22.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadCORRUPCIÓN: Citgo donó u$ 500,000 para toma de posesión de Trump

    CORRUPCIÓN: Citgo donó u$ 500,000 para toma de posesión de Trump




    CORRUPCIÓN, Citgo donó u$ 500,000 para toma de posesión de Trump

    Venezuela, uno de los pocos países petroleros
    que han llegado a tener refinerías en EEUU

     

    La donación fue realizada a través de la empresa Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela radicada en Houston, actualmente hipotecada por un préstamo ruso”.

    Jesse Chacón también robo en Citgo. Salen a la luz documentos ensordecedores que demuestran la corrupción gubernamental.

    La única refinería que el Estado venezolano mantiene en Estados Unidos, y que actualmente se encuentra hipotecada como garantía de un préstamo ruso, donó medio millón de dólares para la toma de posesión del presidente estadounidense, Donald Trump, según reveló este martes la Comisión Federal Electoral.

    Washington.– El nombre de Citgo Petroleum, filial de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), figura entre las 11 grandes empresas que hicieron donaciones superiores al medio millón de dólares al comité responsable de organizar la ceremonia de juramentación, celebrada el pasado 20 de enero. Le acompañan compañías como la tabacalera Reynolds American, la fabricante de aviones Boeing, la empresa de ventas online Allied Wallet, la tecnológica Intel y la también petrolera Chevron, que cedieron hasta un millón de dólares.

    El desembolso de la refinería venezolana radicada en Houston supera con creces los aportes realizados por empresas estadounidenses como Google (que donó 285,000 dólares), Ford Motor Company (250,000) y Pepsi ( 250,000), entre decenas de otras compañías.

    En total, el comité organizador de la juramentación de Trump reunió 106.7 millones de dólares: el doble de lo que recolectó el comité que preparó la primera toma de posesión de Barack Obama en 2009, y que en aquella oportunidad se abstuvo de aceptar dinero de lobistas y corporaciones en busca de influencia en Washington.

    “Los fondos recaudados para la celebración inaugural permitieron al Presidente (Trump) dar al pueblo estadounidense (…) la oportunidad de experimentar un momento increíble de nuestra democracia donde presenciamos la transición pacífica del poder, piedra angular de la democracia estadounidense”, expresó el presidente del comité de inauguración, Tom Barrack, a través de un comunicado.

    Citgo soborno publicado este miércoles por la Comisión Federal Electoral de EEUU.

    La imagen reproduce un fragmento del documento de más de 500 páginas publicado
    este miércoles por la Comisión Federal Electoral de EEUU.

    Rusia se quedaría con casi la mitad de empresa:

    El mismo día que la Comisión Federal Electoral hizo pública la lista de donantes, el Departamento de Estado de EEUU divulgó una declaración en la que llama a “detener la violación y exigir rendición de cuentas en las protestas de Venezuela”, en las que solo en el último mes han muerto siete personas y han sido detenidos cientos de manifestantes que piden la celebración de elecciones en el país -algunos de ellos han sido, incluso, torturados.

    Otra de las grandes paradojas que encierra este sorpresivo acto de “generosidad” del chavismo hacia el presidente republicano es que Venezuela atraviesa actualmente una severa crisis económica generada, entre otras cosas, por la virtual quiebra de la industria petrolera, que financia con sus exportaciones de crudo más del 80% del presupuesto nacional.

    Por causa de esa crisis, el 49,9% de las acciones de la refinería Citgo se encuentran actualmente hipotecadas, como garantía de un préstamo por 1,600 millones de dólares cedido por la empresa rusa Rosneft al gobierno de Nicolás Maduro. Y en caso que el país no pueda honrar esta deuda, Rusia se quedaría con casi la mitad de empresa, que cuenta con estaciones de servicios y oleoductos en 22 estados del país.

    Aún a pesar de la pésima relación política que han mantenido Caracas y Washington desde hace más de 15 años, la estatal Pdvsa nunca ha dejado de vender petróleo a sus clientes en Estados Unidos y continúa figurando entre sus seis proveedores más importantes alrededor del mundo.

    De hecho, la dependencia de Venezuela del dinero estadounidense se ha acentuado durante la gestión del chavismo pues, entre las deudas adquiridas con China y Rusia y los leoninos acuerdos energéticos que ha suscrito Venezuela en América Latina y el Caribe, EEUU es el único país que paga en efectivo el 100% de su factura petrolera, en un plazo no mayor de 90 días.

    Venezuela es a su vez, junto a Arabia Saudita, uno de los pocos países petroleros que han llegado a tener refinerías en Estados Unidos.

    Jesse Chacón en Citgo:

    Una empresa de nombre HPI Technologies Inc. firmó con Alejandro Granados, ex-Presidente de CITGO, contratos por mas de $230.000.000 por la simple operación y mantenimiento de las Gabarras “Rufina” y “Margarita” que se encuentran en la bahía de Tacoa. El costo de compra y construcción de esas dos gabarras fue de $248,000,000 prácticamente el mismo que pagó CITGO por tan solo 16 meses de Operación y Mantenimiento.

    Una tercera turbina adquirida por Granados durante su Presidencia en CITGO sigue bajo almacenaje de la empresa HPI desde el año 2010 en la ciudad de Houston pagando almacenamiento, aún cuando la instalación de la misma fue autorizada por Nicolas Maduro en el Punto de Cuenta Presidencial Nro. MPPEE-040-2014 firmado junto a Jesse Chacón.

    La empresa HPI Technologies sigue a la fecha de hoy Operando estos equipos en Venezuela a exhorbitantes costos.

    Cabe entonces hacerse las siguientes preguntas: Bajo que justificación Alejandro Granados firmó mas de $500,0000,000 de dólares en contratos para generar electricidad por tan solo 16 meses? Por que se contrató una empresa extranjera en dólares para la operación y mantenimiento de una planta en Venezuela? Como se justifica que la operación y mantenimiento por 16 meses de una planta cueste lo mismo que la propia planta? Por que no se utilizaron esos recursos para instalar la tercera planta en Venezuela? Por que se sigue pagando el almacenamiento de una planta que podría ser almacenada por CITGO? o ser llevada y almacenada por PDVSA en Venezuela?.

    Las Pruebas:

    En Julio 2010 CITGO compro a la empresa Waller Marine, 3 Turbinas General Electric Modelo 7FA de 170 MW cada una. (el contrato completo entre Waller Marine y CITGO se encuentra en la carpeta “Waller”) El contrato fue firmado por el Presidente de Citgo Alejandro Granados. En el mismo contrato solicitó la construcción de 2 gabarras de Generación (usando 2 de las 3 turbinas). El monto total de este contrato fue de USD$ 248.000.000 (ver pág. 8 del anexo “1-Part I Commercial Terms and Conditions” en la carpeta “Waller”)

    El 22 de Diciembre del 2010, Alejandro Granados Presidente de CITGO firma un contrato con la empresa HPI para la almacenar las turbinas en Houston. El contrato fue firmado por 12 meses por $960,000 mas $192,000 mensuales, para un total de $3,264,000 mas todos los costos en los que incurra HPI como reembolsables. (ver pag 31 del documento “Services Agreement executedby HPI).

    El 17 de Mayo del 2012, Alejandro Granados Presidente de CITGO firma un contrato con la empresa John S. Filla de HPI Technologies Inc. para la Operación y Mantenimiento de las 2 Gabarras ya construidas, las cuales han sido denominadas “Rufina” y “Margarita” las mismas terminaron siendo instaladas en la bahía de Tacoa en el Estado Vargas. El monto del contrato original firmado entre las partes fue de $118,887,000 por tan solo 8 meses de operación y mantenimiento de la planta (ver pag 47 del documento HPI Technologies Inc. Service Contract Agreement dated 5-17-12).

    El 6 de Mayo del 2013, Alejandro Granados Presidente de CITGO firma una extensión al contrato de la empresa HPI Technologies Inc. por un monto de $105,673,000 por 8 meses adicionales de Operación y Mantenimiento (ver documento HPI Executed Change Order).

    Pueden descargar el archivo comprimido con todos los documentos de la siguiente url: https://www.sendspace.com/file/mecchm La contraseña esd0ll$r654;t0d4i

    (Este artículo contó con la colaboración de la periodista venezolana Maye Primera @mayepri).

    Por: Ahiana Figueroa/Reuters
    @ahianaf
    Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Mordaza | Cárcel
    Mordaza | Cárcel
    Fraude | Sufragio2012/15
    Judicial | Narcotráfico
    Nueva York, miercoles 19 de abril 2017

    reportero24 last logo



    *Este es un sitio participativo. Para publicar artículos aquí sólo tienes que registrarte en:reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about: “#SOLOENREVOLUCIÓN: La carterita “Channel” de Cilia Flores”
    Tweets about: “ElPais.es: Cilia Flores manda en Venezuela”
    Tweets about: “ELIZABETH FUENTES: Cilia Flores se afila las uñas”
    Tweets about: “MIRAFLORES: La última payasada de Cilia&Maduro”
    Tweets about: “CARACAS: Se casaron Nicolás Maduro y Cilia Flores”
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Cilia no deja nada para nadie”
    Tweets about: EEUU: apresa a un ahijado de Maduro por narcotráfico
    Tweets about: Maduro: “emboscada imperial” contra su familia.
    Tweets about: Maduro: “NARCOTRÁFICO: Oficial de la FAV pilotó el jet de los Flores”.
    Tweets about: Maduro: “CORRUPCIÓN: El sobrino favorito de Cilia Flores”.
    Tweets about: Nueva York: “Abogados de narcosobrinos mantienen “silencio”.
    Tweets about: “NUEVA YORK: Sobrinos de Cilia Flores se declaran “inocentes”.
    Tweets about: “BOGOTÁ: Maduro presiona a Santos por “narcopiloto”.
    Tweets about: “NY: Narco-sobrinos implican a Cilia Flores en testimonio a la DEA”.
    Tweets about: “NYC: “Narcosobrinos” hunden a Cilia Flores…”.
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: ¿Quién es Wilmer Ruperti…? (II)”.
    Tweets about: “EEUU: Citan a familiares de Maduro por caso de narcosobrinos”.
    Tweets about: “NYC: Duro golpe a la defensa de los narcosobrinos de Cilia Flores…”.
    Tweets about: “NYC: Evidencia en celulares y computadoras implican a Cilia Flores…”.
    Tweets about: “DEA: Narco-sobrinos se “refieren” a Leopoldo López…”.
    Tweets about: “NYC: Las “audiencias” del caso Flores…”.
    Tweets about: “NYC: El séptimo juicio de los “narcosobrinos…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: policías matan 15 personas a diario…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: Militares acusan a “compañeros” de traficar con comida…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: Así fue el asesinato de Arnaldo Albornoz…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: Venezolanos hambrientos matan flamencos por comida…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: EEUU: El Aissami tiene una fortuna personal que supera los u$3,000 millones…”.
    Tweets about: “EEUU: Obama maniobró para estabilizar régimen de Maduro…”.

    Tweets about: “EEUU: lanza dura advertencia sobre uso de represión…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el tema…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: