CANDIDATOS: Hijo de Maduro y Valentín Santana a la ANC



CANDIDATOS, Hijo de Maduro y Valentín Santana a la ANC

Hijo de Maduro y un líder de La
Piedrita se presentan a la ANC”

 

Cilia Flores está en la lista en Libertador.

“Vamos a una constituyente profundamente democrática y socialista”, afirmó Nicolás Ernesto Maduro Guerra.

Nicolás Ernesto Maduro Guerra, el único hijo del presidente Nicolás Maduro, aspira a convertirse el próximo 30 de julio en uno de los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que redactarán una nueva Constitución “para reformar el Estado“, dijo este lunes 26 de junio el político de 27 años.

Caracas.- En la data de candidatos a la constituyente hay 66 admitidos de apellido Flores. Uno de ellos es la primera dama, Cilia Adela Flores de Maduro (postulación Nº 13.871), en la lista municipal de Libertador, junto con los ex ministros Iris Varela, Jesús Faría, Aristóbulo Istúriz y Delcy Rodríguez; el diputado Juan Carlos Alemán y 4 dirigentes del PCV, entre ellos el secretario juvenil, Héctor Alejo Rodríguez.

El hijo del presidente Nicolás Maduro, Nicolás Ernesto Maduro Guerra, aparece con dos códigos: el primero, Nº 45.577 figura como rechazado, pero en el segundo, Nº 47.421, avalado como aspirante en el sector trabajadores de la administración pública. Igual pasó con el secretario del Fentrasep, Franklin Rondón.

Los candidatos y los comandos ANC prestaron juramento ayer en la plaza Bolívar de Caracas, aunque simultáneamente hubo actos similares en el interior del país. “Vamos a una ANC profundamente democrática, ciudadana, popular y socialista. Vamos a reformar el Estado”, prometió Maduro Guerra, quien calificó de “inédita y una victoria” la elección sectorial y territorial, a pesar de que no está en la Constitución, pero sí en la carta magna de Cuba.

El líder del colectivo La Piedrita, Valentín Santana, va en la lista de Libertador (Nº 17753), pese a que se busca por presunto homicidio según tres órdenes de captura emitidas el 31 de enero de 2007, el 24 marzo de 2008 y en enero de 2009; las dos primeras por los tribunales 45º de Control de Caracas y 5º de Juicio de Vargas.

El único gobernador inscrito es Francisco Ameliach (Carabobo). Diosdado Cabello encabeza lista en Maturín, con el Nº 11.779. La lista incluye a Adán Chávez por Barinas; el diputado Braulio Álvarez (sector campesino); el ex presidente del Parlamento, Fernando Soto Rojas, por los pensionados; el conductor de La Hojilla, Mario Silva, por trabajadores de la economía popular e independiente; la madre y hermano de Servando y Florentino, Sol Mussett de Primera y Sandino (constituyente de 1999), y el experto petrolero David Paravisini. En total, 6.120 admitidos, pero las postulaciones iniciales, según el CNE, fueron de 55.000 personas. Entre los rechazados, el ex embajador Germán Saltrón.

El camarada Nicolás Maduro Guerra

En detalles:

Entretanto, la ex canciller Delcy Rodríguez encabezó el juramento de los candidatos chavistas del ámbito territorial en el municipio caraqueño de Libertador, única jurisdicción en la que se elegirá a siete representantes y donde su hermano Jorge Rodríguez es alcalde.

La ahora candidata a la ANC en ese municipio aseguró que los 300 aspirantes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la capital venezolana se desplegarán por todo ese territorio para instar a los ciudadanos a participar en esta contienda y para buscar apoyos.

“Vamos a una Asamblea Nacional Constituyente profundamente democrática, ciudadana, popular y socialista. Vamos a reformar el Estado”, dijo Guerra durante el acto de juramentación de candidatos oficialistas a la ANC en Caracas.

El joven chavista subrayó como un hecho inédito y una “victoria” que la elección del 30 de julio permita a los venezolanos escoger representantes en ámbitos territoriales y sectoriales, siendo esta última modalidad en la que él figura como candidato en el grupo de los trabajadores.

La elección sectorial contempla que grupos como los estudiantes, pensionados y empresarios escojan a sus representantes basados en subregistros electorales, mientras que de la votación territorial surgirá un ganador por cada municipio, excepto en las capitales de estado donde se elegirá a dos constituyentes.

Maduro Guerra, quien ha ocupado algunos puestos ejecutivos en la administración de su padre desde 2013, llamó a los ciudadanos a apoyarle para “mantener los derechos sociales que merece el pueblo”.

La primera dama Cilia Flores, el diputado Diosdado Cabello y varios dirigentes oficialistas que hasta la semana pasada integraban el gabinete de Maduro aspiran a integrar la Asamblea Constituyente.

Por su parte, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha rechazado participar en este proceso que califica de fraudulento y ha llamado a sus simpatizantes a seguir manifestándose en las calles como viene ocurriendo desde el 1 de abril.

En medio de la crispación social y política y de las manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, se han registrado varios hechos violentos en los últimos tres meses que se han saldado con 75 muertos y cerca de mil 500 heridos, según datos de la Fiscalía.

Por: Hernán Lugo-Galicia
Ayatola Nuñez
María Victoria Fermín
Jose Pacheco
hlugo@el-nacional.com
Antnez@el-nacional.com
Redacción/R24
Politica | Opinión
Oposición | MUD
Oficialismo | Psuv
Corrupción | Pdvsa
Colectivos | OLP
El Nacional
Caracas, martes 27 de junio 2017

el_nacional__logo

*Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
*Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
*Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
*Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
Tweets about: HENRY RAMOS ALLUP: “Mayoría de militares no se va a prestar para un autogolpe”
Tweets about: HENRY RAMOS ALLUP: “(*) El Diálogo Necesario”
Tweets about: HENRY RAMOS ALLUP: “Cuando los jefes comenzaron a reírse”
Tweets about: Thor Halvorssen: “Carta abierta a Henry Ramos Allup”
Tweets about: HENRY RAMOS ALLUP: “Laboratorio Sucio”
Tweets about: “ANARQUIA: La “Revolución motorizada”
Tweets about: “ANARQUÍA: Oficialistas atacaron Gobernación de Miranda”
Tweets about: “ANARQUÍA: En Caracas, los motorizados “son una plaga”
Tweets about: “ANARQUÍA: Delincuencia motorizada se apoderó de las calles”
Tweets about: “ANARQUIA: Cierran comercios en todo el pais, por saqueos”
Tweets about: “ANARQUIA: Clientes del Bicentenario exigen rebaja de precios”
Tweets about: “ANARQUÍA: Continúan los saqueos a comercios”
Tweets about: “ANARQUÍA: Toque de queda del hampa en Maracay”
Tweets about: “ANARQUÍA: CATIA: Queman vivo a ladrón de transporte público”
Tweets about: “PORLAMAR: Asesinan a ex pran de Margarita”
Tweets about: “ANARQUÍA: PORLAMAR: Anarquía: rinden honores a ex-pran “El Conejo”
Tweets about: “ANARQUÍA: Linchamientos en Venezuela…”.
Tweets about: “ANARQUÍA: TSJ analiza levantar inmunidad a Ramos Allup…”.
Tweets about: “ANARQUÍA: guerra entre colectivos y bandas…”.
Tweets about: “ANARQUÍA: Colectivos asaltan hemiciclo de la Asamblea en plena sesión…”.
Tweets about: “DOSSIER: La “toma” de Venezuela, miércoles 26 de octubre 2016…”.

Tweets about: “PROTESTAS: Sin miedo todo el país enfrentó la represión…”.

*¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el artículo…!






Comentarios:

comments

You must be logged in to post a comment Login

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone