23.2 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeROBERT ALVARADOROBERT ALVARADO: Jesús de Nazaret (Parte I y II)

    ROBERT ALVARADO: Jesús de Nazaret (Parte I y II)




    ROBERT ALVARADO, Jesús de Nazaret (Parte-I)

    “El el Papa Francisco ha levantado serias
    dudas por su revoltijo ideológico…”

     

    “…Así que yo les digo: pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá la puerta. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá…”.
     
    Jesús de Nazaret.

    ■  Muchos se quedarán atónitos con lo que voy a comenzar a escribir al comienzo de la semana de pascua o semana santa.

    [C]on lo cual me uno a esta celebración y cambio el tema de lo político a lo espiritual en medio de la crisis en que está inmersa Venezuela, con la pérdida de valores y culto a la personalidad en la figura de Hugo Chávez, el Comandante Supremo o Comandante Eterno, como lo llaman los seguidores del chavismo bajo el mando del régimen de Nicolás Maduro, poniendo claramente a Dios nuestro creador de un lado; de tal manera que es un momento propicio para reflexionar sobre ese hombre que cambió al mundo, Jesús, quien dijo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”.

    Según Juan Pablo II: “Hoy se exalta con frecuencia el placer, el egoísmo, o incluso la inmoralidad en nombre de falsos ideales de libertad y felicidad (como los pregonados por el chavismo)” (I).

    Perspectiva que con anterioridad a este Papa adquirió una connotación socio religiosa con el teólogo, religioso y político estadounidense, premio Nobel de la Paz, Martin Luther King, un hombre de Dios que luchó por llevar a cabo una transformación social, pero no como un mito equivocado queriendo sustituir a Dios por la ciencia social, sino un cambio basado en las enseñanzas de Jesucristo.

    Refiero semblanzas de dos grandes líderes contemporáneo de las iglesias cristianas como la católica y la evangélica, en razón de las implicaciones de sus enseñanzas en sociedades como la nuestra, inmersa en una grave crisis como producto del desarrollo de un proyecto político que se autodenominó humanista y Cristo céntrico, una de esas mezcolanzas populistas cuyas consecuencias estamos padeciendo y que pareciera llegar a su fin por estos días, hecho por el cual grito desde mis entrañas cantando aleluya (II).

    Reconozco que el Papa Francisco ha levantado serias dudas sobre tendencias que lo acercarían a esa mezcolanza ideológica, no obstante, he de reconocer que por encima de posturas como la suya, ambas iglesias, la católica y la evangélica, promueven un genuino cambio social a la par de predicar y adorar a Jesús, llevando su mensaje contenido en los cuatro evangelios, considerados libros sagrados por todas las confesiones cristianas (III).

    En América Latina surgió la Teología de la Liberación, que promovida por padres franciscanos en el corazón de Brasil, encendieron un polvorín social a lo largo y ancho de las Américas, dejando claro que el relato evangélico es la fuente principal para el conocimiento de Jesús, y constituye la base de las interpretaciones que de su figura hacen las diferentes ramas del cristianismo y movimientos sociales como el de Camilo Torres en Colombia, Ernesto Cardenal en Nicaragua, Samuel Ruiz en Chiapas, México, y de los no menos relevantes Padres Jesuitas (encabezados por el actual Padre General de esa orden religiosa) del Centro Gumilla y movimientos cooperativistas en el centro occidente del país, con epicentro en Lara.

    En esta primera entrega, si desechar eso elementos históricos que tuvieron una influencia notable en la conformación de la melcocha ideológica y religiosa del chavismo, nos ocuparemos fundamentalmente de expresiones de la fe de las comunidades cristianas en la época en que los evangelios fueron escritos tras la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret, y la visión que por entonces tenían de él, la figura central del cristianismo y una de las figuras más influyentes de la cultura occidental. Para la mayoría de las denominaciones cristianas, es el Hijo de Dios. Un hombre que dividió la historia el antes y el después en nuestra era. Nació en Belén, Judea.

    Quienes conocemos su madre biológica, María, quien queda inesperadamente embarazada después que el Arcángel Gabriel (que en hebrero significa “fortaleza de Dios”) le anunció en sueños, con palabras del profeta Isaías, que su hijo sería el Mesías que esperaban los judíos. Según la tradición judeocristiana el embarazo de María es obra del Espíritu Santo. Unos magos de Oriente llegan a Jerusalén preguntando por el «rey de los judíos que acaba de nacer» con la intención de adorarlo, lo que alerta al rey de Judea, Herodes el Grande, que decide acabar con el posible rival, cosa que no pudo hacer pese a la matanza de un sinnúmero de inocentes. Sus padres se radicaron en la ciudad de Galilea de Nazaret y José inicia a Jesús en la labor de carpintero, hasta el día que es presentado en Templo, se pierde y lo encuentran ocupándose de las cosas de su Padre.

    A partir de allí son muchas las especulaciones en torno a su formación, lo cierto es que cuando se hace a predicar el Reino de Dios, era ampliamente conocido como hijo de María y “el Carpintero”, sugiriendo que era “un hijo de vecino”. Desde Galilea, Jesús comienza una transformación tanto en su vida como en la del mundo entero, sale aproximadamente de 30 años de edad a predicar las “buenas nuevas”, con preparación fue bautizado en el río Jordán por su primo San Juan el Bautista. Durante el bautismo, el Espíritu de Dios, en forma de paloma, descendió sobre Jesús, y se escuchó la voz de Dios. El Espíritu condujo a Jesús al desierto, donde ayunó durante cuarenta días y superó las tentaciones a las que fue sometido por el Demonio. Superada la prueba, procedió a la “Predicación del Reino”, tarea que trascendió su desaparición física gracias al poder del Padre y la fuerza del Espíritu Santo, como obra de una trilogía que constituye el vértice fundamental de la fe cristiana.

    Jesús constituyó un grupo de doce discípulos a los que denominó los “Doce Apóstoles”. Este grupo estuvo formado por hombres que Jesús llamó personalmente, que le acompañan en su misión de instaurar el Reino de Dios, que son testigos de sus palabras, de sus obras y de su resurrección. Sus nombres son “Simón, a quien le dio el nombre de Pedro; Santiago el de Zebedeo y Juan, el hermano de Santiago, a quienes les dio el nombre de Boanerges, es decir, «hijos del trueno»; Andrés y Felipe, y Bartolomé y Mateo, y Tomás y Santiago el de Alfeo, y Tadeo y Simón Cananeo; y Judas Iscariote, el que le entregó”. Fue juzgado en casa del sumo sacerdote Caifás, ante el Sanedrín. Igual que hace el régimen de maduro, se presentaron falsos testigos, pero como sus testimonios no coincidían no fueron aceptados. Finalmente, Caifás preguntó directamente a Jesús si era el Mesías, y Jesús dijo: «Tú lo has dicho». El sumo sacerdote se rasgó las vestiduras ante lo que consideraba una blasfemia. Los miembros del Sanedrín escarnecieron cruelmente a Jesús. Pedro, que había seguido a Jesús en secreto tras su detención, se encontraba oculto entre los sirvientes del sumo sacerdote. Reconocido como discípulo de Jesús por los sirvientes, lo negó tres veces, como Jesús le había profetizado.

    Las vida de Jesús arroja luces sobre los riesgos que implica transgredir un status quo como el impuesto por la dictadura de Nicolás, para mayor abundamiento basta pasar revista a la ola represiva desatada en contra de las últimas manifestaciones de la oposición venezolana, la cual no predica el Reino de Dios pero sí un cambio social que conlleva una transformación que encuentra una resistencia en quienes como Caifás y Maduro están ahí para impedirla a toda costa. En la segunda parte de esta entrega sobre la semana mayor hablaremos más de la vida de ese hombre que nos cambió la vida, Jesús de Nazaret (IV).

    Parte II
     

    “¡La paz esté con ustedes! Como el Padre me envió a mí, yo también los envío a ustedes…”.
     
    Jesús de Nazaret.


    ROBERT ALVARADO, Jesús de Nazaret (Parte I)

    [L]o dijo Jesús, “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados”, quien está a la diestra de Dios Padre esperando que el hombre o mujer le busque a través de la fe; “él dijo, soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al padre sino es por mí”, ósea, que solamente él es el camino para llegar al cielo con el perdón de los pecados y aceptación de la verdad, ningún ser humano por otra forma o adoración de ídolos o imágenes podrá llegar a Dios sino es a través de Jesús de Nazaret (I).

    Esta segunda entrega sobre la vida de Jesús de Nazaret, trata de cómo él nos revela que Dios es Padre y que él, como Hijo, está movido por el Espíritu de Dios.

    El viacrucis que vivió Jesús cuando fue llevado ante Pilatos, como una ratificación de la decisión tomada por el Sanedrín, se tradujo en pena de muerte, a ser sufrida por medio de la crucifixión. Antes de ser crucificado, fue flagelado, su cuerpo y sus carnes quedaron hechos trizas (II), en una antesala cruel de la muerte que iba a sufrir. Jesús fue despojado de sus vestiduras y azotado, después le colocaron una corona de espinas y lo obligaron a cargar la cruz hasta el lugar donde murió. Esta tortura se realizaba según la mentalidad o criterios del oficial que dirigía la ejecución. El oficial de más ingenio, aseguraba mayor tormento en su operativo. Un sádico multiplicaría los tomentos y alargaría la agonía del reo, tal como hacen los esbirros del Sebin o de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar.

    Irónicamente, en el momento que estaba siendo crucificado Jesús, alguien daba forma a su suicidio (III), Judas Iscariote, quien asumió el rol de un Patriota Cooperante, sólo que no estuvo a la altura de quienes entregando a inocentes al perverso sistema judicial venezolano, subordinado al régimen, no sienten ni el más mínimo escrúpulo por la suerte que corren quienes son vendidos por ellos como Judas vendió a Jesús. Fue un trágico final el de Judas, atormentado por la traición al maestro, luego de venderlo por 30 monedas, no pudo lograr el perdón de Jesús y optó por la vía más dolorosa como fue quitarse la vida ahorcándose con una soga como preludio de su tormento eterno. Mientras María, la madre de Jesús, sucumbía al dolor, impotente, viendo como le mataban a su hijo, sufriendo una agonía que fue alargada sin miramientos, como sufren muchas madres y esposas con lo que le hacen a nuestros presos políticos sometiéndolos a una muerte suspendida, Mónica Arroyo expresa esa trágica realidad con aquella canción de Martín Valverde (IV), El Diario de María:

    “Te miro a los ojos y entre tanto llanto
    parece mentira que te hayan clavado.
    Que seas el pequeño al que he acunado,
    y que se dormía tan pronto en mis brazos,
    el que se reía al mirar el cielo
    y cuando rezaba se ponía serio…”.

    Tenían que cumplirse las profecías de Isaías, sobre cómo iba a morir Jesús y como el velo del Templo se rasgaría en dos, de alto a bajo. (V) Esto sucedió a la nona de los judíos, a nuestra tres de la tarde. Esa era la hora que por lo que nos dice Josefo, los sacerdotes, que eran los encargados del culto, iniciaban la oración, y la hora del sacrificio vespertino, y por ser viernes, a esa hora se iniciaba la Preparación, para el día de sábado, una hora por demás significativa, trastocada con el cumplimiento de profecías que ellos conocían a la perfección, materialización que constituyó el inició de un proceso en el cual evadieron responsabilidades por el cruento sacrificio humano que terminaban de realizar el estamento religioso, político y militar de la época, direccionados desde un centro de poder similar al que tiene como epicentro de sus actuaciones el régimen de Maduro.

    En vida predicó amor, justicia, libertad y no violencia. Las escrituras dicen que el mismo Jesús aceptó su muerte para la liberación o perdón de los pecados y para la permanente redención o renovación de los hombres. Para eso murió quien cimentó la moral y la superación espiritual y social basada en el amor al prójimo y la solidaridad, por encima de las leyes y preceptos restrictivos “del poder en este mundo”. Por eso los cristianos conmemoramos por estos días que Jesús derrotó a la muerte en el primer día de la semana (VI), como lo indican los cuatro evangelios, al amanecer, unas mujeres fueron al sepulcro encontrando removida la piedra de la entrada, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús. Mientras estaban desconcertadas a causa de esto, se les aparecieron dos hombres con vestiduras deslumbrantes. Como las mujeres, llenas de temor, no se atrevían a levantar la vista del suelo, ellos les preguntaron: “¿Por qué buscan entre los muertos al que está vivo? No está aquí, ha resucitado. Recuerden lo que él les decía cuando aún estaba en Galilea: Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de los pecadores, que sea crucificado y que resucite al tercer día”.

    Esas mujeres refirieron tal prodigio a los Once Apóstoles y a todos los demás que se encontraban escondidos con ellos. Eran María Magdalena, Juana y María, la madre de Santiago, y las demás mujeres que las acompañaban. A los Apóstoles les pareció que deliraban y no les creyeron. Pedro, sin embargo, se levantó y corrió hacia el sepulcro, y al asomarse, no vio más que las sábanas. Entonces regresó lleno de admiración por lo que había sucedido. En ese momento nace el cristianismo (VII), estableciéndose un antes y un después en la historia de la humanidad, y como lo establecen nuestras sagradas escrituras, hoy Jesús de Nazaret vive y reina en nuestras vidas. Llamo a todos venezolanos ponernos en reflexión y mantener la Fe en él, confiando que con su ayuda vamos a salir de la crisis que vivimos, para ser ejemplo del mundo cuando tengamos la victoria en Cristo Jesús

    ¡Hasta la próxima semana, Dios los bendiga…!

    *Cualquier información o sugerencia por mis direcciones electrónicas robertveraz@hotmail.com robertveraz@gmail.com grsndz629@gmail.com o bien por mí teléfono 0414-071-6704 y asimismo pueden leer esta columna y otras cosas más por la señal en vivo de RCTV INTERNACIONAL en mí página Web: www.robertveraz.galeon.com ahora mi columna se traduce en Inglés y sigan mis comentarios y opiniones por @robertveraz en twitter.

    Por: Robert Alvarado
    www.robertveraz1.galeon.com
    robertveraz@hotmail.com
    robertveraz@gmail.com
    Tlf. 0414-071-6704
    @robertveraz
    Barinas, sabado, 08 y 16 de abril, 2017




    *Este es un sitio participativo. Para publicar artículos aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El cartel de la revolución”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: ¿Cuánto vale un Juez en Barinas?”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Se nos fue Rubén Darío…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Que buena ayuda humanitaria…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: No me siento representado por la MUD…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: 7 años sin RCTV…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Guerra a jueces corruptos de Aragua…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Llego la Justicia a Barinas”…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Los verdaderos autores de la Masacre de Campo C.”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Renuncian los ramonitos, de la MUD”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Alerta chilenos con el caso Felipe Cuevas”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Cuando quiero llorar no lloro”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “La revolución biométrica”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Pablo sí tiene quien le escriba”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “El macabro crimen de El Callao”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Pavo real Maduro”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Reina e impera la corrupción en Cojedes”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Perfumes de la revolución”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “¡No más! Paramilitares, a la cárcel por Campo C”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “@ernestosamperp ¡opina sobre @leopoldolopez!”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “La mancilla ONU en el Consejo de Seguridad”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Valores… La lealtad”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: La anarquía de Adán Chávez”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: La niñera de “alto calibre”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El sindicato del crimen cobra… con oro”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: La aberrante postulación al CNE”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Descaro judicial reivindica a @kamel_Salame”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Flatulencia judicial carga a jueza”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Culicardía Procesal Penal”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: En el baúl de los recuerdos 2014 (Parte I)”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: En el baúl de los recuerdos 2014 (Parte II)”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Maduro hágale caso a @JoeBiden”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Na´guara, “La locura procesal…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Dios con “D” de Droga en Yaracuy…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Presunción de inocencia, en extinción…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Carta de Pablo a la CELAC…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Cierran otra Radio en Barinas…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Habla Tony Gebran (I)…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: ROBERT ALVARADO: Habla José Luis Centeno (II)”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Habla José Luis Centeno (… y III)”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: ¡Sin Primarias no ganamos!”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: coMUDnistas”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Carta de @PabloMedinaML al congreso de EEUU”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Jesús de Nazaret (Parte I)”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Jesús de Nazaret (Parte II)
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El Cumbre Defensor @TarekWiliamSaab”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Sala Constitucional ratificó pifia del MP en el Caso @Kamel_Salame”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Justicia Maligna”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El Caso de Neif Antonio Gebran Frangie”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El Parlatino y las Juntas Parroquiales, un mismo
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El señorío territorial y la justicia de Diosdado”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Pa´lante @miguelhotero, @DiarioTalCual y @AlbertoRavell”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El 2 dado (Desvarío sin RCTV)”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El hampa esta desatada en la Capital”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: La indecente conducta del Ministerio Público”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: La desidia del Ministerio Público veja a los empresarios”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Se olvidaron de los hermanos Guevara”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Se nos fue Elisa Guerrero “La Veguera”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Vuelven los inhabitados”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Caracas entre Pablo Medina y Henry Ramos Allup”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Colusión fiscal en el “palacio de la injusticia”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Barco a la deriva…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Desvalor de la niñez como método de sujeción penal…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: En democracia no puede haber “pensamiento único…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Sarcasmo gobiernero…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Carta de @PABLOMEDINAML a @JuanManSantos…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Ojeriza bolivariana contra los DDHH…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: De tal tía, tal sobrino…(I)”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Caña yaracuyana, embromada… ”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: De tal tía, tal sobrino… (II)”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Como se mueve la Justicia en Venezuela”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Presidente hágale honor a su palabra…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Réplica contra réplica de Senén…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Cuando el barco se hunde, las ratas huyen……”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El viacrucis de @leopoldolopez…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: La decadencia de la “justicia” venezolana…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Se nos fue un gran hombre Enrique Tejera Paris…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Otra vez la familia presidencial…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Amnistía vs Retaliación”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Se destapan los guisos de la UNELLEZ”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El regalo del niño Jesús a la Unellez”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Carta de @kamel_Salame a @mauriciomacri”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El juez “Jaimito” va al imperio mismo”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “¿Te gusta así?”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Como palo de gallinero”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “In memoriam: Jesús (Chuchago) Gómez López”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “MM: ¿Maikel Moreno ó Mickey Mouse? (I)”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Nico, lástima”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Los ferrys chatarra de Bolipuertos”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Sadismo Judicial”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Olimpo jurídico por la libre”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: ¿León y Reyes, de corruptos a narcotraficantes?”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: La quema de Judas”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Justicia Divina vs Impunidad”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Amaneció de golpe: La Fiscalía Superior de Barinas”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El Negrito Fernández nos habla de los guisos judiciales de Barinas”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El Politicídio de la fuerza democrática venezolana (I)”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El Politicídio de la fuerza democrática venezolana (II)”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: AN: manos a las obras…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: AN: manos a las obras…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Libertad para: @Lorent_Saleh…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: TSJ: Golpe judicial a Maduro…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Por la carta no… por la partida Sí…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Ahora le tocó de nuevo a @JulioBorges…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: VP-Barinas en la mira de Adán Chávez…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: La marcha sin retorno de Escarra hacia la Unellez…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Feliz cumpleaños, @miguelhotero…”.
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: La doble moral de un narcotraficante…”.
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Asamblea Nacional 1, 2 y 3…”.
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El “jala jala” de Escarrá…”.
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Diálogo con hambre no dura…”.
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: ¡Ay, Robert…!”.
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Carta a @hramosallup…”.
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Lean este libro, bueno, bueno…”.
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Apoyo a Enrique Aristeguieta Gramcko por el #1S”.
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: No amenacé… ejecuté la orden…”.
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Iris, tiene un no sé qué…”.
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Dos mujeres en mi vida…”.
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Otra vez Escarrá…”.
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Del shopping al bachaqueo…”.
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Maikel Moreno fragua “plan de fuga”…”.
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Don Mike Corleone Marrone…”.
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: il Magistrato, “Narco Juez” Electoral…”.
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Un Juicio Político… ¿Es la salida…?”.
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Las dudas con el diálogo…”.
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: ¡TRUMP! ¡TRUMP! ¿Quién es?…”.
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: ROBERT ALVARADO: Cicerón me habla de la Unellez…”.
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: ROBERT ALVARADO: Cicerón me habla ahora de la Unellez de Cojedes…”.
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: ¡Cómo decirte que no te vayas!…”.
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Y más me dice Cicerón de la Unellez…”.
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Pobre Delcy……”.
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: En el baúl de los recuerdos 2016 (Parte I)……”.
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: En el baúl de los recuerdos 2016 (Parte II)……”.
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Bachaqueros Vs Colas…”.
    Tweets about ROBERT ALVARADO: Cicerón destapa más corrupción en la Unellez-Cojedes…”.
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Tragedia aragüeña, la justicia revolucionaria…”.
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Acoso penal en tribunales de Maracay…”.
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El colapso “socialista” en Yaracuy…”.
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: MUDtación en reversa…”.
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Ahora le toco también a @CNNEE…”.
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Carta a @realDonaldTrump…”.
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Cicerón revela más guisos en la Unellez…”.
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El purgatorio de una Jueza en Aragua…”.
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: La Junta Patriótica, una opción para salir de la crisis…”.
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El siniestro “Driver” Aponte Aponte…”.

    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Carta democrática… ¿con que se come eso…?”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: