22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasCOLECTIVOS: granadas se “devuelven” a la revolución bonita

    COLECTIVOS: granadas se “devuelven” a la revolución bonita


    COLECTIVOS, granadas se “devuelven” a la revolución bonita

    Chávez llenó ministerios con gente incapaz,
    incluso, con prontuario policial…

     

    No conforme con todo eso destruyó todo el aparato productivo del país mediante grotescos procesos de expropiación y nacionalizaciones, pulverizó la meritocracia que existía en Pdvsa, creó una inmensa maquinaria propagandística para convencer, persuadir y ocultar la realidad, utilizó el recursos de la cadena de radio y televisión para intervenir la vida privada de los ciudadanos, distraer, arruinar económicamente a los medios de comunicación privados y sobre todo imponer, mediante un discurso violento, pero persuasivo, su agenda política nacional e internacional.

    Caracas.- Durante sus casi 15 años de gobierno el difunto comandante, Hugo Chávez Frías, tuvo “la virtud” de impulsar lo que él y sus más cercanos colaboradores llaman la “Revolución Bonita”, un proceso político que logró aprobar una nueva Constitución Nacional, cambiar el nombre del país y todas las estructuras de la sociedad venezolana, secuestrar todos y cada uno de los poderes públicos existentes, convertir la Fuerza Armada Nacional en un partido político, sacar de la oscuridad a los más marginados, empoderar al pueblo, crear estructuras internacionales que le hicieran sombra a la OEA y a la ONU y permitir que la dictadura Castro-Comunista de Cuba, incluyendo sus servicios de inteligencia, se instalaran en suelo patrio casi de manera irreversible.

    No conforme con todo eso destruyó todo el aparato productivo del país mediante grotescos procesos de expropiación y nacionalizaciones, pulverizó la meritocracia que existía en Pdvsa, creó una inmensa maquinaria propagandística para convencer, persuadir y ocultar la realidad, utilizó el recursos de la cadena de radio y televisión para intervenir la vida privada de los ciudadanos, distraer, arruinar económicamente a los medios de comunicación privados y sobre todo imponer, mediante un discurso violento, pero persuasivo, su agenda política nacional e internacional.

    Chávez, además, institucionalizó la violencia y la corrupción en todas sus manifestaciones, en consecuencia, permitió la creación de los llamados Círculos Bolivarianos y los Colectivos Armados, manifestaba plena satisfacción cuando una de sus más fervientes seguidoras, Lina Ron, se presentaba en cualquier lugar a agredir o a destruir alguna edificación de uso privado, consideraba que el programa transmitido por el Canal del Estado, denominado “La Hojilla”, conducido por Mario Silva, era el mejor de la televisión venezolana, llamó “héroes” a los pistoleros del Puente Llaguno y “caballero” a un ciudadano de origen portugués que disparó contra una manifestación que se llevaba a cabo en la Plaza Altamira. La corrupción, por su parte, fue una de las maneras que utilizó para mantenerse en el poder.

    No obstante, el “Comandante Eterno” fue inclemente con sus adversarios: no hizo nada para evitar que el señor Franklin Brito, muriera en huelga de hambre reclamando sus derechos, condenó públicamente a 30 años de prisión y a cualquier tipo de vejamen a la juez María Lourdes Afiuni, según el ex Magistrado del TSJ, Eladio Aponte Aponte, Chávez, sin el más mínimo pudor, ordenó condenar a pena máxima al Comisario Iván Simonovis y a todos los Policías Metropolitanos que fueron involucrados en los hechos de Abril de 2002, dividió a la sociedad entre amigos y enemigos y llenó todas las instituciones públicas de gente muy incapaz, incluso, de personas con graves prontuarios policiales, por ejemplo, todos los involucrados en la famoso secuestro (1976) del Vicepresidente de la Owens Illinois, el industrial norteamericano, William Frank Niehaus, han ejercido cargos públicos y sino que lo digan Carlos Lanz (redactor del nuevo Curriculum Escolar), Davis Nieves (Ex Cónsul en España y padre de la Magistrada Deyanira Nieves), Marelys Pérez Marcano (ex diputada del PSUV) y Ernesto Alvarenga (ex jefe de la Fracción Parlamentaria del MVR), entre otros.

    A la luz de esta maravillosa Revolución Bolivariana se puso fin con el convenio que existía desde hacía años con la DEA, se eliminaron los peajes, se le etiquetó de rojos-rojitos a los funcionarios adscritos a la política científica (CICPC), casi el 90% de los jueces en el país son provisorios, es decir, ejercer cargos de libre remoción y se estableció una estrecha amistad con los miembros de la guerrilla colombiana (FARC), dedicados al narcotráfico, secuestro y asesinatos. Las cifras de muertes violentas han colocado a Venezuela como el segundo país más peligroso del mundo. Por cierto, estar preso en Venezuela es un negocio que genera tanto dinero como la industria petrolera.

    Para colmo, durante los gobiernos de Hugo Chávez, y por consiguiente el de Nicolás Maduro, se pactó con las organizaciones criminales del país y se permitió, como política de Estado, que la delincuencia creciera de tal forma que hoy en día no hay manera legal o pacífica para acabar con este flagelo. El Estado constituido, el que indica la Carta Magna, coexiste, se nutre y convive con el Estado creado por los delincuentes y viceversa. Del primero los delincuentes obtienen carta blanca para traficar drogas, obtener armas de alto calibre (los fusiles comprados a Rusia están en las llamadas “Zonas de Paz” o en manos de los Pranes que controlan las cárceles), secuestrar y manejar incalculables cifras de dinero que hasta financian campañas electorales o los lujos de algunos funcionarios gubernamentales. Con el segundo Estado, el de la criminalidad, se les mete miedo a los dirigentes de la oposición y a la ciudadanía en general, se acaba con marchas, se asesina a estudiantes y sobre todo, se lava dinero proveniente del erario público.

    Durante la Revolución Bonita se han puesto en marcha, por lo menos, 24 Planes de Seguridad, pero ninguno ha evitado, por ejemplo, que un sujeto apodado “El Picure”, deje de controlar importantes zonas de los estados Aragua y Guárico. El fracaso ha sido de tal magnitud que en la actualidad las bandas criminales que operan en Venezuela se dan el lujo de lanzar granadas contra las sedes policiales. Hasta los momentos han fallecido 15 personas por esta razón y muchas otras han resultado heridas. Cabe destacar que el pasado domingo 27 de septiembre hubo 5 ataques de este tipo. Las sedes de Polimiranda, CICPC, Comisaría de El Hatillo, Polibaruta y el Centro de Coordinación Policial de San Juan de los Morros fueron blanco del ataque. Hasta el día de hoy el Gobierno solo se la limitado a decir que el Ministerio Público abrió una investigación.

    Las granadas son una pequeña bomba de material explosivo del tamaño, forma y peso adecuado para ser arrojada con la mano. Según la legislación venezolana esta arma letal es considerada una arma de guerra, en consecuencia, debe ser comercializada y resguardada por la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Defensa. En un país medianamente normal, al menos la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad del Parlamento debería, por regla elemental, interpelar al titular de la cartera castrense, en esta caso al general Vladimir Padrino López y al Presidente de CAVIM, general de División (Ej), Santiago león Sandoval Bastardo, para que ambos le expliquen al país por qué las armas de guerra que adquiere el Estado venezolano hoy están en manos de los delincuentes. La mencionada instancia parlamentaria está presidida por el Comandante William Fariñas, insigne militante del PSUV. El Vicepresidente de la misma es el militar en situación de retiro, Néstor León Heredia. Será que algún día ofrecerán una explicación de estos lamentables hechos?

    Lo cierto es que mientras ellos callan, las granadas de la impunidad, como todo el legado del Comandante Eterno, seguirá mermando la estabilidad de la Revolución Bolivariana.

    Triplicaron muertes por explosiones de granadas:

    Este año se han incrementado en más de 122% los casos de hallazgo o utilización de estas armas explosivas, con respecto a los dos años anteriores. El Cicpc ha sido el organismo más atacado. Por regla general las granadas llegan a manos de civiles, debido a robos o corrupción de militares, afirmó el coordinador del Programa de Seguridad Pública de la ONU, William Godnick.

    El 5 de agosto, los funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios en Barcelona se llevaron una sorpresa. La comisión entró en una vivienda del sector La Caraqueña, en Puerto La Cruz, como parte de las averiguaciones relacionadas con el homicidio del ex reo Manuel Boutto Flores. Al hombre, de 29 años de edad, lo mataron de dos tiros el 14 de junio en aparente ajuste de cuentas. Fue detenido Arnulfo Martín Rivero, de 22 años de edad. Tenía registro policial por robo en Ciudad Guayana, que databa de marzo de 2012.

    Durante el registro a la vivienda los agentes hallaron una cacerina con proyectiles y, metida en una cubeta metálica, una granada fragmentaria F1 (de fabricación rusa), similar a las adquisiciones más recientes para suplir los arsenales de la FAN. Dos meses antes, en Güiria, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana apresaron a un adolescente de 16 años de edad, cuando intentó eludir un punto de control callejero.

    El joven iba como parrillero en una moto. Cuando se aproximaba a los militares, se bajó con prisa del vehículo y lanzó un bolso hacia el techo de una vivienda. Cuando le registraron los pantalones, descubrieron una granada GPM75. Las mismas marca y modelo utilizados contra la comisión de Polibaruta, en Las Mercedes, el domingo pasado.

    Durante 2015 en más de 122% se ha incrementado el número de casos en los que se reporta el hallazgo o utilización de granadas explosivas en el país, con respecto a 2013 y 2014. Este registro es parcial, pues aún faltan tres meses para finalizar el año. Aún así, suscita preocupación. Rocío San Miguel, directora de Control Ciudadano, dijo que el aumento en la frecuencia del uso de granadas ha ocasionado “una grave situación de conmoción”.

    Bombas en las calles:

    El fin de semana pasado fueron reportados cinco casos en los que arrojaron granadas contra instalaciones policiales o funcionarios uniformados. Hubo nueve heridos y daños materiales a vehículos y edificaciones.

    Durante los primeros 9 meses del año los estallidos han ocasionado 29 muertes. Un promedio mensual superior a 3,2. Un estudio presentado por la ONU para el Control de Armas señala que entre 2013 y marzo de este año el promedio de muertes mensuales por el uso de granadas en Venezuela era de 0,6. La ola de violencia registrada en el país durante los últimos meses ha triplicado este promedio. 20% de esas muertes ha sido el resultado de accidentes en la manipulación de armas.

    Igualmente, han resultado lesionadas 42 personas. Esta cifra de tan solo 9 meses se acerca al total de Colombia durante el lapso 2013-2014, cuando todavía quedaban en ese país focos de insurgencia guerrillera y paramilitarismo. En 22 de los 40 casos reportados hasta el 1° de octubre, las granadas fueron arrojadas o usadas contra policías, militares o instalaciones de algún cuerpo de seguridad. En algunas oportunidades no estallaron, tal y como sucedió el jueves en la sede de la policía municipal de Los Teques. En 17,5% de los casos, el objetivo ha sido alguna sede del Cicpc.

    El comisario jubilado Luis Godoy, ex jefe de la División contra Homicidios de ese organismo, señaló que es muy difícil precisar el origen de las granadas una vez que han estallado. Esto dificulta las pesquisas sobre los ataques ejecutados el pasado fin de semana. “Queda muy poco para trabajar. Los laboratorios solo llegan al tipo de granada, y quizá la marca y el año de fabricación”, explicó. En 40% de los casos la granada fue usada o encontrada en el Distrito Capital y en Miranda. Anteriormente, esto ocurría en Aragua.

    Problema de control:

    William Godnick, coordinador del Programa de Seguridad Pública de la ONU, señaló que por regla general las granadas llegan a manos de civiles, debido a robos o a la corrupción de funcionarios militares. “Es un problema de control de arsenales. Se ve en países con ejércitos significativos. Son los únicos dueños legítimos de las granadas”, afirmó.

    En Perú, México, Colombia y El Salvador se ha visto a bandas organizadas con este tipo de armas, advirtió William Godnick. En todos los casos analizados, las granadas llegan a los civiles por deficiencias en el control a los inventarios, al personal y las instalaciones en las que son guardadas.

    A Teresa se le chispoteó:

    Teresa Maniglia es una periodista que viene de trabajar en la llamada IV República con varios dirigentes políticos como por ejemplo Pablo Medina, entre otros. La Revolución Bolivariana la hizo vivir una metamorfosis y hoy no recuerda cuando era empleada del Congreso de la República. Su sumisión es de tal magnitud que siempre llevaba en su arruinada cartera una tasa para que el difunto comandante eterno tomara su acostumbrado cafecito. Su enfermizo jalabolismo no tiene comparación con nada ni con nadie. A pesar de poseer esta característica, estar enchufada en el poder desde hace 16 años y tiene una gran experiencia en eso de bregar con los más importantes personajes del Palacio de Miraflores la semana pasada cometió un error casi imperdonable: fue ella, y no otra persona, quien tomó y transmitió la foto donde la Primera Combatiente de la República Bolivariana de Venezuela, doña Cilia Flores, aparece dormida mientras el Papa Francisco intervenía en la 70 Asamblea General de las Naciones Unidas, en conclusión, el planeta tierra vio cómo la Primera Dama de Venezuela y la hija del difunto Hugo Chávez, María Gabriela, se espichaban de cansancio y aburrimiento porque les pareció demasiado aburrido el discurso del Sumo Pontífice. Todo el mundo se pregunta: será que la cuenta oficial de la jefa de Prensa de Miraflores fue intervenida por el Pentágono o la CIA para causar daño a la bella y extraordinaria imagen que la señora Flores de Maduro tiene en la comunidad internacional. Sin dada alguna, un nuevo tema de estudio e investigación para el G-2 cubano.

    Doble discurso:

    El Diputado Dario Vivas habla para adelante y para atrás no quiere nada con el imperio pero le encanta que su ex esposa y sus hijos vivan y estudien allá, es el caso que a su ex esposa Rosalba Gil Pacheco quien estuvo de Directora de Protocolo en la Asamblea Nacional de Venezuela por varios años luego la mandaron de primer secretario en la Embajada de Venezuela en Washington y ahora premiada como Cónsul de Venezuela en Boston Massachusetts, ahora falta que nombren a Angel Rodríguez su amigo en un carguito cercano.

    Hubo boda en Avila (España):

    El dueño del avión que llevó para Aruba al Pollo Carvajal en julio de 2014 el empresario enchufado en Bariven como contratista de la empresa Tradequip. y además gran atunero Roberto Rincón celebró en Avila España la boda de su hijo José Roberto Rincón con Elizabeth Faroh ya que él no puede venir a Venezuela. nos cuentan que los avileños gastaron todos los flash tomándole fotos a la iglesia por los millones y millonas de flores al igual que el carro estaban asombrados nunca habían visto algo similar en el Monasterio de Santo Tomas de Avila todo un espectáculo, Pollo de lo que te perdistes……

    Por: Color de Hormiga
    Javier Ignacio Mayorca
    jmayorca@el-nacional.com
    Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Colectivos | Comunas
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Ciudad | Caracas
    Ejecutivo | Fanb
    Caracas, sabado 03 de octubre de 2015




    *Este es un sitio participativo. Para publicar artículos aquí aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about “MIRAFLORES: La última payasada de Cilia&Maduro”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: Casa gratis para un “pesado” boliburgués”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: “La revolución venezolana se jodió”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: “Un País al garete…”
    Tweets about “Nido de alacranes: Rojas dudas…”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: Rafael Ramírez, ¿El Apóstata?…”
    Tweets about “#CarteldelSol: El miedo de Diosdado y su sustituto…”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: Los roedores…”
    Tweets about “ANTAGONISMO: Egos y divisiones de la oposición…”
    Tweets about “Agentes cubanos: “En Venezuela habrá una guerra civil…”
    Tweets about “NARCOTRÁFICO: Reverol y El-Aissami en la mira de la DEA…”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: Los secretos de Andorra…”
    Tweets about “MIRAFLORES: La última payasada de Cilia&Maduro”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: Casa gratis para un “pesado” boliburgués”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: “La revolución venezolana se jodió”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: “Un País al garete…”
    Tweets about “Nido de alacranes: Rojas dudas…”
    Tweets about “#CarteldelSol: El miedo de Diosdado y su sustituto…”
    Tweets about “ANTAGONISMO: Egos y divisiones de la oposición…”
    Tweets about “Agentes cubanos: “En Venezuela habrá una guerra civil…”
    Tweets about “EEUU: el “Bel Canto” de unos patriotas cooperantes…”
    Tweets about “EEUU: ¿Ultimátum a Cuba?…”
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: BCV perdió u$3,5 millones en República Dominicana”
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Los seis jerarcas implicados en BANCO MADRID”
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Militares Millonarios ¿…Y Que?”
    Tweets about “REPRESIÓN: La demanda cantada”
    Tweets about “REPRESIÓN: La demanda cantada”
    Tweets about “POPULISMO: Los Rodríguez y los “cinco espías cubanos”
    Tweets about “NEPOTISMO: Todo en familia”
    Tweets about “NARCOTRÁFICO: ¿Guerra (roja) entre civiles y militares?”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: La millonaria Tibisay”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: Al descubierto los narco-militares chavistas ”
    Tweets about: “NEPOTISMO: María Gabriela y el chavismo pop”
    Tweets about: “Abc.es: Maduro no logra desalojar a las “infantas” Chávez de La Casona”
    Tweets about: “NEPOTISMO: Los Chávez no predican el “ser rico es malo”
    Tweets about: “Argentina: vinculan a hija de Chávez en escándalo de corrupción”
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Hija de Chávez nada en la riqueza”
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Chorocracia & Boliburgüesía”
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Cilia no deja nada para nadie”
    Tweets about: “CNE: La precaria salud de Tibisay Lucena”
    Tweets about: “#SOLOENREVOLUCIÓN: La Corrupta pareja y sus 40 ladrones”
    Tweets about: “#SOLOENREVOLUCIÓN: De despiadado criminal a héroe”
    Tweets about: “TSJ: La “jueza del horror” Susana Barreiros”
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: ¿Quién es Susana Barreiros…?”
    Tweets about: “ASAMBLEA: Tin marin de dos pingue…”

    Tweets about: “ENCUESTAS: Cifras revelan al Gobierno que perderá las parlamentarias…”

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el tema…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: