25.7 C
Caracas
Sunday, April 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeSociedadOBITUARIO: Murió Aristóbulo Istúriz, destructor del Sistema Educativo

    OBITUARIO: Murió Aristóbulo Istúriz, destructor del Sistema Educativo



    Aristóbulo Istúriz quedó como
    un sátrapa frente al país.

     

    Delcy Rodríguez anunció la muerte del dirigente chavista y funcionario en materia de educación del Palacio de Miraflores, Aristóbulo Istúriz, quien no habría superado una intervención quirúrgica durante la noche del martes 27 de abril; No resistió a la operación…”.

    Durante el gobierno de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro ejerció desde la vicepresidencia de la República hasta como titular de diferentes ministerios.

    Istúriz se desempeñaba como ministro de Educación del régimen. Ocupó diversos cargos públicos en Venezuela y de diferentes partidos políticos. Durante el gobierno de Chávez y Maduro ejerció desde la vicepresidencia hasta diferentes ministerios. En las elecciones regionales de 2012 fue elegido gobernador de Anzoátegui..

    Caracas.- De acuerdo con la comunicadora Érika Ortega Sanoja, el oficialista se encontraba en una operación de corazón. «Mis fuentes me indican que habría partido tras una cirugía al corazón. Mi solidaridad para sus familiares, compañeros y seguidores», escribió Ortega. Unas horas antes, el politólogo Nícmer Evans había reportado extraoficialmente en redes sociales que Istúriz estaba siendo sometido a una operación de corazón abierto en Caracas. Sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por ninguna autoridad del régimen de Nicolás Maduro. El propio dictador, Maduro, confirmó la noticia de la muerte de su ministro de educación a través de un mensaje en Twitter en el que dijo sentir “un gran dolor por la partida de un auténtico revolucionario”.

    Actualmente, era miembro destacado del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), después de haber militado en las formaciones de oposición, Acción Democrática (AD) y la Causa Radical (Causa R).

    Istúriz fue maestro, sindicalista y presidente fundador del Sindicato Unitario del Magisterio (SUMA) del Distrito Federal y miembro fundador de Fetramagisterio.

    Además, fue un activo dirigente nacional de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) y del Colegio de Profesores de Venezuela (CPV). Su activa participación en las luchas sociales y políticas lo llevaron a ser designado en distintos cargos de representación popular. Meses atrás, el vidente español Fernando Javier estuvo como invitado al programa “Chic al Día”, transmitido por la señal de EVTV Miami, para hablar sobre sus predicciones para Aristóbulo Istúriz, quien según sus cartas estaba en “la recta final”.

    Tras la muerte del Ministro de Educación del régimen Maduro, quien no habría superado una intervención quirúrgica durante la noche del martes 27 de abril. Nicmer Evans, politólogo y dirigente del MDI, maneja información extraoficial sobre la cirugía que se le practicó a Istúriz.

    “Algunos detalles sobre la circunstancia de la operación de Aristóbulo: Se realizó en una clínica del municipio Chacao, entró a las 2 de la tarde, quedaba pendiente también atender un tumor en el cuello, la operación fue realizada con fuerte presencia de médicos del régimen”. Se desconocían los detalles sobre la salud de Istúriz, quien murió a los 74 años de edad.

    Carrera de Aristóbulo Istúriz:

    Aristóbulo Istúriz fue electo parlamentario en varias ocasiones por Acción Democrática, en representación del Distrito Federal (Distrito Capital), antes de incorporarse a la Causa Radical en 1986. También se desempeñó como alcalde del Municipio Libertador de Caracas en 1992, en ese cargo hasta el 2 de enero de 1996. Después de terminar su mandato como alcalde, tras perder su candidatura a la reelección ante Antonio Ledezma, se convirtió en copresentador del programa de televisión Globovisión Blanco y Negro.

    En 1997, junto con algunos otros miembros ex-Radical causa, fue co-fundador de la Patria para Todos (PPT), que en las elecciones presidenciales de 1998 decidió apoyar a Hugo Chávez . Entre 2001 y 2007 se desempeñó como Ministro de Educación en el gobierno de Chávez. En 2008 Istúriz fue candidato a la alcaldía de Caracas de la Alianza Patriótica pro, pero no resultó electo.

    Durante el régimen de Nicolás Maduro fue vicepresidente de la República y posteriormente volvió al Ministerio de Educación. En octubre de 2017, Istúriz se postuló nuevamente para gobernador de Anzoátegui. Perdió ante el candidato de Acción Democrática Antonio Barreto Sira.

    Aquí algunos Tweets:


    Sanciones:

    Canadá sancionó a 40 funcionarios venezolanos, incluyendo a Istúriz, en septiembre de 2017. Las sanciones fueron por comportamientos que socavaron la democracia después de que al menos 125 personas fueran asesinadas en las protestas venezolanas de 2017 y “en respuesta al descenso cada vez más profundo del gobierno de Venezuela a la dictadura”; Chrystia Freeland, Ministra de Relaciones Exteriores, dijo: “Canadá no se quedará en silencio mientras el gobierno de Venezuela le roba a su pueblo sus derechos democráticos fundamentales”.

    Las regulaciones canadienses de la Ley de Medidas Económicas Especiales prohibían a cualquier “persona en Canadá y cualquier canadiense fuera de Canadá: negociar con propiedades, dondequiera que estén situadas, que sean propiedad, estén en posesión o estén controladas por personas incluidas en la lista o una persona que actúe en nombre de una persona incluida en la lista; realizar o facilitar cualquier transacción relacionada con una negociación prohibida por este Reglamento; proporcionar cualquier servicio financiero o relacionado con respecto a una transacción prohibida por este Reglamento; poner a disposición cualquier bien, donde sea que se encuentre, a una persona incluida en la lista o una persona que actúe en nombre de una persona incluida en la lista y la prestación de servicios financieros o de otro tipo a una persona incluida en la lista o en beneficio de ella “.

    Lea también:

    OBITUARIO: Falleció José Vicente Rangel.

    DUELO: Falleció el ex presidente de la República, Jaime Lusinchi

    Costa Rica: Lusinchi no hubiera aceptado homenaje de Maduro, dice su viuda

    *La redacción de reportero24 extiende su más sentido pésame a los familiares, compañeros de partido y demás seres queridos de Aristóbulo Istúriz. Que descanse en paz.

    Por: Redacción/Agencias/R24
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Ciudadanos | Sucesos
    Polémica | Caracas
    Sociedad | Duelo
    Miami, jueves 28 de abril de 2021

    reportero24 last logo





    Tweets about: “DUELO: Falleció el gran caricaturista Pedro León Zapata”
    Tweets about: “DUELO: Falleció Omar Lares”
    Tweets about: “DUELO: Isa Dobles nos deja un perenne legado”
    Tweets about: “DUELO: Falleció, Cecilia Martínez”
    Tweets about: “DUELO: Falleció el doctor José Rafael Marquina”
    Tweets about: “DUELO: Falleció, Susana Duijm”
    Tweets about: “DUELO: se nos fue Irma Palmieri”
    Tweets about: “DUELO: MIAMI: Falleció el ex alcalde Alfredo Peña”
    Tweets about: “DUELO: Falleció, Gustavo Pérez Osuna”
    Tweets about: “DUELO: Falleció Octavio Lepage.”
    Tweets about: “DUELO: Falleció Sofía Ímber.”
    Tweets about: “DUELO: Falleció el locutor Iván Loscher.”
    Tweets about: “DUELO: Últimos tuits de Roberto Lamarca”
    Tweets about: “DUELO: Murió Pompeyo Márquez.”
    Tweets about: “DUELO: Caracas, lamenta el fallecimiento de Alejandro Cañizales”.
    Tweets about: “DUELO: falleció el diplomático Pedro Mogna”.
    Tweets about: “DUELO: falleció Cayito Aponte a los 80 años.”
    Tweets about: “DUELO: Murió Teodoro Petkoff.”
    Tweets about: “DUELO: falleció la “Dama de la televisión”, Carmen Victoria Pérez.”
    Tweets about: “DUELO: falleció Mariahé Pavón por coronavirus en Miami.”
    Tweets about: “DUELO: Falleció la ex primera dama Blanca Rodríguez de Pérez.”
    Tweets about: “DUELO: Falleció la ex primera dama Gladys Castillo de Lusinchi.”

    OBITUARIO: “Falleció José Vicente Rangel.”

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: