24.3 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadARAGUA: Ocho comisarías fueron atacadas con granadas

    ARAGUA: Ocho comisarías fueron atacadas con granadas


    aragua-ocho-comisarias-fueron-atacadas-con-granadas

    Demonios sueltos y con granadas: El hampa
    tiene jaque a la Policía de Aragua

     

    Poliaragua convertida en empresa privada de vigilancia.

    Mientras le atacan con granadas las comisarias, el gobernador de Aragua juega futbol en Margarita.

    La noche del pasado viernes 16 de septiembre, al menos ocho comisarias del estado Aragua fueron atacadas. Los hechos dejaron un saldo de dos personas heridas.

    Aproximandamente a las 10:00pm del pasado viernes, se reportaron en diferentes sectores de la entidad aragueña el presunto ataque con granadas a varias comisarias policiales.

    En el caso de Villa de Cura resultaron con heridas leves dos funcionarios que estaban de guardia. El niño herido cerca de la comisaría de El Museo fue trasladado al hospital Central de Maracay.

    Estiman que el número de comisarias atacadas es de 8, entre las que se encuentran La Villa, Cagua y Santa Rita. Se espera que en transcurso del día se pronuncien las autoridades sobre lo acontecido.

    Maracay.- Desde hace un año las comisarias vienen siendo atacadas con granadas y no hay una respuesta contundente por parte del Estado lo que ha llevado a la desmoralización del cuerpo policial. Otras dos comisarías fueron atacadas en Aragua con granadas la noche de este sábado.

    Dos nuevos ataques a comisarías del estado Aragua se produjeron este sábado en horas de la noche, luego que maleantes hicieran detonar artefactos explosivos contra las instalaciones policiales de Cagua y Río Blanco I, respectivamente.

    El hecho se registró aproximadamente a las 10 de la noche en el caso del sector La Segundera de Cagua, y 11:00 pm en Río Blanco de la ciudad de Maracay.

    En el primer ataque, registrado en Cagua, se conoció que presuntamente tres sujetos lanzaron una granada en la sede policial, donde solo ocasionaron daños materiales en sus instalaciones.

    Sobre los sujetos que ejecutaron el acto, se supo extraoficialmente que uno de ellos había resultado herido, sin embargo, debido al fuerte hermetismo que gira en torno a estos casos, no hubo confirmación del hecho.

    Aparentemente los antisociales que perpetraron el ataque en la Segundera de la localidad de Cagua, habrían huido en un automóvil que los esperaba.

    Con respecto a la comisaría ubicada en Río Blanco de Maracay, la granada solo originó daños materiales a la entrada, y aparentemente un vehículo que se encontraba en el lugar.

    Asimismo, la fuerte detonación habría estallado los vidrios de las ventanas de unas viviendas aledañas. De este segundo ataque se desconocen cuántos sujetos participaron.

    Con esta nueva arremetida, son ocho las comisarías atacadas de manera simultánea en 24 horas en el estado Aragua, sin que hasta ahora se conozca los autores materiales de este hecho o móvil del suceso. Las autoridades policiales hasta el momento no han ofrecido una versión oficial del hecho.

    Herida madre e hijo:

    En el caso de la comisaría del sector El Museo, uno de los vecinos del sector que prefirió no ser identificado informó que aproximadamente unos cinco muchachos que aparentaban ser menores de edad, “lanzaron un objeto el cual pegó en la reja de la entrada de la estación policial, rebotó y cayó en medio de la calle”, donde a pocos metros se encontraba Leidy Peralta junto a su hijo de año y medio, siendo alcanzados por las esquirlas de la granada.

    Se pudo conocer que la lesiones de Peralta fueron menores, sin embargo, el infante fue referido al seguro social de La Ovallera y luego trasladado hasta el Hospital Central de Maracay con heridas en la cabeza. Al cierre de esta edición, el infante seguía recluido en la emergencia del nosocomio.

    [soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/283623431″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”80″ iframe=”true” /]

    Tras la pista de los lanzadores de granadas:

    Las autoridades policiales de la región se mantenían ayer en alerta máxima, con el propósito de definir una pista que los lleve hasta el grupo delictivo que desde la noche del viernes lanzó seis ataques con granadas a comisarías de la región.

    Los ataques de la noche de ayer fueron de menor poder, y afectaron la comisaría del sector La Segundera de Cagua y de Río Blanco II, al sur de Maracay. Sin embargo, un posible tercer ataque fue frustrado ayer cuando un sujeto a bordo de una moto de alta cilindrada se acercó sospechosamente a la comisaría de San Mateo.

    Como elemento a destacar de estos ataques, es obviamente es la disponibilidad de granadas, cuyas características técnicas no fueron dadas a conocer ayer por las comisiones a cargo de las investigaciones.

    Igualmente destaca la coordinación de los ataques, varios de los cuales se produjeron de forma simultánea, lo que abre varias hipótesis entre las que despunta la retaliación contra las fuerzas policiales de Aragua por operativos exitosos realizados en los últimos días.

    Daños en la comisaría de la Segundera:

    A las 8 de la noche del sábado 17 de septiembre, la comisaría ubicada en el sector 2 de La Segundera en Cagua, municipio Sucre, sufrió un ataque con granada que solo dejo daños materiales.

    La versión de los vecinos señala que tres sujetos pasaron a pie por el comando policial y lanzaron el artefacto explosivo y huyeron por una de las veredas que conducía hacia la calle principal de la comunidad, donde los esperaba un vehículo del cual se desconocen las características.

    También se conoció que en la comisaría de San Mateo, municipio Bolívar, sujetos a bordo de una moto KLR, intentaron lanzar un artefacto explosivo. Sin embargo, los sospechosos huyeron del lugar al ser detectados por los funcionarios policiales del comando, quienes repelieron la acción vandálica.


    susto-en-rio-blanco-i

    Susto en Río Blanco I:

    El pasado sábado a las 11:00 de la noche un sujeto desconocido, quien caminaba por las adyacencias de la Estación Policial de Río Blanco I, municipio Girardot, lanzó una granada a la sede, produciendo solo algunos daños a la infraestructura.

    Por datos obtenidos de la fuente policial, un hombre que hasta los momentos no ha sido identificado pasó por la comisaría caminando y lanzó el artefacto explosivo, huyendo de lugar de manera inmediata.

    El estallido de la granada no ocasionó daños graves, ya que los efectivos policiales que se encontraban de guardia lograron salir del lugar rápidamente. Ante lo ocurrido, el cuerpo policial ya inició las investigaciones para detener al responsable del atentado a la sede de la estación policial.

    Función en riesgo:

    El diputado del Consejo Legislativo del estado Aragua, José Ramón Arias, aseguró que el riesgo de ejercer la función policial en el estado Aragua, “aumentó en 100 por ciento este año” debido al incremento de ataques contra comisarías de este cuerpo policial con artefactos explosivos, así como la muerte de efectivos policiales a manos de la delincuencia.

    Dijo que las políticas equivocadas en materia de seguridad del gobierno regional que preside Tareck El Aissami han tenido como resultado el aumento de riesgo de ejercer la función policial en el estado Aragua.

    Aseguró “que las políticas de seguridad erradas del gobierno regional les concedieron el control de las calles a las bandas armadas” quedando en minusvalía y desautorizada la Policía de Aragua ante los grupos armados cuyo oficio es cometer los delitos.

    El parlamentario aragüeño denunció que los ataques con granadas a 6 comisarías de la policía regional en 24 horas, aunado a los cuatros ataques que se han en los últimos dos meses a otras sedes policiales, incluida el comando central de la Policía de Aragua, coloca a esta entidad del país en el primer lugar con el mayor número de ataques y detonaciones de granadas a sedes policiales por parte de delincuentes.

    En lo que va del año 2016, 25 funcionarios de la Policía de Aragua han sido asesinados por delincuentes. “Los ataques ya no son individuales contra algún funcionario por el robo de su arma de reglamento, sino ya llegaron a las comisarias, comando central y hasta las residencias familiares de los policías regionales”, expresó Arias, quien recordó caso como lo ocurrido en la residencia de un funcionario policial de Villa de Cura, donde le lanzaron un artefacto explosivo, o el matrimonio que fue asesinado y quemado en una comunidad de Palo Negro por ser el hombre y la mujeres funcionarios de la Policía de Aragua.

    El parlamentario regional señaló que esa entrega del control territorial de zonas de Aragua, incluida las calles del área metropolitana a bandas organizadas y los ataques con granadas que se ha hecho casi habitual, ha llevado también a la sociedad a un estado de zozobra, de temor, de aislamiento, y ha generado una especie de toque de queda después de las seis de la tarde en todo el territorio aragüeño.

    “La libertad ciudadana está condicionada a las bandas organizadas y la policía regional está atada de manos” dijo Arias, quien señaló que en algunos casos personas que residen en los alrededores de las comisarias, han resultados lesionadas por las detonaciones.

    José Ramón Arias aseguró que dentro de la Policía de Aragua existen hombres y mujeres comprometidos con su juramento de actuar en defensa de la seguridad ciudadana y brindar protección a los aragüeños y en su tarea de hacer cumplir las leyes, han sido víctimas de ataques inclementes por los delincuentes.

    Aquí algunos Tweets:


    Empresa privada de vigilancia:

    Causa tristeza y preocupación observar a los funcionarios de PoliAragua convertidos en vigilante privados de algunos establecimientos comerciales, olvidándose de la seguridad ciudadana.

    Estará el gobernador Tareck El Aissami en el negocio?

    Cual jefe de la Policía de Aragua y cuánto cobrará por ese exclusivo servicio?

    Los PoliAragua cuidan supermercados, areperas, carnicerías, ventas de loterías, panaderías, casinos clandestinos, etc.,etc.,etc. Los delatan las motos…y las patrullas en los sitios.


    tareck-el-aissami-vistiendo-una-camisa-verde-fluorescente-en-la-isla-de-margarita

    En la gráfica se puede observar al dirigente del Psuv y gobernador de Aragua Tareck El Aissami,
    vistiendo una camisa verde fluorescente y un short azul en una playa de la isla de Margarita.

    Gobernador juega futbol en Margarita:

    “La J tiene un buen jugador de futbol… Tareck”, indica la publicación de la ministra Andreina Tarazona en Instagram. A través de las redes sociales se filtró una imagen de Tareck El Aissami, gobernador del estado Aragua, en la cual aparece jugando fútbol cerca de un campamento oficialista, el cual alberga ente 10.000 y 15.000 personas que “apoyan” a la cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) en la isla de Margarita.

    En la imagen se puede observar al dirigente del PSUV y gobernador del estado Aragua Tareck El Aissami vistiendo una camisa verde fluorescente y un short azul en la playa.

    En Detalles:

    Otras dos comisarías de la Policía Bolivariana del estado Aragua fueron atacadas con granadas la noche de este sábado. Esta vez les tocó a la de Río Blanco (municipio Girardot) y La Segundera (municipio Sucre). No hubo víctimas, solo daños materiales. Tampoco hubo una orden para responder a estos ataques, por lo que nadie vio un operativo por ningún lado.

    Con estos dos nuevos ataques, ya suman ocho, solo en el fin de semana, aunque oficialmente dijeran que el viernes fueron cuatro. Lo cierto es que esta guerra declarada por el hampa contra la Policía de Aragua sigue sin respuesta alguna y eso tiene altamente preocupado a todos los funcionarios, que ya temen hacer guardia en los diferentes comandos del estado.

    Frente a lo que viene ocurriendo, el pueblo venezolano y especialmente el aragüeño tienen la percepción que la delincuencia tiene a punto de jaque mate a la Policía de Aragua, cuerpo que en medio de esta guerra declarada, a cada rato es atacado con granadas y otros explosivos, a lo que se le suma, los más de 25 funcionarios que han sido asesinados en lo que va del año 2016.

    No hay duda que, como hemos dicho en trabajos anteriores, se soltaron los demonios de la delincuencia en Aragua y decidieron asestar golpes certeros con la intención de acabar con la principal institución policial del estado, la cual pareciera que está en shock, pues no reacciona frente a la brutal arremetida.

    Su publicas las opiniones manifestadas por un sin número de funcionarios en contra del “no hacer nada” frente a los aterradores ataques a la comisarias.

    “Que locura estamos viviendo en la Policía de Aragua. Con la delincuencia ya hemos perdido la autoridad y el respeto”, escribió en su grupo WhatsApp un destacado sargento.

    La noche de este sábado 17/09/2016 cuando ocurrió otro ataque con granada, esta vez en la Comisaria de Rio Blanco, municipio Girardot, un funcionario escribió el siguiente mensaje: “Buenas noches. Llegando de la calle con más frustración que ayer. No se hizo nada y no se dio respuesta. Es mi opinión…”

    Otro escribió: “Pila a los que estén de guardia. El estado de zozobra nos embarga a todos. No sabemos cuándo nos tocará nuestra ración de granadas”.

    También escribieron: “Ninguno podemos entender que pasa con los jefes. No entendemos que pacto hay con los choros, pues la orden es no meternos con ellos, a pesar de que nos tienen declarada la guerra. Antes los ataques con granadas eran solo en San Vicente (municipio Girardot), Barbacoa y Las Peñitas en el sur de Aragua; pero ahora, es en todas nuestras comisarias. No nos dan la orden de enfrentar a esos diablos. No se justifica”

    Todo lo anterior lleva a la conclusión que la política de seguridad del gobernador de Aragua Tareck El Aissamí, ejecutada por: el coronel Juan Ernesto Sulbarán Quintero, secretario de Seguridad Ciudadana; y los comisionados jefes Eulises Manuel Farías Valderrama (OMEGA 1), Director General de la Policía Bolivariana del estado Aragua; y, Aimara Aguilar Ruiz, subdirectora (OMEGA 2), ha fracasado rotundamente.

    Cerramos este trabajo con este mensaje de conmovedor que le envió este domingo 18 a las 9:00 de la mañana un funcionario a sus compañeros: “Compañeros buenos días. Como es posible que esta la hora, ni el gobernador ni nadie de su equipo de trabajo con responsabilidad en los temas de policía, hayan hecho algún pronunciamiento oficial sobre el caso de las granadas y, peor aún, debieron ofrecer ayuda inmediata al funcionario herido y al bebe que de verdad es lo más terrible. No soy político, soy policía, pero creo es lo que debió ocurrir de manera inmediata, pero el gobierno regional como que si nada paso y, peor los jefes de policía. Para cuidar la arepa así es mejor suicidarse.”

    Por: José Rafael Ramírez
    Periodista, CNP 3.141
    Laudelyn Sequera
    Zuleika Rosales
    Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Colectivos | Comunas
    Oficialismo | Psuv
    Homicidios | Cicpc
    Secuestro | Cicpc
    Escasez | Crímen
    Masacre | Bandas
    Maracay, lunes 19 de septiembre de 2016

     reportero24 last logo



    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
    Tweets about: “GUÁRICO: Mega-banda “El Picure” cuenta con cien integrantes”
    Tweets about: “THABATA MOLINA: Seis mega-bandas controlan eje Guárico-Aragua”
    Tweets about: “EL CALLAO: Sebin capturo al jefe de mega-banda “El Chingo”
    Tweets about: “ARAGUA: Masacre de mega-banda “El Picure”conmueve a Guárico”
    Tweets about: “CICPC: Mega-banda “El tren más rapido” encabeza lista de Interpol”
    Tweets about: “MEGA-BANDAS: violentos colectivos, en la Cota 905”
    Tweets about: “CARACAS: Mega-bandas se alían para enfrentar a la policía”
    Tweets about: “CARACAS: 14 antisociales abatidos en Cota 905”
    Tweets about: “CARACAS: La incursión policial en la Cota 905”
    Tweets about: “MEGA-BANDAS: Dónde está “El Picure” – Mito o realidad –”
    Tweets about: “BARBACOAS: Herido “El Picure” en tiroteo con la DGCIM”
    Tweets about: GUÁRICO: “El Picure” herido, burló a la seguridad
    Tweets about: GUÁRICO: Cruento enfrentamiento de “El Picure” y la DGCIM
    Tweets about: GUÁRICO: Alcaldesa chavista llama al saqueo…”

    Tweets about: MARACAY: “Así fue el saqueo del Mercado Mayorista…”

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: