22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadANARQUÍA: Saqueos se extienden en Maracaibo

    ANARQUÍA: Saqueos se extienden en Maracaibo



    Amanecer de caos y saqueos
    por apagón nacional…

     

    Reportaron saqueos en comercios del estado Zulia. Decenas de personas ingresaron a panaderías y supermercados para hacerse con comida en medio de un apagón histórico que persiste en esta entidad desde el jueves 7 de marzo…”.

     

    Los comercios, en la av. D.r Quintero, los dueños empezaron a rematar las carnes y la gente se desespero intentaron saquear y terminaron regalándola.

    A través de la red social Twitter denunciaron que El Centro Comercial La Redoma estaría siendo saqueado y un grupo antimotín ya estaría presente en el lugar.

    Durante 100 angustiosas horas, los marabinos padecen una crisis eléctrica que comenzó alrededor de la 1 pm. en Maracaibo y a las 4:38 de la tarde en Caracas, para que no regrese jamás.

    Por su parte el presidente (e) Juan Guaidó dijo que los reportes de saqueos que llegan de varias ciudades son consecuencia de que el régimen usurpador siga impidiendo la solución a esta crisis.

    También denunciaron que un gran número de personas habría ingresado a la farmacia SAS y otros locales de la capital Zuliana. Reportaron que estarían las autoridades desplegadas en el lugar.

    Maracaibo.- La crisis se agudiza en el cuarto día de apagón nacional que vive Venezuela. En medio del caos y la incertidumbre, los saqueos reinan este lunes 11 de marzo en Maracaibo, estado Zulia.

    Desde este domingo se dieron irrupciones violentas en panaderías, mini markets y abastos, además se escuchaban los rumores sobre la organización de grandes saqueos para este lunes. Los murmullos se concretaron, pues, pasadas las 80 horas sin suministro eléctrico los saqueos en la capital zuliana parecen extenderse de desacelero.

    El amanecer fue de terror para lo comerciantes que hacen vida en la ciudad, la tensión frente a los principales supermercados, farmacias y mercados populares se instaló junto a cientos de personas que esperaban ingresar para adquirir productos en medio del apagón y la imposibilidad de realizar transacciones bancarias, el principal método de pago en el país debido a la escasez de dinero en efectivo.

    El centro comercial Cima en el Casco Central, el supermercado Centro 99 del sector Haticos, La Curva de Molina, fueron algunos de los escenarios de violencia producto de los saqueos, en los que se llevaron desde productos de primera necesidad, como harina, papel higiénico, toallas sanitarias y jabón, hasta bienes no indispensables en medio de la crisis energética como cunas, coches, sillas y ropa.

    Otros pequeños y grandes establecimientos en el sector La Pomona, Haticos, Amparo y centro de la ciudad fueron afectados por este tipo de acciones.

    Entre tanto, otros hipermercados, farmacias y mini markets se mantienen en tensión ante amenazas de ingresos violentos a sus locales comerciales.

    Arrestados por manifestarse:

    Este lunes varios comercios ubicados en la ciudad de Maracaibo, capital de Zulia, también fueron saqueados por decenas de personas que, según testigos consultados por Efe, se lanzaron a las calles en búsqueda de ítems de primera necesidad.

    La joven Mónica Moreno aseguró a Efe que en su zona se vive “una guerra de tiros” entre saqueadores y las fuerzas del orden que han lanzado gases lacrimógenos.

    En medio de ello, decenas de personas han protestado en Maracaibo por el apagón que comenzó el jueves y que se ha mantenido hasta hoy cuando se acentuó la falta de combustible y agua potable y persistió la imposibilidad de hacer llamadas telefónicas o conectarse a internet.

    Medios locales aseguran que son más de una decena de comercios saqueados en esa región rica en petróleo, pero los testigos consultados por Efe dan cuenta de al menos tres locales que fueron arrasados.

    El alcalde de Maracaibo, el chavista Willy Casanova, declaró al canal estatal que la ciudad “está en paz” pese a que los ciudadanos enfrentan “los problemas generados por esta situación eléctrica”.

    “Actores de la delincuencia han aprovechado estos casos para intentar generar alteraciones del orden público y actos terroristas en el territorio (…) y los hemos venido atendiendo con mucha firmeza”, apuntó sin mayores detalles.

    El Gobierno de Maduro no ha informado de un número de detenidos por estos hechos pero la organización no gubernamental Foro Penal, que lidera la defensa de los considerados “presos políticos” en el país, asegura que son varias decenas.

    Según esta organización, al menos 22 personas han sido arrestadas por manifestarse en contra del apagón en varios estados y “muchas otras personas” han sido detenidas por saqueos “sobre todo en Maracaibo y más de 70 en Caracas”.

    El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por unos 50 países, opinó a través de la red social Twitter que estos saqueos son “consecuencia de que el régimen usurpador (de Maduro) siga impidiendo la solución a esta crisis”.

    “Sin luz, ni agua, ni comida, el desespero puede conducir a nuestro Pueblo a un estado límite por conseguir sustento para los suyos”, agregó.

    Zulia y los estados andinos:

    Zulia, Trujillo, Mérida y Táchira serán los últimos estados en recibir energía eléctrica, afirmó Alexis Rodríguez, miembro del comité ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica de Venezuela. “Están en la cola del sistema”, indicó.

    Dijo que además se les aplicará un racionamiento de carga porque hay que emparejar las frecuencias, lo que es un proceso muy delicado que puede echar para atrás todo lo adelantado en las últimas horas para recuperar el Sistema Interconectado Nacional.

    Aseguró que estas entidades tenían unas deficiencias importantes que se van a acrecentar luego del apagón general: “Zulia, por ejemplo, seguirá cargando su cruz. Las plantas termoeléctricas están casi paralizadas, lo que hace que su situación sea realmente crítica”.

    Rodríguez cree que para este lunes 11 de marzo en horas de la tarde podría estar estabilizada la situación, siempre y cuando la recuperación se haga adecuadamente y sin desespero. Venezuela está sin electricidad desde el jueves a las 5:00 pm.



    La Curva de Molina:

    Habitantes de Maracaibo, estado Zulia, saquearon un negocio en el sector de La Curva de Molina debido a que la entidad tiene más de 90 horas sin luz. En diversos sectores de la entidad zuliana se han registrado protestas por la falta de suministro eléctrico y la escasez de agua potable desde el pasado jueves.

    En los estados Zulia, Lara y Mérida no se ha restablecido la energía eléctrica desde el primer apagón masivo que se registró el pasado jueves a nivel nacional.

    Sede del Seniat fue quemada en el sur de Maracaibo:

    Funcionarios policiales de la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia, detuvieron a 17 personas este lunes luego que una sede del Seniat fue quemada, informó el periodista Sergio Novelli.

    En el estado Zulia se han registrado más de 85 horas sin electricidad por lo que se han generado diversos ataques a comercios y lugares de la entidad. En diversas entidades del país se han generado protestas de las personas que exigen a los organismos del estado a que restablezcan el servicio eléctrico. 7 sujetos fueron detenidos por funcionarios policiales en la entidad zuliana.

    Las horas más oscuras de Venezuela llevaron al Zulia a una ola de saqueos.

    Comerciantes exigen más presencia policial en las calles:

    Invadido por por la incertidumbre y el temor. Así se encuentra el sector productivo de Maracaibo, tras los saqueos que se vienen perpetrando desde ayer, 10 de marzo, en distintos establecimientos comerciales de la ciudad.

    Este domingo, entre las 9:00 y 11:00 de la noche, Makro de La Limpia y vía Perijá, la Heladería Argentina, varios negocios de la Curva de Molina, entre otros fueron víctimas del vandalismo al ser asaltados y saqueados por un grupo de personas.

    En el caso de de Makro, los saqueadores ingresaron al establecimiento y partieron los cristales de la puerta de salida, logrando extraer del comercio grandes cantidades de productos perecederos. Además, destrozaron las ventanas y puertas de los kioskos de comida y otros rubros que hacen vida en el estacionamiento del hipermercado, donde arrasaron con lo que había: microondas, licuadoras, insumos vitamínicos, etc. En el piso reposaban los residuos de salsas y cristales rotos de los envases y ventanas.

    Mientras tanto, en La Curva de Molina, otro grupo de saqueadores hacían de las suyas también, logrando penetrar en varios locales de artefactos eléctricos, papelería y comida.

    Cabizbajo, con las lágrimas retenidas en sus ojos y escasas ganas de cruzar, al menos, media palabra, un hombre de origen asiático veía como otros barrían y recogían los escombros de su “Mina de Oro”, pues así se llama lo que quedó de su negocio en La Curva, luego de ser saqueado. “¿Qué voy a hacer ahora?” Se preguntaba angustiado y a la vez repetía: “esto es lo único que yo tenía…”

    La misma historia se repitió en varios establecimientos. En una librería de La Curva, el dueño miraba desconsolado las pérdidas de su patrimonio, el cual sufrió daños irreparables al ser incinerado su local.

    En Centro 99 de Doctor Portillo y De Cándido de El Milagro los saqueos fueron frustrados por Polimaracaibo. Sin embargo, en el centro comercial Cima, en el casco central, un piquete de la Guardia Nacional estaba apostado en las afueras con equipos antimontines para replegar a los saqueadores, quienes rompieron los cristales y violaron las puertas para intentar ingresar al sitio, pero fueron neutralizados por los castrenses con bombas lacrimógenas.

    De manera extraoficial se conoció que hay varios detenidos por estos hechos vandálicos, aunque no se sabe la cifra. Por otro lado, los comerciantes, ante el miedo de que sus negocios sean saqueados, mantienen sus santamarías abajo y exigen al Gobierno mayor presencia policial y militar en las calles.

    Cabe destacar, que durante el equipo de NAD (Noticia al Día) fue atacado por los saqueadores, con piedras y otros objetos contundentes, frente a Cima, en la avenida Libertador, cuando se hacía la cobertura periodística. Los violentos lograron partir el vidrio frontal de nuestra unidad.


    Por: Rosa Alejandra Silva
    Redacción/EFE
    Noticia al Día/Panorama
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Ciudad | Táchira/Zulia
    Caracas, sabado 12 de enero, 2019

    reportero24 logo 2


    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
    Tweets about: “El Rodeo II: Confirmada la fuga de “Oriente” y otros detenidos…”.
    Tweets about: “CÁRCELES: “Oriente” cruzó cinco garitas para evadirse de El Rodeo II…”.
    Tweets about: “El Rodeo II: Yorvis López (a) “Oriente”: “Yo sí maté a mucha gente…”.
    Tweets about: “CÁRCELES: Acusarán a “Oriente” por muerte de varios reos…”.
    Tweets about: “Bolívar: capturado el pran “Oriente” en El Callao…”.
    Tweets about: “Jesus F. Gonzalez Cazorla: El pran “Oriente”, presidente…”.
    Tweets about: “El Callao: “Oriente” planeaba secuestro en Bolívar con otros 5 fugitivos…”.
    Tweets about: “MONAGAS: Ultimaron a ex pran “El Oriente”…”.
    Tweets about: “GUÁRICO: Mega-banda “El Picure” cuenta con cien integrantes”
    Tweets about: “THABATA MOLINA: Seis mega-bandas controlan eje Guárico-Aragua”
    Tweets about: “EL CALLAO: Sebin capturo al jefe de mega-banda “El Chingo”
    Tweets about: “ARAGUA: Masacre de mega-banda “El Picure”conmueve a Guárico”
    Tweets about: “CICPC: Mega-banda “El tren más rapido” encabeza lista de Interpol”
    Tweets about: “MEGA-BANDAS: violentos colectivos, en la Cota 905”
    Tweets about: “CARACAS: Mega-bandas se alían para enfrentar a la policía”
    Tweets about: “CARACAS: 14 antisociales abatidos en Cota 905”
    Tweets about: “CARACAS: La incursión policial en la Cota 905”
    Tweets about: “MEGA-BANDAS: Dónde está “El Picure” – Mito o realidad –”
    Tweets about: “BARBACOAS: Herido “El Picure” en tiroteo con la DGCIM”
    Tweets about: GUÁRICO: “El Picure” herido, burló a la seguridad
    Tweets about: “MEGABANDA: Bernal confirma hirieron a “El Picure” y su banda lo rescató”
    Tweets about: “MEGABANDA: Cruento enfrentamiento de “El Picure” y la DGCIM”
    Tweets about: “GUÁRICO: Mataron al hermano de “El Picure”
    Tweets about: “GUÁRICO: abatido “El Picure” en un enfrentamiento”
    Tweets about: “GUÁRICO: Cayó el jefe de la mega-banda “El Picure”
    Tweets about: “BOLÍVAR: Sebin abatió a “El Topo” en el Callao”
    Tweets about: “ANARQUIA: La “Revolución motorizada”
    Tweets about: “ANARQUÍA: Oficialistas atacaron Gobernación de Miranda”
    Tweets about: “ANARQUÍA: En Caracas, los motorizados “son una plaga”
    Tweets about: “ANARQUÍA: Delincuencia motorizada se apoderó de las calles”
    Tweets about: “ANARQUIA: Cierran comercios en todo el pais, por saqueos”
    Tweets about: “ANARQUIA: Clientes del Bicentenario exigen rebaja de precios”
    Tweets about: “ANARQUÍA: Continúan los saqueos a comercios”
    Tweets about: “ANARQUÍA: CATIA: Queman vivo a ladrón de transporte público”
    Tweets about: “PORLAMAR: Asesinan a ex pran de Margarita”
    Tweets about: “ANARQUÍA: PORLAMAR: Anarquía: rinden honores a ex-pran “El Conejo”
    Tweets about: “ANARQUÍA: Linchamientos en Venezuela…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: TSJ analiza levantar inmunidad a Ramos Allup…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: guerra entre colectivos y bandas…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: Colectivos asaltan hemiciclo de la Asamblea en plena sesión…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: GNB-PNB obstruyen paso en vías de Caracas…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: Oficialistas se concentran en las inmediaciones Asamblea Nacional…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: robo masivo “El Estímulo” víctima del hampa…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: Militares acusan a “compañeros” de traficar con comida…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: Así fue el asesinato de Arnaldo Albornoz…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: Pran de Tocorón fue tiroteado en playa Parguito…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: Tres bandas de menores controlan Sabana Grande…”.
    Tweets about: “BARINAS: Quemaron la casa natal de Hugo Chávez…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: CNE aprueba Constituyente para julio…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: Toque de queda del hampa en Maracay…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: policías matan 15 personas a diario…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: Venezolanos hambrientos matan flamencos por comida…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: Ex soldados piden ayuda para conseguir armas…”.

    Tweets about: “ANARQUÍA: Iris Varela a Juan Guaidó: “Ya te acomodé la celda…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el tema…!


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: