el que llama a marchar pacíficamente contra el régimen dictatorial de Maduro. El pasado 23 de eneero, mientras la oposición salio a las calles para protestar contra el régimen de Nicolás Maduro, se conoció un video del general de División del Ejército, Jesús Alberto Milano Mendoza, quien en compañía de otros efectivos leyó un comunicado donde aseguran que los militares no pueden seguir siendo indiferentes ante la grave situación que vive el país.

    En el video que fue emitido por NTN24, el general llamó a que los efectivos se unan a la lucha del pueblo venezolano. “Tomen el mando de sus unidades y pronúnciense a favor de ese pueblo que clama por ustedes, si no lo hacen lo harán sus subalternos”, dijo. Y agregó: “el Alto Mando Militar no somos el brazo armado del Gobierno para su beneficio personal”.

    Milano Mendoza instó a cumplir los articulos 333º y 350º de la Constitución y basado en ello hizo la siguiente invitación: “le hacemos un llamado a todo el pueblo y a su Fuerza Armada a tomar pacíficamente las calles del país, pero con el fuego sagrado en sus corazones para construir una sociedad donde podamos entendernos”.

    En medio del mensaje destacó: “esta dictadura pretende consolidar un modelo comunista en nuestra patria y no lo vamos a permitir”.

    A continuación parte de su discurso:

    “Respetado pueblo de Venezuela y su Fuerza Nacional, soy el general de División del Ejército, Jesús Alberto Milano Mindoza, acompañado de un grupo de militares activos, incluso a nivel nacional, para decirles que no podemos seguir siendo indiferentes ante el inmenso reclamo social de miseria que recorre nuestras calles manifestado por el pueblo en los últimos años en innumerables protestas pacíficas, brutalmente arremetidas por la dictadura, con un saldo de más de 160 jóvenes e innumerables heridos. Esta dictadura pretende consolidar un modelo comunista en nuestra patria y no lo vamos a permitir, rechazamos rotundamente las violaciones de los derechos humanos, el golpe de estado continuado por el Tribunal Supremo de Justicia para favorecer al régimen, la corrupción moral que es la fuente de todos los modos de corrupción que se cometen impunemente en el país, cuyas consecuencias están a la vista de todos: inseguridad, hambre, falta de medicamentos, miseria y la intromisión de extranjeros del gobierno cubano en todos los asuntos del Estado y de la administración pública. Con suma vergüenza vemos como muchos de nuestros generales y almirantes se arrodillan ante el vicepresidente del Partido de gobierno que cada día abona más el terreno para propiciar un conflicto armada entre hermanos, tampoco lo vamos a permitir. Tenemos por delante el enorme desafío y el sublime reto de completar la obra de Bolívar. No nos mueve otra ambición que ser grandes y ser útiles, pero esa ambición solo podemos hallarla en el seno de nuestro pueblo, marchando junto a él, en este momento de nuestra historia para ser los autores de nuestra definitiva liberación, los conductores de nuestro propio destino. Lamentablemente solo unos pocos han entendido esto”.

    Militares juveniles enfadados:

    Los altos mandos de Venezuela han mostrado una lealtad inquebrantable hacia Maduro, con sus declaraciones en apoyo al régimen difundidas en la televisión estatal. El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, ha dicho que los soldados venezolanos “morirían” por su gobierno.

    Los desertores le mostraron a CNN grupos de Whatsapp a través de los cuales afirman llegar a miles de jóvenes oficiales y soldados enojados. Dijeron que estaban trabajando para unir a varias facciones disgustadas en un grupo cohesionado.

    Ellos rechazan rotundamente cualquier sugerencia de una intervención militar estadounidense más amplia en apoyo de Guaidó. “No queremos que un gobierno extranjero [invada] nuestro país”, dijo Hidalgo Azuaje. “Si necesitamos una incursión, tienen que ser soldados venezolanos que realmente quieren liberar a Venezuela”.

    La presión sobre los militares venezolanos se incrementará esta semana, ya que el líder opositor Juan Guaidó ha convocado manifestaciones el miércoles y el domingo. La oposición está alentando a sus seguidores a presionar a los soldados que saben que desertarán.

    CNN vio de manera excepcional las dificultades internas de la disidencia en el ejército, cuando nos reunimos y discutimos la idea de amotinamiento con un soldado enlistado en un estacionamiento subterráneo en Caracas. Pidió no ser identificado por temor a represalias.

    “Hay soldados en cada unidad que están dispuestos a alzarse en armas”, le dijo a CNN. “Se están preparando a sí mismos y aprendiendo de los errores del pasado. Están esperando el momento adecuado, para que puedan golpear aún más fuerte que las personas lo sienten”.

    Afirmó que algunas unidades tienen armas y municiones que han desaparecido y que pueden haber sido tomadas para ayudar a fomentar un levantamiento.

    “Las operaciones anteriores fracasaron porque los oficiales de mayor rango estaban en contra, todavía controlan cada área, y si ocurre un levantamiento, es rápidamente neutralizado”, dijo.

    Reconoció los mensajes enviados por desertores de fuera de Venezuela y dijo que eran “muy positivos”.

    “De alguna manera nos dan esperanza”, dijo. “Están fuera de Venezuela, pero alimentan nuestra alma. Nos inspiran y elevan la autoestima del ejército”. (*Alex Platt de CNN contribuyó con este reporte.)



    Desertores militares en Colombia:

    Este miércoles Maduro, encabezó un acto de la FANB en el que anunció ejercicios militares del 10 al 15 de febrero. Allí se dirigió a los soldados para plantear que “frente a la bufonada imperialista”, es necesario tener “nervios de acero, calma y cordura y mucha movilización”.

    “Si queremos paz, si queremos armonía tenemos que tener una FANB unida”, apuntó el mandatario, y mencionó que “un grupo de desertores militares se han vuelto mercenarios de Colombia”, a los cuales se les deberá aplicar “justicia justa” llegado el caso.

    Según Maduro, “en este mundo nadie respeta a los débiles, a los cobardes, a los traidores” y remarcó que “se respeta a los valientes, los patriotas, corajudos, los que están unidos, a los fuertes”. “Así que hagámonos respetar, sabemos con qué: tenemos esta inmensa FANB, esta inmensa milicia y este inmenso pueblo”, añadió.

    Finalmente, aseguró que Venezuela “va a seguir siendo territorio de paz por todo el siglo XXI”. “Estamos del lado correcto de la historia, que nadie lo dude”, subrayó Maduro, y completó: “Tenemos la razón histórica y defendemos la verdad de más de 500 años de lucha”.

    “Sintamos el orgullo de ser venezolanos, de ser venezolanas, de ser bolivarianos, de ser chavistas, de ser antiimperialistas”, dijo. Y concluyó: “Leales siempre, traidores nunca; Chávez vive, la lucha sigue; hasta la victoria siempre, militares de la patria, venceremos”.

    Militares venezolanos en Perú:

    El mensaje fue difundido a través de un canal de Perú, en el mismo se observa al grupo de militares poniéndose a la orden del diputado Juan Guaidó a quien reconocen como presidente interino

    Un grupo de militares venezolanos se pronunciaron este miércoles desde Perú en contra del gobierno de Nicolás Maduro, por medio de un vídeo difundido se puede observar a los uniformados reconocer a Juan Guaidó como su comandante en jefe y presidente interino de Venezuela. De igual forma, respaldaron la aprobación de la ley de crisis humanitaria y la de amnistía “para quienes retomen la Constitución”. Los militares exhortan al pueblo venezolano a salir a la calle el venidero 23 de enero a la movilización convocada por la oposición y pide a la Fuerza Armada venezolana ponerse del lado del pueblo.

    El vocero fue el primer teniente Josue Hidalgo Azuaje, un militar reconocido por haberse fugado de la cárcel de ramo verde junto a otros funcionarios de la Guardia Nacional, tras ser detenidos y acusados por conspiración.


    Por: Alex Platt
    Vanessa Pérez Díaz
    vperez@larepublica.com.co
    Sputnik/Wall Street Journal/CNN
    Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Diplomacia | Cancillería
    Madrid-Miami
    panampost.com
    CARACAS, Miercoles, 30 de enero de 2019





    *Este es un sitio participativo. Para publicar artículos aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about: “MIAMI: Estoy pensando regresarme…”
    Tweets about: “MIAMI: Deportan 100 venezolanos de EEUU”
    Tweets about: “MIAMI: Se triplican asilos para venezolanos”
    Tweets about: “EMIGRACIÓN: Venezuela se queda sin jóvenes”
    Tweets about: “¿IRSE O QUEDARSE? Video sobre emigración de jóvenes causa revuelo”
    Tweets about: “Emigración: 68% de los estudiantes de Medicina dicen “¡me quiero ir!”
    Tweets about: “Emigración: Retrato de una diáspora”
    Tweets about: “MIAMI: Deportan 100 venezolanos de EEUU”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Duermen en las aceras para irse del país”
    Tweets about: “Datanálisis: Más venezolanos emigran para escapar de la crisis”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Venezuela, la alegría triste de expatriarse…”
    Tweets about: “INMIGRACIÓN: Asilo a venezolanos en EEUU puede tardar dos años…”
    Tweets about: “INMIGRACIÓN: MIGRACIÓN: Los que se van y los que se quedan…”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: oleada migratoria a Ecuador y Perú…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Seis de cada 10 quieren salir del país…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: deportan venezolanos de España, México y EEUU…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Si Ud. puede irse, váyase ya…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Comenzó la Lotería de Visas de EEUU…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Adiós Venezuela, dice la comunidad judía…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Irse sin la casa…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: El boom de los venezolanos en Chile…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: España deportó más de mil venezolanos en 2016…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Bolivia prohíbe a turistas “trabajar y estudiar…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: 88% de los jóvenes tiene intención de irse del país…”.
    Tweets about: “MIAMI: Exiliados venezolanos piden ‘alivio migratorio’ a Trump…”.
    Tweets about: “MIAMI: “La peor ciudad” para alquilar…”.
    Tweets about: “MIAMI: Cien mil familias venezolanas en situación irregular en EEUU…”.
    Tweets about: “MIAMI: cuatro venezolanos están prófugos…”.
    Tweets about: “MIAMI: Maduro “ordena” abrir consulado…”.
    Tweets about: “PERÚ: Maduro, “no puede entrar ni al suelo ni al cielo” peruano…”.
    Tweets about: “PERÚ: Renunció Kuczynski tras difusión de videos…”.
    Tweets about: “PERÚ: Diosdado Cabello festejó dimisión de Kuczynski…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: Maduro le quita tres ceros al Bolívar…”.
    Tweets about: “CARACAS: Las casas vacías, vestigio del éxodo…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: Fernando Albán, fue arrojado sin vida desde el piso 10…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: Guaidó se juramentó como presidente…”.
    Tweets about: “EEUU presentó credenciales de sus diplomáticos a Juan Guaidó…”.
    Tweets about: “MIAMI: piden revisar estatus de la hija de Chávez en EEUU…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: EEUU bloqueó activos de Pdvsa…”.

    Tweets about: “ECONOMÍA: Vladimir Putin dispuesto a negociar la “deuda” con Juan Guaidó…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: