27.1 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaBOLÍVAR: Sebin abatió a “El Topo” en el Callao

    BOLÍVAR: Sebin abatió a “El Topo” en el Callao


    BOLÍVAR, Sebin abatió a “El Topo” en el Callao

    Jamilton Andrés Suarez Ulloa, (a)”El Topo” autor
    material de masacre de mineros en Tumeremo

     

    “El Topo” era el “Don” de la minería ilegal en Bolívar.

    “El Topo”, fue ultimado la mañana de este viernes en el sector El Callao del estado Bolívar, según confirmaron fuentes del Cicpc.

    Suarez Ulloa es señalado como autor de la llamada “masacre de Tumeremo” que ocurrió el pasado 4 de marzo en el municipio Sifontes del estado Bolívar.

    El Callao.– Jamilton Andrés Suárez Ulloa (44), alias “El Topo”, y tristemente célebre por haber ordenado el asesinato de 17 mineros en Tumeremo, estado Bolívar, cayó abatido por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) la madrugada de este viernes, confirmó el Ministro para el Interior, Gustavo González López.

    De acuerdo a informaciones preliminares, Fuerzas de Acciones Especiales del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) iniciaron a las 3:am una operación en el citado punto del estado Bolivar. Tenían la información de que “El Topo” se movía hacia Nuevo Callao para desenterrar unos fusiles que tenia encaletado. Con ellos se enfrentó a las Fuerzas Especiales del Sebin y cayó abatido. Dos personas quedaron detenidas y dos lograron escapar. El Sebin incauto el lote de fusiles.

    Luego de este hecho, usuarios de la red social Twitter expresaron sus opiniones con respecto al operativo que logró la muerte del criminal, el cual dejó a otros dos integrantes de la banda delictiva sin vida.

    En este operativo otros dos delincuentes huyeron. Fueron detenidos otros dos, identificados simplemente con los alias de “Cara de niña” y “Guaitopo”.

    Como ha sido común en estos casos, González López aseguró que “El Topo” tenía vinculaciones con políticos y partidos opositores de “derecha”, que tendrían la intención de “golpear el arco minero” y ligar el gobierno de Nicolás Maduro con “crímenes atroces”. Mientras decía estas palabras, las cámaras de VTV enfocaron una fotografía del diputado por el estado Bolívar Américo de Grazia, bajo sospecha del Ministro puesto que conocía “el número exacto de víctimas” antes que el gobierno.

    Ulloa es originario de Santo Domingo de Los Colorados, una ciudad de la provincia Capital de Ecuador. Desde allí, pasó a Colombia. En ese país, “Ulloa recibió entrenamiento paramilitar. Por eso esas prácticas con tanta saña”, indicó un informante.

    Algunos ciudadanos están incrédulos sobre este acontecimiento. “Dicen que cayó abatido “El Topo” (No sé por qué no lo creo)… ¿Será que lo mandan a cremar por orden presidencial también?”, expresó un usuario en twitter.

    Aquí algunos Tweets:


    El “Don” de la minería ilegal:

    Jamilton Andrés Suárez Ulloa, mejor conocido como “El Topo”, era uno de los delincuentes más buscados y con amplio prontuario policial en el estado Bolívar. Se dio a conocer por ser el presunto responsable de la desaparición y muerte de 21 mineros en el sector Tumeremo del municipio Sifontes.

    De acuerdo con el portal Poderopedia, el hombre origen ecuatoriano, era conocido como “El Don”, y cabecilla de una banda delictiva dedicada a la minería ilegal en el estado Bolívar, que opera en la mina Hoja e´Lata, según un trabajo periodístico entre Runrun.es, El Pitazo y Correo del Caroní.

    Suárez Ullo además estaría vinculado con la actividad guerrillera y el paramilitarismo, pues habría recibido entrenamiento de las Autodefensas Unidas de Colombia. Los habitantes de Tumeremo afirmaron que realizaba prácticas salvajes contra sus enemigos.

    La desaparición de los 21 mineros de Tumeremo, ocurrida el pasado 5 de marzo ocurrió debido al intento de otro líder de banda delictiva de conformar un sindicato a fin de controlar las minas Atenas y Tumeremo.

    El líder delictivo estuvo acusado de robo de vehículo, lesiones, homicidio aprovechamiento ilícito. También en 2012, fue acusado de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en grado de frustración; legitimación de capitales y ocultamiento de arma de fuego y municiones.

    ¿Por qué se dio la masacre?

    El Ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Gustavo González López, precisó que por las peleas continuas entre ambas bandas por el control político y económico de la zona minera, generó enfrentamientos y tensiones familiares.

    Por esta razón, “El Topo” organizó una operación de asalto la madrugada del 4 de marzo, junto a unos 30 ó 40 integrantes de su banda, todos armados con armas largas.

    En el operativo emboscaron a las víctimas en una mina que conduce a la mina Atenas, ubicada a hora y media de la población de Tumeremo.

    “En este espacio, los paramilitares ejecutaron planificadamente un perfil de selección de las víctimas, que incluía artesanos mineros y comerciantes de oro como un primer grupo, y el otro grupo, para mantener una cuota de rehenes exigida a quienes organizaron la masacre”, agregó.

    En breve más información…

    Por: Sumarium
    Redacción/Agencias
    Politica | Opinión
    Colectivos | Comunas
    Oficialismo | Psuv
    Homicidios | Cicpc
    Secuestro | Cicpc
    Escasez | Crímen
    Masacre | Bandas
    Guárico, viernes 06 de mayo, 2015

    reportero24 logo 2


    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
    Tweets about: “GUÁRICO: Mega-banda “El Picure” cuenta con cien integrantes”
    Tweets about: “THABATA MOLINA: Seis mega-bandas controlan eje Guárico-Aragua”
    Tweets about: “EL CALLAO: Sebin capturo al jefe de mega-banda “El Chingo”
    Tweets about: “ARAGUA: Masacre de mega-banda “El Picure”conmueve a Guárico”
    Tweets about: “CICPC: Mega-banda “El tren más rapido” encabeza lista de Interpol”
    Tweets about: “MEGA-BANDAS: violentos colectivos, en la Cota 905”
    Tweets about: “CARACAS: Mega-bandas se alían para enfrentar a la policía”
    Tweets about: “CARACAS: 14 antisociales abatidos en Cota 905”
    Tweets about: “CARACAS: La incursión policial en la Cota 905”
    Tweets about: “MEGA-BANDAS: Dónde está “El Picure” – Mito o realidad –”
    Tweets about: “BARBACOAS: Herido “El Picure” en tiroteo con la DGCIM”
    Tweets about: GUÁRICO: “El Picure” herido, burló a la seguridad
    Tweets about: “MEGABANDA: Bernal confirma hirieron a “El Picure” y su banda lo rescató”
    Tweets about: “MEGABANDA: Cruento enfrentamiento de “El Picure” y la DGCIM”
    Tweets about: “GUÁRICO: Mataron al hermano de “El Picure”
    Tweets about: “GUÁRICO: abatido “El Picure” en un enfrentamiento”

    Tweets about: “GUÁRICO: Cayó el jefe de la mega-banda “El Picure”

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el tema…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: