22.6 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeROBERT ALVARADOROBERT ALVARADO: El Politicídio de la fuerza democrática venezolana (I)

    ROBERT ALVARADO: El Politicídio de la fuerza democrática venezolana (I)


    ROBERT ALVARADO, El politicidio de la fuerza democrática venezolana (1)

    ¿Qué explica tantos presos políticos, exiliados
    y perseguidos en esta revolución bonita?

     

    “La inmensidad misma de los crímenes proporciona a los asesinos que proclaman su inocencia con grandes mentiras, la seguridad de tener más credibilidad que sus víctimas que dicen la verdad”. Hannah Arendt

    Personas asesinadas, por no decir ejecutadas en manifestaciones públicas, o dejadas deliberadamente morir o encarcelados indefinidamente por el estado venezolano en un período no mayor de diecisiete años. Decenas de estudiantes detenidos, torturados, vejados, expuestos a la intemperie o al hambre en reclusorios dignos del infierno. Incontables exilados, terror estatal, represión indiscriminada, agresiones brutales como las de este jueves en el CNE.

    [E]s el legado, la revolucionaria herencia en materia de derechos del Socialismo del Siglo XXI. Un balance patrio de “la promoción y ejecución de políticas por parte del Estado o de agentes del mismo, las cuales resultan en la muerte de un número sustancial de personas de un grupo”, lo que según los entendidos se conoce como “politicidio”, cuyas “víctimas son definidas fundamentalmente en términos de su posición jerárquica u oposición política al régimen o a los grupos dominantes.” En nuestro país, Venezuela, están claramente definidos ambos bandos, las bajas, sometidos a medidas judiciales de presentación o encarcelados en situación de indefensión de la fuerza democrática habla de quienes están identificados como víctimas de aniquilamiento o extinción por motivaciones políticas. En este punto, no está demás decir como a nivel mundial el politicidio es más común que el genocidio, por sí le quedan dudas de que en Venezuela, desde hace rato, se está aplicando esa macabra modalidad criminal.

    Un tipo extremo, pero común de percepción de amenaza entre los adversarios del régimen llevado por Maduro, cada día más es la del “politicidio”, esto es ser objeto de un sentimiento de aniquilamiento o extinción por parte de la maquinaria estatal. Por supuesto, uno podría imaginar la negación sistemática de los recursos necesarios para vivir como una forma de genocidio político, lo que en suma no es más que LA MUERTE ORDENADA, que pende cual “Espada de Damocles” sobre innumerables presos políticos a quienes se les cercenó una posibilidad cierta de recuperar, más que su libertad, el ejercicio de sus derechos civiles y políticos, declarando inconstitucional la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional. Las cifras de víctimas, en poder de ONG’S defensoras de derechos humanos, se revelan más aterradoras, si cabe, cuando se las contextualiza. Un régimen cuya prioridad sea desacreditar a legisladores electos legítimamente por el pueblo y torpedear todas sus realizaciones legislativas, al punto de insultar al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por sus referencias a la pertinencia de la amnistía en los momentos actuales o por su disposición a activar la Carta Democrática en contra del régimen, un régimen de tal talante, es el mismo que no ha tenido el más mínimo escrúpulo para poner en práctica esta muerte ordenada que sobrecoge por su malignidad.

    Estaríamos ante un crimen político, que hoy en la legislación de algunos países, aparece como un tipo de genocidio bajo la denominación de “politicidio”. La más de las veces sutil, pero sin poder contener sus grotescas manifestaciones, las cuales cada día se hacen más evidentes en la sociedad venezolana. No es necesario abundar en lo que ha sido el martirio del pueblo venezolano, específicamente de quienes han enarbolado la bandera de la lucha democrática, exponiéndose así a las desmesuras de un gobierno que se presenta como el más grande garante de los derechos humanos en la historia de la humanidad en su conjunto. Un hecho que asombra por su sarcasmo pero que sin embargo, pese a los silencios y a las complicidades que lo han rodeado, hoy no admite dudas ante miles de venezolanos desplazados a otras latitudes o sometidos a procesos judiciales prefabricados, con muchos de ellos en riesgo de muerte a causa de graves afecciones de salud, algo que respondería a la “ejecución de un plan concertado que tiende a la destrucción total o parcial de un grupo nacional… o de un grupo determinado a partir de cualquier otro criterio arbitrario.”, como tiende a definir el Código Penal Francés de 1992 lo que estamos caracterizando con el neologismo “politicidio”, entendido también como: “extinción de un grupo por razones políticas o sociales”, quedando así abarcado por la más amplia definición de genocidio.

    ¿Qué explica tantos presos políticos en esta revolución bonita, tantos exiliados o perseguidos? Y ¿qué justifica su ocultamiento, antes, durante y después de la discusión de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional? ¿Cómo aceptar que por casi dos décadas se haya presentado al socialismo como una esperanza de liberación, cuando en los hechos, claros para cualquiera que los mirara sin anteojeras ideológicas, operaba como un régimen homicida? ¿Y qué decir, del disimulo cuidadoso con que parte del gobierno transita sobre sus víctimas escudándose en unos supuestos mártires de La Guarimba? Sobre estas preguntas, versará una próxima nota con señalamiento de casos concretos. No sin señalar que el tema sólo puede abordarse asumiendo la imposibilidad de cerrarlo, de dar una respuesta conclusiva que explique lo que en realidad constituye el “politicidio” de la fuerza democrática que acontece en Venezuela. El mayor misterio guardado de este régimen, en un siglo tan abocado a acabar con los misterios, pero que como cualquier recurso intimidatorio, o destinado a mantener el poder a toda costa, debe conservarse en el más absoluto silencio, a no ser que lo efectos de tal proceder delaten al victimario, como pareciera estar sucediendo como Maduro y su combo. Porque seguramente nunca podrá llegar a explicarse cabalmente como un puñado de hombres, buenos y malos como cualquier conjunto de humanos, pero todos presuntamente ansiosos por redimir al pueblo venezolano, pudieron, en tan poco tiempo, causar tanto dolor, a tantos de sus congéneres. En ese sentido, es particularmente llamativo, la fuerza que imprime el concepto “politicidio” incluso en ámbitos donde no tendría fuerza efectiva, como es el caso de nuestros queridos estudiantes, indígenas, campesinos o mineros como los de Tumeremo. Esto es parte de lo que abordaré en mi segunda entrega.

    *Cualquier información o sugerencia por mis direcciones electrónicas robertveraz@hotmail.com robertveraz@gmail.com grsndz629@gmail.com o bien por mí teléfono 0414-071-6704 y asimismo pueden leer esta columna y otras cosas más por la señal en vivo de RCTV INTERNACIONAL en mí página Web: www.robertveraz.galeon.com ahora mi columna se traduce en Inglés http://robertveraz.galeon.com/aficiones2595740.html y sigan mis comentarios y opiniones por @robertveraz en twitter.

    ¡Hasta la próxima semana, Dios los bendiga…!


    Por: Robert Alvarado
    www.robertveraz1.galeon.com
    robertveraz@hotmail.com
    robertveraz@gmail.com
    Tlf. 0414-071-6704
    @robertveraz
    Barinas, sabado, 23 abril, 2016




    *Este es un sitio participativo. Para publicar artículos aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El cartel de la revolución”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: ¿Cuánto vale un Juez en Barinas?”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Se nos fue Rubén Darío…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Que buena ayuda humanitaria…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: No me siento representado por la MUD…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: 7 años sin RCTV…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Guerra a jueces corruptos de Aragua…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Llego la Justicia a Barinas”…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Los verdaderos autores de la Masacre de Campo C.”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Renuncian los ramonitos, de la MUD”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Alerta chilenos con el caso Felipe Cuevas”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Cuando quiero llorar no lloro”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “La revolución biométrica”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Pablo sí tiene quien le escriba”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “El macabro crimen de El Callao”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Pavo real Maduro”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Reina e impera la corrupción en Cojedes”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Perfumes de la revolución”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “¡No más! Paramilitares, a la cárcel por Campo C”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “@ernestosamperp ¡opina sobre @leopoldolopez!”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “La mancilla ONU en el Consejo de Seguridad”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Valores… La lealtad”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: La anarquía de Adán Chávez”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: La niñera de “alto calibre”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El sindicato del crimen cobra… con oro”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: La aberrante postulación al CNE”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Descaro judicial reivindica a @kamel_Salame”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Flatulencia judicial carga a jueza”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Culicardía Procesal Penal”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: En el baúl de los recuerdos 2014 (Parte I)”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: En el baúl de los recuerdos 2014 (Parte II)”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Maduro hágale caso a @JoeBiden”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Na´guara, “La locura procesal…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Dios con “D” de Droga en Yaracuy…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Presunción de inocencia, en extinción…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Carta de Pablo a la CELAC…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Cierran otra Radio en Barinas…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Habla Tony Gebran (I)…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: ROBERT ALVARADO: Habla José Luis Centeno (II)”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Habla José Luis Centeno (… y III)”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: ¡Sin Primarias no ganamos!”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: coMUDnistas”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Carta de @PabloMedinaML al congreso de EEUU”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Jesús de Nazaret (Parte I)”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Jesús de Nazaret (Parte II)
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El Cumbre Defensor @TarekWiliamSaab”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Sala Constitucional ratificó pifia del MP en el Caso @Kamel_Salame”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Justicia Maligna”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El Caso de Neif Antonio Gebran Frangie”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El Parlatino y las Juntas Parroquiales, un mismo
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El señorío territorial y la justicia de Diosdado”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Pa´lante @miguelhotero, @DiarioTalCual y @AlbertoRavell”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El 2 dado (Desvarío sin RCTV)”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El hampa esta desatada en la Capital”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: La indecente conducta del Ministerio Público”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: La desidia del Ministerio Público veja a los empresarios”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Se olvidaron de los hermanos Guevara”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Se nos fue Elisa Guerrero “La Veguera”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Vuelven los inhabitados”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Caracas entre Pablo Medina y Henry Ramos Allup”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Colusión fiscal en el “palacio de la injusticia”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Barco a la deriva…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Desvalor de la niñez como método de sujeción penal…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: En democracia no puede haber “pensamiento único…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Sarcasmo gobiernero…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Carta de @PABLOMEDINAML a @JuanManSantos…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Ojeriza bolivariana contra los DDHH…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: De tal tía, tal sobrino…(I)”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Caña yaracuyana, embromada… ”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: De tal tía, tal sobrino… (II)”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Como se mueve la Justicia en Venezuela”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Presidente hágale honor a su palabra…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Réplica contra réplica de Senén…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Cuando el barco se hunde, las ratas huyen……”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El viacrucis de @leopoldolopez…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: La decadencia de la “justicia” venezolana…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Se nos fue un gran hombre Enrique Tejera Paris…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Otra vez la familia presidencial…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Amnistía vs Retaliación”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Se destapan los guisos de la UNELLEZ”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El regalo del niño Jesús a la Unellez”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Carta de @kamel_Salame a @mauriciomacri”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El juez “Jaimito” va al imperio mismo”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “¿Te gusta así?”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Como palo de gallinero”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “In memoriam: Jesús (Chuchago) Gómez López”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “MM: ¿Maikel Moreno ó Mickey Mouse? (I)”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Nico, lástima”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Los ferrys chatarra de Bolipuertos”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Sadismo Judicial”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Olimpo jurídico por la libre”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: ¿León y Reyes, de corruptos a narcotraficantes?”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: La quema de Judas”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Justicia Divina vs Impunidad”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Amaneció de golpe: La Fiscalía Superior de Barinas”

    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El Negrito Fernández nos habla de los guisos judiciales de Barinas”

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el artículo…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: