24.7 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America Latina-America LatinaEEUU: Recolectan firmas para deportar hija de Chávez

    EEUU: Recolectan firmas para deportar hija de Chávez



    Niños no asisten a clases
    por cierre de la frontera…

    La propuesta, dirigida al gobierno del presidente Donald Trump, fue presentada el pasado domingo. Hasta el miércoles 6 de marzo de 2019 habían recolectado una 23.000 firmas de la meta de contar con 100.000 firmantes.…”.


    ■  El Gobierno de Estados Unidos revocó este míercoles 6 de marzo, la visa norteamericana a 77 personas que están vinculadas al régimen de Maduro.

    ■  María Gabriela Chávez es considerada la mujer más rica de Venezuela. Tiene una fortuna personal de más de 4.000 millones de dólares, ocultos en bancos de Europa, según el diario británico Daily Mail.

    ■  En 2014 los diputados Abelardo Díaz y Homero Ruiz, denunciaron que María Gabriela Chavez estuvo involucrada en un contrato irregular de Venezuela con la empresa argentina Bio Ar S.A. que consistió en la compra con sobreprecio de arroz y maíz blanco por u$15,5 millones de dolares.

    ■  Sign This Petition: Deport Maria Gabriela Chavez, and send her back to Venezuela.

    New York.- Una petición formulada a la Casa Blanca ha solicitado la deportación de María Gabriela Chávez, hija del fallecido presidente Hugo Chávez y basada en Estados Unidos como embajadora alterna del país ante las Naciones Unidas.

    La propuesta, dirigida al gobierno del presidente Donald Trump, fue presentada el pasado domingo. Hasta el miércoles en la mañana había recolectado una 85.000 firmas de la meta de contar con 100.000 firmantes.

    Antes del próximo 2 de abril se requieren alcanzar 76,999 firmas para obtener una respuesta de la Casa Blanca, según la convocatoria.

    “De acuerdo con la posición de Estados Unidos sobre Venezuela y su decisión de no reconocer el régimen de (Nicolás) Maduro, el pueblo venezolano solicita respetuosamente la deportación de María Gabriela Chávez, hija de Hugo Chávez y delegada permanente de Maduro en la ONU”, indica el texto.

    Entre las razones los solicitantes alegan que la hija del fallecido Chávez “ha criticado abiertamente la democracia y la cultura de Estados Unidos mientras se encuentra en territorio estadounidense”.

    El texto afirma además que “está catalogada como una destinataria conocida de grandes sumas de dinero resultantes de la corrupción sistemática en Venezuela y, por lo tanto, debe ser investigada por la OFAC (Oficina de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro estadounidense)”.

    Más temprano:

    Desde el 3 de marzo comenzó la recolección de firmas para que EEUU deporte a María Gabriela Chávez, hija de Hugo Chávez y representante del régimen de Nicolás Maduro en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

    La solicitud, que puede encontrarse en esta página de la Casa Blanca, precisa que la hija de Chavez “está catalogada como destinataria de grandes sumas de dinero resultantes de la corrupción sistemática en Venezuela y por lo tanto debe ser investigada por la OFAC”.

    Las rúbricas se recogen a nivel mundial y como respaldo se exponen causas como que a pesar de estar en Nueva York, la hija de Chávez “no ha asistido a las reuniones del consejo general de la ONU en 3 de las 5 últimas ocasiones”.

    “De acuerdo con la posición de Estados Unidos sobre Venezuela y su decisión de no reconocer el régimen de Maduro, el pueblo venezolano solicita respetuosamente la deportación de María Gabriela Chávez, hija de Hugo Chávez y delegada permanente de Maduro en la ONU”, precisa la petición.

    En el documento se reconoce que la “Sra. Chávez ha criticado abiertamente la democracia y la cultura estadounidenses”, un comportamiento cuestionable para quien funge como embajadora alterna desde el 2014, cuando fuera designada para llevar el mensaje de su padre ante este organismo.

    La segunda hija del fallecido mandatario venezolano “representa un régimen de Narco y un estado terrorista” -según el propio informe, lo que pudiera corroborarse con su vínculo a un caso de corrupción, según el cual Venezuela le compró arroz a Argentina con sobreprecio.

    Ayer se vio a hija del “padre de la revolución bolivariana” con flores en mano al lado de su sarcófago
    y enfrente de Maduro durante el homenaje de los seis años de la muerte de su padre.

    La mujer más rica de Venezuela:

    Una Turista Multimilonaria está en Venezuela de paseo. María Gabriela ha venido a visitarnos y le trajo chocolates americanos a Maduro, de regalo, ya que él está sancionado y no puede comprar nada en el imperio que tanto adora. También le trajo unas flores al muñeco de cera de su ex-padre.

    Este 5 de marzo se realizó en el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia del 23 de Enero, un acto en conmemoración de los seis años de la muerte del fallecido presidente Hugo Chávez. La actividad estuvo encabezada por Nicolás Maduro, quien llegó de la mano de su esposa Cilia Flores.

    Al lugar también acudió la hija del ex presidente, María Gabriela Chávez, quien con flores en mano se acercó al sarcófago donde supuestamente están los restos de su padre.

    Altos funcionarios del régimen, como Diosdado Cabello, Vladimir Padrino López, Adán Chávez, Delcy Rodríguez y Erika Farías, también estuvieron presentes en el homenaje.

    María Gabriela Chávez es considerada la mujer más rica de Venezuela. Tiene una fortuna personal de más de 4000 millones de dólares, ocultos en bancos de Europa, según el diario británico Daily Mail. Posee una multimillonaria cifra en cuentas bancarias en Andorra y Estados Unidos. La ex primera dama incluso supera en capital al acaudalado empresario Gustavo Cisneros.

    La hija favorita del difunto líder bolivariano Hugo Chávez, quien se desempeña como representante permanente alterna de Venezuela ante Naciones Unidas, vuelve a estar en el centro de la escena luego de que investigaciones periodísticas de medios locales la ubicaran como la persona más rica de su país.

    Los 4.197 millones de dólares que María Gabriela Chávez posee en sus cuentas de Andorra y Estados Unidos la convirtieron en la venezolana con más dinero. Su fortuna supera incluso a la del empresario Gustavo Cisneros, quien según la revista Forbes posee un capital de 3.600 millones de dólares.

    Además, se ubica muy por encima de empresarios como Lorenzo Mendoza, dueño de Empresas Polar, tildado cientos de veces por los chavistas como “el gran oligarca”.

    María Gabriela Chávez, quien dijo que está en la ONU “para aprender”, nació en marzo de 1980 fruto del matrimonio entre Hugo Chávez y Nancy Colmenares, su primera esposa, y es la segunda entre sus cinco hijos.

    De 39 años, la hija del fallecido presidente hizo su fortuna mientras actuaba como primera dama de su padre, luego de que Hugo Chávez se divorciara de su segunda esposa. Ese puesto la ayudó a tener roces con altos funcionarios internacionales, según el diario británico.

    “La heroína”, como la llamaba cariñosamente su padre, cursó algunos semestres de la carrera de Relaciones Internacionales en la Universidad Central de Venezuela y luego siguió estudios en Comunicación Social en la Universidad Bolivariana de Venezuela, fundada por Chávez en 2002.

    El mismo periódico recuerda que cuando su padre se divorció de su segunda esposa, Marisabel Rodríguez, María Gabriela asumió el rol de primera dama de Venezuela, acompañándolo en viajes y actos oficiales.

    En tiempos de Chávez, María Gabriela asumió el rol de primera dama

    De todos los hermanos Chávez es ella quien mantiene una relación más estrecha y profunda con los presidentes latinoamericanos que entablaron amistad con su padre. Es así como suele conversar con el líder cubano Fidel Castro y también mantuvo cierta cercanía con la presidente argentina Cristina Kirchner. Se dice que al primero lo considera como un “abuelo” y a la sureña como “una madre”.

    En 2002, tras el golpe de Estado que derrocó a su padre por 48 horas, María Gabriela Chávez se comunicó con Fidel Castro para pedirle ayuda. Fue allí cuando el dictador cubano le aconsejó que declarara a los medios internacionales que Chávez no había renunciado a la Presidencia, según el propio relato de Fidel publicado este año en el diario cubano Granma.

    Le pidió consejos a Fidel Castro cuando su padre recibió un intento de golpe

    “Me llama y es cuando yo le propongo que si ella estaba dispuesta a hablar ella misma (a los medios). Dice: ‘Sí, ¡qué no haría yo por mi padre!’. Entonces le preparé inmediatamente para que hablara con Randy (Alonso) el periodista, y a las 12:40 disparamos (su mensaje) al aire (…) y se lo entregamos a las agencias y también a la CNN”, contó Fidel.

    En agosto del año pasado, el presidente Nicolás Maduro designó a María Gabriela como representante permanente alterna de Venezuela ante Naciones Unidas. Debutó el 1 de abril de este año en un acto del organismo. Allí condenó las sanciones de EEUU contra funcionarios de su país.

    Pelea por la residencia oficial:

    La Casona, la residencia oficial de la presidencia venezolana, fue eje de una disputa de poder entre las hijas de Hugo Chávez y la familia de su heredero político, Nicolás Maduro.

    Rosa Virginia y María Gabriela se instalaron en La Casona junto a sus respectivas familias cuando su padre era presidente. La ley ya lo impedía desde que comenzaron a tener sus propios recursos. Sin embargo, ni siquiera el cambio de mando en Venezuela las llevó a mudarse.

    Mike Pence:

    El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció el miércoles que Estados Unidos revocó las visas de 77 funcionarios del gobierno en disputa de Nicolás Maduro y sus familiares.

    Con estos ya son 126 miembros del gobierno venezolano los que han visto sus visas terminadas en los últimos seis días. El anuncio viene después de que el enviado especial del departamento de Estado para Venezuela, Elliott Abrams, adelantara el martes que se esperaban más medidas de este tipo contra los allegados a Maduro.

    Pence dio el anuncio en Washington D.C, durante la Cumbre Legislativa de la ONG Coalición Latina.

    En su discurso, Pence también criticó el apoyo del gobierno cubano al presidente venezolano en disputa. “Es el momento que Cuba libere a Venezuela”, afirmó el vicepresidente.

    “Mientras que los países normales exportan bienes, Cuba exporta despotismo y una táctica armada”, dijo Pence.

    El vicepresidente estadounidense también reforzó su apoyo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, con quien se reunió hace algunas semanas en Bogotá, Colombia.

    Pence dijo que en su encuentro hablaron sobre las medidas conjuntas para llevar ayuda humanitaria a Venezuela. Además, urgió a los demás países del mundo a reconocer a Guaidó como presidente interino de Venezuela.

    El miércoles también, el asesor de seguridad nacional, John Bolton, anunció que Estados Unidos implementará lo que se conocen como sanciones secundarias, que penalizarán a instituciones financieras extranjeras que faciliten “transacciones ilegítimas que beneficien a Nicolás Maduro”.

    “No permitiremos que Maduro se robe la riqueza del pueblo venezolano”, dijo Bolton en un comunicado.

    Tweets about: Abc.es: Maduro no logra desalojar a las “infantas” Chávez de La Casona

    Tweets about: “NEPOTISMO: Así vive la familia del ex dictador Chávez…”.


    Por: Voz de América/Redacción
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Frontera | Cancillería
    Cúcuta-Caracas
    Caracas, miercoles 06 de marzo de 2019





    *Este es un sitio participativo. Para publicar artículos aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about: “MIAMI: Estoy pensando regresarme…”
    Tweets about: “MIAMI: Deportan 100 venezolanos de EEUU”
    Tweets about: “MIAMI: Se triplican asilos para venezolanos”
    Tweets about: “EMIGRACIÓN: Venezuela se queda sin jóvenes”
    Tweets about: “¿IRSE O QUEDARSE? Video sobre emigración de jóvenes causa revuelo”
    Tweets about: “Emigración: 68% de los estudiantes de Medicina dicen “¡me quiero ir!”
    Tweets about: “Emigración: Retrato de una diáspora”
    Tweets about: “MIAMI: Deportan 100 venezolanos de EEUU”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Duermen en las aceras para irse del país”
    Tweets about: “Datanálisis: Más venezolanos emigran para escapar de la crisis”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Venezuela, la alegría triste de expatriarse…”
    Tweets about: “INMIGRACIÓN: Asilo a venezolanos en EEUU puede tardar dos años…”
    Tweets about: “INMIGRACIÓN: MIGRACIÓN: Los que se van y los que se quedan…”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: oleada migratoria a Ecuador y Perú…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Seis de cada 10 quieren salir del país…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: deportan venezolanos de España, México y EEUU…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Si Ud. puede irse, váyase ya…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Comenzó la Lotería de Visas de EEUU…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Adiós Venezuela, dice la comunidad judía…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Irse sin la casa…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: El boom de los venezolanos en Chile…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: España deportó más de mil venezolanos en 2016…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Bolivia prohíbe a turistas “trabajar y estudiar…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: 88% de los jóvenes tiene intención de irse del país…”.
    Tweets about: “MIAMI: Exiliados venezolanos piden ‘alivio migratorio’ a Trump…”.
    Tweets about: “MIAMI: “La peor ciudad” para alquilar…”.
    Tweets about: “MIAMI: Cien mil familias venezolanas en situación irregular en EEUU…”.
    Tweets about: “MIAMI: cuatro venezolanos están prófugos…”.
    Tweets about: “MIAMI: Maduro “ordena” abrir consulado…”.
    Tweets about: “PERÚ: Maduro, “no puede entrar ni al suelo ni al cielo” peruano…”.
    Tweets about: “PERÚ: Renunció Kuczynski tras difusión de videos…”.
    Tweets about: “PERÚ: Diosdado Cabello festejó dimisión de Kuczynski…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: Maduro le quita tres ceros al Bolívar…”.
    Tweets about: “CARACAS: Las casas vacías, vestigio del éxodo…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: Fernando Albán, fue arrojado sin vida desde el piso 10…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: Guaidó se juramentó como presidente…”.
    Tweets about: “EEUU presentó credenciales de sus diplomáticos a Juan Guaidó…”.
    Tweets about: “MIAMI: piden revisar estatus de la hija de Chávez en EEUU…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: EEUU bloqueó activos de Pdvsa…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: Vladimir Putin dispuesto a negociar la “deuda” con Juan Guaidó…”.
    Tweets about: “COJEDES: se estrelló helicóptero artillado de la FAN…”.
    Tweets about: “Abc.es: Venezuela y la peste militar…”.
    Tweets about: “NYT: La derrota ideológica del chavismo…”.
    Tweets about: “NYT: Maduro perdió apoyo de los barrios pobres…”.
    Tweets about: “EEUU: Cilia Flores, cabeza del narcotráfico en el Caribe…”.
    Tweets about: “EEUU: MIAMI, una de las ciudades con precios más altos de alquiler…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: Maduro prohíbe salida del país a designados por Guaidó…”.
    Tweets about: “LONDRES: La embajadora de Venezuela ocultó u$ 4 millones en Andorra…”.
    Tweets about: “Abc.es: Sebin detiene a opositores en territorio de Colombia…”.
    Tweets about: “CRISIS: Obreros petroleros huyen de Pdvsa…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: se profundiza el colapso de PDVSA…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: En el país del bolívar el dólar es el rey…”.
    Tweets about: “CÚCUTA: La trocha, un escape a la dramática crisis venezolana…”.

    Tweets about: “NEPOTISMO: Así vive la familia del ex dictador Chávez…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: