23.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeIBÉYISE PACHECOIBÉYISE PACHECO: Huir a Trinidad desde el infierno

    IBÉYISE PACHECO: Huir a Trinidad desde el infierno



    Keith Rowley y Maduro son
    compinches y criminales…

    Cualquier país es mejor que el escenario de no poder comer ni una vez al día. Hombres y mujeres mueren en el intento de escapar. A Maduro eso no le importa porque él cuida con Rawley su voto en la OEA y su soporte en las mafias…”.

    [karma_by_kadar__simple_player title=”Aló Buenas Noches: Venezolanos: NO escojan Trinidad para huir…” src=”https://www.reportero24.com/wp-content/uploads/2020/12/Vzlanos-NO-escojan-Trinidad-para-huir-Alo-Buenas-Noches-121520-Seg2.mp3″]

    AUDIO: Huyendo de la crisis en Venezuela encontraron la muerte. Hasta los momentos ninguna autoridad oficial explica por qué fueron devueltos de Trinidad y Tobago. El problema es y seguirá siendo “el régimen”. La situación con Trinidad, aunque no la comparto, es consecuencia de esta maldita mal llamada revolución…”.


    No hubo convocatoria al velorio, pero todo el pueblo asistió. Rezando, se apostaron frente a la iglesia de Güiria.

    [L]a hostilidad de militares acostumbrados a reprimir fue suspendida ante la invasión del dolor instalado en el silencio, en cuerpos sin fuerza por el hambre que apenas lograban arrastrar sus pies y sostener una vela que iluminó otra noche sin electricidad. La península de Paria no escapa al maltrato de la dictadura, al contrario, la carestía ha vuelto mustios los rostros que antes arrojaban sonrisas ante la brisa del mar. De un país empobrecido, el oriente es el lado paupérrimo. La Encuesta Nacional de Condiciones de Vida, Encovi, revela que Sucre y Delta Amacuro son los estados más precarios de Venezuela. Sus habitantes no tienen garantizada ninguna de las tres comidas al día.

    Quienes viven en Güiria sienten que ya nada tienen que perder. Por eso se lanzan a las feroces aguas que los separan de Trinidad. Huyen a conciencia de que van al infierno, convencidos de que nuestro país es peor que el averno.

    Venezolanos en Trinidad son explotados, agredidos, sodomizados, prostituidos, esclavizados y aún así, semanalmente decenas de hombres y mujeres -muchos menores de edad- pagan a bandas de traficantes de cuerpos entre 200 y 500 dólares para que les permitan ingresar a Trinidad y Tobago, desde donde envían insumos o dinero a sus familiares que mueren de hambre en su pueblo. Son comunes los casos de niños que han quedado al cuidado de familiares y amigos. Eso explica que en ocasiones navegan sin sus padres.

    Más de 75 desaparecidos es el registro desde el año pasado en los botes “Jhonnaly José” y “Ana María” en el estado Sucre y la embarcación “Trompa de ballena” que zarpó desde la Vela de Coro en Falcón. Es una tragedia decretada…

    El infortunio más reciente fue el del peñero “Mis recuerdos”, donde aún está por determinarse cuántos murieron. Hasta el momento de escribir esta nota, David Smolansky, comisionado encargado para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, informó que 22 cuerpos han sido localizados. La desgracia se inició el 6 de diciembre cuando 25 personas salieron de Güiria a las 6:18pm. Llegaron a Trinidad -se calcula que pasadas las 10 de la noche- y fueron devueltos, lanzados a la fuerza violenta de esas aguas, a merced de bandas de narcotraficantes, de piratas, de comerciantes de gente. Ninguna de esas embarcaciones está diseñada para transportar pasajeros. Son botes de pesca artesanal. Ni siquiera portan chalecos salvavidas. Los primeros cuerpos sin vida del bote “Mis recuerdos” fueron hallados a unos 20 kilómetros de Güiria una semana después.

    Previo a estas muertes, Smolansky fue actor clave en salvar la vida de 16 niños que habían sido deportados de Trinidad el 23 de noviembre pasado. Están vivos gracias a la ayuda de la presión pública que obligó a reconsiderar su expulsión, a que los rescataran y regresaran a la isla. Ese logro es castigado ahora por la dictadura venezolana que lejos de lamentar la pérdida de nuevas vidas humanas, opta por arremeter contra quienes han advertido de esta fatalidad y la han registrado en sus redes. También están siendo perseguidos dirigentes de ONG´s, tal es el caso de Rocío San Miguel.

    Lo evidente es que el gobierno de Trinidad encabezado por el Primer Ministro Keith Cristopher Rowley, estrecha las manos del dictador Nicolás Maduro, con furor perverso. Hay razones.

    Trinidad es uno de los principales aliados de Maduro en la región. Para ello pesan los intereses energéticos: la zona Boca del Dragón es una reserva gasífera importante y hay convenios. La alianza se ha expresado en la política con votaciones en la OEA en las que Trinidad nunca ha votado contra la dictadura. Se abstiene o ausenta.

    Además, Rowley y Maduro son compinches en delitos. La comunidad en las acciones criminales ha robustecido las bandas organizadas venezolanas que se hacen llamar Piratas del Caribe dejando una estela de secuestros de gente y asalto a las embarcaciones. El narcotráfico reina.

    Rowley trata con hostilidad deliberada a la migración venezolana. Se calcula que unos 40 mil venezolanos hacen vida en la isla.

    En Venezuela las autoridades civiles y militares se asocian para los delitos que allí se cometen. “Es una zona de despacho de droga hacia el Caribe y Europa, México y Estados Unidos. Los narcotraficantes generan la demanda de sexo. Algunas chicas actúan voluntariamente, pero otras son secuestradas, sacadas de hoteles de Güiria y vendidas a la mafia. También hay comprobación de hombres que son llevados a trabajos forzados en fincas que están en la parte norte de Trinidad”, denuncia el diputado por Sucre, Robert Alcalá.

    Y la desesperación continúa. El lunes 14, aún en el proceso de reconocimiento de víctimas, otro bote con 18 personas zarpó de Güiria rumbo a Trinidad y Tobago.

    *Ibéyise Pacheco. Periodista y escritora. Ciudadana de la libertad. Una escritora con agudeza en el periodismo de investigación. Autora del libro Sangre en el diván, uno de los más vendidos en el país, versionado para el teatro y Tv en EEUU. También publicó Bajo la sotana y El grito ignorado. Con Las muñecas de la corona, escrita desde el exilio, la periodista trasciende hacia la novela. Logra una narración cargada de suspenso, escándalos e ilegalidades en casi dos décadas en Venezuela y donde es difícil diferenciar entre realidad y ficción.
    *Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

    Por: Ibéyise Pacheco
    @ibepacheco
    info@lapacheco.com
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Estudiantes | Protestas
    Ciudadanos | DDHH
    Mordaza | Cárcel
    Caracas, miercoles 16 de diciembre de 2020




    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.




    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “TELEVISIÓN: “Buenas Noches” pende de un hilo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Los malos pasos rojos de Zapatero…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Falcón: de sospechoso a peligroso…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Se le enreda el ovillo al chavismo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Nerón en una república bananera…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El régimen que empuja al suicidio…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El éxodo nos va mutilando…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “A los pies de La Piedrita…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Mataremos a tu hijo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Se calienta la frontera con Colombia…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “¡Intervención humanitaria, ya…!”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El día que hasta los esbirros lloraron…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “¿Quién cree en la palabra de Maduro…?”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Cilia siempre quiso la Fiscalía…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “En el refrigerador de un matadero…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Una nueva oportunidad se acerca…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Aguas revueltas en las FANB…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Sigue la ruta del dinero…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Los replicantes del chavismo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Colombianos presos, rehenes de Maduro…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El dictador Maduro prefiere las balas…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El hombre nuevo podrido…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “sentenciada por un muerto…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La epidemia de la violencia…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Diosdado y Maduro, amor e interés…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Una nueva oportunidad…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La inexorable ruta en Venezuela…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Maduro tiene miedo y Diosdado también…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Nadie quiere inmolarse por Maduro…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Monseñor sabe quién es el demonio…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Reprimir y asesinar, es la orden…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Reprimir y asesinar, es la orden…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Maduro activa plan para atrincherarse…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Maduro sentenció la muerte de pacientes…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “No nos preparamos para tanta maldad…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “¡Vade retro paramilitares…!”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La hiena afila los dientes…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Enfermos en camiones de basura…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “¿Quedará algo bueno en la FANB…?”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Nicolás Maduro quedó herido…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La batalla de la Iglesia en Táchira…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Durmiendo con el enemigo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Grupo de Contacto detectó a un incapaz…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La matanza de inocentes…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La catástrofe nos alcanza…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La derecha endógena viaja a La Habana…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Verdades, mentiras y aprovechadores…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Solo el miedo desfiló…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Todo preso político es torturado…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Las bandas criminales tienen el control…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “43 kilos hacen temblar a un cobarde…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Maduro quiere hasta el último lingote…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Nuevo movimiento contra la unidad…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Nicolás Maduro pierde el control…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La transición de Padrino López…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El chavismo busca hablar inglés…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El chavismo busca hablar inglés…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El desarme terrorista fue puro teatro…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Cien pasos en medio del infierno…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El ministerio de la traición…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La región está harta de Maduro…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La pandemia del chavismo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La verdad es peor que lo sospechado…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La psicopolítica en pleno apogeo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Favor informar cambio de planes…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Favor informar cambio de planes…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “¿Qué tiene tan asustado a Maduro…?”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La paranoia se viste de rojo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “En la FANB o corres o te encaramas…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La trampa de la desconfianza…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La mafia ordena liquidar a un General…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Los rusos quieren el torio venezolano…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Otra Navidad con presos políticos…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El 2020 y el cambio de estrategia…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Como cochinos en el lodazal…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Los del régimen también se pelean…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Cuando cuesta creer que se es libre…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Delcy cree que puede mandar en España…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Guaidó y Trump sacudieron a la FANB…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La dictadura se está equivocando…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Maduro atrapado en su tragedia…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “De malandros a policías…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “ ¡A parir, que mi reino se va a acabar…!”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Coronavirus se une a la plaga de Maduro…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Maduro es peor que el coronavirus…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El régimen calca el plan chino…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Se agotó el combustible en Venezuela…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Arrecia la censura en Venezuela…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El colapso que tanto se temía…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Primer golpe al cartel del régimen…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El hambre se impone sobre el virus…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El verdadero alzamiento está en Petare…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Venezuela como proyecto de prisión…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “¿Cambió el juego comunicacional…?”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Activada la banda de Cilia…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El régimen se acerca más al diablo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La confrontación en medio de la agonía…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El desierto de la resistencia…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Almagro, no sabes cuánto lo siento…”.

    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Prisión de Saab descontrola a Maduro…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: La FANB fue destruida a sangre fría…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: El retroceso de Michelle Bachelet…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: El Zulia que nos ha dado tanto…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Las bancadas del crimen organizado…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: En la FANB el oro suena y se divisa…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Lecturas erradas del texto de la CEV…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: La izquierda se le alza a Maduro…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Las bandas controlan al régimen…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Gestiones personales y otras diligencias…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Capriles le limpia la cara a Maduro…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: La Corte Penal te espera, Nicolás…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Venezuela está lejos de la resignación…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: La lucha continúa a pesar de Capriles…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Nadie compró la narrativa de Maduro…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Maduro lanza el chavismo al foso…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Los bonos 2020 también gotean sangre…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Sangrando por la herida…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Roland Carreño y la pataleta de Maduro…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: La indoblegable juez Afiuni…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: El brazo armado que tanto quiso Maduro…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: El monstruo agrede a su creador…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Virar la pistola que apunta a la sien…”.

    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Bachelet ayuda a recoger los vidrios…”.

    **¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: