23.2 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeSEBASTIANA BARRÁEZSEBASTIANA BARRÁEZ: “Elecciones no hay”

    SEBASTIANA BARRÁEZ: “Elecciones no hay”


    sebastiana-barraez-elecciones-no-hay

    Sebastiana sin Secretos

     

    CONSTITUCIÓN. Desde el Gobierno se ha desatado una feroz campaña para desconocer la Constitución Bolivariana, cuyo Art. 160 expresa que los gobernadores serán elegidos por un período de cuatro años; en diciembre los actuales gobernadores quedaran usurpando el cargo. La CRBV, en su Art. 5, declara que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio…”. En el Art. 6 se lee que el Gobierno y las entidades políticas de Venezuela “es y será siempre democrático, participativo, electivo, descentralizado, alternativo, responsable, pluralista y de mandatos revocables”. No olviden el Art. 70 que detalla los medios de participación y protagonismo del pueblo en ejercicio de su soberanía, en lo político, destacando entre ellos “la elección de cargos públicos, el referendo, la consulta popular, la revocación del mandato, las iniciativas legislativa, constitucional y constituyente, el cabildo abierto y la asamblea de ciudadanos cuyas decisiones serán de carácter vinculante”.

    ELECCIONES. El presidente Nicolás Maduro se unió a las voces del ex diputado Alemán y de los diputados Pedro Carreño, al decir que las elecciones no son prioridad, y Edwin Rojas para quien suspender los procesos electorales del país es legal y que “nosotros podemos evaluar su pertinencia “, alegando que las elecciones regionales generan un gran gasto. De ser así estamos en un peligrosísimo escenario que arrastra a la democracia, patea la Constitución y se burla de la soberanía del pueblo. Diosdado Cabello le dijo a la Oposición: “Revocatorio o elecciones a gobernadores, escojan” como si eso fuese una prerrogativa del Gobierno y del Psuv. No olvidemos que la Carta Magna, la cacareada Constitución Bolivariana expresa en su artículo 139 que “El ejercicio del Poder Público acarrea responsabilidad individual por abuso o desviación de poder o por violación de esta Constitución o de la ley”. El triste argumento de lo costoso que resultan las elecciones regionales se estrella de frente con los escandalosos casos de corrupción, sin investigar o sin sancionar, tipo Cadivi, las toneladas de alimentos podridos y grandes elefantes blancos como los del estado Falcón y otras regiones. Pero además, con el derroche y uso de dineros públicos a través de movilizaciones transmitidas por VTV, de visitas de actores extranjeros, de contratos a allegados de Piedad Córdoba, de ayudas internacionales. No, no, resulta demasiado mediocre el argumento de que no hay dinero.

    MAGISTRADOS. Son Marcos Medina y Yanina Karabín. El primero tiene su casa y su familia en San Cristóbal. Karabín en Barquisimeto. Fueron a una visita institucional al Táchira. Para cubrirles sus gastos cada juez debió dar Bs. 2 mil. Medina también se quedó en hotel. El juez rector reunió a los coordinadores de área y le fijó, a cada juez, un aporte mensual de Bs. mil. No se sabe qué destino tiene ese dinero ni quien rendirá cuentas. Medina ha tratado de tomar el control del poder judicial en ese estado y pretende nombrar desde los alguaciles hasta los jueces. Para un taller dictado por la Inspectoría de Tribunales el 24/09/16 la rectoría le pidió a cada juez Bs. 4 mil, y 2 mil a los del área penal, alegando que los gastos a cubrir eran altos.

    escuela-etiESCUELA. Es la Técnica Industrial Generalísimo Francisco de Miranda. Está ubicada en el municipioCarirubana del estado Falcón. Indolencia por parte de la Zona Educativa de Falcón y del Municipio Escolar Carirubana. Esa escuela fue desmantelada durante las vacaciones escolares. Los docentes pidieron antes de vacaciones, a la jefa del Municipio Escolar, María Luisa Almera, que solicitara a la Milicia seguridad para la escuela ya que el comandante se puso a la orden, pero Almera se negó. El martes 27 de septiembre, el ministro de Educación estuvo en Los Taques. Cuando el personal quiso denunciar el desmantelamiento de la escuela, Almera se los prohibió y amenazó con amonestarlos. La jefa de Zona, Santa Gómez dijo, en la prensa local, que fue a visitar la institución junto con el ministro; mintió, jamás estuvo en esa escuela. En este link vean las condiciones en la que quedó esa Escuela Técnica. https://goo.gl/xlMKGM

    taco-abogadoABOGADO. Es Edmundo Alejandro Tortoza García. Es el apoderado legal de Jusnemy y Pauline Pérez Páez, hijas de Tibisay Páez. Se refiere al caso de la niña Sofía Valentina Noguera, que murió de tirosinemia. La madre de Sofía denunció que fue por falta del medicamento que el estado venezolano le pagó a la empresa de Tibisay Paéz y que no recibió en la cantidad y regularidad debida. Explica el doctor Tortoza que Tibisay Páez falleció el 17 de diciembre 2014 (anexa acta de defunción) y sepultada en el cementerio de La Guairita en Caracas. “En vida (Tibisay) hizo la devolución del dinero al IVSS según orden de Compra N° 30984-A por 9 frascos de Orfadin; uno fue entregado el 13/4/13. El segundo frasco, viniendo desde Israel, llegó vía Brasil, y entregado el 23/4/2013; obtenido por el dinero de Tibisay”. La orden de compra se aprueba en febrero 2013. “Al principio el IVSS pagaba por adelantado, pero luego no quiso hacerlo alegando que era muy costoso”. Aclara que la dirección de la empresa sí existe en Catia, Caracas. “No hubo malicia alguna con la señora Yamely, madre de la niña fallecida”, asegura. La Fiscalía Centésima Cuarta Nacional le tomó a Tibisay una entrevista pero solo como testigo.

    CUBANOS. Fue en el amanecer del martes 27 de septiembre. A 120 cubanos les robaron laptops, monitores, equipos de sonido y otros artefactos eléctricos. Eso fue en el área militar llamada La Barraca, en Maracaibo, a donde llegan los cubanos para pernoctar y esperar el avión que los llevará a La Habana. Ellos entregaron su equipaje que es depositado en un almacén. Allí no se violentó cerradura ni puerta alguna. Los enseres de los cubanos desaparecieron sin explicación. Ellos protestaron pero tuvieron que irse tristes y molestos a la isla.

    antonio-machado-algunos-de-sus-mejores-versos

    MACHADO. Es Antonio, el poeta español que murió en 1939, a los  64 años de edad. Un día él escribió: “Poned sobre los campos/ un carbonero, un sabio y un poeta./ Veréis cómo el poeta admira y calla,/ el sabio mira y piensa…/ Seguramente, el carbonero busca/ las moras o las setas./ Llevadlos al teatro/ y sólo el carbonero no bosteza./ Quien prefiere lo vivo a lo pintado/ es el hombre que piensa, canta o sueña./ El carbonero tiene/llena de fantasías la cabeza”.

    Última Hora

    • Los invito a seguir a Yolanda Ramón en Somos Venezuela, los viernes en El Clarín y los domingo de 12 a 2PM en Universal 95.9 FM.
    • Mal informado Diosdado con Táchira. Allá sí hay colas y bastante para adquirir alimentos de primera necesidad.
    • Habrían quebrado a la Lotería del Táchira. Hasta los apartamentos que tenía están siendo vendidos.
    • Los colombianos votaron por el NO, molestos por acuerdo voraz a favor de las FARC. Olvidaron que es necesaria la justicia pero también la paz.

    *Sebastiana Barráez, Periodista del Semanario Quinto Día, egresada de la Universidad de Los Andes como licenciada en Comunicación Social. Ex jefe de prensa de la comisión de Finanzas del Senado. Con amplio conocimiento de la fuente militar y de fronteras. Publicaciones en varios medios de Venezuela y el extranjero. Conferencista en eventos nacionales e internacionales.

    Por: Sebastiana Barráez
    barraezperezsebastiana@yahoo.com
    @SebastianaB
    0414.3193596
    0212.2379809
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Ciudad | Táchira/Zulia
    Maracaibo, viernes 30 de septiembre de 2016

    quinto dia logo


    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El supra poder del Ministerio Penitenciario”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Purga en la FANB”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El “golpe” de los capitanes”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FBL contra pacto de paz”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ministro, he ahí a sus terroristas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ:Extraña lista la de Rubio”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Aquellos del 4F y 27N”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Candidatos a medidas humanitarias”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares controlan el contrabando”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Cédula todo el mundo”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El silencio de Sader”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Castigaron al general”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El jefe de Procesados Militares”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El Pollo, el que siempre vuelve”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El billete de 110”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “La increíble historia de una fuga”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Paramilitares atacan cierre de la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Contrabandear en familia”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Nueve militares y 9 mujeres en el poder”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: 4 oficiales delataron a 8 oficiales”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FANB y la guerra contra el contrabando”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El negocio de las lanchas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Colectivos deteneos – Gobierno deteneos”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los grandes elefantes blancos de Falcón”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La alianza Montilla-Silva”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El comandante más breve en la GNB”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Diosdado y el drama en el Psuv”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El narcotráfico llegó… ”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Casi matan al general Barrientos… ”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Un Estado Mayor para la FANB…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La lista fantasma del CLEF…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El misterio de las aeronaves del narco…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Qué pasa en el TSJ…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte I)”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte II)”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte III)”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los billeticos en la ventana”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Militares al poder”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder tras el poder”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La desgracia de los Parada”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Quién daría el golpe militar?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La FANB en la mira”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Qué burla es ésta señor Presidente?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: De Guyana a EEUU”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares en la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: A firmar contra Obama”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La cocaína que salió de Caracas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Conviasa en manos de los militares”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Habla el mayor general Garcia Plaza”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El buque que nunca funcionó”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así mataron al pran de Barinas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ELN invitó a acto en Guasdualito”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: No los toque, son cubanos”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El negocio de los bombillos ahorradores”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder de El Juvenal y El Picure”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Hay elecciones?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Roban explosivos de instalación militar”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Destituyen autoridades de la Universidad Católica Santa Rosa”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ:El silencio de la Fiscalía…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Quién protege al General (b) Barroso…”
    Tweets about SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Y costó 2 millones de dólares!
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Dónde están los 13 millones restantes?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Quién es el coronel Raga?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Qué cinismo en la frontera!”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares vs. Politiquería”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Poder militar en la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Poder militar en la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ese Sukhoi-30 que cayó”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Rangel Gómez vs. Ramón López”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Declaran en la DIM pilotos de Sukhoi”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así murió Miguel”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Corran que nos invaden!”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Un fiscal en apuros…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Explique esto, señor Ministro…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Que alguien responda…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Candidatos o funcionarios…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ése es el general Padrino López…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El Psuv busca a los culpables…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Hasta que lo ordene mi comandante…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El Presidente y los militares…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Así va el cierre de frontera…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ismael vs. El Pollo…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Las Bárbaras de CVAL…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder del general Osorio…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El objetivo son las armas…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los militares en Pdvsa…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El Picure y los contratistas…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Magistrados y acorralados…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La historia de los mineros desaparecidos…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Al desnudo la zona roja minera…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Las cooperativas de las Bárbaras…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Silencio para los cadetes…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Militares en CVG Alunasa…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Iris Vs Vielma…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El Pollo, el que siempre vuelve…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así miente el INTI…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Unas horas en la Emergencia…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: En Notaría falsifican documentos…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Ah, pobre mujer!…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Justicia para Sofía…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La estafa de los chips…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Dónde está mi firma?…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los grupos en la FANB…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Qué sabe el jefe del GAES…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Asesinato por control de los CLAP…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Un militar para la guerra…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Usted está pidiendo qué reenganche…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Azúcar para el café de Diosdado…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “605 mil delincuentes del RR…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “500 mil dólares para el Sebin…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Solo tiene 4 pujos…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Quiénes son estos militares…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Qué pasa en la FANB…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así no, Tibisay…”.

    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Deme mi pasaporte…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: