28.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeSEBASTIANA BARRÁEZSEBASTIANA BARRÁEZ: La estafa de los chips

    SEBASTIANA BARRÁEZ: La estafa de los chips


    SEBASTIANA BARRÁEZ, La estafa de los chips

    Sebastiana sin Secretos

     

    TÁCHIRA. Cuando impusieron el chip de la gasolina, alguien hizo un negocio que le llenó los bolsillos. Se engañó a la población. Las colas para surtirse de combustible, no cesan. El contrabando siguió fluyendo. Hace casi un año el gobierno cerró la frontera. Al principio las colas desaparecieron. Ahora se quintuplicaron. Lo que nadie ha querido decir en Táchira ni en el Ministerio de Energía y Petróleo es el bachaqueo con los chips que hace unos meses descubrieron. El modus operandi era así: una mujer hacía el contacto para vender los chips a quienes no cumplían los requisitos necesarios. En la Monumental (lugar de asignación de chips) se contactaba a un hombre que mandaba más que un dinamo. Todos allí obedecían al individuo, quien ni siquiera era funcionario. Un día apareció una comisión, destituyó al personal y ordenaron capturar al hombre de poder, quien se fugó. A la mujer que vendía los chips no la tocaron “por razones políticas”. Tampoco neutralizaron los chips. Las colas en san Cristóbal ahora son de mínimo dos horas y de tres y cuatro en el resto del estado. Otra vez engañaron a los tachirenses. La mitad del transporte público no funciona por falta de baterías y cauchos, pero el 100% surte combustible de manera fija. Las trochas parecen un río de bombillos rojos, una interminable caravana de carros, camiones y motos de contrabandistas.

    FALCONFALCÓN. Fue el 8 de febrero 2009. El presidente Hugo Chávez prometió que “Falcón no será más nunca tierra sedienta”. Eso fue cuando entregó en Tarana una planta potabilizadora como parte de las obras del Acueducto Bolivariano de Occidente. Y ese día aprobó 23 millones de dólares para culminar ese gran acueducto y dijo que la gobernadora recibiría todo el apoyo. Han pasado 7 años, Chávez está muerto y Falcón sigue teniendo la misma gobernadora, pero la población muere de sed desde hace meses. La crisis hizo brotar sarna por la ausencia de agua y de jabón. He ahí el titular de esa fecha.

    DIPUTADOS. Son dos del estado Barinas. Desataron una campaña contra los seis funcionarios militares que dieron de baja al líder de la banda El Albert, quien tenía un largo record delictivo, desde muchos años antes que fuera preso por asesinato de un comerciante. Su territorio lo marcó en el municipio Bolívar; junto con 16 hombres hizo la banda Los Galleros. Era famoso en todas las galleras de Barinas, donde se presentaba con hombres bien armados. El Albert financió campañas políticas a cambio de lealtad.

    LEY. Es el proyecto de Ley de Emolumentos para Profesionales y Técnicos de la Salud al Servicio de las Instituciones del Sector Público. Fue aprobado en primera discusión en la Asamblea Nacional. Busca beneficiar a médicos, enfermeros y técnicos superiores con licenciaturas. Con el Art. 1 se busca garantizar “una remuneración suficiente para satisfacer las necesidades materiales, morales e intelectuales que les permita una mejor calidad de vida ,,, e incentivar su continua formación y superación profesional”. El Art. 7 específica que “tendrán derecho a una remuneración mínima mensual equivalente al valor de 6 salarios mínimos” para quien labore la jornada completa. El Art. 8 especifica 4 salarios mínimos mensuales para “el personal técnico y los profesionales de la enfermería”. En el artículo 9 dice que no se pueden hacer pagos parciales en especie, ni aplicarse deducciones distintas a las establecidas en la Ley, con fines de seguridad social, contribuciones al ahorro o similares. En el Art. 11 se expresa que para el personal directivo “deberá tomarse en cuenta las funciones y responsabilidades del cargo y el tiempo de dedicación, respetándose la proporcionalidad de las remuneraciones conforme al registro de asignación de cargos y las estructuras organizativas de cada institución oficial”.

    Mario Benedetti 4

    BENEDETTI. Ese gran poeta uruguayo fue aquel que escribió: “Es importante hacerlo/ quiero que me relates/ tu último optimismo/ yo te ofrezco mi última/ confianza/ aunque sea un trueque/ mínimo/ debemos cotejarnos/ estás sola/ estoy solo/ por algo somos prójimos/ la soledad también/ puede ser/ una llama”.

    TELESUR taco

    TELESUR. Es la Nueva Televisión del Sur. El personal en Venezuela se queja. Deben almorzar en un comedor al que llaman socialista con comida poco balanceada y altos precios. A la presidenta Patricia Villegas (quien también pertenece a la directiva de VTV) le llega, desde la carnicería  de Armando, en la Avd Sucre de Catia, un mercado mensual de Bs. 280 mil y dispone de 3 cocineros para ella y su familia, incluyendo a su esposo el Ministro Ricardo Menéndez. Son compadres del presidente Maduro. Al tratar de buscar mejoras, los trabajadores se encontraron con que la Directora de Talento Humano está relacionada a la concesión de la cocina. Solo hay tres carros habilitados para después de las 11 PM llevar a sus casas a los trabajadores, que deben cubrir eventos especiales y hasta altas horas de la noche. Los corresponsables de otros países ganan más de dos mil dólares, pero los de Venezuela ganan en bolívares y les han venido quitando los bonos especiales. No hay Inspectoría del Trabajo que valga. Se ha incrementado las renuncias en todos los niveles y en especial del personal con más años de servicio. Veamos algunas cifras de los gastos y pagos de Telesur en el primer trimestre del año. Por las sucursales México, Colombia, Perú y Ecuador, entre sueldos, funcionamiento y cobertura, fueron: 181 mil 775 dólares en enero, $ 291 mil 205 en febrero y marzo. Telesur Inglés en sueldos y salarios: 114 mil 853 dólares por mes. Por las corresponsalías: Washington ($ 7 mil 624 mensual por cobertura) y Siria ($ 17 mil 50). Para los Tercerizados en Nicaragua ($ 29 mil 621), Chile (0,00), Bolivia ($ 20 mil 830) y Prensa Latina ($ 45 mil 146) por sueldos, funcionamiento y cobertura: 95 mil 597 dólares por mes. Los colaboradores son 35, aunque el de México aparece 4 veces (con el mismo nombre), en el mismo mes con montos diferentes. Los colaboradores reciben desde $ dos mil (España) hasta 20 mil el de México (20 mil, 13 mil, 4 mil 500 y 6 mil 160). El total por colaboradores es de: $ 224 mil 530 por mes. Para proyectos hay pagos pendientes por: $ 218 mil 703 en enero, $ 9 millones 881 mil 613 en febrero y 716 mil 567 en marzo. Por el renglón Funcionamiento desde Venezuela: $ 958 mil 028 (enero), 669 mil 735 (febrero) y $ 461 mil 139 (marzo). He ahí el resumen de los gastos.

    Última Hora

    • La orden de “nada de alimentos para Táchira” tiene a punto de ebullición a los habitantes de esa zona fronteriza.
    • Colectivos de Caracas simpatizan con el chavismo pero no están dispuestos a seguir órdenes de nadie del gobierno ni del Psuv.
    • No hay voluntad política en ningún dirigente del chavismo u oposición en querer que haya diálogo y acuerdo sincero por el bien del país.
    • La crisis de medicamentos y atención hospitalaria es alarmante. Aumentan las muertes por falta de tratamientos.
    • Diosdado ya no habla solo de María Corina en el programa con El Mazo Dando. Ahora le agregó a la diputada Laidy Gómez.

    *Sebastiana Barráez, Periodista del Semanario Quinto Día, egresada de la Universidad de Los Andes como licenciada en Comunicación Social. Ex jefe de prensa de la comisión de Finanzas del Senado. Con amplio conocimiento de la fuente militar y de fronteras. Publicaciones en varios medios de Venezuela y el extranjero. Conferencista en eventos nacionales e internacionales.

    Por: Sebastiana Barráez
    barraezperezsebastiana@yahoo.com
    @SebastianaB
    0414.3193596
    0212.2379809
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Ciudad | Táchira/Zulia
    Maracaibo, viernes 10 de junio de 2016

    quinto dia logo



    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El supra poder del Ministerio Penitenciario”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Purga en la FANB”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El “golpe” de los capitanes”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FBL contra pacto de paz”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ministro, he ahí a sus terroristas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ:Extraña lista la de Rubio”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Aquellos del 4F y 27N”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Candidatos a medidas humanitarias”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares controlan el contrabando”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Cédula todo el mundo”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El silencio de Sader”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Castigaron al general”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El jefe de Procesados Militares”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El Pollo, el que siempre vuelve”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El billete de 110”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “La increíble historia de una fuga”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Paramilitares atacan cierre de la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Contrabandear en familia”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Nueve militares y 9 mujeres en el poder”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: 4 oficiales delataron a 8 oficiales”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FANB y la guerra contra el contrabando”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El negocio de las lanchas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Colectivos deteneos – Gobierno deteneos”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los grandes elefantes blancos de Falcón”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La alianza Montilla-Silva”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El comandante más breve en la GNB”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Diosdado y el drama en el Psuv”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El narcotráfico llegó… ”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Casi matan al general Barrientos… ”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Un Estado Mayor para la FANB…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La lista fantasma del CLEF…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El misterio de las aeronaves del narco…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Qué pasa en el TSJ…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte I)”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte II)”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte III)”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los billeticos en la ventana”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Militares al poder”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder tras el poder”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La desgracia de los Parada”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Quién daría el golpe militar?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La FANB en la mira”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Qué burla es ésta señor Presidente?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: De Guyana a EEUU”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares en la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: A firmar contra Obama”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La cocaína que salió de Caracas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Conviasa en manos de los militares”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Habla el mayor general Garcia Plaza”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El buque que nunca funcionó”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así mataron al pran de Barinas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ELN invitó a acto en Guasdualito”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: No los toque, son cubanos”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El negocio de los bombillos ahorradores”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder de El Juvenal y El Picure”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Hay elecciones?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Roban explosivos de instalación militar”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Destituyen autoridades de la Universidad Católica Santa Rosa”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ:El silencio de la Fiscalía…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Quién protege al General (b) Barroso…”
    Tweets about SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Y costó 2 millones de dólares!
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Dónde están los 13 millones restantes?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Quién es el coronel Raga?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Qué cinismo en la frontera!”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares vs. Politiquería”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Poder militar en la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Poder militar en la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ese Sukhoi-30 que cayó”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Rangel Gómez vs. Ramón López”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Declaran en la DIM pilotos de Sukhoi”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así murió Miguel”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Corran que nos invaden!”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Un fiscal en apuros…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Explique esto, señor Ministro…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Que alguien responda…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Candidatos o funcionarios…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ése es el general Padrino López…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El Psuv busca a los culpables…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Hasta que lo ordene mi comandante…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El Presidente y los militares…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Así va el cierre de frontera…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ismael vs. El Pollo…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Las Bárbaras de CVAL…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder del general Osorio…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El objetivo son las armas…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los militares en Pdvsa…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El Picure y los contratistas…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Magistrados y acorralados…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La historia de los mineros desaparecidos…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Al desnudo la zona roja minera…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Las cooperativas de las Bárbaras…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Silencio para los cadetes…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Militares en CVG Alunasa…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Iris Vs Vielma…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El Pollo, el que siempre vuelve…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así miente el INTI…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Unas horas en la Emergencia…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: En Notaría falsifican documentos…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Ah, pobre mujer!…”

    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: SEBASTIANA BARRÁEZ: Justicia para Sofía…”

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: