29.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeSociedadIBÉYISE PACHECO: JVR: rostro de piedra y alma de fango

    IBÉYISE PACHECO: JVR: rostro de piedra y alma de fango



    Con CAP demostró el ejercicio
    de su sangre fría…

    En sus 91 años hizo mucho daño. Utilizó el poder en todas las instancias posibles para sus propios intereses. Aún quedan los herederos de su mal…”.

    [karma_by_kadar__simple_player title=”Lo que dijo Jaime Bayly de la muerte de Jose Vicente Rangel…” src=”https://www.reportero24.com/wp-content/uploads/2020/12/Lo-que-dijo-Jaime-Bayly-de-la-muerte-de-Jose-Vicente-Rangel-y-la-tragedia-en-Guiria.mp3″]

    AUDIO:La infame biografía de José Vicente Rangel, sus miserias y sus crímenes a lo largo de toda una carrera de política criminal…”.


    José Vicente Rangel, hombre con rostro de piedra y alma de fango. El personaje más abyecto de la política contemporánea venezolana falleció a los 91 años. Rumores previos sobre su muerte colaboraron con el escepticismo frente a la noticia hecha oficial por la familia a través de twitter el pasado viernes 18 de diciembre.

    [P]or su desaparición hubo más memes que lamentos. La burla repetida se refería a que después de 38 intentos, había finalmente fallecido. También el país expresó su desprecio. JVR astuto, cínico, maléfico, traidor, frío y calculador, fueron algunos de los calificativos dirigidos a su recuerdo. Sin duda, sí hay muerto malo.

    José Vicente Rangel construyó su imagen enfocada en alcanzar dinero y poder. Desde el inicio de su carrera política mintió. Cuando el dictador Marco Pérez Jiménez llegó a Miraflores, Jotavé huyó del país. Muchos líderes habían sido encarcelados, pero él se escapó sin ser siquiera perseguido. Después inventó una versión heroica asegurando que había estado preso. No sería la única información falsa en su larga hoja de vida. También contó que había egresado de la escuela de Derecho y que luego había alcanzado un doctorado. Falso.

    Su carrera parlamentaria la modeló entre 1965 y 1968 acusando a militares de excederse en sus acciones contra la guerrilla, hechos registrados en el libro “Expediente negro” en 1972. Lo que denunció se quedó pálido frente a las violaciones a los derechos humanos que cohonestó. Solo tenía que llegar al gobierno para convertirse en cómplice de asesinatos y torturas cometidos por organismos de seguridad.

    JVR se arrogaba la cualidad de periodista, apuntándose como un profesional valiente en la defensa de la libertad de expresión. La realidad demostró de qué era capaz…

    Como ministro y vicepresidente activó juicios -siempre a través de terceros- contra sus colegas. Estimuló agresiones a reporteros y celebró el cierre de RCTV. Rangel hizo periodismo para ejercer el poder y hacer negocios. Utilizó la denuncia anticorrupción como una bandera. A los militares, que teóricamente despreciaba, los utilizó, los extorsionó, o se asoció con ellos para hacer dinero y para conspirar. Después gobernó con ellos, llegando incluso a ser ministro de la Defensa. Para ese momento ya había avanzado en su sociedad con los perros de la guerra. Fueron vendedores a los que había denunciado por irregularidades en su rol de comunicador, para luego dirigir la adjudicación según su interés. El proyecto de una compra militar lo manipulaba en medio de intrigas. También interfería en la lista de ascensos militares de las Fuerzas Armadas al atacar a oficiales que le resultaban inconvenientes.

    Ante cualquier resistencia del poder, JVR apelaba a la libertad de expresión. Astuto y conocedor de la sociedad venezolana, constituía grupos privados de debate a quienes exprimía información que cotejaba con posiciones enfrentadas. Nunca dejó de procurar comunicación con sectores opositores. Siempre supo quién estaba conspirando y la información la utilizaba según sus intereses. Era fanático del espionaje. Grababa a su antojo.

    Con Carlos Andrés Pérez demostró el ejercicio de su sangre fría. La confianza ganada en 1980 al salvar con su voto a CAP de la sanción administrativa imprescindible para llevarlo a juicio por el caso Sierra Nevada, le permitió colarse en Miraflores, asistiendo a desayunos semanales en donde obtenía información que manejó con traición de filigrana. En cambio, cuando JVR lo necesitó, Pérez respondió. Así fue luego del accidente cerebrovascular por un golpe en la cabeza evento donde casi muere. Después de la intentona del 4 de febrero del 92, Rangel apostó a derrocar a CAP y se comprometió con el alzamiento del 27 de noviembre. Conspiró.

    Crímenes oscuros dejaron su actuación bajo sospecha en los casos de los homicidios de su yerno, el abogado José Alberto Totesaut Saliceti (1996) y del fiscal Danilo Anderson (2004). Los investigadores de ambos asesinatos terminaron huyendo del país.

    JVR utilizó a la familia: A sus hijos, José Vicente para la política y a Gisela la ubicó en uno de los registros más importantes de Caracas. A su primera nuera, conocida como Lisa Lambert, la incorporó al negocio de las armas. Su esposa Ana Avalos, entretanto, expandió el mercado de venta de sus esculturas. Banqueros, militares, políticos, etc., tuvieron que acceder a la oferta. Con Chávez en la presidencia, planificó incorporar a sus protegidos, los hermanos Jorge y Delcy Rodríguez, pero costó que el militar venciera la desconfianza hacia ellos. Por el contrario, a Nicolás Maduro lo atenazó. Los Rodríguez se imbricaron a la familia presidencial, ganando tanta confianza que hasta con los cubanos han terminado venciendo resistencias. Y como buenos pupilos de Jotavé mantienen penetrada a la oposición. Igual que el fallecido, la Presidencia es obsesión para ambos.

    “Fouché soy yo”, comenzó a repetir como un mantra en sus últimos años de vida. El paralelismo no es tan descabellado. Genio tenebroso fue.

    *Ibéyise Pacheco. Periodista y escritora. Ciudadana de la libertad. Una escritora con agudeza en el periodismo de investigación. Autora del libro Sangre en el diván, uno de los más vendidos en el país, versionado para el teatro y Tv en EEUU. También publicó Bajo la sotana y El grito ignorado. Con Las muñecas de la corona, escrita desde el exilio, la periodista trasciende hacia la novela. Logra una narración cargada de suspenso, escándalos e ilegalidades en casi dos décadas en Venezuela y donde es difícil diferenciar entre realidad y ficción.
    *Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

    Por: Ibéyise Pacheco
    @ibepacheco
    info@lapacheco.com
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Estudiantes | Protestas
    Ciudadanos | DDHH
    Mordaza | Cárcel
    Caracas, miercoles 23 de diciembre de 2020




    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.




    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “TELEVISIÓN: “Buenas Noches” pende de un hilo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Los malos pasos rojos de Zapatero…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Falcón: de sospechoso a peligroso…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Se le enreda el ovillo al chavismo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Nerón en una república bananera…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El régimen que empuja al suicidio…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El éxodo nos va mutilando…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “A los pies de La Piedrita…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Mataremos a tu hijo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Se calienta la frontera con Colombia…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “¡Intervención humanitaria, ya…!”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El día que hasta los esbirros lloraron…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “¿Quién cree en la palabra de Maduro…?”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Cilia siempre quiso la Fiscalía…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “En el refrigerador de un matadero…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Una nueva oportunidad se acerca…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Aguas revueltas en las FANB…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Sigue la ruta del dinero…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Los replicantes del chavismo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Colombianos presos, rehenes de Maduro…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El dictador Maduro prefiere las balas…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El hombre nuevo podrido…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “sentenciada por un muerto…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La epidemia de la violencia…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Diosdado y Maduro, amor e interés…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Una nueva oportunidad…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La inexorable ruta en Venezuela…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Maduro tiene miedo y Diosdado también…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Nadie quiere inmolarse por Maduro…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Monseñor sabe quién es el demonio…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Reprimir y asesinar, es la orden…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Reprimir y asesinar, es la orden…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Maduro activa plan para atrincherarse…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Maduro sentenció la muerte de pacientes…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “No nos preparamos para tanta maldad…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “¡Vade retro paramilitares…!”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La hiena afila los dientes…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Enfermos en camiones de basura…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “¿Quedará algo bueno en la FANB…?”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Nicolás Maduro quedó herido…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La batalla de la Iglesia en Táchira…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Durmiendo con el enemigo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Grupo de Contacto detectó a un incapaz…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La matanza de inocentes…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La catástrofe nos alcanza…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La derecha endógena viaja a La Habana…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Verdades, mentiras y aprovechadores…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Solo el miedo desfiló…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Todo preso político es torturado…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Las bandas criminales tienen el control…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “43 kilos hacen temblar a un cobarde…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Maduro quiere hasta el último lingote…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Nuevo movimiento contra la unidad…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Nicolás Maduro pierde el control…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La transición de Padrino López…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El chavismo busca hablar inglés…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El chavismo busca hablar inglés…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El desarme terrorista fue puro teatro…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Cien pasos en medio del infierno…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El ministerio de la traición…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La región está harta de Maduro…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La pandemia del chavismo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La verdad es peor que lo sospechado…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La psicopolítica en pleno apogeo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Favor informar cambio de planes…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Favor informar cambio de planes…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “¿Qué tiene tan asustado a Maduro…?”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La paranoia se viste de rojo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “En la FANB o corres o te encaramas…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La trampa de la desconfianza…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La mafia ordena liquidar a un General…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Los rusos quieren el torio venezolano…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Otra Navidad con presos políticos…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El 2020 y el cambio de estrategia…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Como cochinos en el lodazal…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Los del régimen también se pelean…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Cuando cuesta creer que se es libre…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Delcy cree que puede mandar en España…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Guaidó y Trump sacudieron a la FANB…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La dictadura se está equivocando…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Maduro atrapado en su tragedia…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “De malandros a policías…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “ ¡A parir, que mi reino se va a acabar…!”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Coronavirus se une a la plaga de Maduro…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Maduro es peor que el coronavirus…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El régimen calca el plan chino…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Se agotó el combustible en Venezuela…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Arrecia la censura en Venezuela…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El colapso que tanto se temía…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Primer golpe al cartel del régimen…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El hambre se impone sobre el virus…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El verdadero alzamiento está en Petare…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Venezuela como proyecto de prisión…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “¿Cambió el juego comunicacional…?”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Activada la banda de Cilia…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El régimen se acerca más al diablo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La confrontación en medio de la agonía…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El desierto de la resistencia…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Almagro, no sabes cuánto lo siento…”.

    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Prisión de Saab descontrola a Maduro…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: La FANB fue destruida a sangre fría…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: El retroceso de Michelle Bachelet…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: El Zulia que nos ha dado tanto…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Las bancadas del crimen organizado…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: En la FANB el oro suena y se divisa…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Lecturas erradas del texto de la CEV…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: La izquierda se le alza a Maduro…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Las bandas controlan al régimen…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Gestiones personales y otras diligencias…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Capriles le limpia la cara a Maduro…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: La Corte Penal te espera, Nicolás…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Venezuela está lejos de la resignación…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: La lucha continúa a pesar de Capriles…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Nadie compró la narrativa de Maduro…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Maduro lanza el chavismo al foso…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Los bonos 2020 también gotean sangre…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Sangrando por la herida…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Roland Carreño y la pataleta de Maduro…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: La indoblegable juez Afiuni…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: El brazo armado que tanto quiso Maduro…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: El monstruo agrede a su creador…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Virar la pistola que apunta a la sien…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Bachelet ayuda a recoger los vidrios…”.

    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Huir a Trinidad desde el infierno…”.

    **¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: