22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadNYC: El séptimo juicio de los “narcosobrinos”

    NYC: El séptimo juicio de los “narcosobrinos”


    nyc-el-septimo-juicio-de-los-narcosobrinos

    Sentencia contra los dos narcosobrinos
    Flores podría emitirse este viernes

     

    Flores de Freitas habló sobre su tía.

    Francisco Flores reveló que Cilia Flores quiere ser gobernadora.

    EEUU invalida acuerdo con un testigo en juicio a Flores de Freitas y Campo Flores.

    Los Sobrinos de Maduro admiten que el chavismo controla el narcotráfico en Venezuela.

    “Flores de Freitas dice que Diosdado Cabello controla las fuerza armadas y tiene más poder que el presidente”.

    Durante el séptimo juicio de los narcosobrinos se escuchó un audio donde Francisco Flores de Freitas, hablando con el testigo de la DEA, le asegura que ellos “controlaban” el aeropuerto nacional Simón Bolivar

    Nueva York.- La periodista e investigadora especialista en política venezolana así como de Latinoamérica, Maibort Petit, colocó una serie de tuits en su cuenta personal (@maibortpetit) en los cuales habla sobre el caso de los denominados “narco sobrinos”, señalando que Fiscalía reveló presunto audio donde Flores de Freitas confiesan la utilización del hangar del presidente para sacar droga del país.

    En su cuenta de Twitter se puede apreciar un primer post donde señala que es una jornada explosiva donde “Fiscalía revela conversaciones en Honduras donde Flores confirma uso de rampa 4 para envíos de droga”.

    Este lunes, en la sexta jornada del juicio, el testigo de la Fiscalía de Nueva York: Carlos González, controlador de vuelos del aeropuerto Roatan de Honduras, declaró ante el jurado de la Corte de Nueva York que Efraín Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la primera dama Cilia Flores, usarían la rampa presidencial del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía para enviar drogas.

    Un audio del séptimo día de juicio de Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Campos Flores, sobrinos de la primera dama Cilia Flores, dejó saber varias temas que involucran a los más poderosos de Venezuela. La revelación de que Diosdado Cabello controlaba a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana fue la primera mención de los personajes con más relevancia política durante 2015, fecha en que se grabó el audio en Honduras. Flores de Freitas habló con narcotraficantes en Honduras sobre su tía y el negocio de drogas.

    Señaló que Cilia Flores, para ese entonces candidata a ser reelecta diputada por el estado Cojedes, tenía mayores aspiraciones políticas y quería ser gobernadora de un estado. No indicó cuál de las 23 entidades del país en específico era. La información fue dada a conocer por la periodista Maibort Petit vía Twitter.

    También Flores de Freitas afirmó que su familia mantendría el control del poder político en Venezuela, esto con referencia a las elecciones de la Asamblea Nacional que se desarrollarían al final de 2015.

    vista-del-edificio-de-la-corte-federal-del-distrito-sur-de-manhattan-donde-se-realiza-el-juicio-por-trafico-de-drogas-a-efrain-antonio-campos-flores-y-franqui-francisco-flores-de-freitas

    La defensa de los primos Flores se anotaron una victoria cuando consiguieron que el juez Paul Crotty aceptara que se difundieran unas grabaciones hechas desde la cárcel federal de California en las que Santos Peña está preso junto a su hijo José Santos (Junior). Los dos ex informantes de la DEA se declararon culpables de tres delitos: conspirar para traficar drogas a EE UU, conspirar para manufacturar y distribuir cocaína, y mentirle al gobierno americano.

    Diosdado Cabello sale a relucir por segunda vez:

    En la audiencia de este miércoles salió a relucir el nombre del diputado venezolano, Diosdado Cabello por segunda vez. En esta oportunidad, el tema surgió en la conversación que sostuvieron “El Sentado”, informante de la DEA, Juan Gómez (CS-3), César Daza Cardona, Roberto de Jesús Soto y Franqui Francisco Flores de Freitas

    He aquí un extracto de la misma:

    CW-1: La verdad es que como uno tiene que platicar de la gente allá para darse cuenta, Uno, no, no ..él no es tan mentado a nivel internacional…acá como…con

    …Si yo se que… porque dicen que Diosdado Cabello es el jefe del cártel de los Soles.

    Flores: Bueno, tiene sus peos..

    CW1- uhum..

    Flores: Tiene peos, tiene peos en Estados Unidos y lo denunciaron de narcotraficante.

    Flores: Eso dicen que es el jefe del cártel. Solo rumores no. de verdad que no….no lo sé pero el carajo me dicen que él es bueno de presidente.

    CW-1: El Hombre más fuerte de Venezuela

    Flores: Tiene a todos en las fuerzas armadas. El las controla.

    Flores: uhum.

    Daza Cardona alias “El Negrito”: A ver pero…lo único malo es que no quiere trabajar con vos.
    Flores: ¿Cómo?

    El abogado de Campo Flores interrogó a Gómez sobre este tema, y le preguntó sí había sido él quien introdujo el tema de la política venezolana en la conversación. El informante le dijo que sí, que hay que hablar de algo.

    Seguidamente Zach le dijo ¿Usted leyó el artículo que publicó The Wall Street Journal sobre Diosdado Cabello? Gómez dijo: “No” ¿Leyó The Washington Post, The New York Times que también lo publicó?. El informante dijo nuevamente “No, yo leo esas cosas”

    Cilia Flores quiere ser gobernadora:

    Un audio del séptimo día de juicio de Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Campos Flores, sobrinos de la primera dama Cilia Flores, dejó saber varias temas que involucran a los más poderosos de Venezuela.

    La revelación de que Diosdado Cabello controlaba a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana fue la primera mención de los personajes con más relevancia política durante 2015, fecha en que se grabó el audio en Honduras.

    Flores de Freitas habló con narcotraficantes en Honduras sobre su tía y el negocio de drogas.

    Señaló que Cilia Flores, para ese entonces candidata a ser reelecta diputada por el estado Cojedes, tenía mayores aspiraciones políticas y quería ser gobernadora de un estado. No indicó cuál de las 23 entidades del país en específico era.

    La información fue dada a conocer por la periodista Maibort Petit vía Twitter.

    También Flores de Freitas afirmó que su familia mantendría el control del poder político en Venezuela, esto con referencia a las elecciones de la Asamblea Nacional que se desarrollarían al final de 2015.

    EEUU invalida acuerdo con testigo:

    Dos sobrinos de la primera dama de Venezuela que están siendo juzgados por narcotráfico en Nueva York lograron el martes una concesión significativa de los fiscales, quienes anunciaron el fin de un acuerdo de cooperación con un testigo clave acusado por la defensa de mentir, reseña Reuters.

    La inusual medida fue dada a conocer por un fiscal en la corte federal de Manhattan durante el juicio a Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Antonio Campo Flores, sobrinos de Cilia Flores, esposa del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

    Los fiscales acusan a los dos hombres de intentar usar un aeropuerto venezolano para enviar cientos de kilogramos de cocaína a Honduras, para su posterior traslado a Estados Unidos. Ambos acusados se declararon no culpables.

    Para respaldar sus reclamos, los fiscales confiaban en un informante a sueldo de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por su sigla en inglés) que se hizo pasar como miembro de un cártel de las drogas mexicano cuando se reunió con los sobrinos en Venezuela.

    No obstante, en los meses posteriores al arresto de los sobrinos en noviembre de 2015 en Haití, las autoridades estadounidenses supieron que el informante, José Santos-Peña, y su hijo, otro informante, habían estado mintiendo a la DEA mientras participaban de forma secreta en sus propios negocios de narcotráfico.

    Santos-Peña y su hijo se declararon culpables de los cargos de narcotráfico y de mentir al gobierno, por lo que fueron encarcelados. El acuerdo de cooperación que los fiscales dijeron que estaba siendo “invalidado” habría ayudado al padre a evitar seguir cumpliendo pena de prisión.

    En la jornada del martes en la corte, Randall Jackson, uno de los abogados de Campo Flores, reprodujo una serie de grabaciones telefónicas hechas en la cárcel con la intención de demostrar que Santos-Peña “continuaba organizando el tráfico de drogas desde la prisión”.

    Las grabaciones mostraron también que una tercera parte facilitó llamados entre padre e hijo, a pesar de que Santos-Peña dijo el lunes que no podía hablar con él sobre su testimonio y que, de hecho, no lo había hecho desde la prisión.

    Tras esto, el abogado asistente Brendan Quigley recordó a Santos-Peña que si mentía, su acuerdo de cooperación acabaría. Acto seguido, le preguntó si “entiende ahora que su acuerdo de cooperación está siendo invalidado” y que no recibirá una carta favorable de los fiscales sobre su sentencia.

    “No, señor”, respondió Santos-Peña.

    “Pues debería”, afirmó Quigley.

    No quedó claro si la controversia con Santos-Peña, que ganó más de 1 millón de dólares ayudando a las autoridades en varios casos, tendrá un impacto en el juicio. Los fiscales tienen más pruebas, incluido otro testigo cooperante, grabaciones ocultas y mensajes electrónicos de los sobrinos.

    Mire aquí el resto de los tuits sobre el caso de los sobrinos de Cilia Flores:


    En el Segundo post informa que Flores Freitas tambien habría asegurado que “Disodado es el hombre más poderoso de Venezuela”.



    Por otra parte también expresa que Flores aseveró que “ellos controlan el aeropuerto internacional de Maiquetia” y utilizan el hangar del presidente para sacar droga.

    A su vez notifica en otro post que el Juez habría aprobado una conferencia de las dos partes para realizar la noche de este 16 de noviembre por solicitud de la defensa.

    “Flores de Freitas dice que Diosdado Cabello controla las fuerza armadas y tiene más poder que el presidente”, señaló Maibort en otro de sus post en Twitter.

    Mire aquí el resto de los tuits sobre el caso de los sobrinos de Cilia Flores.


    El gobierno logra sentar al estrado a otro testigo:

    Mientras se desarrollaba la discusión en la corte sobre Santos Peña, el juez y los fiscales acordaron subir al estrado a un testigo hondureño, Carlos González, quien participó en la conspiración por la cual son acusados Campo Flores y Flores de Freitas.

    González apareció en la sala vestido con un uniforme beige de prisionero. Se declaró culpable del delito de conspirar para traficar 5 o más kilos de droga a los Estados Unidos. El hombre de ciudadanía hondureña se entregó voluntariamente a la DEA, luego que las autoridades de su país lo arrestaran. Estaba encargado del tráfico aéreo en el aeropuerto de la isla de Roatán Juan Manuel Gálvez, en Honduras.

    El testigo dijo que trabajó con Carlos Amilcar Leva Contrera, alias El Sentado y un socio de éste de nombre Marcos Maryels. Dijo que había asistido a dos reuniones en San Pedro Sula, relacionadas con un envío que saldría de la rampa presidencial del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

    González explicó que trabajó con el supuesto socio de Campo Flores y Flores de Freitas, preso en estos momentos en Honduras, Roberto de Jesús Soto García. Ambos viajaron a San Pedro Sula para reunirse con El Sentado y planear todo la logística para la llegada del primer cargamento de cocaína que enviarían los sobrinos de la primera dama Cilia Flores el domingo 15 de noviembre de 2015 en horas de la tarde, al aeropuerto de Roatán controlado por González y Soto García.

    Por: Maibort Petit
    @maibortpetit
    Nate Raymond/Reuters
    Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Mordaza | Cárcel
    Mordaza | Cárcel
    Fraude | Sufragio2012/15
    Judicial | Narcotráfico
    maibortpetit.blogspot
    Nueva York, miercoles 16 de noviembre 2016

    reportero24 last logo



    *Este es un sitio participativo. Para publicar artículos aquí sólo tienes que registrarte en:reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about: “#SOLOENREVOLUCIÓN: La carterita “Channel” de Cilia Flores”
    Tweets about: “ElPais.es: Cilia Flores manda en Venezuela”
    Tweets about: “ELIZABETH FUENTES: Cilia Flores se afila las uñas”
    Tweets about: “MIRAFLORES: La última payasada de Cilia&Maduro”
    Tweets about: “CARACAS: Se casaron Nicolás Maduro y Cilia Flores”
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Cilia no deja nada para nadie”
    Tweets about: EEUU: apresa a un ahijado de Maduro por narcotráfico
    Tweets about: Maduro: “emboscada imperial” contra su familia.
    Tweets about: Maduro: “NARCOTRÁFICO: Oficial de la FAV pilotó el jet de los Flores”.
    Tweets about: Maduro: “CORRUPCIÓN: El sobrino favorito de Cilia Flores”.
    Tweets about: Nueva York: “Abogados de narcosobrinos mantienen “silencio”.
    Tweets about: “NUEVA YORK: Sobrinos de Cilia Flores se declaran “inocentes”.
    Tweets about: “BOGOTÁ: Maduro presiona a Santos por “narcopiloto”.
    Tweets about: “NY: Narco-sobrinos implican a Cilia Flores en testimonio a la DEA”.
    Tweets about: “NYC: “Narcosobrinos” hunden a Cilia Flores…”.
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: ¿Quién es Wilmer Ruperti…? (II)”.
    Tweets about: “EEUU: Citan a familiares de Maduro por caso de narcosobrinos”.
    Tweets about: “NYC: Duro golpe a la defensa de los narcosobrinos de Cilia Flores…”.
    Tweets about: “NYC: Evidencia en celulares y computadoras implican a Cilia Flores…”.
    Tweets about: “DEA: Narco-sobrinos se “refieren” a Leopoldo López…”.

    Tweets about: “NYC: Las “audiencias” del caso Flores…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el tema…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: