22.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeSEBASTIANA BARRÁEZSEBASTIANA BARRÁEZ: Las cooperativas de las Bárbaras

    SEBASTIANA BARRÁEZ: Las cooperativas de las Bárbaras


    SEBASTIANA BARRÁEZ, Las cooperativas de las Bárbaras

    Sebastiana sin Secretos

     

    CVAL. Es la Corporación Venezolana de Alimentos. El escándalo que se descubrió con las Bárbaras (madre e hija) toma vuelo. En la casa de Bárbara Neidy Figueroa González (33 años), Directora de la Oficina de Administración y Finanzas de CVAL, encontraron Bs. 10 millones en efectivo, de las ventas en el Plan de Abastecimiento Seguro de Caracas. Su mamá es Bárbara Estela González Clemente (56 años), presidenta de la Red de Abastos Bicentenario (RABSA). Las dos fueron detenidas junto con el coronel Heber Aguilar. Lo que no se dijo es que ese grupo tenía una red de cooperativas, registradas con la vecina, el servicio, la secretaria, los amigos, etc con la cual hacían los negocios. Y las usaban para la comida, ambulancias, colchones para damnificados. Todo se hacía con esas cooperativas. La vacuna la pagaban quienes recibían la mercancía en depósito. Entre ellos el capitán encargado del servicio de alimentación de Fuerte Tiuna. Semanalmente se repartían en vacuna más de Bs. un millón.

    COOPERATIVAS. Distribuidora Mililimar SA, Argeli RL, Multieventos Fernández RS, Luchadores 2021 R.L, Mivelimar RS, Doña Paula Expreso RL, Arepa Caliente RL, Los Goncalves 2009 RL, Unión Group RS, Producciones Veronique y muchas más.  Las dos últimas tienen la misma dirección: Av. Ohiggns Edif Fornaretto piso 5 apto 53B, El Paraíso. Lilibeth Sonsireth Melin Mora (36 años) es la presidenta deMililimar y la tesorera de Union Group. María Isabel Melin Mora es la esposa de Manuel Fernández y presidenta de Multieventos Fernández, además de secretaria de Luchadores 2021. Verónica Mora Germany preside tres cooperativas:  Veronique, Unión Group y Argeli. Andrys Alberto Azuaje Rivas era esposo de Verónica Mora (hasta 2013) y es el presidente de Mivelimar. Ligia del Carmen Rojas Díaz, secretaria de Mivelimar y vice presidenta Cooperativa Argeli; ella es la que se encargó de arreglar que las cooperativas fueran registradas y todo para legalizarlas. Juan Manuel Fernández Figueira es el tesorero de Luchadores 2021. Alix Celina Castillo, es la contralora de Unión Group y vicepresidenta deMililimar. Víctor Manuel Goncalves preside la Cooperativa Los Goncalves 2009 RL, de la cual Juan Roberto Goncalves es su director de educación a la vez que los de Luchadores 2021. Sara Graciela Castillo es la presidenta de Doña Paula Expreso RL. La cooperativa Arepa Caliente la integran cuatro hermanas, una de ellas era la doméstica de Verónica Mora. Lilibeth Sonsireth y Verónica Mora tienen ahora una empresa en Panamá llamada Mivelimar PTY INC. He ahí el registro.

    LICEO. Es el Francisco Alvarado con sede en la avenida Las Pilas, San Cristóbal. Hace más de año y medio se paralizaron las obras de remodelación. 2 mil 500 estudiantes y docentes están desesperados desde que los desalojaron en enero de 2014. Los delincuentes la han ido desmantelando, llevándose puertas, rejas, ventanas, laminas de zinc, etc. La contratista, que aparece en el RNC como inhabilitada para contratar con el Estado, no da respuesta. Allí no hay vigilante ni seguridad. Cuentas los estudiantes que cuando han ido a la sede de FEDE en San Cristóbal, ente encargado de la remodelación, la ingeniero Ceballos se niega a darles información. Tampoco la Zona Educativa se da por aludida. La matrícula va disminuyendo, porque los estudiantes deben recibir clases en el liceoRamón Velázquez, en turno vespertino. “No hay respuesta sobre el destino de los recursos asignados en dos oportunidades a la empresa para realizar el trabajo”. En esa misma situación hay tres instituciones más: Pedro María Morantes en La Concordia, J.A. Roman Valecillos en la Avenida 19 de abril y Gonzalo Méndez en Madre Juana.

    image(2)IGLESIA. Es la Santa Bárbara de Rubio. La hicieron sus habitantes hace muchos años, con los ladrillos de la zona La Palmita. Es una de las más hermosas de Venezuela. Resulta que la agarraron los dominicos, quienes disponen de ella como si fuera de su propiedad. Dividieron el municipio en parroquias cristianas, es decir, no territoriales. Los únicos que pueden disponer de recibir bautismo, primeras comuniones, matrimonios o misas de velorio en la hermosa catedral, son quienes residen en un poco más allá del centro del pueblo, como los más ricos de antes. Peor aún, si hay varios muertos en un día no pueden ser llevados a la Iglesia: “solo hay cupo para dos muertos al día”. Mantienen gran parte del tiempo las puertas de la Iglesia cerrada. Ni los turistas pueden disfrutar de la majestuosa edificación. En algunas misas la Iglesia se llena y no permiten que se abran todas las puertas principales. Es tal la situación que hay sacerdotes de parroquias como el de Santa Lucía, el sacerdote Richard, que no tiene dónde dormir y no pueden hacerlo en la casa cural, porque los dominicos no lo permiten. Nadie entiende esa solidaridad. Tan espiritual ellos, ¿eh? Y a fin de cuentas esa Iglesia es del pueblo no de los dominicos. He ahí la catedral.

    PRESIDENTE. Es el de la Corporación nacional de Logística y Transporte de Carga, general de División Julio César Morales Prieto. Dice que en efecto el Estado hizo una importante inversión en la adquisición de 12 unidades de transporte de carga. Han comercializado unidades a precios justos a través de las principales Cámaras y asociaciones de Transporte de Carga (Catravargas, catracentro, Asotracontainer y Fetragransipc). “Luego de hacer una asignación de unidades chutos a Pdvsa, para atender la distribución de combustible y gas, se nos solicitó apoyar el servicio de achique que realiza la empresa Maxxi Servicios CA  (Maracaibo), que por las dificultades de mantenimiento y repuestos, ha visto disminuida significativamente la operatividad desus camiones chuto. Realizamos una alianza entre las dos empresas (01/10/2015) estamos en espera de la culminación del contrato para que sea Corpologística quien contrate directamente con Pdvsa este servicio, en la misma alianza. Por lo que es una operación legítima y transparente además de ser necesaria para Pdvsa”.

    Antonio Machado Ruiz, poeta español

    MACHADO. Es Antonio el poeta nacido en Sevilla, el de la poesía tersa y cálida. Fue él quien un día escribió: “Desnuda está la tierra,/ y el alma aúlla al horizonte pálido/ como loba famélica. ¿Qué buscas,/ poeta, en el ocaso?/ Amargo caminar, porque el camino/ pesa en el corazón. ¡El viento helado,/ y la noche que llega y la amargura/ de la distancia!… En el camino blanco/ algunos yertos árboles negrean:/ en los montes lejanos/ hay oro y sangre… El sol murió… ¿Qué/ poeta, en el ocaso?”.

    image(1)Héroe

    A nadie le puede caber duda de que Edgar Humberto Ortiz Ruiz es un héroe. Es un luchador que no midió el tamaño del monstruo al que se enfrentaría cuando su hijo Johan Alexis fue asesinado en una cancha de obstáculos en el comando Los Rurales de la Guardia Nacional en Caño Negro, municipioFernández Feo.  Desde aquel fatídico 15 de febrero de 1988, él se enfrentó al poder militar. Edgar es un hombre humilde, taxista, que ha aprendido mucho de derechos humanos, de leyes, de medios de comunicación y del poder militar y civil. No desiste aunque varios militares han ido presos o se les ha seguido juicio por el caso de Johan Alexis. Su lucha parece no tener fin.

    Última Hora:

    • Al Cnel Luis Ojeda, preso por el caso de los ferrys, casi lo dejan morir en el Sebin, por negarse a llevarlo al Hospimil.
    • Guerra entre paracos y guerrilla se desató en Rubio.
    • El drama de la escasez de medicamentos se agrava.
    • Lo más importante en estos días es que usted tenga a Jesucristo en su corazón. Tome precauciones, nada de combinar alcohol con velocidad.
    *Sebastiana Barráez, Periodista del Semanario Quinto Día, egresada de la Universidad de Los Andes como licenciada en Comunicación Social. Ex jefe de prensa de la comisión de Finanzas del Senado. Con amplio conocimiento de la fuente militar y de fronteras. Publicaciones en varios medios de Venezuela y el extranjero. Conferencista en eventos nacionales e internacionales.

    Por: Sebastiana Barráez
    barraezperezsebastiana@yahoo.com
    @SebastianaB
    0414.3193596
    0212.2379809
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Ciudad | Táchira/Zulia
    Maracaibo, viernes 25 de marzo de 2016

    quinto dia logo



    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El supra poder del Ministerio Penitenciario”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Purga en la FANB”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El “golpe” de los capitanes”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FBL contra pacto de paz”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ministro, he ahí a sus terroristas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ:Extraña lista la de Rubio”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Aquellos del 4F y 27N”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Candidatos a medidas humanitarias”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares controlan el contrabando”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Cédula todo el mundo”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El silencio de Sader”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Castigaron al general”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El jefe de Procesados Militares”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El Pollo, el que siempre vuelve”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El billete de 110”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “La increíble historia de una fuga”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Paramilitares atacan cierre de la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Contrabandear en familia”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Nueve militares y 9 mujeres en el poder”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: 4 oficiales delataron a 8 oficiales”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FANB y la guerra contra el contrabando”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El negocio de las lanchas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Colectivos deteneos – Gobierno deteneos”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los grandes elefantes blancos de Falcón”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La alianza Montilla-Silva”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El comandante más breve en la GNB”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Diosdado y el drama en el Psuv”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El narcotráfico llegó… ”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Casi matan al general Barrientos… ”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Un Estado Mayor para la FANB…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La lista fantasma del CLEF…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El misterio de las aeronaves del narco…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Qué pasa en el TSJ…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte I)”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte II)”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte III)”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los billeticos en la ventana”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Militares al poder”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder tras el poder”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La desgracia de los Parada”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Quién daría el golpe militar?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La FANB en la mira”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Qué burla es ésta señor Presidente?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: De Guyana a EEUU”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares en la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: A firmar contra Obama”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La cocaína que salió de Caracas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Conviasa en manos de los militares”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Habla el mayor general Garcia Plaza”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El buque que nunca funcionó”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así mataron al pran de Barinas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ELN invitó a acto en Guasdualito”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: No los toque, son cubanos”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El negocio de los bombillos ahorradores”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder de El Juvenal y El Picure”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Hay elecciones?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Roban explosivos de instalación militar”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Destituyen autoridades de la Universidad Católica Santa Rosa”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ:El silencio de la Fiscalía…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Quién protege al General (b) Barroso…”
    Tweets about SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Y costó 2 millones de dólares!
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Dónde están los 13 millones restantes?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Quién es el coronel Raga?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Qué cinismo en la frontera!”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares vs. Politiquería”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Poder militar en la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Poder militar en la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ese Sukhoi-30 que cayó”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Rangel Gómez vs. Ramón López”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Declaran en la DIM pilotos de Sukhoi”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así murió Miguel”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Corran que nos invaden!”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Un fiscal en apuros…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Explique esto, señor Ministro…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Que alguien responda…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Candidatos o funcionarios…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ése es el general Padrino López…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El Psuv busca a los culpables…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Hasta que lo ordene mi comandante…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El Presidente y los militares…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Así va el cierre de frontera…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ismael vs. El Pollo…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Las Bárbaras de CVAL…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder del general Osorio…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El objetivo son las armas…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los militares en Pdvsa…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El Picure y los contratistas…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Magistrados y acorralados…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La historia de los mineros desaparecidos…”

    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Al desnudo la zona roja minera…”

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el artículo…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: