22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMANUEL MALAVERMANUEL MALAVER: Según la DEA, El Aissami no fuma lumpias sino narcodólares

    MANUEL MALAVER: Según la DEA, El Aissami no fuma lumpias sino narcodólares




    MANUEL MALAVER, Según la DEA, El Aissami no fuma lumpias sino narcodólares

    El Aissami “es el hombre de la teocracia
    iraní y los ayatolas en Caracas”

     

    No es que acostumbre adelantar opinión sobre acusaciones entre gobiernos o particulares en casos que corresponde decidirse en los tribunales, pero dado que en Venezuela el Poder Judicial no es independiente, sino un apéndice de los más pútridos del Poder Ejecutivo y jamás realizará una investigación imparcial sobre la causa que acaba de iniciar el gobierno de los Estados Unidos contra el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, debo darla, si no por segura, credible.

    [P]orque es que, da la casualidad que los primeros señalamientos o indicios de que Tareck El Aissami era un alto funcionario del castrochavismo con vínculos con las carteles internacionales de la droga, no salieron de la DEA, ni de expertos de la oposición preocupados por el curso delictivo que, desde el comienzo, tomó la mal llamada revolución bolivariana, sino de gente del propio gobierno, de validos de Hugo Chávez y del ex gobernador de Carabobo, Luís Felipe Acosta Carlez, como el ex magistrado, Eladio Aponte Aponte, y el empresario y narcotraficante, Walid Makled, los cuales, en testimonios rendidos ante medios y autoridades colombianas y norteamericanas, “coincidieron” en señalar que el ex ministro de Interior y ex gobernador de Aragua, El Aissami, había participado en reuniones para planificar el envío de cocaína a México y los Estados Unidos.

    Conviene recordar a este respecto, la caída en Cúcuta, Colombia, el 20 de agosto del 2010, de Walid Makled, según el jefe de la Policía Nacional neogranadina, general, Oscar Naranjo , “el capo de la mafia del Puerto y uno de los tres narcos más buscados del mundo”, y el pánico en que le entró Chávez y su administración para que “el Árabe”, o “el Turco”, no fuera extraditado a los Estados Unidos sino a Venezuela y la presión que le hizo a “su nuevo mejor amigo”, Juan Manuel Santos, para que bypaseara una petición de la Fiscalía norteamericana, a favor de la suya, la Fiscalía venezolana”

    Pero no para que Makled fuera llevado a los tribunales nacionales y se le hiciera un juicio justo y contara lo que sabía de El Aissami, y otros presuntos implicados como Acosta Carlez, Rodríguez Chacín, el Pollo Carvajal, y Aguilarte Gámez, sino para ser enterrado en un calabozo de una cárcel que llaman “La tumba”, en la cual jamás se le ha visto, y es, literalmente, un muerto en vida.

    Pero faltaban más acusaciones de ex funcionarios del gobierno contra El Aissami, y la siguiente vino de un ex ministro de Finanzas del entorno íntimo de Chávez, y ex gobernador de Aragua, el capitán Rafael Isea, quien reveló haberse encontrado a mediados del 2007, en Damasco, Siria, en una reunión donde participaron el canciller Maduro, El Aissami y el jefe de Hizbolá, Hassan Nasralah, “para planificar el despliegue de células de la organización en Venezuela y América Latina”, según testimonio que Isea aporta al periodista español, Emili J. Blasco, y este recoge en su libro “Boomerang Chávez”, publicado en edición digital, en amazon.com, en abril del 2015.

    No es la única sorpresa, sin embargo, que “Boomerang Chávez” nos depara, pues cuenta también que, Leamsy Salazar, un escolta de Chávez que desertó en febrero del 2015 y se acogió al programa de protección de testigos de EEUU, menciona a Tareck El Aissami, como directamente relacionado con el “Cartel de los Soles” y testimonia haberlo visto en una reunión que se celebró en Puerto Ordaz a mediados del 2013, donde se apareció con dos miembros de Hizbolá, mientras otro invitado de lujo, Adán Chávez, se hizo acompañar por dos comandantes de las FARC.

    Pero hay, desde luego, información más reciente y nos vino del juicio que se le hizo en Nueva York a finales del año pasado a dos sobrinos políticos del presidente Maduro, Efraín Campos Flores y Franqui Flores de Freitas, los cuales, aparecen relacionados con un narcotraficante hondureño, Roberto Jesús Soto Garcia, quién suministró a los jueces la información “de que la droga que iba a ser trasladada a EEUU había sido suministrado por Tareck El Aissami”.

    Sin embargo, el “Caso de Tareck El Aissami” se fundamenta, básicamente, en decisiones de la alta política castrochavista, de su estrategia internacional más profunda y audaz y en ese contexto nada más importante que Chávez lo nombrara en septiembre del 2008, Ministro del Interior y Justicia.

    De inmediato, el status quo oficialista y opositor, los analistas políticos nacionales y extranjeros fruncieron el ceño, y se preguntaron: ¿De quién se trata, cuál es su curriculum y qué viento de cola lo ha llevado a convertirse en el tercer hombre de la administración?

    Se encuentran ante un acertijo que aún no terminan de descifrar: es un político chavista que apenas cruza la treintena de años, llegado del brumoso estado andino de Mérida, pero es de tierra caliente, de La Fría y que, aparte de un nombre y un apellido impronunciables en español, no se distingue por algo que no sea un radicalismo marxista mediocre, aberrante y disfuncional.

    Pero más inquietantes son los informes de inteligencia que empiezan a reportar cuerpos especializados de Estados Unidos y Europa, según los cuales, un inusual contingente de ciudadanos de origen sirio, libanés e iraní está viajando con pasaportes expedidos por embajadas de Venezuela, a nombre de venezolanos, y hacia países sensibles a actividades terroristas en los dos continentes.

    En particular, se habla de un grupo de, al menos 173 ciudadanos del Medio Oriente, que portaban documentos de identidad venezolana, originando la sospecha de que, el país se había convertido en un trampolín para personas que buscaban ingresar a los Estados Unidos. “Los individuos eran de Irán, Irak, Siria, Jordania y el Líbano, pero la mayoría era de Irán, el Líbano y Siria, y el 70 por ciento, provenían de esos países y tenía algún tipo de vinculación con Hizbolá” explicó para un medio especializado, Joseph Humire, experto estadounidense en cuestiones de seguridad.

    Pero en las mismas sospechas se manejan “The Wall Street Journal” y el Centro para una Sociedad Libre y Segura (SFS por sus siglas en inglés), los cuales, vinculan a El Aissami “con el desarrollo de una sofisticada red financiera de múltiples niveles que funciona como un canal criminal terrorista para llevar militantes islámicos a Venezuela y los países circundantes, además de enviar fondos de procedencia ilícita de Latinoamérica al Medio Oriente. Esta red consiste en 40 empresas fantasmas con cuentas de bancos en Venezuela, Panamá, Curacao, St. Lucía, Miami y Líbano”.

    En otras palabras que, como para cortar la respiración y empezar a explicarse la medida extrema que acaba de aplicarle el Departamento de Justicia de los Estados Unidos al acusarlo de narcotraficante y convertirlo en un reo de la justicia norteamericana que, más temprano que tarde, dará cuenta de sus actividades en alguna corte de ese país.

    Y que, quizá explican la prudencia de Chávez al destituirlo del Ministerio del Interior y Justicia, en octubre del 2012, y proponerlo como candidato a la gobernación de Estado Aragua, en las elecciones del 16 de diciembre de ese año, cargo al cual accede al alzarse con el 55, 5 por ciento de los votos.

    Pero el cambio de funciones que lo lleva de, ser el tercer o cuarto hombre en la nomenclatura castrochavista, a gobernador de un Estado importante, pero no el más importante de la región central, no aplacan la sed de protagonismo de esta figura que, continúa siendo oscura en sus orígenes y, mucho más en sus actuaciones, y rápidamente se involucra en la polarización política nacional, clama por violencia y represión contra la derecha contrarrevolucionaria y el mismo persigue opositores y los destituye de sus cargos electivos.

    También, se cuenta, que hace alianza con los pranes de las cárceles de la zona, en especial, la de Tocorón, y de conjunto, llevan a cabo atropellos contra la población civil e indefensa.

    Es de ese tiempo que, Henry Ramos, el entonces presidente de la Asamblea Nacional, le coloca el remoquete de “El Califa de Aragua”, y lo deja establecido como un espécimen raro e inespecífico de la política nacional que, como tal, mereció un futuro en las brumosas tierras de Mérida y no en una cárcel norteamericana.

    Y así hasta diciembre, cuando Maduro, para enviarle un mensaje “a quien pueda interesar”, lo nombró vicepresidente de la República y lo puso a pocos pasos del Palacio de Misia Jacinta.

    ¿Por qué? es la pregunta que me acosa desde hace varios días y la respuesta quiero compartirla con ustedes: Maduro se está recostando del paraguas nuclear iraní, del mismo que inútilmente trató de cerrar Obama con un acuerdo que no llegó a implementarse, un paraguas que ya le soltó la primera advertencia a Trump y al Estado de Israel al lanzar un mísil al otro día de la toma de posesión del republicano, el paraguas nuclear que, no solo es atómico sino político, que tiene incendiado al Medio Oriente con la guerra de Siria, la del Yemen y Turquía y ha posicionado avanzadas en Europa y América Latina.

    Es una versión contemporánea, pero menos formal, del paraguas atómico soviético, que contuvo a los Estados Unidos en sus ofensivas contra Cuba y que, piensa Maduro, ahora contendrá a Trump contra la revolución chavista y el resto de países que quieran unírsele en una cruzada contra el progreso, la igualdad y la civilización y por la sobrevivencia de la maldad más siniestra creada por los seres humanos: el totalitarismo comunista.

    Tareck El Aissami “es el hombre de la teocracia iraní y los ayatolas en Caracas”, una figura por diversas razones conocidas y estimada por los extremistas islámicos del Medio Oriente y Maduro les está diciendo que cuenten con él y es su partner, puesto que su sucesor es uno de los suyos.

    Es lo mismo que hubiera hecho Fidel Castro con los soviéticos… dado el caso.

    *Manuel Malaver. Periodista y analista político venezolano.

    Por: Manuel Malaver
    @MMalaverM
    Politica | Opinión
    Caracas, Domingo, 19 Febrero, 2017

    reportero24 last logo



    *Este es un sitio participativo. Para publicar artículos aquí sólo tienes que registrarte en:reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about “MANUEL MALAVER: Venezuela en el puño del imperialismo chino-cubano”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Los sancionables”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Los dictadores”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El 2014”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “La pasión de Leopoldo López”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “El castrochavismo, fin del “modelo democrático”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Un bacalao llamado Maduro”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La estampida”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Asesinatos en el quirófano”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Un tal “Vinagreta”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Lo que faltaba a uno lo tenía el otro”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “La cacería”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Un Congreso Ciudadano para unir a la oposición en la calle”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Maduro, el perfectísimo idiota en el poder”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Maduro después del “sacudón”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “El socialismo en los tiempos del default y el chikungunya”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Maduro: un “ecologista” que destruyó el Ministerio del Ambiente”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “¿Quiénes y por qué mataron a Robert Serra?”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Odremán, los colectivos, Maduro y la guerra civil entre los chavistas”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Últimas claves de los asesinatos de Serra y Odremán”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “La caída de Rodríguez Torres”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Maduro quedó vuelto añicos en el choque entre los Colectivos y el Ejército”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “My Name is Freddy Bernal”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La FANB ¿en desbandada o en repliegue táctico?”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: México y Venezuela: dos países, dos masacres ”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: México y Venezuela: dos países, dos masacres”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: María Corina enfrenta a Maduro y al sicariato judicial”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Esperando a Obama”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El Obamazo”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El 2015: disolución o reconstrucción”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La salida de Capriles”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Maduro y el socialismo de “Dios proveerá”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Diosdado Cabello y el “Cartel de los Soles”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Maduro y su atracción fatal por Samper”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Chávez corrompió a Podemos antes de nacer”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La Transición”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Maduro frente al “yo acuso” de la comunidad internacional”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El SuperObamazo”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El estado forajido de Maduro al desnudo en la OEA”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Judas Iscariote Superstar”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Obama y Raúl: estrellas de la Cumbre. Maduro: telonero”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Antonio Ledezma, Betancourt y López Contreras”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Los gringos quieren ponerle los ganchos a Diosdado”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El regreso de Shannon”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Maduro y Diosdado en la hora de la verdad”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Es el narcotráfico, estúpido, es el narcotráfico”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La teoría del caos y el Estado narcosocialista”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El legado de la presencia de Felipe González”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Brasil choca con el estado forajido de Cabello y Maduro”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La hora de Chúo Torrealba”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Maduro y su amor no correspondido por los guyaneses”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El chavismo se ahoga en la tormenta perfecta del Esequibo”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Inhabilitar es también promover la abstención y el fraude”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Sin petrodólares, Maduro es un dictador bananero del montón”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La ruina del país está en la agenda política de Maduro”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Los saqueos y el fin del petrosocialismo chavista”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Kerry: principal invitado en el cumpleaños 89 de Fidel”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Corrupción y narcotráfico en los días finales del castrochavismo”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Maduro, primer apóstol del evangelio de San Donald Trump”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Maduro, primer apóstol del evangelio de San Donald Trump”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El Papa Francisco en América, nuestra América”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La dictadura electoralista de Maduro en la cuenta regresiva”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La familia Polar”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Narcotráfico y blanqueo capitales en dictadura”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La represión contra los medios no evitará la derrota de Maduro”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El secuestro de Ledezma y el comienzo del fin de Maduro”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El asesinato como escape de la catástrofe electoral”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: No confiarse es clave para la victoria de hoy domingo”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: En el saqueo de Venezuela”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El día que el general Padrino López se soltó el moño…”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Los dictadores…”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El Revocatorio los tiene desesperados…”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Diálogo para el revocatorio o nada…”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Venezuela, el país de los horrores programados por el Estado…”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El “dictadorzuelo” en el banquillo de la OEA…”.
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El revocatorio va y la dictadura se va…”.
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Los petrodólares de Chávez “embrujaron” a Venezuela y América Latina…”.
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La Virgen del Valle, Capriles y el espíritu de Villa Rosa…”.
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Dialogando con Maduro…”.
    Tweets about “MANUEL MALAVER: ¡El Revocatorio ha muerto! ¡Viva el Revocatorio…!”.
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Los Idus de Octubre…”.
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El regreso de Uribe…”.
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Maduro, el dictador que salió corriendo…”.
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Maduro, el dictador que salió corriendo…”.
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “¡Ave diálogo: los que van a fracasar te saludan…!”.
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “El diálogo, un artificio castrochavista que apenas comienza…”.
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Y tú también Papa Francisco…”.
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Nuestros presos políticos…”.
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “¿Qué hicieron señores de la MUD?…”.
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La MUD: de lo sublime a lo ridículo…”.
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El castrochavismo: de derrota en derrota hasta el comunismo…”.
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Borges vs Maduro…”.
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Maduro y la oposición en el 2017 o la guerra continúa…”.
    Tweets about “MANUEL MALAVER: ¿La Iglesia católica vs el Vaticano?”.

    Tweets about “MANUEL MALAVER: A cinco años de la publicación de mi libro “Golpistas sin gloria”.

    ¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: