24.9 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadARAGUA: Madrugada de saqueos en Maracay

    ARAGUA: Madrugada de saqueos en Maracay



    Saqueo en la Mansión Imperial, en las Delicias, ubicado en el estado Aragua

    Algunos medios califican de “falsa noticia”
    el saqueo de Farmatodo de Maracay

     

    Al menos 20 personas, siete de ellas menores de edad, fueron detenidas por efectivos adscritos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) luego de haber participado en un intento de robo colectivo perpetrado contra un comercio ubicado en el sector Los Samanes del sur de Maracay, en el estado Aragua…”.

    Las protestas por comida se han recrudecido en las últimas semanas en todo el país.

    Ya son varios los incidentes similares que se han visto en distintas ciudades del país.

    Maracay vivió una noche de saqueos y vandalismo, personas encapuchadas saquearon y destruyeron varios comercios y entidades en la ciudad.

    También “La Mansión Imperial” de Las Delicias fue violentada a la 1:40 de la madrugada de este jueves 04 de enero, por sujetos que portaban objetos contundentes via @amilcarespitia

    La Policía Nacional Bolivariana de Venezuela detuvo a 20 personas, 7 de ellas menores de edad, tras haber sustraído varios productos de un establecimiento de la conocida cadena de farmacia Farmatodo, ubicado al sur de Maracay, capital del estado Aragua al centro del país.

    Maracay.- Los vecinos se percataron de la situación y llamaron a la patrulla del cuadrante para que llegaran al lugar. La información la recibió el comisionado jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Yolmar García, quien envió al agregado Luis Piamo junto a otros funcionarios para verificar la situación. Al llegar la comisión al Farmatodo, los saqueadores corrieron a un terreno baldío cercano para resguardarse, pero allí fueron aprehendidos por los uniformados.

    Por este hecho fueron privados de libertad los ciudadanos: Johnny Chacón (22 años), Densy García (43 años), Ana Sequera (46 años), Néstor Cedeño (20 años), Frendianelli Sequera (16 años), Yeisy Betancourt (15 años), Yosmary García (16 años), Winderson Barrios (17 años), Alejo Rosmal (17 años), Omar Urrutia (17 años), Carlos Castillo (30 años), Oscar Saavedra (22 años) y Luis Saniela Pérez (22 años). Además fueron detenidos Daniel González, Frediry Mendoza, Klonton Oropeza, Carmen Morales, Eyber Betancourt y Oswaldo Barrotti (indocumentados). El grupo fue puesto a la orden de la Fiscalía 7º y la Fiscalía 18º de Menores a cargo de Carlos Rojas. Se conoció que en las próximas horas los detenidos serán presentados ante los tribunales ordinarios.

    Por los momentos, el Farmatodo permanece custodiado por funcionarios de la PNB.

    Según la versión policial, un grupo de personas rompió la madrugada del miércoles los vidrios del comercio e ingresó ilegalmente al mismo, llevándose artículos de higiene personal, confitería y artículos de limpieza.

    Los funcionarios policiales se hicieron presente en el lugar lo que provocó que las personas corrieran a un terreno aledaño al lugar, donde fueron aprehendidos y decomisado los artículos.

    La Fiscalía de Menores ya participa en las investigaciones. Los adultos serán presentados en las próximas horas ante tribunales.

    El comisario del Cuerpo Centro de Coordinación Policial (CPNB) informó que en la madrugada de este jueves se presentó una situación irregular de saqueo en el comerio Farmatodo de Los Samanes ubicado en el sector Los Cocos, estado Aragua.

    Según la minuta policial, hay 20 detenidos por este hecho, entre ellos siete menores de edad.

    “De acuerdo con la versión policial: Aproximadamente a las 01:40 horas de esta madrugada se suscitó una Situación Irregular (saqueo) en la Mansión Imperial, las Delicias, Aragua. Sujetos desconocidos irrumpieron con objetos contundentes”, escribió el periodista Daniel Guillermo Colina a través de su cuenta en la red social Twitter.

    También se pudo conocer que los detenidos se robaron artículos de confiterías, artículos de higiene personal, vasos, tazas y ensaladeras.

    Aquí algunos Tweets:


    Equipo reporteril de El siglo:

    La madrugada del jueves, un grupo de personas saqueó el establecimiento Farmatodo Los Samanes, ubicado en el sector Los Cocos de Maracay, en el central estado venezolano de Aragua, según reportó el periodista Daniel Guillermo Colina basado en información de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que indicó que por este hecho hay 20 detenidos, entre ellos siete menores de edad. Los aprehendidos se robaron artículos de confitería, productos de higiene personal, vasos, tazas y ensaladeras.

    Por otra parte, aproximadamente a las 1:40 de la madrugada, se suscitó igual situación irregular en la panadería Mansión Imperial, en Las Delicias de Maracay, Aragua, donde sujetos desconocidos irrumpieron con objetos contundentes, reseña El Cooperante. Vecinos de varios sectores de la Ciudad Jardín aseguraron haber vivido una noche “de terror” porque individuos desadaptados y ampliamente conocidos abordaron atronadoras motos y otro tipo de vehículos y para amedrentar con malas intenciones a residentes y transeúntes.

    En recorrido emprendido por un equipo reporteril de el siglo en horas de la noche, constató distintas acciones de protesta que se presentaron en Maracay de norte a sur; varias fueron las calles que se vieron afectadas por “barricadas” colocadas por vecinos. Destacó la ausencia de cuerpos de seguridad, especialmente la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en varios puntos donde se generaron saqueos y situaciones violentas.

    A la altura de El Limón, específicamente en la avenida Caracas, manifestantes contra el Gobierno levantaron barricadas utilizando cualquier tipo de objetos como troncos de árboles, cauchos y bolsas de basura. La calle Leonardo Ruiz Pineda de Las Mayas, donde ubica la sede de la Alcaldía de Mario Briceño Iragorry (MBI), al igual que otras vías en el sector Niño Jesús, presentó trancas en todas sus transversales.

    A través de las redes sociales cundió la alarma, ya que se reportaron ataques a un supermercado, a la comisaría y al parecer hubo cinco heridos. La avenida Universidad presentó bloqueo a la altura de la pasarela, frente al Coliseo, lo que ocasionó el desvío de los carros hacia la avenida principal de Caña de Azúcar, que se encontraba despejada.

    En el centro de la ciudad, el caos reinó en la avenida Bolívar con la calle Libertad, ya que una gran fogata de bolsas de basura y troncos impedía el paso de vehículos, estas trancas se reflejaron a través de toda la avenida hasta el centro comercial Global. La sede principal del Psuv, enfrente del centro comercial Parque Aragua, fue afectada por ataques de distintos manifestantes que recorrían la zona. Por otro lado, los vecinos de San José se aglomeraron en distintas vías arteriales para demostrar su descontento con la situación del país, usando cacerolas (ollas vacías) o pitos mientras no permitían el tránsito de vehículos.

    En inmediaciones del elevado de la avenida Fuerza Aérea se suscitó un enfrentamiento con las autoridades quienes, haciendo uso de bombas lacrimógenas, intentaron dispersar a los manifestantes del lugar. También se reportó el caso de dos camiones que fueron saqueados al quedar estos accidentados en la Autopista Regional del Centro a la altura del elevado de la Fuerza Aérea, junto a otro vehículo de carga pesada que estaba siendo desvalijado a la hora en que el equipo reporteril transitaba la zona.

    El supermercado San Onofre fue objeto de saqueo en Los Samanes; todos sus anaqueles fueron “limpiados” por los que hicieron acto de presencia. Igual destino sufrió Farmatodo ubicado en Las Delicias, a la altura del banco Mercantil, que en horas de la noche fue violentado por una turba que tomó todo lo que consiguió a su alcance.

    La empresa Cantv envió a nuestra redacción un comunicado mediante el cual denunciaron un ataque de manifestantes a su sede ubicada en la avenida Las Delicias, lo que afectaría a miles de suscriptores de telefonía fija y banda ancha. De igual forma se reportó el ingreso de desconocidos a la sede de Fonaiap.

    En El Piñonal cruce con la Avenida Constitución manifestantes retuvieron tres autobuses y aseguraron que desde el día de hoy se mantendrían en las calles y que cualquier transporte que circule en las inmediaciones del sector será retenido como medida de protesta, pero asegurando la integridad del conductor y de la unidad.

    En las cercanías del Terminal de Pasajeros y Las Acacias la situación no era diferente a la que se presentaba en toda la ciudad; escombros que servían de bloqueo al tránsito y manifestantes que reflejaban su molestia con cánticos y cacerolas. La obstrucción de las principales calles de la ciudad hizo que el retorno a casa de varios ciudadanos se viese afectado hasta altas horas de la noche, cuando varias de las manifestaciones cesaron en las distintas zonas y de esta manera se restableció el paso vehicular en la mayoría de las calles de la ciudad.

    Es importante comentar que al llegar la medianoche, se reportó la presencia de contingentes de la GNB en varios puntos como Farmatodo de Los Samanes y el cruce de las avenidas Casanova Godoy y Las Delicias; no obstante, a esa hora ya había bajado la marea de los disturbios nocturnos que convirtieron anoche a Maracay en una ciudad que ardió por los cuatro costados.

    Por: Jose Rosario Delgado
    Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Corrupción | Fanb
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Escasez | Crímen
    Masacre | Bandas
    Retalación | Psuv
    Aragua, jueves 04 de enero, 2018

    reportero24 last logo


    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
    Tweets about: “GUÁRICO: Mega-banda “El Picure” cuenta con cien integrantes”
    Tweets about: “THABATA MOLINA: Seis mega-bandas controlan eje Guárico-Aragua”
    Tweets about: “EL CALLAO: Sebin capturo al jefe de mega-banda “El Chingo”
    Tweets about: “ARAGUA: Masacre de mega-banda “El Picure”conmueve a Guárico”
    Tweets about: “40 delincuentes venezolanos serán colocados en la lista roja de Interpol”
    Tweets about: “CICPC: Mega-banda “El tren más rapido” encabeza lista de Interpol”
    Tweets about: “MEGA-BANDAS: violentos colectivos, en la Cota 905”
    Tweets about: “CARACAS: Mega-bandas se alían para enfrentar a la policía”
    Tweets about: “CARACAS: 14 antisociales abatidos en Cota 905”
    Tweets about: “CARACAS: La incursión policial en la Cota 905”
    Tweets about: “MEGA-BANDAS: Dónde está “El Picure” – Mito o realidad – ”
    Tweets about: “MARACAY: Mega-bandas roban fusiles en centros electorales”
    Tweets about: “ARAGUA: Ocho comisarías fueron atacadas con granadas…”

    Tweets about: “MARACAY: fuerte explosión en la sede del Cavim…”

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: