31.5 C
Caracas
Tuesday, April 16, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeSEBASTIANA BARRÁEZSEBASTIANA BARRÁEZ: Asesinato por control de los CLAP

    SEBASTIANA BARRÁEZ: Asesinato por control de los CLAP


    SEBASTIANA BARRÁEZ, Asesinato por control de los CLAP

    Sebastiana sin Secretos

     

    CALABOZO. Es la capital del municipio Miranda del estado Guárico. El pueblo recibió asombrado la noticia, que corrió como pólvora: “detuvieron a Omar, el hermano de la alcaldesa, y a cuatro policías municipales”. Pero más sorpresa causó saber que fue por el asesinato del ex diputado del PSUV al Consejo Legislativo, Ramón Enrique Barreto Andrade. El ex parlamentario y su esposa fueron asesinados de varios tiros. La alcaldesa Zobeida El Hinnaoui (PSUV) causó polémica hace un mes por un video donde ella aparece hablando de saqueos a negocios que vendan por encima del precio. En esta columna habíamos denunciado la anarquía del municipio.

    Las autoridades municipales vendieron a capricho terrenos del centro del pueblo, incluyendo unos de la Iglesia. La alcaldesa y 8 de los nueve concejales, que son dirigentes del PSUV, hace meses aprobaron un exagerado aumento de los impuestos. La acaban de derogar. La alcaldesa se sentía guapa y apoyada. Todo marchaba bien, hasta la creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). Barreto hacía seguimiento a la distribución de alimentos a través de los CLAP en el municipio. El programa lo maneja la alcaldesa y su hermano Omar como director general de la alcaldía. Barreto habría descubierto que las bolsas de alimentos eran llevadas a otros sitios para revenderlas. Su intención de denunciar habría motivado a que Omar y los policías, lo asesinaran junto a su esposa. Hubo una lucha de poder por el control de los Clap. Al diputado lo habrían asesinado como parte de ese control. Cuando el hermano de la alcaldesa fue apresado y ella llevada al Cicpc a declarar, la hilaridad del pueblo no se hizo esperar. El gobernador corrió a sacarle la silla, como a todos los que caen en desgracia. En San Juan de Los Morros, a kilómetros de Calabozo, dijo en rueda de prensa que estaba resuelto el asesinato y que las pruebas eran contundentes. La alcaldesa lo criticó por declarar a priori, le dijo que él no era policía ni formaba parte del poder judicial. Se suponía que la alcaldesa renunciara, pero ella se hace la desentendida. Ahora en las calles de Calabozo sólo se oye: “renuncie, renuncie, renuncie”.

    PELIGROPELIGRO. Es lo que corre un grupo de humildes familias en el sector Vuelta de Oreja, vía al Rincón Andino del barrio La Palmita de Rubio, Táchira, coordenadas UTM 854108N/790829E. Un individuo llamado Julio César Hernández les vendió parcelas, de la finca Versalles, para viviendas, en terrenos arcillosos y no aptos para ello, además de ser reserva forestal. Con el oficio DPU-VA-045/2015 del 20 de octubre 2015, el director de Planificación de la alcaldía, Nelson Núñez le envió comunicación al capitán (GNB) Gabriel Ramírez Molina, del Destacamento de Fronteras. Lo alerta de que se están haciendo trabajos urbanísticos talando gran cantidad de árboles sin autorización. Según el PDUL vigente, es un terreno incompatible con uso residencial, asistencial, educacional y similares, además de que es un área inmediata a la quebrada La Capacha, considerada zona de protección. Le informa que el municipio no ha dado permiso alguno para tales obras. De ese caso tiene conocimiento Guardería Ambiental, Protección Civil, GNB y el Ministerio Público. El años pasado en una parte de esa zona se construía un el proyecto habitacional, de la Misión Vivienda, 7 de Octubre. En plena construcción de 20 viviendas, el terreno cedió y lo invertido se perdió. Ahora, insiste Julio César Hernández en vender terrenos poniendo en riesgo la vida de los parceleros. La primera fiscal que conoció del caso en marzo 2015 fue Carmen García. Luego Karina Gamboa, que se fue de vacaciones. Y desde hace unos días, Idania Peña Molina. ¿Van a esperas que ocurra una desgracia? He ahí la comunicación del Director de Planificación Urbana.

    Concejo Municipal de Junín en homenaje a los comunicadores sociales en el palacio municipal de Rubio.

    PERIODISTAS. Es la sesión del Concejo Municipal de Junín en homenaje a los comunicadores sociales. Fue un hermoso acto en el palacio municipal y que tuvo como fondo montañas andinas y la majestuosa catedral de Rubio. Allí recibí por parte del presidente del Concejo, Luis Antonio Ruda, medalla y la condecoración Orden Don Gervasio Rubio en su Primera Clase, la mayor distinción que da el municipio. Recibieron botón Honor al Mérito los colegas nativos de Rubio Gonzalo Fuentes, Jorge Hernández, Magaly y Yanett Gutiérrez Ardila, Gonzalo Rey Muñoz, Norma Pérez, Gastón Santander, Deysi de Carrillo, Lisanka Acero, Ender Barrientos, Omar Ocariz y Juan Moros. Por los medios regionales: Maryné Glod, Aleida Carrillo, María Delgado, Lorena Arraiz, Augusto Medina, Sandra Rondón, Humberto Rodríguez, Manuel Cardozo, Pablo Rodríguez, Carmen Zambrano, Miguel Ángel Rodríguez y Carmen Torres. Entre los invitados especiales: diputada Laidy Gómez, alcaldesa Virginia Vivas, ex alcaldes Juan Peñaloza y Fuentes La Cruz, ex rector de la UNET Sánchez Frank, Adolfo Sánchez de la Sociedad Bolivariana, presidente de la Historia Pascual Mora, Prof. Lisette de Molina, entre otros. El alcalde Yobel Sandoval y los concejales Walter Chacón, Marleni Mora, Danny Carrillo, Jesús Sarmiento y Francisco Rincón, Alejandro Pinilla, también engalanaron el acto, además de representantes de los partidos políticos, Orquesta Norberto Parada, clubs locales, directivos de unidades educativas, otros. Entre algunas de las cosas que expresé, como oradora de orden, ante aquel auditorio de comunicadores y dirigentes políticos, sociales y gremiales fue: “El periodismo es libre o sino es una mentira o un recurso usado por el poder para subyugar, para que engañemos a las masas, para que usemos la palabra para someter a nuestros lectores. /…/ ¿Puede entonces un periodista argumentar que los bajos salarios, la ausencia de comodidades o simplemente el temor ante el poder es la excusa para convertirnos en la celestina de los gobernantes o para callar lo que tenemos la obligación de decir? No, no, yo no acepto ese destino. Nunca lo acepté cuando en el pasado los poderosos partidos políticos de entonces intentaban lo mismo que hoy, desde sectores del gobierno de turno, han logrado con mayor éxito: censurarnos, limitarnos, imponernos el silencio”.

    Salvador Rueda Santos; Benaque, Málaga, 1857 - Málaga, 1933

    RUEDA. Es Salvador, el poeta que nació en Málaga en 1857 y que murió a los 79 años de edad. Fue él quien un día escribió: “Me verás de noche/ en mis mudas y solas veladas/ componer las poesías que, ansiosa,/ deletrea tu vista cansada./ La vejez no duerme,/ y oírla me encanta;/ me dirás cien historias sabrosas/ de duendes y hadas,/ y en el ritmo vibrante y preciso/ que la idea condensa en palabras,/ les daré con la rima sonora/ las plumas de oro que formen sus alas”.

    Última hora:

    • Militares reclaman al IPSFA la medicina que les corresponde. Los hipertensos están desesperados.
    • Desde los organismos de inteligencia trabajan por el esclarecimiento de la desaparición del Sargento Supervisor (GNB) Buitrago Castellanos.
    • ¿Por qué el Gobierno permite que para comprar alimentos regulados haya que adquirir yogurt, refrescos, galletas u otras cosas costosísimas?

    *Sebastiana Barráez, Periodista del Semanario Quinto Día, egresada de la Universidad de Los Andes como licenciada en Comunicación Social. Ex jefe de prensa de la comisión de Finanzas del Senado. Con amplio conocimiento de la fuente militar y de fronteras. Publicaciones en varios medios de Venezuela y el extranjero. Conferencista en eventos nacionales e internacionales.

    Por: Sebastiana Barráez
    barraezperezsebastiana@yahoo.com
    @SebastianaB
    0414.3193596
    0212.2379809
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Ciudad | Táchira/Zulia
    Maracaibo, viernes 08 de julio de 2016

    quinto dia logo



    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El supra poder del Ministerio Penitenciario”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Purga en la FANB”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El “golpe” de los capitanes”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FBL contra pacto de paz”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ministro, he ahí a sus terroristas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ:Extraña lista la de Rubio”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Aquellos del 4F y 27N”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Candidatos a medidas humanitarias”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares controlan el contrabando”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Cédula todo el mundo”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El silencio de Sader”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Castigaron al general”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El jefe de Procesados Militares”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El Pollo, el que siempre vuelve”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El billete de 110”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “La increíble historia de una fuga”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Paramilitares atacan cierre de la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Contrabandear en familia”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Nueve militares y 9 mujeres en el poder”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: 4 oficiales delataron a 8 oficiales”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FANB y la guerra contra el contrabando”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El negocio de las lanchas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Colectivos deteneos – Gobierno deteneos”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los grandes elefantes blancos de Falcón”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La alianza Montilla-Silva”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El comandante más breve en la GNB”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Diosdado y el drama en el Psuv”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El narcotráfico llegó… ”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Casi matan al general Barrientos… ”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Un Estado Mayor para la FANB…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La lista fantasma del CLEF…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El misterio de las aeronaves del narco…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Qué pasa en el TSJ…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte I)”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte II)”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte III)”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los billeticos en la ventana”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Militares al poder”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder tras el poder”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La desgracia de los Parada”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Quién daría el golpe militar?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La FANB en la mira”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Qué burla es ésta señor Presidente?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: De Guyana a EEUU”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares en la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: A firmar contra Obama”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La cocaína que salió de Caracas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Conviasa en manos de los militares”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Habla el mayor general Garcia Plaza”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El buque que nunca funcionó”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así mataron al pran de Barinas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ELN invitó a acto en Guasdualito”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: No los toque, son cubanos”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El negocio de los bombillos ahorradores”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder de El Juvenal y El Picure”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Hay elecciones?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Roban explosivos de instalación militar”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Destituyen autoridades de la Universidad Católica Santa Rosa”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ:El silencio de la Fiscalía…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Quién protege al General (b) Barroso…”
    Tweets about SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Y costó 2 millones de dólares!
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Dónde están los 13 millones restantes?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Quién es el coronel Raga?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Qué cinismo en la frontera!”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares vs. Politiquería”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Poder militar en la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Poder militar en la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ese Sukhoi-30 que cayó”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Rangel Gómez vs. Ramón López”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Declaran en la DIM pilotos de Sukhoi”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así murió Miguel”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Corran que nos invaden!”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Un fiscal en apuros…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Explique esto, señor Ministro…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Que alguien responda…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Candidatos o funcionarios…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ése es el general Padrino López…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El Psuv busca a los culpables…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Hasta que lo ordene mi comandante…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El Presidente y los militares…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Así va el cierre de frontera…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ismael vs. El Pollo…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Las Bárbaras de CVAL…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder del general Osorio…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El objetivo son las armas…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los militares en Pdvsa…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El Picure y los contratistas…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Magistrados y acorralados…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La historia de los mineros desaparecidos…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Al desnudo la zona roja minera…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Las cooperativas de las Bárbaras…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Silencio para los cadetes…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Militares en CVG Alunasa…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Iris Vs Vielma…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El Pollo, el que siempre vuelve…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así miente el INTI…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Unas horas en la Emergencia…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: En Notaría falsifican documentos…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Ah, pobre mujer!…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Justicia para Sofía…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La estafa de los chips…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Dónde está mi firma?…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los grupos en la FANB…”

    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Qué sabe el jefe del GAES…”

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: