23.2 C
Caracas
Monday, March 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadPERFIL: Hugo Chávez: dos matrimonios, y veintitrés amantes

    PERFIL: Hugo Chávez: dos matrimonios, y veintitrés amantes



    perfil-hugo-chavez-dos-matrimonios-y-veintitres-amantes

    Las mujeres más “importantes”
    en la vida de Hugo Chávez

     

    Las mujeres que “sucumbieron” al poder de seducción de Chávez.

    No todo fue color de rosas, lo que vivieron las esposas de Hugo Chavez.

    Raquel Bernal, señalada como amante de Hugo Chávez, se casa en Punta Cana.

    Despedida a Hugo Chávez de Nancy Colmenares, su ex mujer: Pasarás a la historia como un traidor y un cobarde. “El poder lo enfermó”, asegura la ex esposa.

    Muchas de estas historias llegaron a ser tan grandes que era difícil decir la verdad de la ficción. Aquí está una mirada a algunas de las versiones más coloridas y cómo jugaron. Ninguna de ellas admitió haber mantenido una relación con el Presidente, pero todas dieron a entender que Chávez siempre necesitó una mujer a su lado.

    Caracas.- Las mujeres y las relaciones románticas fueron una constante en la historia de la vida del presidente venezolano Hugo Chávez. Tanto es así que uno de sus tenientes más cercanos dijo una vez a un periodista que la “furia” de Chávez infectó a “mujeres jóvenes, mujeres mayores, mujeres solteras, mujeres casadas, y mujeres divorciadas”.

    A lo largo de la vida y del mandato de Hugo Chávez Frías, estuvo rodeado de muchas mujeres. Desde la emblemática Naomi Campbell hasta su esposa Marisabel, cada una marcó pauta en su vida por razones distintas. Algunas confirmadas, otras sólo rumores, el hecho es que durante sus 14 años de mandato, estas féminas estuvieron rodeando la vida del presidente, se dice que posiblemente ha tenido 23 amorios desde 1973.

    Aquellos que lo conocieron dicen que Chávez fue todo un “conquistador”. El ex mandatario amó a las mujeres y aparentemente ellas lo amarón a él. Dondequiera que fue, mujeres de todas las edades se acercaron esperando un abrazo o un beso suyo. Su labia le ha servido para conquistar a seguidoras, muchas de las cuales, a pesar de su poco atractivo físico, se le abalanzan con frases como “quiero darte un hijo”. Él las llamaba cariñosamente las “centauras de la revolución”. La suerte del feo…

    Chávez fue dado a las muestras de afecto hacia las mujeres, se dice que una vez intentó tomar del brazo a la Reina Isabel de Inglaterra, o que intentó besar en la mejilla a la Reina Sofía de España y a la ex presidenta chilena, Michelle Bachelet.

    El ex mandatario tiene una larga lista de romances, pero solo se casó en dos ocasiones. La primera vez con Nancy Colmenares, cuando solo tenía 23 años. Ella es la madre de sus primeros tres hijos, Rosa Virginia, María Gabriela y Hugo Rafael. De acuerdo a la revista Semana de España, la boda entre ambos fue pequeña y simple, nada muy extravagante, pues Chávez estaba ocupado en el inicio de su carrera militar.

    Jóvenes, maduras, solteras, casadas, y divorciadas:

    En la trayectoria del difunto ex presidente Chávez, las mujeres y las relaciones amorosas han ocupado un lugar constante, siguiendo una larga tradición en la historia de Venezuela y América Latina, y que ha producido una larga lista de rumores, leyendas e historias documentadas.

    Como lo reveló uno de sus más cercanos lugartenientes, Luis Pineda Castellanos, en un polémico libro-entrevista con la periodista Berenice Gómez (“Así paga el Diablo a quien bien le paga”), tras erigirse como líder golpista en 1992, Chávez generó un “furor” que tocaba por igual a “jóvenes, maduras, solteras, casadas, divorciadas”.

    El difunto tuvo dos niñas más, fruto de relaciones extramaritales: Génesis María, de 9 años e hija de Bexhi Lissette Segura, cónsul venezolana en Guayaquil (Ecuador), y Sara Manuela (7), fruto del que dicen, fue el amor de su vida. Al parecer, Chávez vivió una relación estable de casi 14 años con Nidia Fajardo, azafata de la compañía Viasa y luego sobrecargo del avión presidencial. Un amor de altos vuelos, diría un cursi. Todas sus ex reciben una pensión.

    A continuación una lista de las relaciones románticas más publicitadas de Chávez, algunas ampliamente documentadas, y otras con detalles calificados de rumores o leyendas urbanas.

    nancy-colmenares-la-primera-esposa-de-chavez-en-su-nativa-barinas-es-la-madre-de-sus-tres-primeros-hijos

    Varias mujeres marcaron la vida de Hugo Chávez, desde su madre, Helena Frías, hasta
    sus ex esposas Nancy Colmenares y Marisabel Rodríguez, y sus supuestas amantes.

    Nancy Colmenares. La primera esposa de Chávez en su nativa Barinas, es la madre de sus tres primeros hijos, Rosa Virginia, María Gabriela y Hugo Rafael. Al igual que Chávez, se crió en el ambiente humilde de Barinitas, la localidad de los llanos venezolanos de donde es originaria la familia Chávez. Maestra de educación primaria, Colmenares mantuvo una relación inestable con el militar que terminó por colapsar a mediados de los años 90, poco tiempo después que Chávez liderara el golpe de Estado contra el presidente Carlos Andrés Pérez, el 4 de febrero de 1992.

    Impresionante, y profunda fue la despedida de Nancy Colmenares a su ex esposo Hugo Chávez, publicada en uno de los periódicos venezolanos de mayor circulación El Universal. La publicamos para equilibrar la balanza y demostrar que no todo son alabanzas en torno al dictador venezolano, que perece.

    Aquí la carta abierta:

    “Algunas consideraciones sobre tu muerte: No quiero que te marches de esta vida sin antes despedirnos, porque has hecho un mal inmenso a mucha gente, has arruinado a familias enteras, has obligado a legiones de compatriotas a emigrar a otras tierras, has vestido de luto a incontables hogares, a los que creías tus enemigos los perseguiste sin cuartel, los encerraste en ergástulas que no lo merece ni un animal, los insultaste, los humillaste, te burlaste de ellos, no solo porque te creías poderoso, sino inmortal… porque el fin de los tiempos no era contigo.

    Pero llegó tu turno, los plazos se acaban, el término de tu contrato llega a su fin, tu “ciclo vital” se apaga poco a poco y no de la mejor manera; probablemente morirás en una cama, rodeado de tu familia, asustada, porque va a tener que rendir cuentas una vez que des tu último aliento, te vas de esta vida lleno de angustia y de miedo, allí van a estar los curas a quienes perseguiste e insultaste, los representantes de esa Iglesia que ultrajaste a placer, claro que te van a dar la extremaunción y los santos óleos, no una, sino muchas veces, pero tú y ellos saben que no servirá de nada, es solo para calmar el pánico que hace presa a tu alma ante el momento que todo lo define.

    Mueres enfermo, padeciendo el desahucio, las complicaciones inmunológicas, los terribles efectos secundarios de las curas que prometieron alargar tu vida, tus órganos se van apagando uno a uno, tus facultades van perdiendo el brillo que las caracterizaba, tus líquidos y efluvios son colectados en bolsas plásticas con ese hedor a muerte que tanto te repugna.

    Dime si en este momento, antes de que te apliquen una nueva inyección para calmar los dolores insoportables que padeces, vale la pena que me digas que no te pueden quitar lo bailado, ¡ah! los viajes por el mundo, los maravillosos palacios que te recibieron, las paradas militares en tu honor, las limousines, los títulos honorarios, los pisos de los hoteles cinco estrellas, las fastuosas cenas de Estado… dime ahora que vomitas la papilla de auyama que te tratan de dar las enfermeras, si era de eso de lo que se trataba la vida, pues ese brillo y el oropel ya no están entre los monitores y máquinas de resucitamiento que te rodean, esas marchas y aplausos ahora son tonos y alarmas de sensores que regulan tus signos vitales que se hacen más débiles.

    ¿Puedes escuchar al pueblo de tu país afuera de tu cuarto?… debe ser tu imaginación o los efectos de la morfina, no estás en tu patria, estas en otro lado, muy lejos, entre gente que no conoces… sí, estás muriendo en tu propio exilio, entre una banda de pilluelos a quienes les has tratado de entregar tu propio país, tus últimos momentos los pasarás entre chulos y estafadores, entre tu corte de aduladores que solo te muestran afecto porque les dabas dinero y poder, todos te miran preocupados y con rabia, nunca dejaste que ninguno de ellos pudiera tener la oportunidad de sucederte, ahora los dejas al descampado y tu país al borde de una guerra, ¿Era eso lo que querías? ¿Fue esa tu misión en esta vida? Olvídate del cuento de los pobres, ahora hay más pobres que cuando llegaste al poder, olvídate de justicia e igualdad cuando prácticamente le entregaste el país a una fuerza extranjera que ahora tendremos de desalojar a la fuerza y a costas de más vidas.

    Tengo la leve impresión que ahora sabes que te equivocaste, creíste en un cuento de camino y te creíste revolucionario, y por ser revolucionario… inmortal, convocaste a tu lado a los muertos, a tus héroes, a esos fantasmas que también creíste con vida, a Bolívar, al Che, a Fidel, al Marx que nunca conociste y que recomendabas su lectura… el andar con muertos te llevó a la magia y a los babalaos, te metiste a jurungar tumbas, y a ofrendarle a una corte de demonios y malos espíritus que ahora te acompañan… ¿Sientes su presencia en el cuarto? Vienen a cobrar, a recoger lo único que tenía valor en tu vida y que tan malamente apostaste por la oscuridad y el mal, tu alma.

    Bueno, me despido, solo quería que supieras que pasarás a la historia como un traidor y un cobarde, que no rectificaste cuando pudiste, te dejaste llevar por tu soberbia, por tus ideales, por tu ideología renunciando a los más preciado, a tu libertad y a la libertad de los otros, y la libertad nos hace humanos.

    El Socialismo solo funciona en dos lugares: en el Cielo, donde no lo necesitan, y en el Infierno, donde ya lo tienen”.

    marisabel-rodriguez-fue-segunda-esposa-del-ex-presidente-chavez-y-primera-dama-de-la-republica-1999-2004

    Rodríguez fue presentadora y productora de programas de radio. Produjo “El Club de los Exploradores”,
    para niños. Trabajó en tv en Telecentro y con los Niños Cantores Televisión de Barquisimeto.

    Marisabel Rodríguez. Se conocieron durante un evento en la localidad de Carora, estado Lara, en el centrooccidente de Venezuela, cuando Chávez comenzaba a promocionar su proyecto político en 1996. Como lo ha confesado anteriormente, desde el momento en que lo conoció Rodríguez decidió “perseguir” a Chávez. Para ese momento, ya tenía un hijo producto de su primer matrimonio. De talante extrovertido, la atractiva reportera que trabajaba para medios locales en Barquisimeto logró su objetivo. Un año después, Rodríguez quedó embarazada de la única hija que tendría con Chávez, Rosa Inés. Tras el triunfo de Chávez, en diciembre de 1998, Rodríguez fue elegida miembro de la *Asamblea Constituyente que modificó la Constitución venezolana. La relación personal con Chávez sufrió un deterioro progresivo hasta que la pareja se separa en 2002. Casi de inmediato, Rodríguez pasó a ser antichavista. Sin embargo, durante el alzamiento militar de abril de 2002, Rodríguez jugó un papel crucial para llamar la atención internacional sobre el presunto peligro de muerte que corría el comandante. Marisabel ha estado casada en tres ocasiones. Su primer esposo fue Allessandro Lanaro Pérez. Casada con Chávez en 1997 se divorció de él en el 2004. Su actual marido es Félix Lisandro García, un instructor de tenis. Tiene dos hijos: Raúl Alfonzo Ramírez Rodríguez y Rosinés Chávez Rodríguez.

    El 7 de mayo de 2008 Marisabel Rodríguez recibió una citación de un tribunal por una demanda hecha por Hugo Chávez en su contra.2 El presidente venezolano se quejaba de que Marisabel le restringía el acceso a su hija Rosinés, asunto que ella desmintió. Pocos días después Chávez retiró la demanda.

    *En 1999, Marisabel Rodríguez fue elegida miembro de la Asamblea Constituyente; organismo encargado de redactar la Constitución de Venezuela de 1999. Luego fue Presidenta de la Constituyente Social y la Comisión de Derechos. Además fue Presidenta de la Fundación del Niño, una organización financiada por el Estado para ayudar y apoyar a los niños en todo el país. En 2007 hizo campaña por la opción del “NO” en el Referéndum constitucional de Venezuela de 2007. En 2008 fue candidata a la alcaldía del municipio Iribarren con el apoyo del Partido PODEMOS en las Elecciones regionales de Venezuela de 2008, pero llegó al 3° lugar con apenas el 4% de los votos.

    la-bruja-cristina-marksman-centro-y-su-amante-de-turno-herma-marksman-dcha-junto-a-un-joven-hugo-chavez

    En la grafica la bruja Cristina Marksman (centro) y su amante de turno Herma Marksman (derecha),
    junto a un joven Hugo Chávez.

    Herma Marksman. Herma Mercedes Marksman, profesora, licenciada en historia y política venezolana. En 1984 conoció en Caracas e inició una relación amorosa con el entonces Teniente Coronel, fue la amante más destacada de Chávez mientras estuvo casado con Nancy Colmenares. La relación se extendió por una década, aproximadamente entre 1983 y 1993. Según confesión propia, Marksman, una historiadora universitaria, compartió con Chávez el proceso de su formación ideológica. Durante esos años, “nos estábamos preparando para el momento en que estaríamos en el gobierno”, indicó en una entrevista. Marksman recordó a Chávez como un hombre “dulce” y “amable”. La relación de intimidad terminó cuando Chávez fue apresado tras dirigir el golpe de Estado de 1992. Sin embargo, continuaron en una relación amistosa. Tales vínculos se rompieron en 2006 cuando la historiadora ex amante acusó a Chávez de querer inmponer una “dictadura fascista” y un “régimen totalitario” en Venezuela, en una entrevista con el Times de Londres.

    *Herma Marksman tampoco era mujer de calceta y amenes cuando conoció a Chávez Frías en 1984, año de efervescencia insurrecta en el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200, contra la hegemonía bipartidista en Venezuela. La historiadora y el oficial confabulador, fueron cómplices y después amantes. Ella consolidó la formación ideológica de su pareja y articuló el contubernio entre los regimientos levantiscos y la intelectualidad afecta al fallido cuartelazo del 4 de febrero de 1992. Durante la clandestinidad adoptó los sobrenombres de Anabella, Ligia y Comandante Pedro. Visitó a Hugo en prisión, le recibió a la salida, siguió conspirando contra el poder establecido y terminó la relación a principios de los noventa, con su pareja ya en el trono del palacio de Miraflores, y en las alcobas de las compatriotas seducidas por el glamour del caudillo. Desengañada políticamente, le acusó en 2006 de pretender un sistema totalitario y excluyente. “¿Cómo se le dice a alguien que utiliza a las personas y después las desecha?”.

    No todo fueron agitación, sables y decepción en la convivencia de los amantes. Lírico durante la adrenalina del idilio, Hugo se vació en versos: “Herma mía / veo tus ojos de centella / de Angostura que me invitan a luchar / bendita eres / Herma blanco / Herma negro / Herma mía / como el Cristo de Esquipulas”.

    alicia-castro-de-aeromoza-a-amiga-de-chavez-a-embajadora-en-caracas-y-en-londres

    La periodista argentina Olga Wornat en su libro “Crónicas Malditas” bien cuenta la
    fogosa relación de la señora Alicia Castro con el comandante Chávez.

    Alicia Castro. La historia de la ex azafata de Aerolíneas Argentinas, Política, sindicalista y diplomática argentina de izquierdas, Castro inició sus contactos con Chávez en 2003, cuando desde su posición como legisladora en el Congreso argentino promovió un acuerdo para impulsar la entrada de Venezuela en el Mercosur. Las relaciones se estrecharon en 2006 cuando fue nombrada por el entonces presidente argentino, Néstor Kirchner, como embajadora en Caracas. De fuerte carácter, la presunta relación sentimental de Chávez y la diplomática se rumoró en Caracas y Buenos Aires sin que nunca fuese desmentida. Cuando periodistas la abordaron sobre el tema, respondió en una ocasión: “Mi romance es con la revolución, no debemos frivolizar esta relación de dos años que tengo con Hugo Chávez”. Castro permaneció en Caracas hasta fines de 2011, cuando fue enviada como embajadora argentina a Londres, culminando una intensa presencia de casi 6 años en territorio chavista.

    *La periodista argentina Olga Wornat en su libro Crónicas Malditas bien cuenta de la fogosa relación de la señora Alicia Castro con el comandante Chávez:

    “De investigar y conocer su vida, sus abultados pecadillos públicos y privados no son perdonables (ni deben serlo por eso de que la izquierda es siempre buena y la derecha mala) en nombre de cualquier resistencia antiimperialista, ni inflamado discurso patrio, ni exagerado y sospechoso amor a los pobres que, la verdad sea dicha, se asemeja a un asistencialismo muy conveniente para su eternización, con el petróleo en la mano como garrote o recompensa. Hombre seguro de él mismo y carente de complejos, representa cabalmente el latino ideario femenino que habla del macho feo y con mano dura, que cuanto más te maltrata, más te ama.

    De porte marcial, allí por donde pasa las mujeres de todas las edades se le abalanzan, lo abrazan y lo besan. Detallar la lista de amantes que la mitología popular le atribuye al Comandante requeriría un tomo de la guía telefónica. Hombre de corazón abierto y dotes poéticas, deja una falda alborotada en cada país que visita.

    Alicia Castro, la madura aeromoza argentina, diputada y dirigente del sindicato de aeronavegantes, de abultada cabellera, piernas largas y labios rojo furioso, no pierde ocasión para declarar el amor incondicional, apasionado y combatiente que siente por su líder, quien cada vez que la encuentra la convierte en una reina. Sobre todo cuando se reúnen en la suite presidencial del hotel más caro de BuenosAires o él la invita a darse una vueltita por Venezuela en el avión bolivariano estilo saudí, para “interiorizarse de la revolución y del Movimiento de la Quinta República”.

    La sindicalista chavista de las pampas, contagiada del estilo de su jefe, parlotea sobre la relación que los une de manera enigmática: “Mi romance es con la revolución, no debemos frivolizar esta relación de dos años que tengo con Hugo Chávez”, mientras posa con aire sugestivo, minifalda roja y una fotografía del
    comandante en sus manos.”.

    nidia-fajardo-briceno-la-ex-azafata-tuvo-un-vinculo-con-el-eterno-difunto-chavez

    • Nidia Fajardo Briceño. La ex azafata tuvo un “vínculo” con el eterno difunto Chávez. La relación estuvo lejos de ser un secreto en los círculos del presidente; incluso, fue mencionada durante un discurso funebre del gobernador del Estado de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa. La niña también estuvo presente en el acto por el fallecimiento del mandatario y pudo despedirse de él.

    Fajardo habría conocido al presidente a través de su trabajo en la empresa Viasa, encargada de organizar los viajes presidenciales. Sara Manuela es el nombre de la niña, que hoy tiene 11 años. Las fotografías difundidas dejan entrever una situación de confianza mutua y familiaridad entre la mujer, la niña y el ex mandatario. Incluso en una de las fotografías se la ve acompañada por uno de los nietos de Chavez, hijo de su hija Rosa Virginia y del vicepresidente Jorge Arreaza.

    Fuentes de la web venezolana aseguran que en la partida de nacimiento de Sara Manuela figura presente la paternidad de Hugo Chávez. Explican de este modo los problemas de su madre, quien trabaja hoy por hoy en el exterior, para llevarla fuera del país. Para poder hacerlo, la mujer debería presentar el acta de defunción del mandatario, que no le sería entregada y por ello la niña no podría viajar.

    La noticia surge en un contexto particular para la familia de Chávez. No es la primera vez que aparece un nuevo heredero, surgido del entorno del mandatario por fuera de sus dos matrimonios. Chávez reconoció previamente a la niña llamada Génesis María, nacida en 2005 como fruto de otro romance, esa vez con Bexhi Lissette Segura Pérez. @BexhiSegura Se dice que el mandatario se habría negado a reconocer a la niña en un primer momento, y que la misma fue reconocida en 2009 debido a presiones de su madre y amenazas de hacer pública la situación.

    En ambos casos, las niñas fueron reconocidas pero no incluidas como parte de la familia presidencial.

    En este sentido, el entorno de Sara Manuela pretende que se amparen los derechos de la niña como heredera. Se busca que “no haya un grupo de herederos de primera y otros de segunda clase”, algo que va contra “la bandera de la protección de la infancia y de la mujer” que enarbola la Constitución impulsada por el propio Chávez.

    Después de su divorcio con Marisabel Rodríguez, Chávez blindó completamente su vida privada. El elocuente presidente no soltaba prenda sobre sus relaciones amorosas, aunque corrieron rumores de todo tipo sobre romances del primer mandatario con modelos, actrices y hasta con altas funcionarias del ejecutivo nacional. De esas relaciones ocultas, aparentemente nacieron dos hijas que no gozan del reconocimiento público de la familia paterna.

    la-partida-de-nacimiento-de-la-quinta-hija-de-chavez

    La multimillonaria herencia:

    La quinta hija “reconocida” de Chavez es Génesis María, quien cumplió recientemente 11 años y es hija de Bexhi Lissette Segura, quien también tuvo una relación sentimental con el mandatario. La partida de nacimiento de la niña señala que nació en la Clínica Sanatrix, en Chacao, estado Miranda, el 1 de mayo de 2005, pero fue presentada en Barinas dos años después, el 26 de abril del 2007. La pequeña tuvo que esperar hasta marzo del 2009 para que su padre firmara el acta de reconocimiento.

    La situación respecto a la herencia multimillonaria del ex mandatario no es nada sencilla: toda la familia se encuentra dividida en torno a la cuestión, y los hijos descendientes de sus dos matrimonios están enemistados con demandas de por medio. La nueva heredera se sumaría a esta discusión que probablemente no encuentre soluciones a corto plazo.

    raquel-bernal-senalada-como-amante-de-chavez

    • Raquel Bernal. Ex reina de belleza y empresaria de origen español con importantes conexiones dentro del gobierno venezolano, Bernal fue vinculada a una relación sentimental con el presidente Hugo Chávez a mediados de la década pasada. La ex miss ha calificado los rumores como “mitología urbana”. La conexión chavista. Así pues, la antigua miss reconvertida en poderosa empresaria gracias a los contactos cosechados durante su matrimonio con el que fuera presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, Víctor Flores. En 2010, relacionan a Bernal con un grupo inversor interesado en comprar un hotel en Santo Domingo, que estaría valorado en 75 millones de euros. Al parecer, la venezolana adquirió en su día una mansión en la isla caribeña –en concreto, en La Romana– y tiene casa en la urbanización madrileña de La Moraleja. Pero más allá de su poderío económico, lo que llama la atención es su nómina de amantes, algunos de relumbrón en la sociedad caraqueña. Incluso, le señalaban un posible idilio con el mismísimo Hugo Chávez. En la trayectoria del ex mandatario, las mujeres y las relaciones amorosas han ocupado un lugar constante siguiendo una larga tradición latina.

    En una sorpresiva boda, la venezolana Raquel Bernal dio el sí quiero al jinete español Álvaro Muñoz Escassi. Medios españoles de prensa se hacen eco del enlace entre Raquel Bernal, señalada de ser ex amante de Hugo Chávez, y el jinete Álvaro Muñoz Escassi.

    De acuerdo con la revista Hola, “la pareja se dio el sí de manera inesperada, pero no sólo para quienes han conocido ahora la noticia, sino para sus propios invitados que fueron convocados por Álvaro y Raquel a una gran fiesta blanca el 28 de diciembre, sin tener apenas una pista de que se trataba de algo más”.

    Sin embargo, la novia no llevó vestido blanco, sino uno en tono azul cielo del diseñador libanés Zuhair Murad.

    A propósito del enlace de Raquel Bernal con Muñoz Escassi, la prensa rosa se ha encargado de desglosar sus anteriores relaciones vinculadas con el chavismo: se le ha vinculado “sentimentalmente” también a hombres de rápida fortuna, con el presidente de la Bolsa de Caracas, Victor Flores; con el general chavista Víctor Cruz Weffer; con el militar Raúl Isaías Baduel; con el fallecido Hugo Chávez; con un poderoso empresario de origen ruso y hasta con el cantante puertorriqueño Luis Fonsi.

    • Naomi Campbell. La supermodelo británica llegó a Caracas en octubre de 2007 para entrevistar al presidente Chávez para la edición inglesa de la revista GQ. El principal interés de Campbell era comprobar que había de cierto o no en las críticas y comentarios en torno al mandatario venezolano. La entrevista, publicada en enero de 2008, se desarrolló en un tono muy cordial, e incluso en un momento de la conversación Chávez invito a Naomí a “tocarle” sus músculos. La supermodelo extendió su visita en Venezuela aparentemente a petición del propio Chávez. Según el periodista Nelson Bocaranda, Chávez quedó cautivado por Campbell, e inició un cortejo que duró un par de meses. “No es un gorila, es más bien un toro”, presuentamente expresó Naomí al referirse a Chávez. Un segundo encuentro, admitido por la propia modelo, se produjo posteriormente en París, cuando Chávez participaba en las conversaciones para liberar rehenes de la guerrilla colombiana con la ayuda del presidente Nicolás Sarkosy. Otro encuentro se produjo en Cuba, adonde Naomí había ido con el interés de entrevistar a Fidel Castro, según el diario español El País. Aunque los rumores hablaron de matrimonio, la relación no se extendió más allá.

    Maripili Hernández. La actual ministra de la Juventud, que ha ocupado numerosos cargos a lo largo de 14 años de régimen chavista, fue también objeto de intensos rumores sobre una supuesta furtiva relación con el comandante. Los rumores fueron tan difundidos que durante una entrevista para la televisión española, Hernández se vio obligada a hacer la aclaratoria: “Quiero que en la tierra de mis padres se enteren de que yo no soy la amante de Hugo Chávez”.

    rudy-rodriguez-actriz-y-ex-miss-venezuela-se-hizo-publica-una-carta-personal-que-ella-envio-solicitando-una-reunion-y-su-apoyo-para-apoyar-a-los-jovenes

    Rudy Rodríguez, actriz y ex Miss Venezuela, se asoció con el presidente venezolano cuando se hizo
    pública una carta personal que ella envió, solicitando una reunión
    y su apoyo a un proyecto para apoyar a los jóvenes.

    Rudy Rodríguez. En 2010 una de las más conocidas actrices venezolanas ocupó el centro de los comentarios sobre la vida amorosa de Chávez. Rudy Rodríguez, ex miss Venezuela y actriz por 25 años, comenzó a ser relacionada con el presidente venezolano tras hacerse pública una carta personal que ella le envió, solicitándole una audiencia y apoyo para un proyecto de apoyo a los jóvenes. Los rumores se dispararon como pólvora: surgieron versiones de un matrimonio inminente y una celebración que sería atendida por el mismo Fidel Castro. “Lo grave del asunto fue que dijeran que había fecha y parte de boda”, declaró en una entrevista posterior. “La gente pensó que era verdad”.

    elsa-gutierrez-graffe-capitan-de-navio-y-ex-ministra-de-transporte-aereo-y-acuatico

    La actual vicealmiranta Gutiérrez fue ministra de transporte aéreo y acuático,
    y ayudante personal de Chávez hasta 2011.

    Elsa Gutiérrez Graffe. Capitán de Navío y actual ministra de Transporte Aéreo y Acuático, Gutiérrez fue edecán personal de Chávez hasta el 2011. Fue conocida como la “Barbie revolucionaria”, y en su estratégica posición como Edecan presidencial ha conocido de cerca varias de las más importantes alianzas del mandatario venezolano con una galería de dirigentes internacionales que van desde el libio Gadaffi y el bielorruso Lukashenko, hasta el nicaragüense Daniel Ortega y el ex presidente ruso Dmitri Medvedev. Los rumores de su presunta relación amorosa con Chávez no han sido confirmados públicamente.

    *Es tan clandestina la vida amorosa de Chávez, que se ha llegado a otro tipo de especulaciones: el hombre fuerte de Venezuela es en verdad bisexual o gay. Hace algún tiempo un diario español publicó un artículo titulado “¿Hugo Chávez, gay de armario?”, en el que se relacionaba al presidente con uno de sus co-gobernantes, Diosdado Cabello, y Nicolás Maduro vínculos que habrían surgido desde que estaba casado con Marisabel. Dicen que en público, en una de sus tantas intervenciones, llegó a alabar sus ojos. Como si fuera poco, la prensa sensacionalista hizo de las suyas cuando Chávez se atrevió a besar cariñosamente a un travesti brasileño que le hizo una demostración de zamba.

    Quizá para acallar estos rumores apareció en la escena la famosa modelo Naomi Campbell. La diosa de ébano entrevistó al mandatario para la revista GQ y lo acompañó a varios actos, en los que se dejaron ver muy cercanos. Chávez reveló que la joven le había hecho varias preguntas “traviesas”, pero lo que más desató el escándalo fueron las propias declaraciones de la celebridad, quien había dejado saber que le atraen “los hombres fuertes”: “Estuve con él varias horas en un apartamento en la playa que le prestó un amigo. Se portó muy bien conmigo”. Aunque nunca aclaró en qué términos se portó bien, no tuvo pelos en la lengua al decir que el presidente “no es un gorila, es más bien un toro”.


    Por: Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Ciudad | Caracas
    Fraude | Sufragio2012/13
    Diplomacia | Cancillería
    Judicial | Cárceles
    Derechos | TSJ
    Caracas, viernes 06 de enero, 2017

    Logo reportero24


    *Este es un sitio participativo. Para publicar artículos aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.



    Tweets about: “Francisco Arias Cárdenas: Lo juro… yo no fui…”.
    Tweets about: “DESCARO ROJO: Como el chavismo “justifica” la escasez y colas…”.
    Tweets about: “Jesús Urdaneta Hernández: Yoel Acosta Chirinos “me da pena ajena…”.
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Di Martino confiesa haber sobornado a la Conmebol…”.
    Tweets about: “MARACAIBO: Robaron al hijo de Arias Cárdenas en asalto colectivo…”.

    Tweets about: “LESTER TOLEDO: El dip. salió de la clandestinidad”.


    **¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: