22.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeSEBASTIANA BARRÁEZSEBASTIANA BARRÁEZ: Qué sabe el jefe del GAES

    SEBASTIANA BARRÁEZ: Qué sabe el jefe del GAES


    SEBASTIANA BARRÁEZ, Qué sabe el jefe del GAES

    Sebastiana sin Secretos

     

    DESAPARECIDO. Es José Germán Buitrago Castellanos, 49 años de edad, 30 de ellos en la Fuerza  Armada. Es Sargento Supervisor Jefe de la Guardia Nacional en el Aeropuerto de Paramillo, Táchira. El 15 de abril 2016 aprovecha su día libre. Sale desde Rubio hacia San Antonio con sus dos hijos: Enrique (24 años) y Darwin Buitrago (20). Ellos llegaron hasta La Invasión, aquel barrio que se hizo famoso luego del cierre de la frontera. El militar se queda en La Invasión, mientras sus hijos pasaron por la trocha a Cúcuta. Ellos pretendían comprar medicamentos y repuestos de vehículos. “Mi hermano me llamo por teléfono a las 5:15 PM. La llamada se cortó y cuando le devolví la llamada, su teléfono sonaba apagado”, narra su hermana Marisela. Cuando Enrique y Darwin regresaron entre 6:30 y 7 PM, encuentran a un hombre delgado, moreno, de 1.70 metro aproximada, vistiendo franelilla y bermuda tratando de encender el carro. Darwin le pregunta por su padre. El hombre dijo que no sabía, que solo vino a mover el vehículo porque llegaría hasta allí una comisión del Cicpc. Hay un cruce de palabras porque el hombre no quiere entregar las llaves. Darwin le arrebata las llaves en el momento en que llegan tres hombres más. Arranca el vehículo y más adelante recoge a su hermano Enrique. Se cruzan con una patrulla de la GNB, informan lo sucedido, hacen un recorrido en conjunto pero al no dar con el sargento Buitrago, pasan la novedad al Comando del D-212.

    LA INVASIÓN. Fue al día siguiente, 16 de abril. El jefe del GAES, el May (GNB) Carlos Enrique Sáenz Useche, que es un oficial técnico, llegó a ocuparse del caso. Sáenz nació en San Antonio en enero de 1975. Custodiaron el barrio La Invasión, detienen a varias personas, entre ellos a alias La Mona y El Chocheco, cobradores del peaje en las trochas de La Invasión. El GAES le dice a la familia del militar desaparecido que esos dos individuos habían sido señalados, por los otros detenidos, como los que tenían información de Buitrago. Y aunque les resulte insólito les dijeron que, el militar desaparecido, sería canjeado, a la una de la madrugada, por La Mona y El Chocheco. El mayor Sáenz Useche le informó a un hermano de Buitrago, que también es militar pero retirado de la GNB, que había tenido comunicación con quienes tenían a Buitrago, que había hablado con él. El jefe del GAES pidió y coordinó el retiro de toda autoridad de La Invasión. Habría dicho el mayor Sáenz que a eso de la 01:00 AM él dejaría libre a La Mona y a El Chocheco y que Buitrago sería liberado. Pero el sargento nunca apareció ni esa madrugada ni en los siguientes 76 días hasta hoy. Al día siguiente el May. Sáenz se fue a otra zona del Táchira, hasta La Fría, dizque a otro caso urgente. ¿La Mona y El Chocheco? Ellos sí fueron liberados.

    SÁENZ. Darwin y una hermana del sargento llamada Julia Buitrago fueron buscando justicia en la Fiscalía. “Está en investigación”, fue la respuesta. El mayor Sáenz le retuvo el celular motorolla a Darwin, prometiéndole que se lo devolvería en 20 días, con la excusa de bajar toda la información y esperar 15 días a ver si quienes tienen al sargento, se comunican. A pesar que Darwin lo ha solicitado por más de dos meses, el mayor se niega a entregarlo. Buitrago tenía desaparecido 20 días cuando en su cargo nombran a otro funcionario para que se ocupe del aeropuerto de Paramillo. Nadie le informó ni a su esposa, madre, hermanos o hijos que sería vaciado el locker del sargento. Marisela, hermana del sargento Buitrago, va hasta la Comandancia de la Guardia Nacional Bolivariana en El Paraíso (Caracas). Allí la recibe el Sub Inspector, el GB (GNB) Freites Delver. Su respuesta es que allí  no se puede hacer nada porque el caso lo lleva el Ministerio Público de San Antonio del Táchira. El general Delver llamó al mayor Sáenz Useche para que devolviera el celular, pero el mayor ignoró la orden de su superior. Marisela se va al Ministerio de la Defensa en Fuerte Tiuna. No le quisieron dar pase para el 5to. piso, la regresan a la alcabala de entrada al Ministerio, que se llama Atención al Ciudadano. “Debe tener la denuncia que se hizo y además el Ministro no se ocupa de esos casos”, fue la respuesta del mayor de guardia.

    COMANDANTE. Oyendo al comandante general de la Guardia Nacional, general Néstor Reverol, hablar de los “75 mil centinelas de la patria de este componente”, uno se pregunta, cuándo dirán o harán algo por la desaparición de Buitrago. Porque tampoco lo han hecho con la desaparición el 12/09/2013 del Sgt 1ro. (GNB) Jarvin Alexánder Alarcón Parada en el estado Amazonas. Él iba de Isla Ratón a Isla Morganito a llevar dos almuerzos a sus compañeros. Era parquero y ese día no estaba de servicio, pero le asignaron esa tarea. Desapareció en la ruta y la FANB no ha dado respuesta. Gente de la zona les ha dicho que lo han visto en manos de la guerrilla.

    MUERTOS. Es realmente alarmante lo que denunció el ministro del sistema eléctrico, Motta Domínguez. Tres personas muertas, en 48 horas, en distintos lugares del país por el robo de cables o transformadores. ¿Quién está detrás de eso? Antes de las elecciones murieron 11 personas. En el marco de protestas murieron 9. Hay un grupo o grupos detrás de eso.

    DIARIO. Es La Mañana, del estado Falcón. Desde hace dos meses sólo sale vía digital. No han podido regresar a la versión impresa porque el gobierno se niega a venderles el papel periódico. Mientras eso sucede con este medio libre, al otro periódico de la zona que está relacionado con el poder del Montillismo, le sobra el papel. Los más perjudicados son los ciudadanos, los lectores. Por eso no se informan de lo que sucedió con un contrabando de alimentos que iba para Aruba. El enfrentamiento entre guardias nacionales, descubrió el caso. Ah, pero una mano peluda, desde el poder regional, salió de inmediato a publicar un comunicado en defensa del alcalde del municipio Falcón.

    Lo mejor de Benedetti

    BENEDETTI. Es Mario, el maravilloso poeta uruguayo. Fue él quien un día escribió: “Todas las parcelas de mi vida tienen algo tuyo/ y eso en verdad no es nada extraordinario/ vos lo sabés tan objetivamente como yo/ sin embargo hay algo que quisiera aclararte/ cuando digo todas las parcelas/ no me refiero solo a esto de ahora/ a esto de esperarte y aleluya de encontrarte/ y carajo perderte/ y volverte a encontrar/ y ojalá nada más/ …/ no, la cosa es muchísimo más grave/…/ quiero decir que estás abrazando mi madurez/ esta mezcla de estupor y experiencia”.

    Última Hora

    • Detrás de la posición anti revocatoria de Rodríguez Zapatero estaría el brazo financiero del banquero Gómez López. Por eso la molestia de Capriles.
    • Trabajadores de la gerencia de PCP en Pdvsa Gas Puerto La Cruz reclaman que llevan dos meses cobrando por debajo del sueldo mínimo.
    • Lo sucedido en el aeropuerto con la llegada de Ramos Allup solo demuestra el poco respeto que para algunos sectores tiene la FANB.
    • Al vasco ese caradura para quien los anaqueles están llenos de comida, seguro le enviarán Mercal. El resto de país nos calamos las colas.
    • Este viernes 01 de julio, a las 10AM, seré oradora de orden en el Concejo Municipal de Rubio en sesión del Periodista. Ud. está invitado.
    • El ex diputado Barreto de Guarico fue asesinado por la policía de Calabozo. El Cicpc detuvo como sospechoso de ser el autor intelectual al hermano de la alcaldesa.
    *Sebastiana Barráez, Periodista del Semanario Quinto Día, egresada de la Universidad de Los Andes como licenciada en Comunicación Social. Ex jefe de prensa de la comisión de Finanzas del Senado. Con amplio conocimiento de la fuente militar y de fronteras. Publicaciones en varios medios de Venezuela y el extranjero. Conferencista en eventos nacionales e internacionales.

    Por: Sebastiana Barráez
    barraezperezsebastiana@yahoo.com
    @SebastianaB
    0414.3193596
    0212.2379809
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Ciudad | Táchira/Zulia
    Maracaibo, viernes 01 de julio de 2016

    quinto dia logo



    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El supra poder del Ministerio Penitenciario”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Purga en la FANB”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El “golpe” de los capitanes”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FBL contra pacto de paz”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ministro, he ahí a sus terroristas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ:Extraña lista la de Rubio”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Aquellos del 4F y 27N”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Candidatos a medidas humanitarias”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares controlan el contrabando”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Cédula todo el mundo”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El silencio de Sader”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Castigaron al general”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El jefe de Procesados Militares”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El Pollo, el que siempre vuelve”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El billete de 110”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “La increíble historia de una fuga”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Paramilitares atacan cierre de la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Contrabandear en familia”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Nueve militares y 9 mujeres en el poder”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: 4 oficiales delataron a 8 oficiales”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FANB y la guerra contra el contrabando”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El negocio de las lanchas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Colectivos deteneos – Gobierno deteneos”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los grandes elefantes blancos de Falcón”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La alianza Montilla-Silva”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El comandante más breve en la GNB”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Diosdado y el drama en el Psuv”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El narcotráfico llegó… ”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Casi matan al general Barrientos… ”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Un Estado Mayor para la FANB…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La lista fantasma del CLEF…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El misterio de las aeronaves del narco…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Qué pasa en el TSJ…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte I)”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte II)”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte III)”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los billeticos en la ventana”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Militares al poder”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder tras el poder”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La desgracia de los Parada”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Quién daría el golpe militar?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La FANB en la mira”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Qué burla es ésta señor Presidente?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: De Guyana a EEUU”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares en la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: A firmar contra Obama”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La cocaína que salió de Caracas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Conviasa en manos de los militares”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Habla el mayor general Garcia Plaza”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El buque que nunca funcionó”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así mataron al pran de Barinas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ELN invitó a acto en Guasdualito”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: No los toque, son cubanos”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El negocio de los bombillos ahorradores”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder de El Juvenal y El Picure”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Hay elecciones?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Roban explosivos de instalación militar”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Destituyen autoridades de la Universidad Católica Santa Rosa”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ:El silencio de la Fiscalía…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Quién protege al General (b) Barroso…”
    Tweets about SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Y costó 2 millones de dólares!
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Dónde están los 13 millones restantes?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Quién es el coronel Raga?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Qué cinismo en la frontera!”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares vs. Politiquería”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Poder militar en la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Poder militar en la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ese Sukhoi-30 que cayó”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Rangel Gómez vs. Ramón López”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Declaran en la DIM pilotos de Sukhoi”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así murió Miguel”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Corran que nos invaden!”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Un fiscal en apuros…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Explique esto, señor Ministro…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Que alguien responda…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Candidatos o funcionarios…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ése es el general Padrino López…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El Psuv busca a los culpables…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Hasta que lo ordene mi comandante…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El Presidente y los militares…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Así va el cierre de frontera…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ismael vs. El Pollo…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Las Bárbaras de CVAL…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder del general Osorio…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El objetivo son las armas…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los militares en Pdvsa…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El Picure y los contratistas…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Magistrados y acorralados…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La historia de los mineros desaparecidos…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Al desnudo la zona roja minera…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Las cooperativas de las Bárbaras…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Silencio para los cadetes…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Militares en CVG Alunasa…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Iris Vs Vielma…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El Pollo, el que siempre vuelve…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así miente el INTI…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Unas horas en la Emergencia…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: En Notaría falsifican documentos…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Ah, pobre mujer!…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Justicia para Sofía…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La estafa de los chips…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Dónde está mi firma?…”

    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los grupos en la FANB…”

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: