18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaCNE: La precaria salud de Tibisay Lucena

    CNE: La precaria salud de Tibisay Lucena


    CNE, La precaria salud de Tibisay Lucena

    La rectora Sandra Oblitas es boliviana
    y venezolana por naturalización…

     

    ALERTA, ALERTA QUE CAMINA!!!!: Cuentan que la señora Tibisay Lucena, actual presidenta del Consejo Nacional Electoral, tiene una precaria situación de salud. Como se recordará esta alta funcionaria padece de cáncer. Las presiones de los jefes políticos (Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez y Francisco Ameliach) y los líos con el resto de sus colegas la han afectado. En consecuencia, hay personas que se preguntan qué pasaría si esta rectora no se recupera a tiempo y por lo tanto no puede organizar las elecciones parlamentarias previstas, hasta los momentos, para el día 6 de diciembre del presente año. Pues bien, el resultado de la interrogante es el siguiente:

    1.-) Lo primero que hay que pasar a considerar es que este CNE, integrado por Tibisay Lucena, Sandra Oblitas, Socorro Hernández y Luis Emilio Rondón, es provisional porque, ante la omisión legislativa, fue designado por la Sala Constitucional del TSJ. Cabe recordar que el pasado mes de diciembre la AN llevó a cabo sesiones extraordinarias hasta el día 28 de diciembre para hacer todo las trampas que terminaron en la designación de nuevos Magistrados del TSJ, integrantes del Poder Ciudadano (Fiscal, Contralor y Defensor del Pueblo) y rectores del CNE.

    2.-) En medio de toda esta ilegalidad uno de los suplentes, de nombre Pablo Durán, postulado por el partido Primero Justicia, renunció a la posibilidad de ejercer el cargo, por lo tanto designaron a Luis Emilio Rondón, hoy rector principal.

    3.-) Aseguran que en la decisión emitida por el TSJ solo se designan rectores principales, no se nombra a nadie como suplente. Esto ocurrió no solo porque el tal Durán renunció, sino porque esta condición de “CNE PROVISIONAL” no permite la figura de suplentes.

    4.-) En caso de que la señora Lucena se enferme y no se recupere no tendría a nadie que la supla. Cualquiera puede pensar que la rectora Sandra Oblitas puede ocupar el cargo, pero no es así debido a que esta rectora es de nacionalidad BOLIVIANA no venezolana. No debería estar en el cargo, pero está. Parece que es tan fácil probar que no es venezolana de nacimiento que el Gobierno no se arriesgaría a darle el papel de presidenta del CNE, ni siquiera por unas horas. Para colmo las señoras Socorro Hernández y Tania D’Amelio son un jarrón chino y además están peleadas entre sí. Uno de los últimos pleitos que tuvieron fue por el tema de la paridad de género. D’Amelio y Hernández jamás estuvieron de acuerdo con eso porque les parecía un absurdo. Ni hablar del rector que representa a la oposición. Dicen que junto con su padre, del mismo nombre, anda haciendo todos los negocios que están a su alcance.

    5.-) En conclusión, el CNE, ese organismo que tiene que organizar uno de los procesos comiciales más importantes del país, uno de los más decisivos de la historia política contemporánea, está prácticamente acéfalo. En el fondo esto le conviene al alto Gobierno puesto que sería la excusa perfecta para suspender las mencionadas elecciones (es uno de los escenarios que se manejan). Maduro diría en cadena de radio y televisión: “No hay condiciones para hacer elecciones, la presidenta del CNE, la camarada Tibisay Lucena, ha sido inoculada con un cáncer paramilitar de la derecha colombiana y por lo tanto la Asamblea Nacional que tenemos se queda así hasta que el cuerpo aguante”. Por qué no?.

    LAPSUS BRUTIS: Las medidas de deportación que se han llevado a cabo en la frontera con Colombia han sido tan absurdas que el Gobierno nacional no termina de darse cuenta que, según expertos en la materia, al menos el 12% del electorado venezolano está vinculado con un ciudadano de nacionalidad colombiana. Hay cientos de miles de venezolanos y venezolanas casados con colombianos o colombianas o viceversa, miles de venezolanos que fueron despedidos de Petróleos de Venezuela (PDVSA) hoy viven y trabajan en ese país neogranadino porque el gobierno del vecino país les abrió las puertas y cientos de niños tachirenses estudian en suelo venezolano o al revés. En fin, el 6 de diciembre más de uno votará en contra del gobierno solo por el hecho de haber humillado a nuestros hermanos colombianos con quienes tenemos una historia en común de larga data.

    UBICATEX: Volvieron aparecer las maravillosas pastillas de Ubicatex, en esta oportunidad le mandaron el récipe al Vice de la AN Elvis Amoroso ya que como es costumbre le encanta montar lobbys con los empresarios para llenarse los bolsillos así como lo hizo con las ensambladoras años atrás, pero esta vez además del jalón de orejas del Presidente de la AN por haber montado el lobby con Fedecamaras, Polar, Nestle, Venevisión y otros nos informa que lo llamaron el Presidente Maduro y el gobernador de Aragua Tareck El Aissami para que comenzara a tomar las píldoras de Ubicatex rapídíto es decir le dieron un parao……..

    GUYANA SE ALISTA: Parece que ni el presidente venezolano Nicolás Maduro ni los muchos militares que conforman su gobierno se han paseado por la hoja de vida del presidente de Guyana,  el Brigadier (r) David Granger, quien sirvió como militar en todos los escalones posibles de esa carrera desde 1965 a 1992. Graduado en el prestigioso Queen´s College de Georgetown se preparó en artes militares en el Comando Central Militar en Nigeria, el centro de Guerra de Selva en Brasil y la Escuela de Infantería de Gran Bretaña. Sus postgrados muy diversos van desde la Universidad de Maryland, la Universidad de Guyana, la Universidad de las Indias Occidentales además de cursos de varios semestres en Políticas Urbanas en la Universidad de California; Planeamiento de  Defensa de los Recursos Naturales en la National Defense University en Washington y el Taller de Operaciones Conjuntas contra el Terrorismo en la Universidad de Florida. Como se aprecia este militar que también fundo un diario en Guyana y fue presidente de la Sociedad de Editores de Prensa de su país. Pues bien, este personaje ha estado visitando sus viejos centros de estudio pidiendo colaboración a sus profesores y compañeros en la elaboración de un Plan para la Defensa del Territorio de Guyana en el que no se descarta una acción militar por parte de Venezuela. Con la premisa de “quien pega primero pega dos veces” se ha estado caldeando el ánimo entre los militares guyaneses para ejercer acciones contra la “pretensión venezolana de quitarnos nuestra tierras”.

    Delicado tema pero que estuvo disimulado en el paquete de charlas que Granger dio en Estados Unidos. El apoyo del Caricom; la victoria predecible en la OEA-tan vituperada por Maduro, la canciller Delcy y el presidente de la Asamblea Diosdado Cabello- mas el apoyo cubano pondrían contra la pared al presidente venezolano. Temores de que esa coyuntura sirva para que un movimiento militar le pida la renuncia tiene muy preocupado a Maduro. Por eso se agarró esta vacación en Vietnam, China, Qatar y Jamaica en medio de la crisis que montó contra Colombia y el presidente Juan Manuel Santos. Maduro corrió hacia adelante para no perderse el fiestón chino con el presidente  Xi Jinping disimulado con una conversa con Vladimir Putín para “tratar” de subir el precio del petróleo, un periplo a Vietnam, otro a Qatar y por último cerrando en Jamaica en la convención de PetroCaribe donde todos los miembros cierran filas con Guyana. No pega una Nicolás. Los chinos apenas le dieron 5 mil millones de dólares que no le alcanza a Venezuela sino para un mes de comida importada. Y para unos viajes de paseo familiar como el que termina hoy……

    !UNA BURLA!: Fue el término más usado por los embajadores acreditados en Caracas al salir de la reunión a la que los convocó el vicepresidente del gobierno venezolano, Jorge Arreaza, en la sede de la cancillería venezolana. Sandeces, estupideces, mentiras, lugares comunes, falsas historias y abuso del precioso tiempo de esos diplomáticos fueron parte de los informes levantados  por los embajadores y enviados a sus respectivas cancillerías. Unos puntos del tal Arreaza, casado y en vísperas de divorciarse de una hija de Hugo Chávez, fueron estos: ” tenemos años pidiéndole a Colombia que cambie su modelo económico para que no perjudique nuestro socialismo y no nos ha hecho caso”; “queremos que cierren todas las casas de cambio en la frontera del lado colombiano”; “pedimos al gobierno que no permita la entrada de camiones cisterna cargados de gasolina” y pare de contar las bolserías que allí dijo. Los diplomáticos no lo podían creer. “Éste personaje es nefasto con esa carita de “yo no fui” cree que nosotros somos tontos de capirote” exclamó un embajador europeo a la salida de la charla donde peores tonterías les arrojó en su cara el “defensor del pueblo” el sin par Tarek William Saab. Éste al igual que Maduro y varios de sus ministros todavía repiten entre ellos la queja que Chávez tenía contra Juan Manuel Santos: “no le crean a Santos, él fue el que mató a nuestro camarada Raúl Reyes en el campamento de las FARC en Ecuador”. Ese sentimiento privó para emprender las acciones contra Colombia apenas se dieron cuenta en tres encuestas diferentes que el “plan de guerra con Guyana” no había sido creíble para la mayoría de los venezolanos. ¿Qué es una raya más para un tigre”dice el refrán llanero colombo venezolano…

    HIJO DE PUTIN:  Así consideran en Rusia a Igor Ivanovich  Sechin el poderosísimo zar de la industria petrolera y de todos los negocios de Vladimir Putin. Su confianza es tal que Putin aprueba todo lo que haga Sechin así no lo haya dicho con anterioridad. En la reunión Putin-Maduro en Beijing los servicios secretos chinos detectaron la conversación sobre envíos triangulados desde Venezuela para cuentas secretas de los más altos funcionarios rojo-rojitos en combinación con sus pares rusos, también apoyados por Sechin y Putin. En fin, la corrupción que avanzó por América Latina ya llegó, hace algún tiempo, a las estepas siberianas”. Por cierto que Putin le dijo a Maduro que él no podía bajar la producción petrolera rusa pues si apaga esos yacimientos no podría recuperarlos sin una altísima inversión con dinero que hoy no tiene la vieja URSS. Lo mismo le dijeron los Cataríes en Doha. Así que viene con las manos vacías y el guante de boxeador para la reunión con su par colombiano.

    IBERIA&OTRAS: La aerolínea española tiró la toalla con el gobierno venezolano. Antes de un mes cancelara sus rutas a Venezuela desde Madrid y viceversa. Igual hará la línea alemana Lufthansa. La deuda del régimen venezolano con todas las líneas aéreas asciende a más de 5 mil millones de dólares. Como no les pagan han ido cerrando vuelos mientras el gobierno de Maduro tiene consentidas a las nuevas aerolíneas que vienen a suplir la demanda, que no tienen deuda, y así les pagan con ciertos artilugios, beneficiosos para los intermediarios en los dos bandos…

    WISHFUL THINKING: Así como los deseos de Maduro “no empreñan” en cuanto al aumento del preció del barril de petróleo lo mismo le pasará al conectado (con todos los vicios que producen plata al régimen venezolano) gobernador del estado Aragua, el amigo del narco Makled, Tarek elAissami, con su deseo y empuje para que Maduro nombre Ministro de la Defensa al Mayor General de la Guardia Nacional Nestor Reverol. Estados Unidos ha pedido a Venezuela, por la vía diplomática, que no se nombre a ningún militar o civil en ese cargo que esté en alguna de las listas de su gobierno bien sea de la DEA o del Departamento del Tesoro. Léase lavado de dinero del narcotráfico o la corrupción. Reverol está en una de ellas.

    Por: Color de Hormiga
    Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Colectivos | Comunas
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Ciudad | Caracas
    Ejecutivo | Fanb
    Caracas, Lunes, 31 de Agosto de 2015

    diario las americas logo 2



    Tweets about “MIRAFLORES: La última payasada de Cilia&Maduro”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: Casa gratis para un “pesado” boliburgués”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: “La revolución venezolana se jodió”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: “Un País al garete…”
    Tweets about “Nido de alacranes: Rojas dudas…”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: Rafael Ramírez, ¿El Apóstata?…”
    Tweets about “#CarteldelSol: El miedo de Diosdado y su sustituto…”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: Los roedores…”
    Tweets about “ANTAGONISMO: Egos y divisiones de la oposición…”
    Tweets about “Agentes cubanos: “En Venezuela habrá una guerra civil…”
    Tweets about “NARCOTRÁFICO: Reverol y El-Aissami en la mira de la DEA…”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: Los secretos de Andorra…”
    Tweets about “MIRAFLORES: La última payasada de Cilia&Maduro”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: Casa gratis para un “pesado” boliburgués”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: “La revolución venezolana se jodió”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: “Un País al garete…”
    Tweets about “Nido de alacranes: Rojas dudas…”
    Tweets about “#CarteldelSol: El miedo de Diosdado y su sustituto…”
    Tweets about “ANTAGONISMO: Egos y divisiones de la oposición…”
    Tweets about “Agentes cubanos: “En Venezuela habrá una guerra civil…”
    Tweets about “EEUU: el “Bel Canto” de unos patriotas cooperantes…”
    Tweets about “EEUU: ¿Ultimátum a Cuba?…”
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: BCV perdió u$3,5 millones en República Dominicana”
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Los seis jerarcas implicados en BANCO MADRID”
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Militares Millonarios ¿…Y Que?”
    Tweets about “REPRESIÓN: La demanda cantada”
    Tweets about “REPRESIÓN: La demanda cantada”
    Tweets about “POPULISMO: Los Rodríguez y los “cinco espías cubanos”
    Tweets about “NEPOTISMO: Todo en familia”
    Tweets about “NARCOTRÁFICO: ¿Guerra (roja) entre civiles y militares?”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: La millonaria Tibisay”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: Al descubierto los narco-militares chavistas ”
    Tweets about “Así vive vive la familia del ex dictador Chávez”
    Tweets about: “NEPOTISMO: María Gabriela y el chavismo pop”
    Tweets about: “Abc.es: Maduro no logra desalojar a las “infantas” Chávez de La Casona”
    Tweets about: “NEPOTISMO: Los Chávez no predican el “ser rico es malo”
    Tweets about: “Argentina: vinculan a hija de Chávez en escándalo de corrupción”
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Hija de Chávez nada en la riqueza”
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Chorocracia & Boliburgüesía”
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Cilia no deja nada para nadie”
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Diosdado, miente descaradamente”
    Tweets about: “#SOLOENREVOLUCIÓN: De despiadado criminal a héroe…”

    Tweets about: “#SOLOENREVOLUCIÓN: La Corrupta pareja y sus 40 ladrones…”

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el tema…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: