17.4 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadPROTESTAS: Reprimieron a un pueblo que desbordó en Maracay

    PROTESTAS: Reprimieron a un pueblo que desbordó en Maracay




    oncentración en #Maracay es reprimida por autoridades en avenida Fuerzas Aéreas con Casanova Godoy

    El país gritó: “Maduro,
    no te queremos…”

     

    En horas de la tarde se produjo un enfrentamiento violento entre los efectivos y los marchantes, quienes fueron atacados con gases lacrimógenos. Las personas de la marcha atacaron con piedras e, incluso, las mismas bombas, en el sitió donde arribó la tanqueta de la GNB, quienes hicieron frente a los manifestantes con la “ballena”.

    En todo el país hubo movilizaciones masivas.

    La MUD convocó a salir a las calles hoy de nuevo.

    Paramilitares de paz y amor ingresaron a residencias en Maracay y dispararon.

    Una marea de gente que desbordó la autopista Francisco Fajardo resistió los gases del piquete que no la dejó avanzar.

    Este #20A la población de San Joaquín, en el estado Carabobo, amaneció cerrada con barricadas y cauchos encendidos, según reportaron vecinos del sector.

    La manifestación que arrancó desde las adyacencias del Centro Comercial Parque Aragua, en Maracay, se vio dispersada por funcionarios de la PNB y GNB.

    “El hecho de que estemos hoy los venezolanos en las calles a pesar del Plan Zamora es una gran victoria para todos, un paso más que nos acerca al final de esta dictadura”, dijo el diputado Freddy Guevara.

    Maracay.- Durante las manifestaciones de este #19Abr, paramilitares de paz y amor en conjunto con efectivos policiales, ingresaron a la urbanización Base Aragua en donde dispararon y lanzaron piedras a los vecinos que se encontraban en dentro.

    Cabe destacar que en hora de la mañana los manifestantes hicieron retroceder a la “gloriosa” Guardia Nacional Bolivariana quienes los reprimían por protestar contra el régimen de Nicolás Maduro.

    Funcionarios de la Policía de Aragua conjuntamente con la Guardia Nacional Bolivariana reprimieron con bombas lacrimógenas la marcha que se desarrollaba la oposición en Maracay.

    La concentración inició en la avenida Bolívar de Maracay; también hubo gente en la redoma La Facultad.

    En la avenida Casanova Godoy a la altura del centro comercial Hyper Jumbo, la manifestación opositora fue reprimida con bombas lacrimógenas por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

    Por reportes de manifestantes en la zona se conoció que cuando efectivos de la Policía Nacional Bolivariana intentaron dispersar la movilización opositora, los jóvenes respondieron a la represión contraatacando con las bombas lacrimógenas que estos lanzaban, e hicieron que los efectivos se replegaran.

    Frente al Hyper Jumbo, ballenas intentaron hacer lo propio contra los manifestantes, y estos la hicieron retroceder.

    Daños en algunos avisos y vallas fue el saldo que dejó el enfrentamiento, así como algunas señales de tránsito y una reja de un centro comercial cercano a la avenida Godoy, donde se refugiaron los manifestantes para escapar de las bombas.

    Al menos diez personas resultaron heridas, entre ellas cuatro funcionarios, que ya están fuera de peligro.

    Rolman Rojas:

    “Hemos tenido una movilización sin precedentes, donde la gente atendió el llamado de su conciencia y por eso masivamente salieron a marchar no solo abarrotaron las calles de Maracay sino de toda Venezuela. Hoy salieron millones de venezolanos que respaldan los cuatro puntos que planteamos en Unidad: Apertura del Canal Humanitario; Elecciones generales, respeto a la Asamblea Nacional y la liberación de todos los presos políticos”, así lo expresó Rolman Rojas, coordinador de Voluntad Popular en el estado Aragua, quien junto a todas las fuerzas vivas de la entidad marchó por las calles de Maracay.


    Nota de prensa:

    “Nos sentimos orgullosos de haber caminado juntos los aragüeños, a los estudiantes, a las amas de casa, a los representantes de los diversos gremios, definitivamente este 19 de abril Aragua se desbordó de manera contundente y en el marco de la Constitución, diciéndole ya basta a la dictadura”, señaló Rojas.

    Dijo que a pesar que la manifestación fue pacífica, los efectivos policiales y de la Guardia Nacional Bolivariana “ante la contundencia de la protesta y de la convocatoria, no los quedó otra que reprimir brutalmente a los aragüeños, por eso responsabilizamos a los cuerpos de seguridad del estado, a la policía y la FAN, por reprimir de manera injustificada una protesta pacífica y sobre todo por vulnerar el derecho de manifestar consagrado en la Constitución”.

    El coordinador de la tolda naranja en Aragua le recordó a los funcionarios que los delitos de lesa humanidad no prescriben y les dijo además que “en los actuales momentos que vivimos en Venezuela no se puede ser indiferente. Pónganse del lado del pueblo, porque ustedes hicieron un juramento de defender a los venezolanos y no a una camarilla de corruptos que ocupan el poder”.

    “Lo único que le queda al gobierno es la fuerza armada y por eso Maduro pretende intimidar al pueblo con la activación del Plan Zamora y hoy vimos el resultado de esa represión, no solo en las calles de Maracay, los funcionarios del Estado y colectivos agredieron a un pueblo pacífico, lo vimos también en Caracas y en Táchira en donde se contabilizan dos muertos”, dijo representante de VP en la entidad, al tiempo que añadió que Maduro y su combo “salieron patarucos, le tienen miedo a contarse. El comandante Chávez se contó 18 veces y ustedes ganaron una, de bromita, y ahora no quiere que el pueblo elija”.

    Explicó que la marcha del 19 de abril que se realizó en Maracay y en toda Venezuela es una demostración de que el pueblo está convencido que la salida es democrática, pacífica y electoral, “por eso nosotros nos mantendremos en la calles hasta que el Consejo Nacional Electoral, CNE, determiné el calendario de las elecciones generales, porque no se trata de elegir autoridades regionales, Venezuela requiere con urgencia un cambio de estructura. Estaremos en la calle hasta que se abra el canal humanitario y haya comida y medicina para el pueblo. Permaneceremos en resistencia hasta que se destituya a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, que son una cúpula podrida que sostienen al régimen, Hasta que se respeten la autonomía de la Asamblea Nacional y sobre todo hasta que se abran las celdas que mantienen prisioneros a todos los presos políticos y recobran su libertad”, dijo Rojas para finalizar.

    San Joaquín:

    El cierre se efectuó en la vía de servicio que comunica San Joaquín, por la carretera nacional, con la Autopista Regional del Centro, a la altura de la urbanización La Pradera.

    De forma extraoficial se tiene conocimiento que los mismos habitantes de la zona fueron quienes trancaron las calles del municipio, bloqueando los diferentes accesos al lugar, lo que ha provocado que sus habitantes no puedan salir ni tampoco ingresar a los diferentes conjuntos residenciales.

    El punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana en el lugar se encuentra inoperativo.

    Por: Laudelyn Sequera
    @laudelyn
    Brian Segura
    Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Colectivos | OLP
    El Nacional
    Aragua, jueves 20 de abril 2017

    el_nacional__logo

    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
    Tweets about: HENRY RAMOS ALLUP: “Mayoría de militares no se va a prestar para un autogolpe”
    Tweets about: HENRY RAMOS ALLUP: “(*) El Diálogo Necesario”
    Tweets about: HENRY RAMOS ALLUP: “Cuando los jefes comenzaron a reírse”
    Tweets about: Thor Halvorssen: “Carta abierta a Henry Ramos Allup”
    Tweets about: HENRY RAMOS ALLUP: “Laboratorio Sucio”
    Tweets about: “ANARQUIA: La “Revolución motorizada”
    Tweets about: “ANARQUÍA: Oficialistas atacaron Gobernación de Miranda”
    Tweets about: “ANARQUÍA: En Caracas, los motorizados “son una plaga”
    Tweets about: “ANARQUÍA: Delincuencia motorizada se apoderó de las calles”
    Tweets about: “ANARQUIA: Cierran comercios en todo el pais, por saqueos”
    Tweets about: “ANARQUIA: Clientes del Bicentenario exigen rebaja de precios”
    Tweets about: “ANARQUÍA: Continúan los saqueos a comercios”
    Tweets about: “ANARQUÍA: Toque de queda del hampa en Maracay”
    Tweets about: “ANARQUÍA: CATIA: Queman vivo a ladrón de transporte público”
    Tweets about: “PORLAMAR: Asesinan a ex pran de Margarita”
    Tweets about: “ANARQUÍA: PORLAMAR: Anarquía: rinden honores a ex-pran “El Conejo”
    Tweets about: “ANARQUÍA: Linchamientos en Venezuela…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: TSJ analiza levantar inmunidad a Ramos Allup…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: guerra entre colectivos y bandas…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: Colectivos asaltan hemiciclo de la Asamblea en plena sesión…”.
    Tweets about: “DOSSIER: La “toma” de Venezuela, miércoles 26 de octubre 2016…”.

    Tweets about: “PROTESTAS: Sin miedo todo el país enfrentó la represión…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el artículo…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: