22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasANARQUÍA: Banda de "El Coqui" celebra toma de antiguo club de la...

    ANARQUÍA: Banda de “El Coqui” celebra toma de antiguo club de la PM



    Todo es el reflejo de
    un país a la deriva…

    Un nuevo tiroteo se reportó este martes en la Cota 905, Caracas, donde se escuchan ráfagas con «armas de alto calibre», informó el periodista Román Camacho, lo que se trataría de una celebración de la banda del Coqui, Garbis y Vampi tras tomar el antiguo club de la PM…”. (Fotos-videos)

    [karma_by_kadar__simple_player title=” Tiroteo entre la FAES y bandas de La Vega mantiene en vilo a la comunidad…” src=”https://www.reportero24.com/wp-content/uploads/2021/01/Tiroteo-entre-la-Faes-y-bandas-de-La-Vega-mantiene-en-vilo-a-la-comunidad.mp3″]

    AUDIO: Desde tempranas horas de este viernes funcionarios de la Faes mantienen enfrentamientos en la zona con bandas delincuenciales que operan en el sector, entre ellas la liderada por “Coqui”. Desde La Vega hasta la Cota 905…”.

    Lea también:

    CARACAS: Mega-Banda de “El Coqui” enfrenta a funcionarios del Cicpc. (2021/04/22).

    Tweets about: “ANARQUÍA: “El Coqui” intento tomar un comando de la GNB…”.

    ■  Explicó Román Camacho, en su Twitter lo siguiente: «Reportan que sujetos de la banda se encuentran en los accesos con los fusiles en mano».

    ■  Lo que sucede en la Cota 905 es sinónimo de anarquía de falta de autoridad, liderazgo, principios y valores. Todo es el reflejo de un país a la deriva.

    Sujetos armados son vistos en los accesos a la Cota 905 de la banda del Coqui, Garbis y Vampi. Estan por los alrededores de El Pinar, eviten transitar por la zona. Se presume que estarían intentando tomar el comando de la GNB, extraoficial.

    Caracas, 30 de marzo de 2021.- Miembros de la banda de El Coqui, Garbis y Vampi de la Cota 905 en Caracas, tendrían la intención de tomar un comando de la GNB en el sector de El Paraiso en la ciudad capital, así informó de manera extraoficial el periodista de sucesos Roman Camacho.

    “Sujetos armados son vistos en los accesos a la Cota 905 de la banda del Coqui, Garbis y Vampi. Estan por los alrededores de El Pinar, evite transitar por la zona. Se presume q estarían intentando tomar el comando de la GNB, extraoficial”, escribió el periodista en un video publicado en su cuenta Twitter. Fuertes detonaciones volvieron a estremecer a vecinos de la Cota 905. Criminales de la banda de “el Coqui” fueron vistos, la tarde de este martes 30 de marzo, en accesos a la Cota 905.

    Fuentes policiales informaron que durante la tarde de este martes, tuvo lugar un nuevo tiroteo, aparentemente entre las bandas criminales que operan en la Cota 905, en Caracas.

    La Cota 905 es uno de los barrios más peligrosos de la ciudad; durante el último tiroteo, un civil cayó herido y posteriormente falleció en un centro asistencial, víctima de un proyectil disparado desde la parte baja del barrio.

    La víctima quedó identificada como Deisy Rivas, quien recibió el disparo en su estómago, afectándole varios órganos. La mujer estaba dentro de su apartamento, en El Paraíso, justo enfrente de la entrada del barrio.

    En la Cota 905 opera la banda de uno de los delincuentes más peligrosos del país, Carlos Luis Revette, alias el Coqui, quien ha protagonizado múltiples enfrentamientos contra las autoridades.

    A pesar de que su ubicación es pública y notoria, las autoridades no han podido ponerlo tras las rejas, para responder por la presunta comisión de sus crímenes. (Por: Miguel Da Silva)

    ¿Quién es “el Coqui”?:

    • Alias “el Coqui” nació en Caracas el 1º de febrero de 1978 y con 37 años, en enero de 2015, se reporta que tomó control de la banda luego del asesinato de su líder, “El Chavo”, a manos del Cicpc. Ese año logró un pacto con grupos armados de El Valle, La Vega y El Cementerio para establecer un cerco en esos sectores y evitar la incursión de los organismos de seguridad.
    • Carlos Luis Revete fue el objetivo de la primera Operación Liberación del Pueblo (OLP), realizada en la Cota 905 en julio de 2015. Sin embargo, horas antes había salido de la zona tras ser alertado por la comitiva que lo resguarda.
    • La banda cuenta con entre 70 y 120 miembros, según investigaciones de un portal especializado en violencia, y su base de operaciones está enclavada en la Cota 905, desde donde organiza secuestros, extorsiones y robos de vehículos con impunidad y bajo la protección otorgada por el programa Zonas de paz.
    • «El Coqui» también se refugia en los Valles del Tuy, una zona habitacional que se encuentra en las cercanías de Caracas.
    • Revete ya engrosaba las páginas de sucesos en 2013, cuando era miembro de la banda Los Chiches. Asesinó entonces a Greiber Danilo Alonso Lucas en venganza por posar en fotos en redes sociales con miembros de una banda rival, cita Insight Crime.
    • El Cicpc tiene en la mira a Revete por estar vinculado con homicidios, secuestros, robos y extorsión. Aunque se han realizado operativos para encontrarlo, aún está libre. Antes del enfrentamiento del 26 de febrero, en la autopista Francisco Fajardo, «El Coqui» y sus hombres sitiaron durante varias horas a funcionarios del Cicpc en las inmediaciones de la Cota 905.
    • La Cota 905 fue declarada zona de paz en agosto de 2017, luego de un acuerdo entre los habitantes de la barriada popular y funcionarios del gobierno de Maduro. En ese momento se restringió oficialmente el acceso de cuerpos policiales al sector; a cambio, los antisociales no debían asesinar a policías.
    • La noche del 12 de febrero de 2019 la banda de “el Coqui” se enfrentó a la banda de “el Culón”, encabezada por Elvis Eduardo Castro, también de la Cota 905. El grupo liderado por Revete tomó venganza al recibir información de que miembros del otro grupo habían asesinado a Giovanni Alberto, sargento II de la Guardia Nacional, y Édgar Alberto, miembro de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, el día anterior. El choque dejó siete muertos. Todo en el contexto de la zona de paz.
    • El 1º de junio de 2019 «el Coqui» fue fotografiado en compañía del cantante de salsa Alex D’Castro, quien vino a Venezuela al funeral de dos de los lugartenientes de Revete, «Alexito» y «Cara Cortada», muertos en enfrentamientos con efectivos policiales. Aquel día, en tributo a los fallecidos, se bailó salsa y se disparó al aire.
    • El viernes 26 de julio de 2019, uniformados del Cicpc ingresaron a la Cota 905 con armas largas y cortas y se enfrentaron a irregulares civiles armados. Las ráfagas no cesaron hasta pasadas las 11:30 am, cuando los efectivos recibieron la orden de retirada, según se conoció, por parte del ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol. Algunos efectivos informaron que se les indicó “que buscarán una mejor estrategia” y que se presentarían las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes).
    • *De momento, «el Coqui» sigue libre e impune. En las páginas del Ministerio de Interior y Justicia es uno de los más buscados por los diversos crímenes que ha cometido, mientras que los vecinos de la zona lo ven como su benefactor.

    Vigilan zona con drones:

    Vecinos de la parroquia consultados por El Pitazo aseguraron que el uso del aparato permite al grupo delictivo de la Cota 905 alertar acerca de la llegada de cuerpos policiales. Destacaron que los hombres del “Coqui” venden drogas y exponen las sustancias en mesas. La constante zozobra que viven vecinos de sectores aledaños a la Cota 905, en la urbanización El Paraíso, en Caracas, por la amenaza que representa la banda del “Coqui”, se le suma el sobrevuelo de unos drones por las comunidades cercanas, en especial sobre la zona de El Cementerio, según testimonios que ofrecieron vecinos, este viernes 19 de marzo.

    Dos residentes del barrio El León comentaron que han visto un dron, el cual sobrevuela el área entre 6:30 pm y 7:00 pm. No ha sido posible observar quién lo manipula, pero aseguran que pertenece a la agrupación de delincuentes que opera en la zona. Dijeron que no fue enviado por ningún organismo de seguridad, pues, de ser así, “desde hace tiempo lo hubiesen derribado”.

    Al indagar con algunos vecinos sobre la seguridad implementada por miembros de la banda del “Coqui” en esa zona, aseguraron que se debe a la venta de drogas. “Los malandros tienen un centro de distribución, en plena vía, al final de la calle Los Alpes. Tienen dispuestas mesas con drogas y se exhiben alrededor de 20 delincuentes con armas de todo tipo”, destacó uno de los residentes que, por seguridad, pidió mantener su identidad en secreto.

    Lea también: Tweets about: “ANARQUÍA: “El Coqui” intento tomar un comando de la GNB…”.

    FUENTE: Con información de AFP



    Por: Román Camacho, periodista.
    @RCamachoVzla
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Escasez | Crímen
    Masacre | Bandas
    Retalación | Psuv
    Caracas, martes 30 de marzo de 2021

    reportero24 logo 2


    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.




    Tweets about: “GUÁRICO: Mega-banda “El Picure” cuenta con cien integrantes”
    Tweets about: “THABATA MOLINA: Seis mega-bandas controlan eje Guárico-Aragua”
    Tweets about: “EL CALLAO: Sebin capturo al jefe de mega-banda “El Chingo”
    Tweets about: “ARAGUA: Masacre de mega-banda “El Picure”conmueve a Guárico”
    Tweets about: “CICPC: Mega-banda “El tren más rapido” encabeza lista de Interpol”
    Tweets about: “MEGA-BANDAS: violentos colectivos, en la Cota 905”
    Tweets about: “CARACAS: Mega-bandas se alían para enfrentar a la policía”
    Tweets about: “CARACAS: 14 antisociales abatidos en Cota 905”
    Tweets about: “CARACAS: La incursión policial en la Cota 905”
    Tweets about: “MEGA-BANDAS: Dónde está “El Picure” – Mito o realidad – ”
    Tweets about: “MARACAY: Mega-bandas roban fusiles en centros electorales…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: guerra entre las FAES y bandas en La Vega…”.

    Tweets about: “ANARQUÍA: “El Coqui” intento tomar un comando de la GNB…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el tema…!






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: