27.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaJORGE RODRÍGUEZ: "Hay crímenes que no serán perdonados…"

    JORGE RODRÍGUEZ: “Hay crímenes que no serán perdonados…”



    “Ese fué el rector imparcial del CNE”

    El diputado electo el 6D y recién juramentado presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez destacó que esta nueva asamblea “reparará lo dañado” pero habrán crímenes que no serán perdonados…”.

    [karma_by_kadar__simple_player title=” El ex ministro Jorge Rodríguez asume la presidencia del Parlamento venezolano.” src=”https://www.reportero24.com/wp-content/uploads/2021/01/El-exministro-Jorge-Rodriguez-asume-la-presidencia-del-Parlamento-venezolano.mp3″]

    AUDIO: El ex ministro Jorge Rodríguez asumió la presidencia del Parlamento con el apoyo de la bancada chavista, que retomó el control del Legislativo tras un lustro, luego de “ganar” las elecciones legislativas del pasado 6 diciembre. En la directiva, acompañan a Rodríguez la ex ministra Iris Varela y el simpatizante del chavismo Didalco Bolívar, un viejo líder del céntrico estado de Aragua.

    Cómo parte del protocolo, cuatro representantes del «pueblo» venezolano juramentaron a Rodríguez, que después hizo lo propio con Varela y Bolívar, quienes prometieron estar «a la altura» de los cargos.…”.


    ■  Jorge Rodríguez preside una directiva íntegramente chavista tras la instalación de la AN/6D.

    Caracas, 5 ene (EFE).- La AN/6D, controlada por el chavismo, aprobó este martes la junta directiva propuesta por el Gran Polo Patriótico, dejando a Jorge Rodríguez como presidente del Parlamento e Iris Varela como primera vicepresidente, “por evidente mayoría”.

    En sesión desde el Palacio Federal Legislativo, la propuesta, presentada por el diputado Pedro Carreño, deja también a Didalco Bolívar como segundo vicepresidente. Rosalba Gil como secretaria e Inti Inojosa como subsecretaria.

    “Hay una sola propuesta. La oposición no tiene propuesta”, dijo Fernando Soto Rojas, quien fu el director de debates en esta primera sesión al ser el parlamentario más longevo de la plenaria.

    Con 252 curules el chavismo es amplía mayoría en este parlamento elegido el 6D con la participación de una minoría opositora que incluso suplantó los colores y tarjetas de partidos tradicionales como AD, Copei y VP, luego de polémicas decisiones del TSJ/ANC. Sin embargo, a la hora de conformar la directiva no tomaron en cuenta a esta minoría que supuestamente iba a tener voz en este nuevo poder Legislativo.

    Tras su juramentación y posterior juramentación de la nueva directiva oficialista, Rodríguez destacó que los crímenes cometidos por la pasada AN (electa en 2015) no pueden ser perdonados; “deben ser pagados, porque fueron crímenes contra los más humildes, fueron crímenes contra nuestras mujeres, trabajadores, niñas, niños, fueron crímenes para afectar el estado de bienestar, fueron crímenes que los llevaron a pactar con bandas narco-paramilitares para que los llevaran a un conciertico en Cúcuta”, destacó Rodríguez.

    Por otra parte, el líder oficialista hizo mención a Guaidó y sus supuestos crímenes de entregar el Esequibo y el más reciente escándalo de los 40 millardos de dólares reseñado por el Washington Post, “se han robado miles de millones de dólares; ¿Qué tan útiles hubieran sido para comprar vacunas?.

    “Juan Guaidó se robó 1700 millones de dólares que Donal Ttrump le otorgó paras ayudas humanitarias; usaron llamadas ONG para organizar el crimen contra Venezuela, esos 1700 millones, ¿cuánto fue utilizado para atender a migrantes?” afirmó Rodríguez quien asegura que ese dinero está depositado en paraísos fiscales en las cuentas de Leopoldo López, Julio Borges, Juan Guaidó y su hermano y Carlos Vecchio.

    “Se lo gastaron en inmuebles en Madrid, Colombia, Miami, ni un solo dólar para comprar un solo alimento en Venezuela ni para atender las necesidades de salud del pueblo de Venezuela, se lo gastaron en vehículos de lujo, prostitutas y aguardiente”, resaltó.

    Por otra parte, el líder oficialista señaló que la oposición de Juan Guaidó se “atrevió a firmar un contrato” donde se le pagaban a mercenarios norteamericanos para asesinar diversos objetivos entre los que figuran Nicolás Maduro, Cilia Flores, Diosdado Cabello y eliminar a figuras claves dentro de las fuerzas armadas.

    “Se señala que se eliminaría el pasaporte de Venezuela y un mercenario podía entrar con su carnet de la empresa Silvercorp, pusieron precio a las cabezas de venezolanas y venezolanos, habían cláusulas de impunidad” aseveró.

    Finalmente, Rodríguez concluyó que el proceso para reconstruir será más difícil que antes, por lo que es necesario establecer una labor de diálogo a la par que rechazaban las sanciones impuestas por la administración de Trump.

    “Métanse sus sanciones por donde les quepa, Donald Trump, Mike Pomeo, Julio Borges, Juan Guaidó (…) “en las pocas horas saldrá una comisión especial que emprenda el camino del diálogo nacional, un gran diálogo donde estemos todos, empresarios y trabajadores, campesinos, consejos comunales, esta gestión ira hacia la confirmación de leyes para amparar las comunas, un dialogo político donde estemos los 277 pero también estén todos los factores políticos que participaron y no quedaron electos”

    El psiquiatra con látigo en el Parlamento:

    Como ministro o candidato, con traje o en la calle, Jorge Rodríguez presume de sus conocimientos psiquiátricos cuando quiere atacar a la oposición, una característica que ahora usará como diputado, un rol en el que se estrena, nada menos que desde la Presidencia de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela.

    El hermano de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, con una extensa carrera política, no tiene ninguna experiencia como legislador pero sí toda la confianza del presidente Nicolás Maduro, quien le dio el visto bueno a su nombramiento como líder de un Legislativo que desde este martes es 92 % oficialista.

    Ex ministro, ex vicepresidente, ex alcalde y ex rector electoral, Rodríguez insiste en “rescatar” la AN del control opositor, una tarea que emprende escoltado en la directiva parlamentaria por otros dos radicales del chavismo: la ex ministra Iris Varela y el ex gobernador Didalco Bolívar.

    Chavista de confianza

    Fue hombre de confianza del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) y, actualmente, su sucesor, Nicolás Maduro, lo considera “un hermano”, al que no duda en felicitar cada vez que el oficialismo obtiene una “victoria” en el escenario político.

    Rodríguez ha sido una pieza indiscutible en las esferas del chavismo. Su nombre es popular desde que entró al Consejo Nacional Electoral (CNE) como rector y presidente del ente entre 2003 y 2006, un cargo que, según sus oponentes, le sirvió para realizar maniobras dentro de la institución en favor del oficialismo.

    A Rodríguez se le acusó en ese momento de intentar retrasar el referéndum revocatorio que se impulsó contra Chávez para que el gobernante no perdiera la contienda, tal y como estimaban los sondeos.

    El entonces rector votó en contra de que el CNE aceptara las firmas que había recolectado la oposición para pedir el mecanismo por no haber sido tuteladas por la institución. El antichavismo tuvo que realizar un nuevo proceso de acopio de rúbricas que luego tuvo que pasar por una “validación”, la cual consistía en volver a refrendar.

    Este mismo proceso se intentó aplicar en 2016 contra Maduro, pero quedó suspendido por una orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y a Rodríguez también se le acusó de tutelar el proceso, pese a no formar parte de la directiva del CNE.

    Látigo de la oposición

    Durante la campaña política para las elecciones legislativas, Rodríguez no perdió oportunidad para señalar y descalificar a los líderes de la oposición, con quienes ha entablado procesos de diálogo en el pasado.

    Las palabras “ladrones”, “corruptos”, “golpistas” o “terroristas” no faltaron en sus alocuciones cuando se trataba de hablar sobre sus adversarios, quienes al mismo tiempo lo señalan de crear “novelas” e inventar historias para involucrarlos en crímenes y que sean penados por la Justicia.

    Como titular de Comunicación, Rodríguez presentó en la televisión estatal numerosas grabaciones ilegales que mostraban la supuesta participación de opositores en planes conspirativos para poner fin a la llamada revolución bolivariana.

    Ha sido el responsable de la organización de las últimas siete campañas electorales del chavismo, pero además fue el encargado de conformar el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en 2008.

    Además de ser el faro electoral para el oficialismo, ha liderado los fallidos procesos de negociación política con la oposición que ha promovido el Ejecutivo de Maduro con mediación internacional de países y personalidades como el ex presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

    La dupla Rodríguez

    Además de psiquiatra, el flamante líder legislativo es escritor de cuentos, amante de la lectura y la poesía, pero ante todo un férreo defensor de la izquierda y del chavismo.

    Con 55 años y una vida marcada por el asesinato de su padre, Jorge Antonio Rodríguez, durante un interrogatorio en 1973 por el secuestro de un estadounidense en el que se le implicaba, el diputado conforma ahora la dupla de hermanos más poderosos del país junto a Delcy Rodríguez, también ex ministra y excanciller.

    Al igual que la vicepresidenta, Jorge Rodríguez fue sancionado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU en septiembre de 2018, por ayudar a Maduro “a mantener el poder y solidificar su Gobierno autoritario”.

    Lea también: CORRUPCIÓN: Alex Saab, el poderoso financiero de Maduro


    Por: Redacción/EFE
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Frontera | Cancillería
    The New York Times
    Miami-Caracas
    AN, martes 05 de enero de 2021





    *Este es un sitio participativo. Para publicar artículos aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.



    Tweets about: “MIAMI: Estoy pensando regresarme…”
    Tweets about: “MIAMI: Deportan 100 venezolanos de EEUU”
    Tweets about: “MIAMI: Se triplican asilos para venezolanos”
    Tweets about: “EMIGRACIÓN: Venezuela se queda sin jóvenes”
    Tweets about: “¿IRSE O QUEDARSE? Video sobre emigración de jóvenes causa revuelo”
    Tweets about: “Emigración: 68% de los estudiantes de Medicina dicen “¡me quiero ir!”
    Tweets about: “Emigración: Retrato de una diáspora”
    Tweets about: “MIAMI: Deportan 100 venezolanos de EEUU”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Duermen en las aceras para irse del país”
    Tweets about: “Datanálisis: Más venezolanos emigran para escapar de la crisis”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Venezuela, la alegría triste de expatriarse…”
    Tweets about: “INMIGRACIÓN: Asilo a venezolanos en EEUU puede tardar dos años…”
    Tweets about: “INMIGRACIÓN: MIGRACIÓN: Los que se van y los que se quedan…”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: oleada migratoria a Ecuador y Perú…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Seis de cada 10 quieren salir del país…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: deportan venezolanos de España, México y EEUU…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Si Ud. puede irse, váyase ya…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Comenzó la Lotería de Visas de EEUU…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Adiós Venezuela, dice la comunidad judía…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Irse sin la casa…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: El boom de los venezolanos en Chile…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: España deportó más de mil venezolanos en 2016…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Bolivia prohíbe a turistas “trabajar y estudiar…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: 88% de los jóvenes tiene intención de irse del país…”.
    Tweets about: “MIAMI: Exiliados venezolanos piden ‘alivio migratorio’ a Trump…”.
    Tweets about: “MIAMI: “La peor ciudad” para alquilar…”.
    Tweets about: “MIAMI: Cien mil familias venezolanas en situación irregular en EEUU…”.
    Tweets about: “MIAMI: cuatro venezolanos están prófugos…”.
    Tweets about: “MIAMI: Maduro “ordena” abrir consulado…”.
    Tweets about: “PERÚ: Maduro, “no puede entrar ni al suelo ni al cielo” peruano…”.
    Tweets about: “PERÚ: Renunció Kuczynski tras difusión de videos…”.
    Tweets about: “PERÚ: Diosdado Cabello festejó dimisión de Kuczynski…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: Maduro le quita tres ceros al Bolívar…”.
    Tweets about: “CARACAS: Las casas vacías, vestigio del éxodo…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: Fernando Albán, fue arrojado sin vida desde el piso 10…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: Guaidó se juramentó como presidente…”.
    Tweets about: “EEUU presentó credenciales de sus diplomáticos a Juan Guaidó…”.
    Tweets about: “MIAMI: piden revisar estatus de la hija de Chávez en EEUU…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: EEUU bloqueó activos de Pdvsa…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: Vladimir Putin dispuesto a negociar la “deuda” con Juan Guaidó…”.
    Tweets about: “COJEDES: se estrelló helicóptero artillado de la FAN…”.
    Tweets about: “Abc.es: Venezuela y la peste militar…”.
    Tweets about: “NYT: La derrota ideológica del chavismo…”.
    Tweets about: “NYT: Maduro perdió apoyo de los barrios pobres…”.
    Tweets about: “EEUU: Cilia Flores, cabeza del narcotráfico en el Caribe…”.
    Tweets about: “EEUU: MIAMI, una de las ciudades con precios más altos de alquiler…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: Maduro prohíbe salida del país a designados por Guaidó…”.
    Tweets about: “LONDRES: La embajadora de Venezuela ocultó u$ 4 millones en Andorra…”.
    Tweets about: “Abc.es: Sebin detiene a opositores en territorio de Colombia…”.
    Tweets about: “CRISIS: Obreros petroleros huyen de Pdvsa…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: se profundiza el colapso de PDVSA…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: En el país del bolívar el dólar es el rey…”.
    Tweets about: “CÚCUTA: La trocha, un escape a la dramática crisis venezolana…”.
    Tweets about: “NEPOTISMO: Así vive la familia del ex dictador Chávez…”.
    Tweets about: “EEUU: Recolectan firmas para deportar hija de Chávez…”.
    Tweets about: “BLOOMBERG: La estatal PDVSA está colapsada…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: El peor apagón en la historia de Venezuela…”.
    BARCLAYS: vaticina pronta “implosión” del chavismo…”.
    Tweets about: “NEPOTISMO: Así vive la familia del ex dictador Chávez…”.
    Tweets about: “EEUU: retira credenciales diplomáticas a María Gabriela Chávez…”.
    Tweets about: “THE WASHINGTON POST: Los colectivos…”.
    Tweets about: POLÍTICA: Cilia Flores, hoy “el poder en la sombra…”.
    Tweets about: NYT: “sanciones derrumban lo que quedaba de Pdvsa…”.
    Tweets about: NYT: “Maduro&Padrino reprimen a su ejército para mantenerse en el poder…”.
    Tweets about: NYT: “De “parásitos” a socios…”.
    Tweets about: NYT: “Caso Alex Saab: el periodismo hizo su trabajo; es hora de la justicia…”.

    Tweets about: CABO VERDE: Tribunal de Apelación aceptó extraditar a Alex Saab a EEUU…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: