IBÉYISE PACHECO: El espionaje no es un cuento chino



La Ley de Ciberespacio:
(redactada en china)

Cada vez que Juan Guaidó saca una plataforma de registro de ciudadanos, el hacker designado debe actuar…”.

play_circle_filled
pause_circle_filled
Censura en Venezuela: periodistas informan a través de medios alternativos…
volume_down
volume_up
volume_off

AUDIO: Ante la polarización de noticias y desaparición en físico de muchos medios de comunicación en Venezuela algunos periodistas independientes han decidido sustituir los medios tradicionales. Medios emergentes digitales, y circulación de noticias a través de Whatsapp, son algunas de las apuestas…”.



Han hackeado la Fuerza Aérea y la Agencia Espacial de Colombia. Cada vez que Juan Guaidó saca una plataforma de registro de ciudadanos, el hacker designado debe actuar. Los portales incómodos también han sido hackeados. Maduro y los chinos avanzan con la Ley de Ciberespacio.

La sede de la antigua CANTV es una mole de ciberespionaje controlada por los chinos. Su contenido y operaciones son altamente secretos. El edificio fue transformado y adaptado por la empresa estatal CEIEC, Corporación Nacional de Importación y Exportación de productos electrónicos de China, bajo la supervisión directa de Nicolás Maduro y a cuya estructura solo han accedido Nicolasito y su testaferro y socio Santiago Morón; el general de brigada Jorge Márquez Monsalve, ministro del despacho de gobierno; el expresidente de CANTV, Manuel Fernández y en una primera etapa Tareck El Aissami. Ni los cubanos -ocupados con el Sistema Patria junto a los hermanos Rodríguez-, ni los militares -incluyendo los jefes de los organismos de inteligencia- han penetrado el lugar. La única actuación militar directa ha sido el contrato de confidencialidad que la DGCIM a través de Iván Hernández Dala, obliga a firmar a quienes ingresan.

Recientemente el Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia del gobierno interino, Iván Simonovis, alertó sobre los ataques cibernéticos a la oposición desde el edificio CANTV. De hecho, está confirmado que en esa sede han sido hackeadas las plataformas de Voluntarios por Venezuela y Héroes de la Salud, así como todos los portales periodísticos que incomodan a la dictadura.

Desde esa mole de ciberespionaje se puede bloquear y cambiar el tráfico de Internet. Nadie en la región tiene esa tecnología de la que son poseedores los chinos. Y aunque la orden obsesiva es controlar las redes y con ello a la opinión pública, sus tenazas se extienden fuera de nuestras fronteras. Fuentes calificadas detallan cómo desde allí, se intenta día a día vulnerar los sistemas militares de los gobiernos en América Latina etiquetados como enemigos, especialmente Colombia y Brasil. De hecho, el 15 de septiembre de 2019 hackearon dos servidores alojados en Amazon, los de la Fuerza Aérea y la Agencia Espacial de Colombia. Y fueron los mismos del régimen los que tres días después filtraron el delito consumado para alardear de la superioridad tecnológica. De ese hackeo trascendió que la dictadura llegó a la base de datos de los militares, de bases aéreas, aviones modelos, planes de mantenimiento y records de pilotos.

Los primeros entrenamientos para el personal de la mole del ciberespionaje se iniciaron en 2017. En la selección opinaron el general de brigada Jorge Márquez, Manuel Fernández y Nicolás Maduro Guerra. Los aspirantes no se conocían entre sí. Había civiles y militares. Fueron organizados en tres grupos que viajarían a China. El primer grupo salió el 5 de abril de la rampa 4 en el avión presidencial sin dejar registro hasta Cuba donde un avión de Aeroflot los trasladó a Rusia para luego en esa misma línea seguir hasta Dongguan. El segundo equipo, que sí registró vuelo, salió el 7 de abril de Caracas por Airturkish hasta Turquía y de allí con la misma línea aérea hasta Dongguan. El tercer grupo salió el 8 de abril de Caracas en Airfrance hasta Francia y de allí con la misma línea hasta Dongguan. Todos viajaron con pasaporte diplomático y de servicio en el exterior.

Cada equipo fue entrenado en un área diferente por profesores militares del Ejército chino. Uno en redes sociales con los sistemas chinos llamados v8. Son 8 sistemas informáticos que toman el control de las redes sociales, webs, foros. Otro grupo tuvo entrenamiento en el firewall chino que es transparente para los externos y el tercer grupo en hacking avanzado. Destacó la presencia continua del profesor Fang Binxing, miembro de la Academia China de Ingeniería, expresidente de la Universidad de Correos y Telecomunicaciones de Beijing. También estaban presentes altos funcionarios del Departamento de Defensa y Seguridad Chino. El entrenamiento duró 40 días. Todos fueron alojados en el hotel Silver World.

No dar respiro a toda la oposición, ni a la civil y ni a la militar, era repetido como un mantra.

Importante es precisar que el hombre en quien Maduro ha depositado su confianza en este plan es el general de brigada Jorge Elieser Márquez Monsalve. Se trata de una operación que Maduro dirige sin los cubanos y sin su entorno acostumbrado. La relación con Márquez se traslada a cuando Maduro era canciller (ocupó el cargo entre 2006 y 2013) y Márquez fue jefe de seguridad del Ministerio de Relaciones Exteriores. En un ínterin, el ahora general de brigada se fue a estudiar a China y según, becado con honores. Después volvió con Maduro, siempre con bajo perfil. En el ascenso reciente estuvo de primero en la lista con el aplauso de sus compañeros. Además de ser ministro del Despacho de Gobierno también dirige Conatel donde se ha dado gusto en cerrar emisoras y sacar del aire a televisoras.

Lo más alarmante de toda esta información es que los planes llevan hacia algo peor: la Ley de Ciberespacio (redactada en la mole china). La ONG Espacio Público ya adelantó opinión al respecto: “en esta ley los principales derechos comprometidos son la privacidad y la libertad de expresión”. Internet pasaría a ser un espejismo.

El epitafio de la libertad.

*Ibéyise Pacheco. Periodista y escritora. Ciudadana de la libertad. Una escritora con agudeza en el periodismo de investigación. Autora del libro Sangre en el diván, uno de los más vendidos en el país, versionado para el teatro y Tv en EEUU. También publicó Bajo la sotana y El grito ignorado. Con Las muñecas de la corona, escrita desde el exilio, la periodista trasciende hacia la novela. Logra una narración cargada de suspenso, escándalos e ilegalidades en casi dos décadas en Venezuela y donde es difícil diferenciar entre realidad y ficción.
*Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Por: Ibéyise Pacheco
@ibepacheco
info@lapacheco.com
Politica | Opinión
Oposición | MUD
Oficialismo | Psuv
Corrupción | Pdvsa
Estudiantes | Protestas
Ciudadanos | DDHH
Mordaza | Cárcel
Caracas, miercoles 07 de abril de 2021






*Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
*Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
*Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
*Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.




Tweets about IBÉYISE PACHECO: “TELEVISIÓN: “Buenas Noches” pende de un hilo…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Los malos pasos rojos de Zapatero…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Falcón: de sospechoso a peligroso…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Se le enreda el ovillo al chavismo…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Nerón en una república bananera…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El régimen que empuja al suicidio…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El éxodo nos va mutilando…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “A los pies de La Piedrita…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Mataremos a tu hijo…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Se calienta la frontera con Colombia…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “¡Intervención humanitaria, ya…!”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El día que hasta los esbirros lloraron…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “¿Quién cree en la palabra de Maduro…?”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Cilia siempre quiso la Fiscalía…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “En el refrigerador de un matadero…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Una nueva oportunidad se acerca…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Aguas revueltas en las FANB…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Sigue la ruta del dinero…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Los replicantes del chavismo…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Colombianos presos, rehenes de Maduro…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El dictador Maduro prefiere las balas…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El hombre nuevo podrido…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “sentenciada por un muerto…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La epidemia de la violencia…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Diosdado y Maduro, amor e interés…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Una nueva oportunidad…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La inexorable ruta en Venezuela…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Maduro tiene miedo y Diosdado también…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Nadie quiere inmolarse por Maduro…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Monseñor sabe quién es el demonio…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Reprimir y asesinar, es la orden…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Reprimir y asesinar, es la orden…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Maduro activa plan para atrincherarse…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Maduro sentenció la muerte de pacientes…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “No nos preparamos para tanta maldad…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “¡Vade retro paramilitares…!”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La hiena afila los dientes…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Enfermos en camiones de basura…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “¿Quedará algo bueno en la FANB…?”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Nicolás Maduro quedó herido…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La batalla de la Iglesia en Táchira…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Durmiendo con el enemigo…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Grupo de Contacto detectó a un incapaz…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La matanza de inocentes…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La catástrofe nos alcanza…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La derecha endógena viaja a La Habana…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Verdades, mentiras y aprovechadores…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Solo el miedo desfiló…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Todo preso político es torturado…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Las bandas criminales tienen el control…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “43 kilos hacen temblar a un cobarde…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Maduro quiere hasta el último lingote…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Nuevo movimiento contra la unidad…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Nicolás Maduro pierde el control…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La transición de Padrino López…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El chavismo busca hablar inglés…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El chavismo busca hablar inglés…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El desarme terrorista fue puro teatro…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Cien pasos en medio del infierno…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El ministerio de la traición…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La región está harta de Maduro…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La pandemia del chavismo…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La verdad es peor que lo sospechado…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La psicopolítica en pleno apogeo…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Favor informar cambio de planes…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Favor informar cambio de planes…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “¿Qué tiene tan asustado a Maduro…?”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La paranoia se viste de rojo…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “En la FANB o corres o te encaramas…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La trampa de la desconfianza…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La mafia ordena liquidar a un General…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Los rusos quieren el torio venezolano…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Otra Navidad con presos políticos…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El 2020 y el cambio de estrategia…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Como cochinos en el lodazal…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Los del régimen también se pelean…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Cuando cuesta creer que se es libre…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Delcy cree que puede mandar en España…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Guaidó y Trump sacudieron a la FANB…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La dictadura se está equivocando…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Maduro atrapado en su tragedia…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “De malandros a policías…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “ ¡A parir, que mi reino se va a acabar…!”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Coronavirus se une a la plaga de Maduro…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Maduro es peor que el coronavirus…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El régimen calca el plan chino…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Se agotó el combustible en Venezuela…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Arrecia la censura en Venezuela…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El colapso que tanto se temía…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Primer golpe al cartel del régimen…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El hambre se impone sobre el virus…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El verdadero alzamiento está en Petare…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Venezuela como proyecto de prisión…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “¿Cambió el juego comunicacional…?”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Activada la banda de Cilia…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El régimen se acerca más al diablo…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La confrontación en medio de la agonía…”.
Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El desierto de la resistencia…”.
Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Almagro, no sabes cuánto lo siento…”.

Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Prisión de Saab descontrola a Maduro…”.
Tweets about “IBÉYISE PACHECO: La FANB fue destruida a sangre fría…”.
Tweets about “IBÉYISE PACHECO: El retroceso de Michelle Bachelet…”.
Tweets about “IBÉYISE PACHECO: El Zulia que nos ha dado tanto…”.
Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Las bancadas del crimen organizado…”.
Tweets about “IBÉYISE PACHECO: En la FANB el oro suena y se divisa…”.
Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Lecturas erradas del texto de la CEV…”.
Tweets about “IBÉYISE PACHECO: La izquierda se le alza a Maduro…”.
Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Las bandas controlan al régimen…”.
Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Gestiones personales y otras diligencias…”.
Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Capriles le limpia la cara a Maduro…”.
Tweets about “IBÉYISE PACHECO: La Corte Penal te espera, Nicolás…”.
Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Venezuela está lejos de la resignación…”.
Tweets about “IBÉYISE PACHECO: La lucha continúa a pesar de Capriles…”.
Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Nadie compró la narrativa de Maduro…”.
Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Maduro lanza el chavismo al foso…”.
Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Los bonos 2020 también gotean sangre…”.
Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Sangrando por la herida…”.
Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Roland Carreño y la pataleta de Maduro…”.
Tweets about “IBÉYISE PACHECO: La indoblegable juez Afiuni…”.
Tweets about “IBÉYISE PACHECO: El brazo armado que tanto quiso Maduro…”.
Tweets about “IBÉYISE PACHECO: El monstruo agrede a su creador…”.
Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Virar la pistola que apunta a la sien…”.
Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Bachelet ayuda a recoger los vidrios…”.
Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Huir a Trinidad desde el infierno…”.
Tweets about “IBÉYISE PACHECO: JVR: rostro de piedra y alma de fango…”.
Tweets about “IBÉYISE PACHECO: JVR: 2020 mostró las esposas a Maduro…”.
Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Los indígenas estorban al chavismo…”.
Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Los indígenas estorban al chavismo…”.
Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Por venganza y control atacan a ONG´s…”.
Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Conspiraciones entre brebajes…”.
Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Las tenazas acosan a Colombia y Ecuador…”.
Tweets about “IBÉYISE PACHECO: La veleidad moral de Padrino López…”.
Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Si el monstruo te atrapa, pierdes…”.
Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Tiempo de descuento para Alex Saab…”.
Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Al general le gusta alzar la voz…”.
Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Los crímenes se siguen documentando…”.
Tweets about “IBÉYISE PACHECO: No hay vacuna contra el despojo…”.
Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Maduro quiere la guerra en Venezuela…”.

Tweets about “IBÉYISE PACHECO: La FANB muestra su deformidad…”.

**¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!





Comentarios:

comments

You must be logged in to post a comment Login

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone