29.8 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadEEUU: Narcosobrinos son confinados en el “Hoyo del Infierno”

    EEUU: Narcosobrinos son confinados en el “Hoyo del Infierno”


    eeuu-narcosobrinos-son-confinados-en-el-hoyo-del-infierno

    La cárcel donde están confinados
    los sobrinos de Cilia Flores

     

    Ramón Muchacho: Lamentó que la justicia “solo la imparten tribunales extranjeros y no los venezolanos”.

    Los abogados abrazaron a los clientes tras ser emitida la decisión. La defensa se mostró abatida ante la decisión unánime de jurado, integrado por 12 personas.

    Nueva York.- Los sobrinos de la pareja presidencial venezolana, Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Campos Flores, esperarán su sentencia en el Centro Correccional Metropolitano. Una cárcel federal ubicada en Manhattan, (NYC).

    La noche de este viernes Los Flores fueron hallados culpables de conspirar para traficar drogas a Estados Unidos. Se espera que su sentencia sea publicada el 7 de marzo de 2017.

    Luego de conocer el “veredicto final”, de Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Campos Flores, sobrinos de la pareja presidencial venezolana, se conoció por el periodista Jusquifabio Flores, el sitio de reclusión donde estarán mientras esperan la sentencia. Flores a través de su cuenta en Twitter, publicó una fotografía del Centro Correccional Metropolitano, una cárcel federal ubicada en Manhattan, Nueva York. Cabe mencionar, que de acuerdo a lo publicado por la comunicadora social Maibort Petit, una vez anunciado el resultado, los “narcosobrinos” cerraron los ojos en señal de aceptación. El abogado John Zach abrazó a Campo Flores, a la vez que Randall Jackson le dio una palmada en la espalda en señal de consuelo.


    Así reacciono Ramón Muchacho:

    El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, fijó posición sobre el veredicto del juicio -que se llevó a cabo en Nueva York- contra los sobrinos de la pareja presidencial venezolana

    “Ayer declararon culpables a los narcosobrinos. La euforia de tantos venezolanos es totalmente comprensible tras años de impunidad y de ver cómo los enchufados pueden hacer desastres y salirse con la suya”, publicó el mandatario local a través de una publicación en Facebook.

    Lamentó que la justicia “solo la imparten tribunales extranjeros y no los venezolanos”

    “En un país normal no hubiera hecho falta un veredicto como el de ayer para desatar un terremoto político: con la sola acusación bastaría para obligar a dimitir a quienes estén vinculados con el escándalo. Pero en Venezuela, para algunos, la decencia se hizo un antivalor”, prosiguió.

    Finalmente, envió un memo a “los narcoenchufados que andan por ahí”. “La justicia tarda, pero llega. Y tiene brazo largo”, concluyó.

    El Centro Correccional Metropolitano de Nueva York o (MCC New York)

    El edificio es en realidad una cárcel federal de máxima seguridad ubicada en la Ciudad de Nueva York, que alberga a prisioneros de alta peligrosidad como mafiosos, traficantes de drogas, y terroristas esperando juicio en la corte del Distrito Sur de la ciudad.

    Conocida como the “hell-hole”, que se traduce como el hoyo del infierno o el Guantánamo de norteamérica, esta cárcel utiliza los métodos de seguridad más estrictos y perturbadores de todas las prisiones de los Estados Unidos.

    La única ventaja que tienen los prisioneros del MCC sobre sus contrapartes en Guantánamo es que están sujetos a un juicio en un tribunal penal en lugar de un tribunal militar, por lo demás se enfrentan a duros castigos y fuertes tratos durante su estadía en esta cárcel de máxima seguridad.

    Al menos un preso que estuvo confinado tanto en el MCC como en Guantánamo, ha descrito a la cárcel de Manhattan como la más dura. Ahmed Khalfan Ghailani, que fue condenado por su participación en los atentados de 1998 contra dos embajadas estadounidenses en el este de África, le contó su psiquiatra que Guantánamo es “más agradable” y “más relajado” que la sección de aislamiento en el MCC. En Guantánamo, señaló, los presos no son desnudados y revisados, y se permiten las actividades recreativas con los demás prisioneros.

    Joshua Dratel, un abogado que ha representado a clientes en Guantánamo, así como el MCC, también ha señalado a la cárcel de Nueva York como la peor.

    La cárcel en donde está prohibido divulgar información:

    Mahdi Hashi, un joven de origen somalí encarcelado en el ala 10-Sur del Centro Correccional Metropolitano en el bajo Manhattan en noviembre de 2012, cuando tenía 23 años, ha sido confinado en una pequeña celda 23 horas al día sin luz natural, con una hora de recreación a solas dentro de una jaula en interiores un poco más grande. Él no ha tenido contacto físico con nadie. Además de las visitas ocasionales de su abogado, su interacción humana se ha limitado a breves intercambios con los guardias y una llamada telefónica de 30 minutos al mes con su familia.

    Su hermana Fatuma Hashi, recibe advertencias de agentes del FBI antes de hablar con su hermano vía telefónica, en las que le recuerdan que no está permitido brindarle a los prisioneros información del mundo exterior. “Usted no tiene permiso para hablar de temas políticos, o de lo que está pasando en el mundo exterior o de su caso” le afirmaron los agentes que intervinieron la llamada proveniente de la cárcel.

    Fatuma no puede compartir información con los periodistas sobre el tratamiento de su hermano en el MCC, se lo impiden las restricciones gubernamentales – conocidos como “Medidas Administrativas Especiales”, o SAM por sus siglas en inglés. Medidas destinadas a impedir que los presos, sus abogados, y miembros de la familia brinden información o describan al público general, las condiciones de los prisioneros dentro de la unidad de alta seguridad.

    el-centro-correccional-metropolitano-de-nueva-york-2

    Relatos del hoyo del infierno:

    En un libro titulado “El Infierno es un lugar muy pequeño”, que está por ser publicado por el prisionero paquistaní, Uzair Paracha, quien estuvo aislado en el MCC durante dos años y medio después de ser arrestado, se cuenta de manera detallada sobre la dura experiencia de encarcelamiento a la que son sometidos los internos del penal.

    “Las ventanas eran enormes, pero el vidrio esmerilado solo te permitía ver una gran cantidad de luz, pero no se podía ver nada hacia afuera”, relata Uzair. “Se observa un tono de luz blanco durante el día, azul durante el anochecer y temprano por la mañana, negro por las noches y amarillo cuando está nevando. Esta fue la única manera que tuve de estimar el tiempo, ya que no se permite el uso de relojes “.

    “Las cámaras de video monitorean constantemente el interior de la celdas, incluyendo las zonas de ducha y baño. La iluminación es completamente controlado desde el exterior, por lo que los guardias pueden dejar deliberadamente las luces encendidas por la noche para impedir el sueño. Con sus paredes metálicas, las celdas son como hornos en el verano y como neveras en el invierno”.

    Los efectos médicos que tuvo el confinamiento del MCC sobre Paracha fueron graves: tiene debilitamiento de la vista, provocado por tener todo su mundo a pocos centímetros de distancia; un fuerte deterioro de la coordinación física que le impide subir y bajar escaleras; y presenta problemas para respirar, especialmente al tratar de dormir.

    Pedro Quijano quien ha representado a varios clientes que enfrentan cargos de terrorismo federal en el MCC, la mayoría de los cuales han estado recluidos en la unidad de aislamiento de la cárcel, relató las dificultades durante las visitas a sus defendidos según reseña el diario The Intercept

    Las visitas legales en el MCC se ven obstaculizados por las temperaturas extremas en la sala de visitas lo cual lo hace ”claustrofóbico”. “Es difícil permanecer allí durante mucho más de dos horas”, afirmó Quijano. El Abogado y el cliente se mantienen en jaulas separadas durante las visitas, divididos por una rejilla de malla que hace imposible el contacto visual.

    el-centro-correccional-metropolitano-de-nueva-york

    El confinamiento de los Sobrinos Flores:

    Los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela, Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores, llevan ya 10 meses recluidos en el MCC de Nueva York, acusados de conspirar para introducir al territorio norteamericano 800 kilos de cocaína de alta pureza.

    Por este y otros delitos, el fiscal general de Nueva York, Preet Bharara solicitó la pena máxima de “cadena perpetua para ambos acusados”.

    Fuentes ligadas al caso informaron que Campos Flores y Flores de Freitas, han tenido momentos difíciles durante su estadía dentro del MCC. El confinamiento de las celdas y las estrictas medidas de seguridad con las que son tratados los prisioneros, además de las restricciones de comunicación han quebrantado la voluntad y la psique de los dos acusados venezolanos.

    Las cámaras de seguridad que observan todos sus movimientos, la falta de contacto humano y el poco tiempo que pasan en la zona recreativa ubicada el último piso del recinto, son solo algunas de las dificultades que enfrentan a diario los sobrinos de la primera dama venezolana Cilia Flores.

    Para los que tengan dudas de la forma en que son tratados los prisioneros vamos a relatar lo que dijo Lawrence Ruggiero, el abogado de Quirino Ernesto Paulino Castillo en los Estados Unidos, quien fue extraditado desde República Dominicana hacia los Estados Unidos por el delito de traficar toneladas de drogas hacia territorio norteamericano.

    “El detenido pasó sus primeros dos meses de prisión en un infierno, ya que fue recluido en la llamada Unidad de Viviendas Especiales del Metropolitan Correctional Center, porque según las autoridades Quirino era un preso de alto perfil que podría constituir un peligro de fuga¨.

    ¨Paulino Castillo estuvo encerrado en una celda de 7 pies cuadrados 23 horas diarias, en ese lugar había solo un colchón, un lavamanos y un inodoro que durante varios días carecía de agua¨.

    ¨Las luces se mantenían encendidas las 24 horas del día, los siete días de la semana, por lo que el prisionero no podía distinguir cuando era de noche y cuando de día, es decir estaba totalmente desorientado en cuando al tiempo” relató el abogado sobre las condiciones de reclusión de su defendido.

    Según las últimas informaciones del caso, las duras condiciones de la cárcel y las presiones de la fiscalía, han logrado que los acusados den los primeros pasos para iniciar una posible negociación de cargos para la disminución de sus sentencias.

    El acuerdo de culpabilidad es la decisión que toman la mayoría de los criminales acusados por delitos de narcotráfico recluidos en el MCC, ya que es la vía más expedita para reducir los años de la condena y de estadía en el terrible recinto.

    Luego de largas condenas cumplidas dentro el MCC, la mayoría de los ex convictos, ha necesitado ayuda sicológica permanente para readaptarse a la sociedad luego del extremo aislamiento.

    El próximo 11 de noviembre comenzará el juicio que determinará el futuro de los dos jóvenes parientes del actual presidente de Venezuela Nicolás Maduro, cuyo caso representa la clave para determinar los vínculos reales entre en el gobierno del país suramericano y uno de los carteles de droga más grandes del mundo.

    Por: Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Mordaza | Cárcel
    Expropiaciones | Politica
    Fraude | Sufragio2014/15
    Judicial | Narcotráfico
    Caracas, sabado 19 de noviembre 2016

    reportero24 last logo



    *Este es un sitio participativo. Para publicar artículos aquí sólo tienes que registrarte en:reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about: “#SOLOENREVOLUCIÓN: La carterita “Channel” de Cilia Flores”
    Tweets about: “ElPais.es: Cilia Flores manda en Venezuela”
    Tweets about: “ELIZABETH FUENTES: Cilia Flores se afila las uñas”
    Tweets about: “MIRAFLORES: La última payasada de Cilia&Maduro”
    Tweets about: “CARACAS: Se casaron Nicolás Maduro y Cilia Flores”
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Cilia no deja nada para nadie”
    Tweets about: “EEUU: apresa a un ahijado de Maduro por narcotráfico
    Tweets about: “Maduro: emboscada imperial” contra su familia.
    Tweets about: “NARCOTRÁFICO: Oficial de la FAV pilotó el jet de los Flores”.
    Tweets about: Maduro: “CORRUPCIÓN: El sobrino favorito de Cilia Flores”.
    Tweets about: “Nueva York: Abogados de narcosobrinos mantienen “silencio”.
    Tweets about: “NUEVA YORK: Sobrinos de Cilia Flores se declaran “inocentes”.
    Tweets about: “BOGOTÁ: Maduro presiona a Santos por “narcopiloto”.
    Tweets about: “NY: Narco-sobrinos implican a Cilia Flores en testimonio a la DEA”.
    Tweets about: “NYC: “Narcosobrinos” hunden a Cilia Flores…”.
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: ¿Quién es Wilmer Ruperti…? (II)”.
    Tweets about: “EEUU: Citan a familiares de Maduro por caso de narcosobrinos”.
    Tweets about: “NYC: Duro golpe a la defensa de los narcosobrinos de Cilia Flores…”.
    Tweets about: “NYC: Evidencia en celulares y computadoras implican a Cilia Flores…”.
    Tweets about: “DEA: Narco-sobrinos se “refieren” a Leopoldo López…”.
    Tweets about: “NYC: Las “audiencias” del caso Flores…”.
    Tweets about: “NYC: El séptimo juicio de los “narcosobrinos…”.
    Tweets about: “EEUU: Narcosobrinos de Cilia Flores fueron hallados culpables…”.

    Tweets about: “NYC: Esposas de narcosobrinos lucieron sus “prendas” en el juicio…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el tema…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: