22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadPOLÍTICA: El ex general Hugo Carvajal llama a la rebelión contra Maduro

    POLÍTICA: El ex general Hugo Carvajal llama a la rebelión contra Maduro



    Hugo Carvajal se pronunció
    en contra de Maduro

     

    El ex jefe de contrainteligencia militar de Venezuela solicitado por EEUU por narcotráfico y diputado del chavismo Hugo Carvajal, reconoció este jueves al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, como presidente encargado, y pidió a Nicolás Maduro asumir la crisis del país…”.

    ■  Hugo Carvajal, el general chavista contrario a Nicolás Maduro.

    ■  El militar fue director de la DGCIM (Dirección General de Contrainteligencia Militar) en dos periodos diferentes: julio de 2004 a diciembre de 2011 y abril de 2013 a enero de 2014.

    ■  Hugo Carvajal: “Al alto mando, que hoy nos hace pasar vergüenza mundial con videos ridículos, les advierto: detengan a tiempo el rumbo que llevan. Ustedes conocen bien lo demacrada que está nuestra institución”, dijo Carvajal.

    ■  Carvajal: “Presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, Juan Guaidó Márquez, aquí está un soldado más por las causas de la libertad y la democracia para ser útil en la consecución de los objetivos de restablecer el orden constitucional que nos permitan convocar a elecciones libres”, dijo en un video difundido en Twitter.

    Caracas.- El ex general Hugo Armando Carvajal Barrios lanza un pronunciamiento público en un vídeo en favor de que Nicolás Maduro abandone el poder, de que los militares se rebelen contra el presidente y se celebren elecciones libres. Asimismo, se pone al servicio de Juan Guaidó, proclamado presidente de Venezuela el pasado mes de enero, y le dice: “Aquí está un soldado más por las causas de la libertad y la democracia, para ser útil en la consecución del objetivo de restablecer el orden constitucional que nos permita convocar elecciones libres”.

    También hizo un llamado a la FANB: “Generales, ¿cómo es que teniendo el poder de dejar ingresar la ayuda humanitaria internacional a nuestro país para salvar vidas, decidirían no hacerlo?, ¿serán tan inhumanos? ¿o es que el valor no les da para enfrentar, como deben, a quién hoy les ordena oprimir a nuestro pueblo?”.


    Lea aquí el discurso de que Carvajal enunciará en el vídeo:

    Pueblo de Venezuela, nos encontramos en medio de la mayor crisis republicana y humanitaria de nuestra historia moderna. Por eso hoy, me dirijo a ustedes con una doble responsabilidad, la que tengo como diputado a la Asamblea Nacional, último vestigio de democracia que se mantiene vivo en este país; pero también, con la responsabilidad que tengo como soldado de esta Patria, integrante del Ejército venezolano.

    Todos me conocen por haber cumplido con mis deberes en una carrera militar de más de 30 años, dentro de la cual, me tocó dirigir la inteligencia y contrainteligencia militar por más de una década, durante los dos períodos (democráticamente electos) de Hugo Chávez. Quién además de haber sido mi comandante en jefe, fue mi gran amigo; y quien hoy es un alma que solo Dios sabrá como juzgar.

    Mi fuerte no es hablar en público, pero cuando decidí ofrecer mis servicios como diputado al pueblo monaguense, me valí más de mis acciones que de la trillada retórica política; y creo que gracias a eso, ese noble pueblo me entregó su confianza. Sin embargo, considero que hoy mis palabras pueden ser un importante ente accionador y la mejor manera de corresponderle.

    Lo que sí considero mi fuerte, es lo que la Academia Militar me enseñó: cumplir siempre con mis sagrados deberes y juramentos patrios, como soldado y como ciudadano. Entre los deberes como soldado, está el seguir órdenes sin cuestionar, siempre y cuando se encuentren en el marco de la ley. Entre los juramentos, está hacer lo que haya que hacer para defender al pueblo venezolano de cualquier opresión (nacional o extranjera), garantizando siempre el orden constitucional de la Nación. Ese mismo orden que comenzó a perderse con la creación de una ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (en contra de la cual me expresé en su momento), que luego pasó por la realización de unas elecciones amañadas, y se terminó de echar por la borda el pasado 10 de enero con la usurpación del poder de Nicolás Maduro.

    Antes de seguir con mi mensaje, quiero reflexionar sobre extractos de una carta que el presidente Hugo Chávez me dirigió en una oportunidad. En ella, considero se encuentran palabras especialmente vigentes para esta crisis.

    Cito:

    “Quiero hacerte llegar el testimonio de mi reconocimineto y mi gratitud porque has estado a la altura de una responsabilidad dificil, compleja y dura. Todos sabemos que los cuerpos de seguridad del estado fueron convertidos en instrumentos de la estrategia represiva del puntofijismo: podian actuar, con total impunidad, al margen de la ley para defender los
    intereses de las élites políticas y económicas. La sola mención de la DIM, al igual que antes del SIFA, significaba, para muchos venezolanos y venezolanas, atropello, vejación, tortura y terror.”

    Irónicamente, para cualquier venezolano hoy en día, la sola mención de la DGCIM, el SEBIN, el FAES o de la Guardia Nacional ha vuelto a significar precisamente, atropello, vejación, tortura y terror. Y todo por cumplir, al margen de la ley y con total impunidad, con la estrategia represiva de este gobierno.

    Cito:

    “Hay que tomar en cuenta que llegó la hora de revolucionar la seguridad y la defensa nacional: estamos viviendo un nuevo tiempo que llama a la consolidación y profundización de la unidad cívicomilitar como la realización plena de una sola y única clase de hombres y mujeres: la de ciudadanos y ciudadanas.”

    Me pregunto yo: ¿en qué momento esta Fuerza Armada que estaba llamada a consolidar la unidad cívicomilitar, decidió hacer lo contrario y darle la espalda al pueblo?, ¿Cuándo dejaron de ser parte de la ciudadanía para convertirse en represores de sus libertades y defensores de élites políticas? Puede que tenga algo que ver con el seguimiento de lineamientos extranjeros.

    Cito:

    “Con razón decía nuestro Libertador Simón Bolívar: la providencia misma no puede permitir que el robo, la traición y la intriga triunfen del patriotismo y de la rectitud más pura. Estas palabras del Padre de la Patria adquieren la más poderosa vigencia, porque de lo que se trata ahora, en el nuevo tiempo venezolano, es de que empuñemos nuestras espadas para defender real y verdaderamente las garantías sociales y los derechos del Pueblo.”

    “De nuestros esfuerzos depende que seamos dignos herederos y continuadores. Noble y patriótica misión la que corresponde, entonces, a la Dirección de Inteligencia Militar, en este tiempo en que cada uno de nosotros hemos de ejercer el más sagrado, hermoso y exigente de los oficios: el de alfareros de nuestra República Bolivariana.”

    Señores del alto mando, tienen sobre sus hombros el peso del Ejército que forjó libertades de pueblos en más de cinco paises, ¡libertades!, ¡de pueblos! No puede ser posible que ese mismo Ejército (ahora en manos de unos cuantos generales subyugados a lineamientos cubanos) se haya convertido en el mayor colaborador de un sistema de gobierno dictatorial, diseñado para plagar al pueblo de miserias.

    Es inexplicable como un grupo de personas que se hace llamar gobierno (ilegítimo desde el pasado 10 de enero), decide ignorar una crisis humanitaria que muy lejos de ser mediática, es palpable por todos. Es inexplicable como las ansias de aferrarse al poder, han generado tantas calamidades en nuestro pueblo, separando sin piedad a cientos de miles de familias con un masivo éxodo de varios millones de venezolanos. Es inexplicable como la judicialización de la política ha sido la única respuesta ante el miedo de realizar elecciones libres, materializada en inhabilitaciones, persecusiones, exilio forzoso y cárcel.

    Ya ha sido más que suficiente. Nicolás, asume tu responsabilidad, Chávez la asumió en su momento. El 11 de abril el Presidente no soportó la sangre derramada por 19 personas inocentes para ir a entregarse a los generales golpistas. En cambio, tú, has asesinado a cientos de jóvenes en las calles por reclamar los derechos que les robaste. Eso sin contar con todos los fallecidos por la falta de medicinas y de seguridad. Asume la miseria que has traido sobre nuestra tierra, asume la crisis humanitaria, la económica, la política y la social con la que has plagado a toda Venezuela.

    Como responsable de vigilar el estamento militar de Venezuela por más de diez años, siento el deber de ser claro con mi Fuerza Armada toda, esa que tanto me esforcé en proteger de todo tipo de amenazas, desviaciones e injerencias. El día de hoy, técnicamente, no tenemos capacidad de enfrentar a ningún enemigo. El que diga lo contrario, miente. La fuerza armada no es ajena a la desastrosa realidad venezolana. Igual se encuentra sin comida, sin medicinas, sin munición y con la mayor parte de los equipos bélicos obsoletos, canibalizados y con partes robadas; exactamente como se encuentra todo en el país.

    En medio de esta situación, quiero advertir a todos aquellos hombres y mujeres que nos consideramos verdaderos soldados, ustedes que viven a diario esa dura realidad dentro de los cuarteles como soldados y fuera de ellos como un ciudadano más: que sea su corazón el que guíe su accionar en este momento en que la Patria merece de soldados íntegros en su defensa y no al servicio de intereses particulares.

    Al alto mando que hoy nos hace pasar vergüenza mundial con videos ridículos, les advierto, detengan a tiempo el rumbo que llevan, ustedes conocen bien lo demacrada que se encuentra nuestra institución. Además, el día de hoy cuentan con una oportunidad única en la Ley de Amnistía. Una Ley hecha para estabilizar este país en la vía hacia la democracia. Esta ley es una puerta abierta hacia el futuro, solo depende de ustedes cruzarla hacia la libertad o cerrarla y quedarse atrapados para siempre.

    A los generales, si aún les queda algo de pensamiento autónomo y crítico, les recuerdo que cada día que pasa mueren 10 personas sólo por falta de insumos médicos. Entonces, ¿cómo es que teniendo el poder de dejar ingresar la ayuda humanitaria internacional a nuestro país para salvar vidas, decidirían no hacerlo?, ¿Serán tan inhumanos?, ¿Están tan hipnotizados?, ¿o es que el valor no les da para enfrentar, como deben, a quién hoy les ordena oprimir a nuestro pueblo? Desde la esperanza quiero pensar que no, de hecho quiero imaginar que en el momento que vean acercandose la ayuda humanitaria acompañada de miles de venezolanos exiliados, como estoy seguro que sucederá, abrazarán a sus compatriotas y no solo le darán paso, sino que resguardarán esa necesitada carga que viene a salvar vidas venezolanas.

    A mi Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que te conozco mejor que cualquiera, a toda su tropa, pero sobre todo al alto mando militar, atiendan al llamado del Pueblo de Venezuela, más aún, obedézcanle; pues es el Pueblo la única razón de nuestro existir como ciudadanos de uniforme. A él nos debemos.

    Presidente Encargado de la República Bolivariana de Venezuela, Juan Guaidó Márquez. Aquí está un soldado más por las causas de la libertad y la democracia, para ser útil en la consecución del objetivo de reestablecer el orden constitucional que nos permita convocar elecciones libres, y así poder escuchar la verdadera voluntad de nuestro pueblo soberano.

    Estoy seguro de que pronto tendremos una Venezuela en democracia con instituciones libres e independientes. Depende de ustedes, hermanos de armas, la forma en que todo esto termine. No tengan duda de que este es el lado correcto de la historia.

    Muchas gracias y que Dios bendiga a Venezuela.

    Chavista pero no madurista:

    En el texto de la declaración, el mayor general Carvajal Barrios exhorta desde territorio venezolano al alto mando militar y a Nicolás Maduro a poner fin a “la más profunda crisis republicana y humanitaria de nuestra historia moderna”. El alto oficial añadirá en favor del ejército chavista y en contra del actual lo siguiente: “No puede ser posible que ese mismo ejército (ahora en manos de unos cuantos generales subyugados a lineamientos cubanos) se haya convertido en el mayor colaborador de un sistema de gobierno dictatorial, diseñado para plagar al pueblo de miserias”.

    Mayor general del Ejército ahora retirado y diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Carvajal Barrios es más conocido por haber sido el director de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) durante más de ocho años. Siempre se ha mostrado leal a Hugo Chávez, pero ha sido muy crítico con sectores del Gobierno de Nicolás Maduro.

    El manifiesto firmado por el general Hugo Carvajal clama por la situación deplorable del ejército venezolano: “El día de hoy, técnicamente no tenemos capacidad para enfrentar a ningún enemigo. El que diga lo contrario, miente. La fuerza armada no es ajena a la desastrosa realidad venezolana. Igual se encuentra sin comida, sin medicinas, sin munición y con la mayor parte de los equipos bélicos obsoletos, canibalizados y con partes robadas”.

    Al mismo tiempo, el apodado familiarmente ‘Pollo Carvajal’ apuesta por una Ley de Amnistía porque “es una puerta abierta hacia el futuro, solo depende de ustedes cruzarla hacia la libertad o cerrarla y quedarse atrapados para siempre”. Así se dirige a sus compatriotas.

    El general contrario a Maduro:

    Hugo Armando Carvajal Barrios (Puerto La Cruz, 1960) es un militar y político venezolano. Su familia tiene una larga tradición ganadera. Su abuelo paterno, don Epifanio Peck, fue un reconocido hacendado y comerciante del estado de Monagas, al noreste de Venezuela, a mediados del siglo XX.

    Mayor general del Ejército y diputado en la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el estado de Monagas para el periodo 2016-2021, Carvajal Barrios es más conocido por haber dirigido la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) durante más de ocho años en dos periodos diferentes: julio de 2004 a diciembre de 2011 y abril de 2013 a enero de 2014. La labor medular de la DGCIM consiste en impedir el espionaje enemigo interno y externo realizado por militares y civiles contra el comandante en jefe (el presidente de turno) y las Fuerzas Armadas venezolanas.

    Chavista pero no madurista, en todos sus escritos rinde lealtad a Hugo Chávez. Escribe en su portal web lo siguiente: “Hoy más que nunca estoy comprometido en la defensa del legado del comandante Chávez. Un legado donde el protagonismo popular, la democracia, la defensa plena de los derechos del pueblo, y los más altos ideales bolivarianos de amor a la patria, de libertad e independencia soberana, están llamados a fundamentar la política en Venezuela”.

    Durante su estancia en la academia militar conoció a Hugo Chávez, quien fue su instructor y con quien labraría más tarde una amistad profunda y duradera hasta la muerte del comandante en 2013. Participó el 4 de febrero de 1992 en el golpe de Estado contra el presidente Carlos Andrés Pérez. Fracasada la insurrección militar, penó cárcel junto a Chávez y los otros oficiales alzados.

    Se ha mostrado muy crítico con el chavismo que ha comandado Nicolás Maduro. Escribía en su sitio web lo siguiente: “Cuando alguien se decide a decir verdades que incomodan a algunos sectores del chavismo, aparecen unos cuantos a emitir críticas contra él, ¿ahí sí se acuerdan de criticar? ¿Por qué no usan tanta lucidez para colaborar con el país? Estamos viviendo un momento muy difícil en Venezuela, y quien pueda aportar algo distinto a la política de confrontación que nos ha llevado por un trágico camino los últimos meses creo que debería hacerlo. Eso es lo que hago”.

    En el año 2012, ya como militar retirado, fue nombrado viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal. Desde este cargo creó y dirigió la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo en el año 2012. Permaneció en ambos cargos hasta el año 2013, cuando el Maduro le encomendó asumir de nuevo la dirección de la DGCIM durante un breve periodo de tiempo.

    Apodado ‘Pollo Carvajal’, desde 2008 tiene causas pendientes en Estados Unidos. Desde aquel año, la Oficina para el Control de Activos Extranjeros, dependiente del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, lo acusa de narcotráfico, blanqueo de capital y de haber colaborado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para introducir droga vía Venezuela y México en el país norteamericano. Existen dos autos de acusación contra él en la Corte Federal del Sur de Nueva York (marzo de 2011) y en la Fiscalía Federal del Distrito Sur del Estado de Florida (mayo de 2013).

    Documentos hallados en el ordenador de Raúl Reyes, ex comandante de las FARC, señalarían su supuesta colaboración en la entrega de armamento al grupo guerrillero y en un entramado de negocios relacionados con el narcotráfico.

    Hugo Carvajal ha negado siempre esas acusaciones: Sostiene el oficial: “Lo único que me interesa en este momento es que se establezca de manera clara si los hechos criminales atribuidos a mi persona constituyen una acusación falsa e infundada, a los fines de hacer valer ante la opinión pública mi inocencia y de esta forma revertir el daño ocasionado a mi honor y reputación”.

    Ahora se alza contra el Gobierno de Maduro esperando que le sigan en los próximos días generales de su confianza que están en activo en la actual Venezuela. Todo ello, con el apoyo de la Administración Trump y de Juan Guaidó.


    Por: Agencias/Descifrado/AFP/EFE
    Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Diplomacia | Cancillería
    FANB-Fuerte Tiuna
    Caracas, jueves 21 de febrero de 2019





    *Este es un sitio participativo. Para publicar artículos aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about: “MIAMI: Estoy pensando regresarme…”
    Tweets about: “MIAMI: Deportan 100 venezolanos de EEUU”
    Tweets about: “MIAMI: Se triplican asilos para venezolanos”
    Tweets about: “EMIGRACIÓN: Venezuela se queda sin jóvenes”
    Tweets about: “¿IRSE O QUEDARSE? Video sobre emigración de jóvenes causa revuelo”
    Tweets about: “Emigración: 68% de los estudiantes de Medicina dicen “¡me quiero ir!”
    Tweets about: “Emigración: Retrato de una diáspora”
    Tweets about: “MIAMI: Deportan 100 venezolanos de EEUU”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Duermen en las aceras para irse del país”
    Tweets about: “Datanálisis: Más venezolanos emigran para escapar de la crisis”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Venezuela, la alegría triste de expatriarse…”
    Tweets about: “INMIGRACIÓN: Asilo a venezolanos en EEUU puede tardar dos años…”
    Tweets about: “INMIGRACIÓN: MIGRACIÓN: Los que se van y los que se quedan…”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: oleada migratoria a Ecuador y Perú…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Seis de cada 10 quieren salir del país…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: deportan venezolanos de España, México y EEUU…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Si Ud. puede irse, váyase ya…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Comenzó la Lotería de Visas de EEUU…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Adiós Venezuela, dice la comunidad judía…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Irse sin la casa…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: El boom de los venezolanos en Chile…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: España deportó más de mil venezolanos en 2016…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Bolivia prohíbe a turistas “trabajar y estudiar…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: 88% de los jóvenes tiene intención de irse del país…”.
    Tweets about: “MIAMI: Exiliados venezolanos piden ‘alivio migratorio’ a Trump…”.
    Tweets about: “MIAMI: “La peor ciudad” para alquilar…”.
    Tweets about: “MIAMI: Cien mil familias venezolanas en situación irregular en EEUU…”.
    Tweets about: “MIAMI: cuatro venezolanos están prófugos…”.
    Tweets about: “MIAMI: Maduro “ordena” abrir consulado…”.
    Tweets about: “PERÚ: Maduro, “no puede entrar ni al suelo ni al cielo” peruano…”.
    Tweets about: “PERÚ: Renunció Kuczynski tras difusión de videos…”.
    Tweets about: “PERÚ: Diosdado Cabello festejó dimisión de Kuczynski…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: Maduro le quita tres ceros al Bolívar…”.
    Tweets about: “CARACAS: Las casas vacías, vestigio del éxodo…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: Fernando Albán, fue arrojado sin vida desde el piso 10…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: Guaidó se juramentó como presidente…”.
    Tweets about: “EEUU presentó credenciales de sus diplomáticos a Juan Guaidó…”.
    Tweets about: “MIAMI: piden revisar estatus de la hija de Chávez en EEUU…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: EEUU bloqueó activos de Pdvsa…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: Vladimir Putin dispuesto a negociar la “deuda” con Juan Guaidó…”.
    Tweets about: “COJEDES: se estrelló helicóptero artillado de la FAN…”.
    Tweets about: “Abc.es: Venezuela y la peste militar…”.
    Tweets about: “NYT: La derrota ideológica del chavismo…”.
    Tweets about: “NYT: Maduro perdió apoyo de los barrios pobres…”.
    Tweets about: “EEUU: Cilia Flores, cabeza del narcotráfico en el Caribe…”.
    Tweets about: “EEUU: MIAMI, una de las ciudades con precios más altos de alquiler…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: Maduro prohíbe salida del país a designados por Guaidó…”.
    Tweets about: “LONDRES: La embajadora de Venezuela ocultó u$ 4 millones en Andorra…”.

    Tweets about: “Abc.es: Sebin detiene a opositores en territorio de Colombia…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: