23.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadCARACAS: Murió el “Lucifer”, el más buscado

    CARACAS: Murió el “Lucifer”, el más buscado


    CARACAS,  Murió el “Lucifer”, el más buscado

    PNB mató a “Lucifer”
    en la Panamericana

     

    El pran que usaba lo último en tecnología para vigilar la Cota 905.

    El hoy occiso fue quien decretó el toque de queda en El Cementerio, Cota 905 y alrededores.

    El delincuente Oswaldo Oropeza, mejor conocido como “Lucifer”, resultó abatido este viernes al enfrentarse con Fuerzas Especiales de la PNB en Miranda, informó el ministro para el Interior y Justicia, Gustavo González López.

    Alias “Lucifer” fue ubicado en los Altos Mirandinos, en un hotel de la Carretera Panamericana, donde se enfrentó con la fuerza élite y resultó abatido”, escribió el funcionario en la red social.

    Caracas.- (El Valle) El hoy occiso tenía amplio prontuario por delitos de homicidio, extorsión, secuestro, distribución de drogas, tráfico de armas, entre otros. “Lucifer”, quien mantenía azotadas a las comunidades de El Cementerio, Cota 905 y El Valle, era el delincuente más buscado de Venezuela tras la muerte de “El Picure”.

    Este viernes en la tarde fue abatido uno de los criminales más peligrosos de Venezuela, Oswaldo Oropeza, mejor conocido como “El Lucifer”. Era el rey del hampa y junto a su banda hicieron las que quisieron y cómo no, si tenían acceso a equipos de alta tecnología para cometer sus fechorías. El delincuente abatido y sus hombres utilizaban vehículos aéreos no tripulados (Drones) manejados a control remoto para vigilar la zona de El Valle.

    El resultado del supuesto enfrentamiento entre Oropeza y los agentes policiales comenzó a ser divulgado a través de las redes policiales a partir de las 2:45 pm. Quince minutos más tarde el dato era confirmado por el titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mayor general Gustavo González López a través de su cuenta twitter.

    Extraoficialmente se conoció que Oropeza fue localizado en instalaciones del hotel Colonial, en el kilómetro 9 de la carretera Panamericana, donde supuestamente llegó horas antes el mismo viernes.

    La incursión policial se produjo una vez adoptadas las medidas de seguridad del caso. Oropeza figuraba desde abril de 2006 en una lista de los seis delincuentes más buscados por los cuerpos policiales en los sectores Cementerio y El Valle. Lo señalaban de cometer homicidios, secuestros, robos de vehículos y extorsiones.

    Una vez culminada la operación fue distribuida en los chats policiales la fotografía del plano superior de Oropeza tendido al lado de un tanque, sin franela y con al menos cinco heridas ocasionadas por el paso de proyectiles.

    Según González López, alias Lucifer “se enfrentó” a las unidades élite de la PNB conocidas como UOTE, la dirección de Contrainteligencia Militar y el Sebin.

    El antisocial era señalado como uno de los líderes criminales que impuso “toques de queda” en el sector Cerro Grande de El Valle a principios de este año. El 20 de marzo en la noche su organización supuestamente participó en el asesinato de nueve personas pertenecientes a una banda liderada por alias Franklin el Menor, luego de que se negara a acatar los dictados de Oropeza y respetar los territorios para la venta de drogas.

    Oropeza se convirtió en objetivo prioritario para los cuerpos policiales desde que un integrante de su organización participó en la matanza de tres agentes de la policía judicial en la subdelegación El Valle, la madrugada del 6 de abril.

    El final de “Lucifer” tuvo lugar en el hotel Colonial, vía los Teques.

    El final de “Lucifer” tuvo lugar en el hotel Colonial,
    vía los Teques.

    Más temprano:

    Tras varias investigaciones se pudo conocer que el delincuente realizaba “toques de queda” las áreas comerciales del oeste de la ciudad y contaba con Drones y “luceros” para vigilar la llegada de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), cuando realizaban la Operación de Liberación del Pueblo (OLP).

    “A las 7 pm ya la gente cierra las puertas y ventanas, algunos hasta apagan las luces”, contó una vecina del barrio Los Sin Techo.

    Igualmente, los barrios Murachí y Los Mangos también acataron la orden de los delincuentes. La situación era tan grave que la parada de jeeps que suben a dichos sectores no trabajaba después de las 7 de la noche.

    Oswaldo Oropeza Guariguam, mejor conocido con el alias de “El Lucifer”, operaba en las barriadas del oeste de Caracas, específicamente en las zonas de El Valle, Cementerio y Cota 905. El antisocial era buscado por los delitos de homicidios, secuestros, extorsión y robo de vehículos.

    La popularidad de “Lucifer” se desarrolló a partir de los rumores y declaraciones de diversas personas, que aseguraban, que éste delincuente se dedicaba a pagar en dólares a aquellos que asesinaran funcionarios policiales, variando el precio de acuerdo al cuerpo policial al que el infortunado perteneciera.

    Los precios que, presuntamente, se manejarían por funcionario serían: 300 dólares por policía municipal, nacional o CICPC, 400 dólares por Guardia Nacional y 500 dólares por los del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

    Asimismo, Oropeza Guariguam, se popularizó, una vez más a través de la red de comunicación Whatsapp. Ya que mediante ‘’cadenas’’ entre usuarios, se conoció que éste ordenó un toque de queda en El Cementerio, en el barrio “Los Sin Techo”. Durante la Semana Santa, la comunidad de vecinos, debieron quedarse encerrados en sus casas para resguardar sus vidas. La orden fue clara, después de las 7 de la noche, los hampones no querían ver a nadie merodeando las calles. La información la dio también a conocer el periodista Ramón Camacho a través de su cuenta en Twitter.

    Igualmente se comenzó a propagar entre efectivos de los organismos de seguridad el mensaje de que el delincuente no quería que transitaran patrullas, funcionarios o ambulancias en los lugares que estarían bajo su mando a partir de las 6:00 pm hasta las 6:00 am.

    Por su parte el sacerdote Alejandro Moreno, reveló que las bandas del sector El 70 de El Valle estarían vigilando los sectores con drones y ‘’luceros’’. El religioso y trabajador social no reveló la fuente de ese dato divulgado durante una intervención en un foro de la organización Espacio Abierto. Dijo que la organización comandada por alias ‘’Lucifer’’ ya los poseía. Se presume que lo hacía para detectar cualquier intento de ser capturado por parte de los cuerpos de seguridad. subdelegación El Valle.

    El final de ‘’Lucifer’’ tuvo lugar en el hotel Colonial, vía los Teques. En el que fue batido por Comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), luego de un enfrentamiento.

    Noticia en desarrollo…

    Por: María Peña
    Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Ciudad | Caracas
    Diplomacia | Cancillería
    Judicial | Cárceles
    Derechos | TSJ
    Miércoles 25 de mayo 2016
    Logo reportero24




    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
    Tweets about: “GUÁRICO: Mega-banda “El Picure” cuenta con cien integrantes”
    Tweets about: “THABATA MOLINA: Seis mega-bandas controlan eje Guárico-Aragua”
    Tweets about: “EL CALLAO: Sebin capturo al jefe de mega-banda “El Chingo”
    Tweets about: “ARAGUA: Masacre de mega-banda “El Picure”conmueve a Guárico”
    Tweets about: “CICPC: Mega-banda “El tren más rapido” encabeza lista de Interpol”
    Tweets about: “MEGA-BANDAS: violentos colectivos, en la Cota 905”
    Tweets about: “CARACAS: Mega-bandas se alían para enfrentar a la policía”
    Tweets about: “CARACAS: 14 antisociales abatidos en Cota 905”
    Tweets about: “CARACAS: La incursión policial en la Cota 905”
    Tweets about: “MEGA-BANDAS: Dónde está “El Picure” – Mito o realidad –”
    Tweets about: “BARBACOAS: Herido “El Picure” en tiroteo con la DGCIM”
    Tweets about: GUÁRICO: “El Picure” herido, burló a la seguridad
    Tweets about: “MEGABANDA: Bernal confirma hirieron a “El Picure” y su banda lo rescató”
    Tweets about: “MEGABANDA: Cruento enfrentamiento de “El Picure” y la DGCIM”
    Tweets about: “GUÁRICO: Mataron al hermano de “El Picure”
    Tweets about: “GUÁRICO: abatido “El Picure” en un enfrentamiento”
    Tweets about: “GUÁRICO: Cayó el jefe de la mega-banda “El Picure”
    Tweets about: “BOLÍVAR: Sebin abatió a “El Topo” en el Callao”
    Tweets about: “BOLÍVAR: Ocho pranes controlan minas y tráfico de drogas”

    Tweets about: “Guárico: “pranato” de la PGV secuestro a tres GNB”

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el tema…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: