26.1 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasCARACAS: El Coquí, desafía a Maduro con fuego de metralletas

    CARACAS: El Coquí, desafía a Maduro con fuego de metralletas



    FAES toma trincheras
    del Coqui en La Vega

    Román Camacho: Operativo contra “El Coqui”: Fuerzas de seguridad del Estado descubren garitas y trincheras de delincuentes durante toma de La Vega, El Paraíso y Montalbánn…”.

    [karma_by_kadar__simple_player title=”Tiroteo entre la FAES y bandas de La Vega mantiene en vilo a la comunidad…” src=”https://www.reportero24.com/wp-content/uploads/2021/01/Tiroteo-entre-la-Faes-y-bandas-de-La-Vega-mantiene-en-vilo-a-la-comunidad.mp3″]

    AUDIO: Desde tempranas horas de este viernes funcionarios de la FAES mantienen enfrentamientos en la zona con bandas delincuenciales que operan en el sector, entre ellas la liderada por “Coqui”. Desde La Vega hasta la Cota 905…”.

    Lea también: Tweets about: “ANARQUÍA: “El Coqui” intento tomar un comando de la GNB…”.

    El Coquí, jefe de una banda de delincuentes, ha desafiado este sábado a Maduro, disparando con dos metralletas de guerra al Palacio de Miraflores. “El Coqui” construyó seis garitas en La Vega tras aliarse con “el Mayeya”.

    ■  A pesar de tener cargos por robo, homicidio y narcotráfico, Revete goza de gran impunidad. El pacto de no agresión al que llegó con las autoridades venezolanas demuestra la abdicación casi total del Estado en los barrios marginados controlados por las megabandas.

    El tiroteo de los delincuentes en la mañana después que Maduro les haya advertido por las redes sociales que iba a por ellos si no se entregaban, pero el Coquí le respondió con las potentes armas de que era él que iba a buscarlo. 38 detenidos y decomiso de armas tras operativo policial en la parroquia La Vega.

    ■  Comisiones de las FAES toman los puntos de observación y trincheras que los delincuentes han construido en la parte alta entre La Vega y la Cota 905. El periodista de sucesos, Román Camacho, detalló que al menos más de 1.000 funcionarios se encuentran en el operativo.

    Caracas, 13 de junio de 2021.- Cerca de las 5:00 a.m. de este sábado comisiones de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la PNB, iniciaron un despliegue en La Vega, en Caracas para «liberarla de las bandas delictivas».

    Horas más tarde el cuerpo de seguridad informó que los puntos de observación y trincheras creadas en la parte alta entre La Vega y Cota 905 fueron tomadas por los uniformados cuando antisociales de la banda del Mayeyas huyeron.

    Tras realizar inspecciones en la zona, la comisión avanzó hacia la Cota 905 y se empezaron a escuchar las detonaciones. Según los residentes, cada vez las detonaciones son más frecuentes a medida que los uniformados se mueven hacia el sector dominado por «El Coqui». Comercios de la zona cerraron.

    Al parecer la tolerancia de Maduro llegó al límite cuando decidió anunciar que iba a por el Coquí, derivando el caso en un enfrentamiento sin precedentes con los cuerpos policiales que no han podido controlar a los maleantes. Las bandas de delincuentes controlan varios barrios populares de Caracas después que el régimen chavista les entregó las denominadas zonas de paz a cambio de sus armas lo que al final se convirtieron en zonas de criminales con todo su poder de fuego que ahora desafían a su benefactor.

    En horas de la mañana de hoy sábado han reportado a través de las redes sociales la toma de amplias zonas de La Vega, El Paraíso y Montalbán por fuerzas policiales del Estado venezolano. Los diferentes accesos de entrada y salida de las parroquias de La Vega y El Paraíso se encuentran cerradas al tránsito automotor. Según información de los internautas, varias comisiones de las FAES desarrollan un operativo en varios puntos de observación, garitas y trincheras que las bandas delincuenciales, lideradas por “El Coqui” han construido en la parte alta de La Vega y la Cota 905.

    La ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez informó a través de los medios de comunicación sobre un operativo para la toma total de la zona, como una medida de control para desalojar y acabar con las bandas delictivas que han tomado varias áreas de La Vega y la Cota 905. Esto forma parte del plan de liberación de los grupos irregulares que han venido afectando a la zona de La Vega, indicó la Ministra.

    La Ministra Meléndez, comunicó que es un ejercicio de control para erradicar estas bandas criminales que asolan la zona y que van más allá de las acciones delincuenciales, son bandas terroristas que violan la paz y tranquilidad del Estado.

    “Todo un equipo multidisciplinario ha trabajado este 12 de junio en la protección y liberación de La Vega de los grupos delictivos que han venido afectando a esta parroquia caraqueña, cuya población solicitó a sus autoridades un trabajo articulado para recuperar la paz,” dijo la ministra.

    Según reporta a través de Twitter, Román Camacho, se escuchan disparos de manera intermitente hacia las garitas de El Carmen en la montaña y varios funcionarios usan drones para ubicar a los sujetos.

    Detenidos y decomiso de armas:

    El plan de liberación de grupos delictivos desplegado este sábado en la parroquia La Vega, en Caracas, tuvo como resultado la detención de 38 personas y la incautación de armas, municiones y drogas, informó Carmen Meléndez, ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

    En su balance detalló que 1.400 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana actuaron en el operativo de seguridad para desarticular las bandas delictivas que han mantenido en zozobra a la comunidad.

    Para mantener la paz en la parroquia La Vega se instalaron 12 puntos de reforzamiento y se mantendrá el patrullaje permanente, indicó.

    Desde la Dirección de Inteligencia Policial de la PNB en Maripérez, Caracas, la también Vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz detalló que ante el asedio de grupos criminales financiados por la extrema derecha golpista en la populosa parroquia de la ciudad capital, se obtuvieron resultados satisfactorios de la operación de liberación y protección a los habitantes de La Vega, donde se incautaron “3 pistolas, 3 fusiles, 1 fusil francotirador, 1 subametralladora, 2 rifles, 2 kilos de explosivos de composición C4, 8 cordones detonantes, 2 granadas fragmentarias, 202 municiones de diferentes calibres, aproximadamente 4 kilos 200 gramos de diferentes tipos de droga en envoltorios, 2 vehículos, una moto, 8 radios portátiles, 2 celulares y 2 binoculares”.
    La ministra señaló que durante el dispositivo se contó con la presencia del Ministerio Público para garantizar los derechos humanos de los detenidos.

    Igualmente explicó que en una operación impecable llevada a cabo en diferentes fases, se obtuvieron resultados contundentes que permitió la instalación de 12 puntos de reforzamiento para garantizar la paz en la parroquia La Vega; “los organismos de seguridad ciudadana actuaron por y para la protección de nuestro pueblo, comunidad que estaba asediada por diferentes organizaciones delincuenciales que estaban actuando en el sector”.

    Afirmó que durante el dispositivo de seguridad en la parroquia La Vega, estuvieron presentes funcionarios del Ministerio Público (MP) para garantizar los derechos humanos de los ciudadanos detenidos; “seguimos acompañando al pueblo en su protección, con total apoyo a los funcionarios de la PNB en este despliegue de seguridad para garantizar la liberación y protección de nuestro pueblo”.

    Meléndez calificó la jornada como exitosa, aunque lamentó que durante el despliegue resultados heridos dos funcionarios.

    PROVEA: Empiezan a llegar denuncias de allanamientos sin orden judicial
    y violentos de viviendas, así como detención de jóvenes que transitaban
    por las calles en La Vega.

    Maduro señala a Voluntad Popular:

    El pasado 8 de junio el mandatario Nicolás Maduro se refirió a los enfrentamientos y balaceras en La Vega, luego de que Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, señalara al partido Voluntad Popular de la situación de violencia en esta parroquia del municipio Libertador.

    Maduro dijo que había investigaciones en proceso y que pronto se tomarían acciones contra los responsables del supuesto crimen.

    “Están metiendo muchos dólares y billete para comprar bandas criminales en los barrios y generar violencia. No puedo decir más, ellos saben que no nos cruzamos de manos”, dijo.

    Desde finales de diciembre de 2020 los vecinos de La Vega reportaron la presencia de hombres armados en los sectores de El Carmen, calle Zulia y Valle Alegre de La Vega, con la intención de ganar terreno en la comunidad. Aseguraron que estos no eran jóvenes de la zona, por lo que presumen que se trataba de miembros de la megabanda de la Cota 905.

    Este grupo delictivo, que opera también en El Valle y El Cementerio, es liderado por Carlos Luis Revete, conocido como el Coqui, junto con Garbis Ochoa, apodado el Garbis, y Carlos Alfredo Calderón Martínez, el Vampi. Los tres están entre los delincuentes más buscados del Ministerio de Interior, Justicia y Paz por delitos de extorsión, secuestro, robo de vehículos, tráfico de drogas y homicidio.

    Luego del operativo policial ejecutado en La Vega entre el 8 y el 9 de enero de 2021, en el que fueron asesinadas al menos 14 personas según datos del Monitor de Víctimas, los vecinos aseguran que no regresó la paz al barrio, al contrario incrementaron los enfrentamientos.

    Los hombres armados tomaron zonas montañosas de La Vega, donde construyeron trincheras y garitas de madera.

    Los enfrentamientos y balaceras que cada vez eran más frecuentes, afectaron directa e indirectamente a cuatro parroquias del municipio Libertador: La Vega, El Paraíso, Santa Rosalía y San Juan.

    “El Coqui” construyó seis garitas en La Vega tras aliarse con “el Mayeya”:

    Las autoridades policiales aún no informan su identidad, pero aseguran que desplazó a delincuentes de La Vega para permitirle el ingreso a la megabanda de la Cota 905, que ya instaló seis garitas en la zona. El delincuente apodado “el Mayeya”, que azota a la comunidad de La Vega y recientemente se alió con la megabanda de “el Coqui”, regresó al país luego de pagar una condena de dos años en Colombia por la venta de sustancias psicotrópicas, según lo detalló una fuente policial a El Pitazo. Sin embargo, terminó aliándose con Carlos Revette, alias “el Coqui”, para contribuir al negocio de extorsión y secuestro que opera desde la Cota 905, así como a la venta y distribución de drogas.

    Las fuentes extraoficiales explicaron a El Pitazo que “el Mayeya” y su banda captan víctimas en la Gran Caracas y tras someterlas, se las entregan a “el Coqui”. Al hermano de “el Mayeya” lo asesinaron en el callejón Zulia, y desde ese entonces el joven se adentró en los caminos del hampa.

    Esta semana, pistoleros de estas dos bandas protagonizaron un tiroteo contra funcionarios de Policaracas. Los uniformados detectaron dos garitas nuevas en el sector San Rafael, con las que suman seis los puntos de observación que usan los hampones para la vigilancia en La Vega.

    Se abstuvieron de revelar su nombre completo, mientras que varios vecinos contaron que desde pequeño es conocido como “Mayeya”. Según explicaron, la situación país lo obligó a irse a Colombia, donde había continuado delinquiendo, pero optó por regresarse. Tiene aproximadamente 27 años.

    Este sujeto fue uno de los líderes de los tiroteos ocurridos en La Vega a inicios de 2021, con el fin de desplazar a otras bandas y evitar el ingreso de los apoderados de “el Coqui”, pertenecientes a la comunidad vecina de la Cota 905.

    También fue abierto un camino entre esta comunidad y la Cota 905 por donde transitan carros y motos. Pistoleros que ocupan estos puntos de observación fueron retratados por funcionarios policiales, que se encuentran en proceso de identificarlos. Con la reciente detección de dos garitas en el sector San Rafael de La Vega por parte de vecinos y las autoridades policiales, suman seis los puntos de observación de delincuentes que operan en esta comunidad y que están bajo el mando de la megabanda de “el Coqui”.

    Habitantes de la urbanización Terrazas de La Vega, que colinda con el sector El Carmen, aseguraron que desde sus apartamentos observan los caminos de tierra amarilla que unen la Cota 905 con La Vega; también contabilizan algunas de las garitas y escuchan tiroteos casi a diario.

    Fuentes extraoficiales, así como algunos vecinos, detallaron a El Pitazo que la banda de “el Mayeya”, que opera en La Vega, se alió con la de “el Coqui” y les permitió a los integrantes de este grupo delictivo moverse en su territorio.

    El periodista Román Camacho publicó en su cuenta de Twitter @RCamachovzla unas fotografías en las que se muestra a delincuentes armados con fusiles durante el último tiroteo que se registró contra funcionarios de Policaracas, la tarde de este lunes 7 de junio.

    En otra publicación, hecha por Delmiro de Barrio (@DelmiroDeBarrio), fueron difundidas imágenes capturadas desde Google maps en las que se muestran todos los caminos, la posición de las garitas y la proximidad que tienen los delincuentes con el comando de Policaracas. Los caminos abiertos entre estas dos comunidades tienen capacidad para el tránsito de vehículos y motos.

    anto conductores como varios transeúntes de la redoma de La India y sus adyacencias reportaron durante el tiroteo del lunes que una bala perdida había impactado contra en un vehículo en movimiento y otra contra una pared. En ese momento, hubo vecinos de La Vega que se abstuvieron a ingresar a la comunidad por temor a resultar heridos.

    Hasta el mediodía de este martes 8 de junio, ninguna autoridad policial se había pronunciado ante los hechos. Sin embargo, se conoció mediante fuentes extraoficiales que hay funcionarios trabajando en la identificación de los pistoleros que fueron fotografiados durante el último enfrentamiento.

    Alias “el Mayeya” regresó de Colombia para asociarse con “el Coqui”.

    Cuatro parroquias afectadas por balaceras en La Vega:

    Aunque La Vega y El Paraíso son las parroquias del municipio Libertador que viven en carne propia los enfrentamientos en La Vega, también en Santa Rosalía y San Juan sufren las consecuencias de los tiroteos. Seis personas han sido asesinadas en la comunidad en menos de 15 días. En la AN surgió la propuesta de interpelar a la ministra del Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, pero el diputado Pedro Carreño, presidente de la comisión de Política Interior, desestimó la solicitud.
    Caracas. Las balaceras en La Vega afectan a cuatro parroquias del municipio Libertador. Según el último censo de 2011 serían aproximadamente 441.095 vecinos que sufren directa o indirectamente la disputa entre la megabanda de la Cota 905 y los cuerpos de seguridad.

    El Paraíso y La Vega son las parroquias más afectadas, pues viven en carne propia el caos que generan las balaceras en la comunidad. Se paraliza el tránsito y los vecinos están en completa zozobra de que una bala perdida entre a sus casas o apartamentos.

    Sin embargo, en Santa Rosalía y San Juan hay sectores aledaños a La Vega y a la Cota 905 que también padecen cuando se enfrentan delincuentes contra los funcionarios o cuando simplemente los hombres disparan para demostrar su poder de fuego.

    El lunes 7 de junio un nuevo enfrentamiento atemorizó, prácticamente, a estas cuatro parroquias. Vecinos de San Martín, la avenida Páez de El Paraíso, La Paz, Vista Alegre, Montalbán, Juan Pablo II, Roca Tarpeya, la Cota 905 y parte de Coche, El Cementerio y El Valle escucharon las detonaciones, tuvieron problemas para tomar el transporte público y el comercio se vio afectado.

    En las residencias Uslar, en la urbanización Montalbán I, presuntamente una vecina resultó herida por una bala perdida. El edificio queda en frente del Instituto Nacional del Deporte (IND), en plena avenida Teherán, frente a La Vega.

    También en las residencias Galerías Paraíso, en La India, balas perdidas entraron en seis apartamentos en los pisos 18, 12, 13 de la torre C, en uno de la torre A y en uno de la torre B.

    Vecinos han visto que un faro se enciende en la zona montañosa,
    donde están las trincheras y garitas.

    Desde finales de diciembre de 2020 hombres armados tomaron los sectores El Carmen, Valle Alegre y la calle Zulia en La Vega. Según contaron los vecinos la mayoría no eran de la zona y se paseaban por las calles con armas largas.

    Presumen que son miembros o aliados de la megabanda de la Cota 905, liderada por Carlos Luis Revete, apodado el Coqui; Garbis Ochoa, conocido como el Gabis, y Carlos Alfredo Calderón Martínez, el Vampi, que pretenden tomar el control de La Vega. Los tres figuran en la lista de más buscados del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, vinculados a delitos como secuestro, extorsión, homicidio, robo de vehículos y tráfico de drogas.

    Y aunque el 8 de enero hubo un operativo policial que dejó 14 fallecidos –según cifras del Monitor de Víctimas– presuntamente para evitar que la megabanda de la Cota 905 ganara terreno en La Vega, desde entonces los tiroteos en la comunidad han sido cada vez más frecuentes.

    Uno de los enfrentamientos más recientes ocurrió el 24 de mayo y fueron asesinadas dos personas por balas perdidas. Blanca Violeta Orellano, de 64 años, y Diego Alejandro Rivas, de 16 años, quien falleció el sábado 29 de mayo.

    En otras balaceras se han registrado más víctimas, como Alexander José Morales, de 18 años, a quien hallaron muerto en el callejón Zulia en La Vega el domingo 30 de mayo. En una publicación del Monitor de Víctimas, su familia asegura que quedó en la línea de fuego de un presunto enfrentamiento entre policías y delincuentes.

    El 30 de mayo miembros de la megabanda que tomó la comunidad sometió a la madre de un efectivo de la Policía Nacional Bolivariana y a una funcionaria de Policaracas y esto generó una nueva incursión de los cuerpos de seguridad para lograr el rescate de ambas. En esa operación asesinaron a Dayan Mendoza, presuntamente miembro de la banda de el Mayeyas, aliada del Coqui.

    También el Monitor de Víctimas registró el homicidio de José Carlo Castillo, el 29 de mayo. Hombres armados entraron a su casa en Los Cangilones, en La Vega, mientras dormía y le dispararon.

    Consecuencias para estas parroquias:

    De acuerdo con Jesús Armas, dirigente de Primero Justicia y ex concejal del municipio Libertador, los enfrentamientos en La Vega y en la Cota 905 por el dominio de esta megabanda tienen consecuencias sociales, pues cada vez hay más niños y jóvenes que viven en estos sectores que creen que la única forma de salir adelante es ser parte de estas bandas.

    “Los ven (a los delincuentes) como referencia de liderazgo en esas comunidades. La situación también trae consecuencias psicológicas para los vecinos, ahora no salen de sus hogares por miedo y cuando arrancan los tiroteos se tienen que resguardar. Hay vecinos que me han llamado con crisis nerviosas, es muy fuerte lo que viven”.

    Asimismo el comercio se paraliza cuando hay enfrentamientos. En los distintos sectores de estas parroquias los locales deben bajar la santamaría cuando escuchan las detonaciones, por miedo a las balas perdidas. En La Vega ya hay comercios afectados por los tiros.

    “Si cierran pierden un día de trabajo y sin contar que también los afecta cuando son semanas flexibles o radicales. Es decir, la violencia de alguna forma está perpetuando la pobreza. Las viviendas en estas zonas también están perdiendo su valor”, explicó el ex concejal.

    En enfrentamientos anteriores en La Vega se filtraron audios, que los funcionarios interceptaron a través de radiofrecuencia, en los que se escuchaban a hombres no identificados asegurar que “La Vega ya está tomada por el hampa”.

    Desde principios de abril los vecinos observaron que en la zona montañosa miembros de la megabanda de la Cota 905 construyeron trincheras y garitas, con tablas de madera. Ya están en varios puntos y el fin de semana del 5 de junio los vecinos observaron unas nuevas trincheras en el sector La Montada, parte baja de El Carmen. Testigos también han visto que se enciende un faro en las noches.

    Investigaciones extraoficiales del abogado y criminólogo Luis Izquiel apuntan a que la megabanda de la Cota 905 se alió con la banda de un hombre apodado el Mayeyas, que opera en La Vega, precisamente en el sector El Carmen, para ganar terreno.

    Además presume que los enfrentamientos también podrían tener un tilde político. “Es probable que el Coqui esté enfrentando a la estructura política del PSUV. Militantes de La Vega que se sienten desamparados ante el posible avance del Coqui y ante la presión de esos militantes del PSUV es que actúan los cuerpos de seguridad, tratando de impedir la expansión del Coqui”, explicó.

    Según una publicación del Monitor de Víctimas el sábado 29 de mayo fue asesinado Weini Loyo, de 16 años, a quien se presume que un grupo de hombres le insistía para alistarse al grupo armado que opera en la zona, pero él se negó a esa propuesta. Presuntamente el adolescente era hijo de un supuesto integrante de un colectivo de La Vega.

    Otra versión, indica que los delincuentes lo sometieron durante varias horas y obligaron a su padre a subir a La Vega, pero esto no sucedió. Extraoficialmente se dice que el papá de la víctima controla la estación de servicio en La India.

    De la Cota a La Vega:

    “Es posible que el Coqui se quiera expandir a La Vega porque es un sector mucho más grande que la Cota 905, con mayor actividad comercial, donde viven más personas y le puede servir para fortalecer delitos como la extorsión, el narcotráfico y otras actividades ilícitas”, explicó Izquiel.

    La Cota 905 es considerada una zona de paz, donde el acuerdo extraoficial es que no pueden entrar los cuerpos de seguridad, presuntamente a cambio de que no se cometan delitos. Nacieron en el marco del Plan Patria Segura del Movimiento por la Paz y la Vida en 2013, para que los integrantes de bandas delictivas abandonaran la violencia.

    La investigación de la Misión Independiente de Determinación de los hechos sobre Venezuela de la Organización de las Naciones Unidas registró que el Coqui habría sobornado a funcionarios para que le notificaran de los operativos, por ello huyó antes de la primera Operación de Liberación del Pueblo (OLP), en julio de 2015.

    El 26 de agosto de 2017 hubo una reunión en la cancha de Las Quintas de la Cota 905, entre los vecinos y Delcy Rodríguez, Jorge Rodríguez y Pedro Infante, en la cual les prometieron beneficios en materia de seguridad con dotación de jeeps, con el gas y a incorporar a jóvenes desocupados al mundo laboral. Pero los vecinos aseguraron que fue todo lo contrario y que las bandas tomaron el control nuevamente.

    Las últimas declaraciones oficiales acerca de la megabanda de la Cota 905 las ofreció el comisario Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) el 26 de abril, cuando aseguró que estaban en conversaciones con algunos integrantes de este grupo delictivo, para que depusieran su actitud hostil y entreguen las armas.

    Aseguró que muchos miembros de esta megabanda ya estaban plenamente identificados y que tienen conocimiento de que muchos jóvenes de otros sectores se han ido a la zona donde operan.

    Jorge Rodríguez vinculó a Voluntad Popular con violencia en La Vega:

    Durante la sesión ordinaria de este martes, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, aseguró que existe un vínculo directo entre las bandas criminales que operan en La Vega y el partido político Voluntad Popular, dijo que en los próximos días mostraría evidencia que sustenta su acusación.

    “El hampa no mira carnet político, pero en su bolsillo y sus armas sí tienen color político. No es casualidad que gente de Leopoldo López y Juan Guaidó visiten y entreguen dinero a estas bandas criminales (…) Estamos investigando profundamente y en los próximos días van a ver fotografías y videos”, dijo Rodríguez.

    El presidente de la AN dijo además que era falso que existan bandas que controlen parte del territorio de Caracas, dijo de hecho “eso es falso”, y añadió que existe un supuesto esquema de cambio de criptomonedas que serían cambiadas por Juan Guaidó para la compra de armas.

    Posteriormente a las declaraciones de Rodríguez, el diputado Luis Romero, de Avanzada Progresista, condenó la violencia que se vive en La Vega y en la Cota 905, asegurando que ya no se trata de un problema de bandas de delincuencia común, sino de “seguridad del Estado”.

    Romero, en nombre de la bancada de la Alianza Democrática Nacional (Avanzada Progresista, Cambiemos, Esperanza Por El Cambio, y las juntas ad hoc de Copei y Acción Democrática), solicitó que a través de la Comisión de Política Interior se haga una interpelación a la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez.

    En respuesta a esto, el diputado Pedro Carreño, presidente de la comisión, desechó la idea de interpelar a Meléndez y afirmó que el Estado implementa constantemente los planes de seguridad necesarios para el cuidado de la población.

    Carreño mostró además una imagen en la que supuestamente se observa al dirigente de Voluntad Popular y candidato a la alcaldía del municipio Libertador, Gilber Caro, con hombres a los que el parlamentario identificó como los líderes de las bandas que operan en La Vega.

    Maduro insistió en las acusaciones contra la oposición:

    En un acto político en horas de la tarde de este martes 8 de junio, Nicolás Maduro replicó las denuncias hechas por Jorge Rodríguez. Tal y como dijo el parlamentario, aseguró tener una serie de evidencias que serán mostradas, según él, en los próximos días.

    Maduro dijo que hay investigaciones en proceso y que pronto se tomarán acciones contra los responsables del supuesto crimen.

    Están metiendo muchos dólares y billete para comprar bandas criminales en los barrios y generar violencia. No puedo decir más, ellos saben que no nos cruzamos de manos”, dijo Maduro.

    El mandatario también aseguró que en las próximas horas se tomarán acciones concretas para detener este supuesto plan de violencia en Caracas, y que estaba destinado a fracasar gracias a los Cuadrantes de Paz y al pueblo organizado.

    “Después no vayan a salir diciendo que son perseguidos políticos, ni un comunicado de (Luis) Almagro. Están trabajando, ustedes que me escuchan saben quiénes son los que están en esa suciedad”, añadió.

    Como una amenaza, Maduro sentenció luego que “este es el momento de actuar, no de hablar”.

    *Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.


    Lea también:

    “CARACAS: Mega-Banda de “El Coqui” enfrenta a funcionarios del Cicpc…”.
    ANARQUÍA: Banda de “El Coqui” celebra toma de antiguo club de la PM.
    Tweets about: “ANARQUÍA: “El Coqui” intento tomar un comando de la GNB…”.

    CARACAS: Carlos Luis Revete, (a) “El Coqui”.

    FUENTE: Con información de AFP


    Por: Glorimar Fernández
    @GloriFernandez
    Román Camacho, periodista.
    @RCamachoVzla
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Escasez | Crímen
    Masacre | Bandas
    Retalación | Psuv
    Caracas, domingo 13 de junio de 2021

    reportero24 logo 2




    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.




    Tweets about: “GUÁRICO: Mega-banda “El Picure” cuenta con cien integrantes”
    Tweets about: “THABATA MOLINA: Seis mega-bandas controlan eje Guárico-Aragua”
    Tweets about: “EL CALLAO: Sebin capturo al jefe de mega-banda “El Chingo”
    Tweets about: “ARAGUA: Masacre de mega-banda “El Picure”conmueve a Guárico”
    Tweets about: “CICPC: Mega-banda “El tren más rapido” encabeza lista de Interpol”
    Tweets about: “MEGA-BANDAS: violentos colectivos, en la Cota 905”
    Tweets about: “CARACAS: Mega-bandas se alían para enfrentar a la policía”
    Tweets about: “CARACAS: 14 antisociales abatidos en Cota 905”
    Tweets about: “CARACAS: La incursión policial en la Cota 905”
    Tweets about: “MEGA-BANDAS: Dónde está “El Picure” – Mito o realidad – ”
    Tweets about: “MARACAY: Mega-bandas roban fusiles en centros electorales…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: guerra entre las FAES y bandas en La Vega…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: “El Coqui” intento tomar un comando de la GNB…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: Banda de “El Coqui” celebra toma de antiguo club de la PM…”.

    Tweets about: “CARACAS: Mega-Banda de “El Coqui” enfrenta a funcionarios del Cicpc…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el tema…!






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: