23.7 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeROBERT ALVARADOROBERT ALVARADO: Libertad para: @Lorent_Saleh

    ROBERT ALVARADO: Libertad para: @Lorent_Saleh


    ROBERT ALVARADO, Libertad para, @Lorent_Saleh

    “Santos nunca le perdonó a Lorent Saleh
    haber denunciado la farsa de las FARC”

     

    Vía correo electrónico me escribe una gran mujer, la Dra. Lilia Camejo Gutiérrez, Directora de la ONG Justicia Venezuela. De quien he conocido su trayectoria como defensora de los derechos humanos, especialmente en defensa de los presos políticos de Venezuela.

    [M]e expone un tema que a muchos no les gusta hablar, el del preso político Lorent Saleh, quien goza de nuestra estima y absoluta solidaridad. Lorent, es un joven político, mejor aún, un líder juvenil que ha dedicado parte de su corta vida a la defensa de los derechos humanos; nació en la ciudad de San Cristóbal, Estado Táchira, el 22 de julio de 1988. Su padre, Enrique Gómez Medina, es militar retirado de la Fuerza Aérea Venezolana, y su madre, Yamile Saleh Rojas, es activista por los Derechos Humanos. Inició sus estudios primarios en el “Colegio Metropolitano” y en “La Villa de los Niños” de San Cristóbal; y realizó sus estudios de bachillerato, en la “Unidad Educativa Juan Román Valecillos” de la misma ciudad, en donde se gradúa como Bachiller con Mención en Humanidades.

    A la edad de 16 años, descubrió por primera vez la gran cantidad de aportes que podía hacer a la sociedad, al recibir una charla sobre el activismo en Derechos Humanos. Desde ese momento, se sintió atraído hacia tal actividad y se dedicó al trabajo social y humanitario por la defensa de los Derechos Humanos en Venezuela. En el año 2005, a la edad de 17 años, fundó junto a un grupo de jóvenes, estudiantes de bachillerato en el Táchira, el “Movimiento Artístico Expresarte MAE”, con la finalidad de crear espacios para que jóvenes y estudiantes pudieran involucrarse con el arte y la cultura, y de esta manera fomentar sus valores y su sensibilidad en colegios y liceos.Mi Rebelion Lorent Saleh

    Más adelante, ingresa a la Universidad Alejandro Humboldt en Caracas, decidiendo estudiar la carrera de Comercio Internacional. En la universidad se convierte en líder estudiantil, y en el año 2007 específicamente, se inicia en el activismo estudiantil nacional, al participar como co-fundador del Parlamento Nacional de Jóvenes y Estudiantes de Venezuela en representación de su universidad. Este Parlamento dio nacimiento al Movimiento Estudiantil Venezolano que hizo frente a la fiscalización de la transmisión del canal RCTV por la negativa del gobierno de renovar su contrato, involucrándose Lorent Saleh directamente en la organización de protestas en todo el territorio nacional en denuncia de la violación a la libertad de expresión que esto significaba. También participó en la campaña realizada por los estudiantes por la opción del NO en las elecciones del referéndum constitucional que pretendió implementar el ex-presidente Hugo Chávez. En esta última, el Movimiento Estudiantil, que Lorent Saleh lideraba junto a otros representantes universitarios, realizó una importante campaña de concientización a la sociedad sobre las violaciones a los valores democráticos y a los Derechos Humanos que pretendían implementarse con dicha Reforma Constitucional, logrando incidir decisivamente en los resultados, a favor de la democracia, que tuvieron lugar en esta elección.

    Entre los años 2009 y 2011 se encargó de la Coordinación Nacional del movimiento Juventud Activa Venezuela Unida JAVU.

    Desde la cual llevó a cabo la planificación y organización de actividades a favor de los Derechos Humanos, libertades políticas y ciudadanas a nivel nacional. La protesta más significativa que realizó como coordinador nacional de JAVU, fue la Campaña Internacional por la Liberación de Presos Políticos en Venezuela, en la que se hizo una huelga de hambre que duro 23 días, como medida de protesta pacífica, frente a la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Caracas, y frente a otras oficinas e instituciones del interior del país, para exigir la liberación de 27 presos políticos, lográndose la libertad de siete de ellos: Silvio Mérida, Felipe Rodríguez, Otto Gebauer, Gruber Perez, Marco Hurtado, Biaggio Pileri y Freddy Curupe.

    En esta oportunidad, también se exigió al Secretario General del Organismo, José Miguel Insulza, que cumpliera una promesa hecha por él mismo de realizar una visita para verificar la situación de Derechos Humanos en el país.

    Sigo reseñando sus realizaciones, el 01 de Abril del 2011 se dirige a Ciudad Bolívar a luchar por la excarcelación de Wiliam Saud y Carlos Chancellor, se encadena junto a 16 compañeros frente al Palacio de Justicia donde se mantuvieron por 13 días, logrando el objetivo. El 26 de abril del 2011 se dirige a Barinas junto a su equipo de Operación Libertad por la lucha y libertad del General Delfín Gómez Parra, del caso el CAAEZ, es herido por perdigones y agredido de manera brutal, fue encarcelado, incomunicado y esposado dentro del propio calabozo del Circuito Judicial Penal, fue agredido por un General que comandaba la policía de ese Estado que se gano el recomoquete “el Pedro Estrada”, “el esbirro de la revolución”.

    Su lucha se hizo grande a comienzos del mes de Enero del año 2013, cuando Lorent se dirigió a San José de Costa Rica, a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos para sostener una serie de reuniones con organizaciones de ese País y le fue negada la salida del País desde el Aeropuerto Arturo Michelena por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Después de ser anulado su pasaporte sin ninguna razón, lo solicita nuevamente y se lo dan para así emprender su gira Internacional y denunciar las Violaciones de los DDHH en Venezuela. Su heroísmo de lucha junto con el equipo de Operación Libertad Internacional, se hizo patente cuando consignó una carta ante la presidencia pro-témpore de la CELAC, asumida por la entonces presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, para el período 2014-2015. En ella, la organización expresa su profunda preocupación por los grupos paramilitares existentes en Venezuela, y por la amenaza que ello significaba para el libre ejercicio del derecho a la protesta, y los Derechos Humanos de los venezolanos. De igual manera, se advierte sobre la persecución política y la criminalización de la disidencia, existentes en el país, y la amenaza que esto significa para la Democracia en Venezuela.

    El líder surafricano Nelson Mandela

    Campaña Internacional:

    Debido a violaciones a los DD.HH., ocurridas en protestas estudiantiles de 2014, Lorent Saleh decide iniciar una Campaña Internacional denunciando tales quebrantamientos, iniciada desde San José de Costa Rica, y que conllevó un conjunto de acciones de denuncias y concientización, de diferentes índoles: entrevistas ante diferentes medios internacionales, como NTN24, concientización sobre la situación ante el Congreso de Costa Rica, logrando que éste emitiera una moción en solidaridad con el pueblo venezolano y que el Nuncio Apostólico de Costa Rica emitiera una carta al Vaticano intercediendo por los estudiantes en Venezuela, así como que el Premio Nobel de la Paz Óscar Arias se pronunciara en contra de dichas violaciones. De igual manera, colaboró en la organización de reiteradas concentraciones de la comunidad de venezolanos costarricense, en apoyo a las manifestaciones del movimiento estudiantil venezolano. http://www.youtube.com/watch?v=nnDz79IVOcM&feature=share.

    Posterior a estas actividades, Lorent se traslada a la ciudad de Bogotá, para continuar con esta Campaña de Denuncia Internacional de Concientización ante los medios de comunicación nacionales, y la sociedad civil colombiana. En esta primera etapa de su estadía en Colombia, realiza foros informativos en universidades y con la comunidad de venezolanos en Bogotá, jornadas de volanteo, en las que se logró informar y sensibilizar a los ciudadanos colombianos sobre la situación en Venezuela, y en la que se percibió un gran apoyo en favor de su noble gesta.

    Su lucha llego a un receso obligado por pensar distinto a los demás el día 05 de septiembre de 2014, junto su compañero Gabriel Valles Sguerzi. Ellos se encontraba en la ciudad de Cúcuta, en el Centro Comercial Ventura Plaza en horas del mediodía, luego de haber dado una entrevista sobre la entrega de Lorent Saleh al gobierno de Venezuela, cuando Fue capturado por funcionarios del servicio de Migración, en conjunto con funcionarios de la Policía Nacional colombiana. Fue introducido en una camioneta en presencia de medios de comunicación y de sus propios compañeros, fue trasladado hasta el puente internacional Simón Bolívar en la frontera colombo-venezolana, en donde lo entregan a funcionarios del SEBIN. De allí proceden a trasladarlo a la sede principal del SEBIN, luego de lo cual, según lo que me informó la Dra. Lilia Camejo, ni en Colombia ni en Venezuela se le permitió comunicarse con sus abogados y familiares.

    Las incidencias de este caso son muy extensas, en especial lo relativo a los delitos delitos que le atribuye el Ministerio Público a Lorent Saleh, siendo relevante destacar que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos exige al Estado venezolano que se le de una medida cautelar, según Resolución 6/15 del 2 de Marzo de 2015. Esperemos resultados en esta caso, otro más de los tantos presos políticos de Venezuela.

    “Hoy me subieron al sol”:

    Nota.- (Caracas, 22 de febrero 2016) El preso político y dirigente estudiantil, Lorent Saleh, escribió un poema que describiría su propia experiencia luego de que al parecer presenciara la luz del sol por poco más de media hora el pasado sábado.

    Las autoridades de El Helicoide lo habrían subido a una terraza de la prisión, a que viera el sol por varios minutos.

    La madre del muchacho, Yamile Saleh, expresó tristeza porque un hecho tan cotidiano le parezca todo un acontecimiento a su hijo. Lorent al parecer pudo entregarle a su madre el escrito que fue difundido por algunos medios de comunicación del país.

    “El pasado sábado mi hijo Lorent me contó que lo subieron al sol, y pudo ver la luz natural. Un hecho que para nosotros es tan cotidiano y normal, es para él un acontecimiento especial. Con mucho dolor leo la expresión de Lorent a través de un poema que me entregó, en el que narra cada detalle de lo que fue ese día. Con él nos traslada a “La Tumba”, al día a día de quienes se encuentran allí injustamente encerrados. Quiero compartirles su escrito y agradeciéndoles profundamente a que ayuden a informar para que se conozca lo que ocurre con los presos políticos en nuestro país”, dijo Yamile Saleh.

    *Cualquier información o sugerencia por mis direcciones electrónicas robertveraz@hotmail.com robertveraz@gmail.com grsndz629@gmail.com o bien por mí teléfono 0414-071-6704 y asimismo pueden leer esta columna y otras cosas más por la señal en vivo de RCTV INTERNACIONAL en mí página Web: www.robertveraz.galeon.com ahora mi columna se traduce en Inglés http://robertveraz.galeon.com/aficiones2595740.html y sigan mis comentarios y opiniones por @robertveraz en twitter.

    ¡Hasta la próxima semana, Dios los bendiga…!


    Por: Robert Alvarado
    www.robertveraz1.galeon.com
    robertveraz@hotmail.com
    robertveraz@gmail.com
    Tlf. 0414-071-6704
    @robertveraz
    Barinas, sabado, 14 de mayo, 2016




    *Este es un sitio participativo. Para publicar artículos aquí sólo tienes que registrarte en:
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El cartel de la revolución”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: ¿Cuánto vale un Juez en Barinas?”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Se nos fue Rubén Darío…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Que buena ayuda humanitaria…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: No me siento representado por la MUD…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: 7 años sin RCTV…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Guerra a jueces corruptos de Aragua…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Llego la Justicia a Barinas”…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Los verdaderos autores de la Masacre de Campo C.”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Renuncian los ramonitos, de la MUD”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Alerta chilenos con el caso Felipe Cuevas”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Cuando quiero llorar no lloro”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “La revolución biométrica”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Pablo sí tiene quien le escriba”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “El macabro crimen de El Callao”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Pavo real Maduro”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Reina e impera la corrupción en Cojedes”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Perfumes de la revolución”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “¡No más! Paramilitares, a la cárcel por Campo C”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “@ernestosamperp ¡opina sobre @leopoldolopez!”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “La mancilla ONU en el Consejo de Seguridad”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Valores… La lealtad”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: La anarquía de Adán Chávez”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: La niñera de “alto calibre”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El sindicato del crimen cobra… con oro”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: La aberrante postulación al CNE”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Descaro judicial reivindica a @kamel_Salame”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Flatulencia judicial carga a jueza”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Culicardía Procesal Penal”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: En el baúl de los recuerdos 2014 (Parte I)”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: En el baúl de los recuerdos 2014 (Parte II)”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Maduro hágale caso a @JoeBiden”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Na´guara, “La locura procesal…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Dios con “D” de Droga en Yaracuy…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Presunción de inocencia, en extinción…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Carta de Pablo a la CELAC…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Cierran otra Radio en Barinas…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Habla Tony Gebran (I)…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: ROBERT ALVARADO: Habla José Luis Centeno (II)”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Habla José Luis Centeno (… y III)”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: ¡Sin Primarias no ganamos!”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: coMUDnistas”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Carta de @PabloMedinaML al congreso de EEUU”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Jesús de Nazaret (Parte I)”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Jesús de Nazaret (Parte II)
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El Cumbre Defensor @TarekWiliamSaab”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Sala Constitucional ratificó pifia del MP en el Caso @Kamel_Salame”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Justicia Maligna”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El Caso de Neif Antonio Gebran Frangie”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El Parlatino y las Juntas Parroquiales, un mismo
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El señorío territorial y la justicia de Diosdado”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Pa´lante @miguelhotero, @DiarioTalCual y @AlbertoRavell”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El 2 dado (Desvarío sin RCTV)”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El hampa esta desatada en la Capital”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: La indecente conducta del Ministerio Público”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: La desidia del Ministerio Público veja a los empresarios”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Se olvidaron de los hermanos Guevara”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Se nos fue Elisa Guerrero “La Veguera”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Vuelven los inhabitados”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Caracas entre Pablo Medina y Henry Ramos Allup”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Colusión fiscal en el “palacio de la injusticia”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Barco a la deriva…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Desvalor de la niñez como método de sujeción penal…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: En democracia no puede haber “pensamiento único…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Sarcasmo gobiernero…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Carta de @PABLOMEDINAML a @JuanManSantos…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Ojeriza bolivariana contra los DDHH…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: De tal tía, tal sobrino…(I)”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Caña yaracuyana, embromada… ”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: De tal tía, tal sobrino… (II)”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Como se mueve la Justicia en Venezuela”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Presidente hágale honor a su palabra…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Réplica contra réplica de Senén…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Cuando el barco se hunde, las ratas huyen……”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El viacrucis de @leopoldolopez…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: La decadencia de la “justicia” venezolana…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Se nos fue un gran hombre Enrique Tejera Paris…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Otra vez la familia presidencial…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Amnistía vs Retaliación”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Se destapan los guisos de la UNELLEZ”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El regalo del niño Jesús a la Unellez”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Carta de @kamel_Salame a @mauriciomacri”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El juez “Jaimito” va al imperio mismo”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “¿Te gusta así?”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Como palo de gallinero”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “In memoriam: Jesús (Chuchago) Gómez López”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “MM: ¿Maikel Moreno ó Mickey Mouse? (I)”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Nico, lástima”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Los ferrys chatarra de Bolipuertos”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Sadismo Judicial”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Olimpo jurídico por la libre”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: ¿León y Reyes, de corruptos a narcotraficantes?”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: La quema de Judas”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Justicia Divina vs Impunidad”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Amaneció de golpe: La Fiscalía Superior de Barinas”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El Negrito Fernández nos habla de los guisos judiciales de Barinas”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El Politicídio de la fuerza democrática venezolana (I)”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El Politicídio de la fuerza democrática venezolana (II)”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: AN: manos a las obras…”

    Tweets about “ROBERT ALVARADO: AN: manos a las obras…”

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el artículo…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: