29.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasENCUESTAS: Cifras revelan al Gobierno que perderá las parlamentarias

    ENCUESTAS: Cifras revelan al Gobierno que perderá las parlamentarias


    ENCUESTAS, Cifras revelan al Gobierno que perderá las parlamentarias

    La Composición dentro de la asamblea quedaría
    84 diputados para la MUD, 66 para el Psuv…

     

    Fuentes de toda credibilidad nos aseguran que ya mucha gente en el alto gobierno venezolano anda haciendo sus maletas para irse del país dada las precarias condiciones electorales que viene presentando el PSUV.

    El equipo rojo-rojito que se ocupa del asunto electoral en Venezuela, entre ellos, el Alcalde Jorge Rodríguez, el Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza y el candidato del PSUV, Ernesto Villegas, luego de revisar cuanta encuesta han encargado hacer, saben que no ganarán las elecciones parlamentarias pautadas para el próximo 6 de diciembre.

    [L]os últimos números analizados en un cónclave que se realizó en el Palacio Blanco demuestran que la oposición lleva una ventaja de 12 puntos porcentuales y que la tendencia es irreversible. Propios y extraños, Moros y Cristianos, encuestadoras de todo tipo, especialistas de opinión pública nacionales e internacionales y amigos como Oscar Shemel, de Hinterlaces no encuentran la fórmula para revertir la decisión que ha tomado el pueblo venezolano.

    Por cierto que en medio de este panorama el ex ministro Jesse Chacón guardó debajo del colchón su Encuestadora y Grupo de Investigación GIS XXI. Debe ser que ni a él le dan los números a favor del gobierno de Maduro. Los especialistas explican que en las encuestas se refleja lo siguiente:

    1.-) Un número importante de “chavistas” no votará a favor de los candidatos del “madurismo”.

    2.-) La abstención será brutal en las filas rojas, todo lo contrario sucederá en las filas de la oposición.

    3.-) Chavistas y opositores responsabilizan a Maduro de la grave situación económica que vive el país y de la pérdida de la calidad de vida. Todos culpan al gobierno del acelerado empobrecimiento que se está viviendo en Venezuela.

    4.-) A estas alturas del partido el Gobierno de Maduro no tiene margen de maniobra para seguir engañando al electorado. Ni con un nuevo “Dakazo”, ni que lance pollos, carnes, leche y café de Helicópteros del Ejército revierte su impopularidad.

    5.-) La Composición dentro de la AN quedaría 84 diputados para la oposición, 66 para el PSUV y unos 17 Independientes como Eduardo Gómez Sigala que se le reveló a la MUD. De ser así el partido de gobierno no tendría fuerza para apoderarse nuevamente, por ejemplo, de los cargos de la directiva ni de las Comisiones Permanentes. En conclusión, las cartas están echadas, lo único que resta por saber es cómo reaccionará la dirigencia gubernamental del PSUV ante esta contundente derrota electoral: negociarán una salida a tiempo y elegante o apelarán a la violencia para que sea necesaria una intervención internacional o quién sabe qué??.

    Rojitos buscan destinos internacionales:

    Fuentes de toda credibilidad nos aseguran que ya mucha gente en el alto gobierno venezolano anda haciendo sus maletas para irse del país dada las precarias condiciones electorales que viene presentando el PSUV. Nos aseguran que al menos varios enchufados de la Vicepresidencia de la República (funcionarios de confianza de Jorge Arreaza) ya tienen todo resuelto para irse a vivir a Belice, un país ubicado en la costa caribeña del Norte de Centroamérica donde, por cierto, se habla, además de inglés y criole beliceño, español. Parece que las pequeñas islas del Caribe, menos Cuba y Puerto Rico (por requerir Visa americana), son los destinos más demandados por aquellos, que, con anuencia del Gobierno de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, se hicieron ilícitamente de miles de dólares y al perder las elecciones se verán en la obligación de huir del país. Agregaron las fuentes que uno de los funcionarios que no consigue lugar a dónde irse es el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, quien al parecer está siendo investigado por la DEA.

    La revolución bonita está como el ánima sola:

    Después de la exitosa visita de 4 días que el Papa Francisco realizó a La Habana, Cuba, y después que desde ese mismo país caribeño se anunció que el gobierno colombiano de Juan Manuel Santos llegó a un acuerdo con los integrantes de las FARC, incluyendo su máximo líder, Rodrigo Londoño, mejor conocido como “Timochenko”, la tan cacareada Revolución Bolivariana del difunto comandante Hugo Chávez y su sucesor, Nicolás Maduro Moros, se quedó completamente aislada, como el ánima sola.

    Mientras que en Venezuela hay un presidente de la República que no se ocupa de resolver los más elementales y urgentes problemas de los ciudadanos (inseguridad, abastecimiento y salud) el jefe de Estado de Cuba, Raúl Castro, recibió con entera armonía y complacencia al máximo representante de la Iglesia católica, así no solo le agradeció todas las diligencias que llevó a cabo para que se lograra el acercamiento con el gobierno norteamericano de Barack Obama, sino que le rindió información fidedigna de cómo van las conversaciones entre ambos países, antes acérrimos enemigos, hoy socios necesarios.

    Y mientras “Timochenko”, máximo líder de la FARC, se compromete públicamente, ante el mundo entero, a firmar en 6 meses, o menos, un histórico Acuerdo que le devuelva la paz a Colombia en Venezuela el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, con un mazo en la mano y desde las cámaras de televisión que transmiten su programa de los miércoles, muestra su feroz desprecio hacia la disidencia, amenaza a propios y extraños, se erige como dueño del país y da órdenes para que enjuicien a líderes de la oposición.

    Venezuela ha quedado tan sola después de estos hechos internacionales que al producirse la desmovilización de las FARC ya la Revolución Bonita no podrá contar con la guerrilla colombiana para que vengan al país a meternos miedo, matarnos, secuestrarnos y ocupar nuestras fincas y haciendas.

    Al conocerse esta importante noticia, al menos la del Acuerdo Gobierno colombiano-FARC, el presidente Nicolás Maduro felicitó a Colombia porque considera que con el mismo se hará justicia. Resulta hasta cómico el asunto puesto que el diálogo, la justicia imparcial, el entendimiento, la paz, las reuniones con adversarios y los acuerdos no son política de Estado en Venezuela, todo lo contrario. El inventario de ejemplos no cabe hoy en estas líneas. El caso más reciente es la sentencia condenatoria que se le dictó al líder opositor, Leopoldo López. A eso, Maduro y compañía llaman justicia.

    La historia que los rojos no podrán contar jamás; La de César Miguel Rondón:

    El pasado jueves 24 de septiembre la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) de Venezuela emitió un comunicado para rechazar “la actitud irresponsable” del reconocido periodista y locutor César Miguel Rondón. Dos días antes Rondón había entrevistado, vía telefónica, al Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez, quien profirió duros calificativos hacia el presidente de la República, Nicolás Maduro y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana dada la grave situación fronteriza que viven actualmente ambos países. Según el burgomaestre colombiano, en Venezuela hay un “Estado demente”. César Miguel Rondón, al aire, calificó de “muy duras” las palabras del ciudadano neogranadino, más sin embargo, éste desde sus víceras, explicó por qué consideraba la situación de tal manera.

    CONATEL, a través de su escrito, le hace un llamado a los representantes del Circuito Éxitos Unión Radio 99.9 FM, entre ellos, Antonio Serfaty, para que se haga un uso responsable del espectro radioeléctrico. En Venezuela ya sabemos que este tipo de escritos es apenas el comienzo de un largo y certero ataque a la libertad de expresión y a las empresas privadas de comunicación, con esto comenzaron a decir: César Miguel nos molesta y punto. Ya veremos al conductor de “La Hojilla”, Mario Silva (hijo de ciudadanos Gallegos), y a todos los “anclas” de Venezolana de Televisión, Canal 8, incluyendo al colombiano-venezolano, Pedro Carvajalino (conductor de Zurda Konducta) intentando mancillar la brillante hoja de vida de este guionista, poeta, escritor, locutor y periodista como lo es César Miguel Rondón.

    A propósito del mencionado comunicado Rondón respondió, como siempre, de una manera magistral: Publicó un escrito denominado “Pequeña gran historia”, el cual se difundió ampliamente en las redes sociales. En dicho escrito este guionista, uno de los más prestigiosos de Hispanoamérica, cuenta que nació en México porque su padre, César Rondón Lovera, se vio en la obligación de exiliarse porque los desmanes de la dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez perseguía a los adecos, críticos y amantes de la libertad y de la democracia. Cabalmente describe cómo siendo un niño, apadrinado nada más y nada menos que por Andrés Eloy Blanco, se crió entre exiliados, políticos, periodistas de dilatada historia y poetas. Mientras otros infantes jugaban con carritos, César Miguel Rondón, era testigo de conversaciones que solo versaban en torno a la democracia y la libertad en Venezuela.

    Quienes lo atacan por haber nacido en México y hacer el programa de radio que hace ignoran que César Miguel Rondón ya es un ser universal, poco importan dónde haya nacido. Sus afamadas novelas (Ligia Elena, Nacho y Las Amazonas, entre otras), sus largometrajes, sus inolvidables producciones musicales, su famoso Libro “Salsa, Crónica de la música del Caribe urbano”, su colección de películas y libros y su estrecha amistad con Rubén Blades (otro ser universal), entre otros, lo colocan en un sitial que pocos pueden alcanzar.

    Ojalá dentro de unos años algún enchufado rojo-rojito pueda contarle al mundo una pequeña gran historia así, como la de César Miguel Rondón y muchos venezolanos de buen proceder.

    Reunión en NYC con el canciller ruso:

    Maduro, se entrevistó con gran urgencia en Nueva York con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, para tratar asuntos de interés bilateral. SUPUESTAMENTE, aquí les dejamos lo publicado por esta columna el pasado 24 de Agosto saquen sus conclusiones.

    Los rusos: Desde que Maduro llegó al poder sus visitas a Rusia han sido cinco si contamos las llamadas paradas técnicas e improvisadas como las del pasado diciembre y enero donde se presentó en el aeropuerto de Moscú y fue recibido por un funcionario de quinta categoría. Cilia y Maduro han estado viendo no solo donde depositar sus millones de dólares producto de la corrupción sino también conocer más de la vida en Rusia pues seria el único territorio que les daría seguridad para “asilarse” en cualquier eventualidad venezolana. Ya en diciembre pasado viajaron con todos sus familiares a China – en el avión de Cubana de Aviacion cuyas fotos circularon por las redes sociales- para abrir unas cuentas en bancos de esa nación y así poder todos tener firma en sus cheques “por si acaso”. Pero allí el presidente Xi Jinping ha estado luchando contra la corrupción de sus colaboradores y ante la eventualidad de que “los Flores y los Maduro” quisieran irse a vivir al país amarillo, la negativa demostrada por sus autoridades para hacer mas negocios ilícitos como los que Chavez y Rafael Ramírez manejaron con las administraciones de los predecesores de Xi, Hu Jintao y Jiang Zemin, fue un freno para las ilusiones de la pareja presidencial venezolana. Además Cilia y sus familiares se sintieron demasiado lejos de Venezuela, con un idioma y unas costumbres muy diferentes a las latinoamericanas. Las apetencias de estos nuevos multimillonarios (un periodista venezolano Manuel Isidro Molina los llama “pudrimillonarios” en referencia a la podredumbre moral reinante en Venezuela desde 1999 donde unos pobres de nacimiento y sin preparación alguna hoy lucen sus riquezas por todo el mundo como se ha visto en los millonarios depósitos descubiertos en cuentas de bancos de Andorra y Lichtenstein o en el HSBC de Suiza. Su columna sale los domingos en el semanario La Razón). Ante esa realidad el año pasado, en diciembre, después de volar a Beijing regresaron a Moscú para hacerle el planteamiento de “sociedad” entre Maduro&Flores y el hombre fuerte de los negocios rusos, segundo jefe máximo de ese país, protegido y socio de Vladimir Putin y capataz de la mayor empresa petrolera rusa Gazprom: Igor Sechin. Este funcionario, en la lista negra del Tesoro de los Estados Unidos agenció con Maduro, Cilia, y otros dos funcionarios de confianza del venezolano, una modalidad para que con depósitos superiores a los dos mil millones de dólares se creará un fideicomiso o cuenta conjunta secreta a ser manejada por los rusos en igualdad de condiciones -50/50- o en un 60/40 con unas coimas a repartir entre los funcionarios de los dos países al más alto nivel. Cilia y su familia gustaron de Rusia pues “estamos en Europa y así Paris, Madrid, Roma, Atenas y Estambul nos quedan muy cerca. China es el fin del mundo”. La vista puesta en la otrora cuna del comunismo y hoy centro de poder de mafias millonarias seria el sitio ideal para que Maduro renuncie y se vaya a vivir tranquilo con sus millones mal habidos y permita a un capo militar asumir el control del poder en Venezuela. Los detalles de los acuerdos con los corruptos de Gazprom, con Putin, Sechin y Medvédev fueron finiquitados en aquel viaje de Rodolfo Marco Torres, actual ministro de Finanzas y hombre cercano a Diosdado Cabello. ¿Estará éste en la movida?. Veremos…

    Pide una colita en Pdvsa:

    Manuel Rosales no consigue cupo para regresar a nuestra Venezuela, ya su viaje está pospuesto para fines de año supuestamente, le aconsejamos que llame a Diosdado y le pida una colita en un avión de PDVSA al estilo Timochenko.

    Movistar:

    Nos dicen que en 4 meses estará lista la venta de esta empresa telefónica al gobierno venezolano, ya no es negocio el no poder repatriar los capitales y dijeron “Ya Basta” así que preparense que esta será otro elefante rojo.

    Por: Color de Hormiga
    Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Colectivos | Comunas
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Ciudad | Caracas
    Ejecutivo | Fanb
    Caracas, Lunes, 21 de Septiembre de 2015

    *Este es un sitio participativo. Para publicar artículos aquí aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about “MIRAFLORES: La última payasada de Cilia&Maduro”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: Casa gratis para un “pesado” boliburgués”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: “La revolución venezolana se jodió”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: “Un País al garete…”
    Tweets about “Nido de alacranes: Rojas dudas…”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: Rafael Ramírez, ¿El Apóstata?…”
    Tweets about “#CarteldelSol: El miedo de Diosdado y su sustituto…”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: Los roedores…”
    Tweets about “ANTAGONISMO: Egos y divisiones de la oposición…”
    Tweets about “Agentes cubanos: “En Venezuela habrá una guerra civil…”
    Tweets about “NARCOTRÁFICO: Reverol y El-Aissami en la mira de la DEA…”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: Los secretos de Andorra…”
    Tweets about “MIRAFLORES: La última payasada de Cilia&Maduro”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: Casa gratis para un “pesado” boliburgués”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: “La revolución venezolana se jodió”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: “Un País al garete…”
    Tweets about “Nido de alacranes: Rojas dudas…”
    Tweets about “#CarteldelSol: El miedo de Diosdado y su sustituto…”
    Tweets about “ANTAGONISMO: Egos y divisiones de la oposición…”
    Tweets about “Agentes cubanos: “En Venezuela habrá una guerra civil…”
    Tweets about “EEUU: el “Bel Canto” de unos patriotas cooperantes…”
    Tweets about “EEUU: ¿Ultimátum a Cuba?…”
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: BCV perdió u$3,5 millones en República Dominicana”
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Los seis jerarcas implicados en BANCO MADRID”
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Militares Millonarios ¿…Y Que?”
    Tweets about “REPRESIÓN: La demanda cantada”
    Tweets about “REPRESIÓN: La demanda cantada”
    Tweets about “POPULISMO: Los Rodríguez y los “cinco espías cubanos”
    Tweets about “NEPOTISMO: Todo en familia”
    Tweets about “NARCOTRÁFICO: ¿Guerra (roja) entre civiles y militares?”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: La millonaria Tibisay”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: Al descubierto los narco-militares chavistas ”
    Tweets about: “NEPOTISMO: María Gabriela y el chavismo pop”
    Tweets about: “Abc.es: Maduro no logra desalojar a las “infantas” Chávez de La Casona”
    Tweets about: “NEPOTISMO: Los Chávez no predican el “ser rico es malo”
    Tweets about: “Argentina: vinculan a hija de Chávez en escándalo de corrupción”
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Hija de Chávez nada en la riqueza”
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Chorocracia & Boliburgüesía”
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Cilia no deja nada para nadie”
    Tweets about: “CNE: La precaria salud de Tibisay Lucena”
    Tweets about: “#SOLOENREVOLUCIÓN: La Corrupta pareja y sus 40 ladrones”
    Tweets about: “#SOLOENREVOLUCIÓN: De despiadado criminal a héroe”
    Tweets about: “TSJ: La “jueza del horror” Susana Barreiros”
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: ¿Quién es Susana Barreiros…?”

    Tweets about: “ASAMBLEA: Tin marin de dos pingue…”

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el tema…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: